La dama oscura - Capitulo 1

• Fheolfa era una niña con la vida servida. Todo lo que deseaba, lo obtenía. Creció muy cuidada bajo la seguridad de los castillos de Banderbill y los guardias reales, en un ambiente lleno de paz.

Familia de elite, infancia noble, lujos y todo a su alcance. Su padre era la mano derecha del Rey, un Consejero Real. Su madre, una hermosa elfa de familia noble. Ellos la amaban, pero la sobreprotegían demasiado.

No tenía vínculos con otros niños de su edad. La mayoría eran hijos de ciudadanos de clases bajas: herreros, carpinteros, leñadores, y sus padres la mantenían ajena a dichas juntas. Solo se relacionaba con gente de su status, gente muy educada e instruida. Además, la buena relación de su familia con la del Rey, aseguraba su futuro como reina de las Tierras del Sur.

Ya estaba pactado de palabra: en cuanto se convirtiera en mujer, sería la esposa del hijo del Rey. Fheolfa era muy madura para su edad, tenía que ser digna de la corona, y toda su infancia fue preparada para ello. Debía ser una dama en todo momento.

Recibió todo tipo de educación, aprendió cosas que pocos en estas tierras tenían a su alcance.
    Sabía leer, estudio hechicería, dominó el arte de domar animales, y en sus tiempos libres pescaba cerca del muelle del norte de la ciudad navegando en su barca.

Tenía todo, y no tenía nada. Una vida con todas las comodidades pero sin grandes emociones. Y ella era curiosa. Muy curiosa. Y tenía un instinto aventurero que día a día se hacía mas y mas fuerte. Sentía un vacío enorme al saber que tenía todo su futuro resuelto.

Quería explorar las tierras. Llevar a la práctica todos sus aprendizajes. Emprender una aventura propia, no vivir una vida digitada por su familia.

Y no lo pudo aguantar. Se fugó. Su instinto rebelde salió a la luz.

Mientras anochecía, y se realizaba el relevo de guardías en la entrada del muro, aprovechó el momento y abandonó la ciudad. Emprendió viaje hacia el sur, el único camino que alguna vez recorrió con sus padres y que conocía. Sabía que siguiendo el sendero, llegaría a Ullathorpe.

Esa sí que era una ciudad. Muchedumbre, niños por todas partes, jóvenes desafiándose a duelos para medir quien era más fuerte. Pero como toda ciudad donde hay mucha cruza de clases, había buenas y malas juntas. Tenía que tener mucho cuidado con los vagabundos, borrachos, ladrones, y sobre todo con los asesinos de la legión oscura.

Cualquier ciudadano proveniente de Banderbill es la presa principal de los legionarios. Tenía que ocultar sus rasgos de elite real, para no correr grandes riesgos. Vendió todas sus joyas, sus ropas de alta costura, se desprendió de todos sus objetos de valor. Con las monedas recaudadas compró algunas armas para protegerse en su viaje, y vestimentas que nunca antes había utilizado: vestimentas comunes, para las clases bajas. Ahora podría ser una ciudadana más del montón, relacionarse sin recibir prejuicios de nadie, y evitar peligros innecesarios camuflada en la pobreza, sin mostrar lujos ni objetos que la identifiquen con su lugar de procedencia. Además, le serviría para escapar de sus padres, quienes desesperados enviaron a las tropas reales de inmediato a buscarla por todas las tierras, día y noche sin cesar hasta que la encuentren y la lleven de regreso a Banderbill. No sería fácil de reconocer de esta manera.

Ya no era una niña de familia, ya no tenía futuro como una dama real. Ya no habían guardias ni castillos que la defiendan. Fheolfa estaba dispuesta a emprender su propia aventura, elegir el rumbo de su vida, y dejar todo su pasado atrás.

Continuará…

• **Los mejores relatos a mi gusto son estos, en donde se cuenta la historia de un personaje propio, se me hizo agradable tu relato pero muy poco emocionante en el momento que Fheolfa escapa. Igualmente, es la primera parte y seguro en las siguientes se pondrá mas picante.

Saludos.**

• @Kumelen:

**Los mejores relatos a mi gusto son estos, en donde se cuenta la historia de un personaje propio, se me hizo agradable tu relato pero muy poco emocionante en el momento que Fheolfa escapa. Igualmente, es la primera parte y seguro en las siguientes se pondrá mas picante.

Saludos.**

​Las aventuras ya van a llegar! Es una introduccion al personaje esta 🙂

• Muy bueno, esperaba algo de emoción y peleas. Pero al no aparecer espero con ansias el siguiente relato!

• Banned

Me gustó mucho la verdad. Sabía que no iba a haber mucha acción ya que al ser el capitulo 1, me imaginé una presentación de los personajes y de la historia.
    Tu descripción fue muy buena, ya que me pude imaginar la familia, las vestimentas, y me re enganchó la historia.
    Espero con ansias el cap. 2 !

Log in to reply