[Experiencia escalonada] No da tan malos resultados.

• **Lo sé, lo sé, los planteos que afectan el entrenamiento generalmente son extraños. Pero paso a comentar la idea de todas maneras.
    En principio, es una idea que implementaron en AO (servidor oficial, el conocido "Alkon"). Y no me vengan con "es idea de otro servidor" porque bue nada no me voy a poner a explicar de dónde salió TDS 😛 Comento como está en AO, y luego comento la idea como la implementaría acá en TDS:

La experiencia de por si está x10 hasta nivel 33 inclusive. A partir de 34, la experiencia pasa a ser x3. Bien, el oro crece gradualmente de x1 a x5 (de niveles 30-34), y luego decrece a x1 de nuevo a partir de nivel 40. Es por etapa pre-reset. Pero sinceramente acorta la brecha entre las personas que tienen tiempo de sobra para viciar (que no laburan, o que no estudian, que no hacen otra cosa, etc) y los que si estudiamos, laburamos y tenemos otras obligaciones. Pero en fin, ¿cómo la implementaría en TDS?

De niveles 1 a 13: Experiencia x1
    De niveles 14 a 23: Experiencia x2 - oro x2
    De niveles 24 a 30: Experiencia x3 - oro x3
    De niveles 31 a 34: Experiencia x4 - oro x4
    De niveles 35 a 38: Experiencia x2 - oro x3 (Para garantizar que salgan mejor equipados)
    De niveles 39 en adelante: Experiencia x1 - oro x1

¿Por qué pienso así? Sencillamente, no todos pagan TDS$. Entonces, son los que se bancan todas las condiciones paupérrimas de juego para juntar el oro. No todos tienen quién les haga 90-10, así que no solo cuesta juntar oro, si no que también cuesta entrenar en relación al resto. Sumemos a esto las condiciones personales de cada uno.

La realidad es que hay muchos """pro""" que ganan solo porque les hicieron 90-10 y son 45. Ahora, de esta manera, los que no tienen 90-10 (o no les gusta), los que no pagan TDS$, podrían tener mas "facilidad" a la hora de llegar a un nivel respetable y así poder lidiar con todos esos lvl alto que muchas veces tienen una habilidad muy baja pero la ventaja de nivel los hace imbajables muchas veces. Sumado a esto, al tener el oro modificado, es mas factible salir bien equipado -lo cuál nos da una ayuda para lidiar con personajes de mas nivel-
    Se que los TDS$ no los van a sacar, el 90-10 tengo entendido que si. Pero la verdad se podría probar. De 39 en adelante todo seguiría igual, el que quiere un 45, que vicie mucho.
    Al modificar el oro también se balancearía las situaciones de los que ponen 100mangos o mas por mes, y los que no pueden poner 100mangos. Los que siguen comprando TDS$ tendrían ventaja igualmente, pero la brecha se acortaría y realmente no interfiere con los negocios. Los que no pagan van a seguir sin pagar, pero como tienen el MISMO derecho que el resto a seguir jugando, van a estar en condiciones mas equilibradas.

Me gustaría ver que todos los +45 sigan fragueando de la misma manera si se cruzan varios +37 con posibilidades de equiparse mejor al estar oro mas acorde a la inflación del mercado en el juego. n.n**

• Enigma se hizo 46 en el 2005/6 y sin 90/10 y como Enigma esta lleno de personajes.. a comparación de lo que era antes ahora por mas que sea x1 la exp, es el DOBLE de facil.

Ahora es tan fácil , que teniendo un laburito compras un par de $tds y te ahorras de entrenar 12horas diarias y hacerte mala sangre por que te matan.

Los quiero ver entrenando hasta 47 sin 90/10 y meditando la mitad y mas lento como estaba antes del MP

• 1er paso) Haces que la gente gane mas oro.
    2do paso) Los que venden aumentan sus precios para adaptarse a la nueva situacion.
    3er paso) Llegaste al principio de vuelta. Los precios de los items van a subir de manera impresionante, ya que estas devaluando la moneda local.

Lo mismo paso cuando se implemento tds$. La diferencia es que los tds$ ayudan a que se mantenga el server online.

• @:

Y no me vengan con "es idea de otro servidor" porque bue nada no me voy a poner a explicar de dónde salió TDS 😛

1ero que nada TDS no salio de Alkon, es mas Alkon es el ladron que nunca desbloqueo 1 modificacion, siendo esta la unica clausula que dio el CREATOR del Argentum, pero no viene al caso.

Y con el tema de la experiencia, Alkon volvio asi porque sino no tendria mas de 10 usuarios jugando, y si eso se implementara aca seria 1 plaga de pjs de niveles 35 a 39, que si no les sale bien se crean otro, y otro, y otro,etc. Hasta que llegue a tener 1 clero H 38 +21…Eso tampoco es justo para los que se mataron desde siempre.

• No la apoyo por varios motivos.
    1ro) El tds siempre se caracterizo por ser un servidor en el que tenes que dedicarle mucho tiempo para ser nivel alto. Haciendo esto cambiarias algo que determina este ao.
    2do) hay demaciados pjs +20 etc etc, si haces esto va a haber el doble o el triple.
    3ro) Como dijeron antes, si multiplicas el oro, los precios se van a ir aun mas caros de lo que estan ahora.
    4to) Llegar a nivel 40 no es cosa de otro mundo, tienes varios lugares para entrenar, lo unico que necesitas es dedicacion, creo que ninguno de los +40 que no compro $$ llego hasta ahi sin haber dedicado muchisimas horas al ao, seria injusto para ellos.

Eso seria básicamente mi opinión, espero que se haya dado a entender.

• @Fabri-:

Enigma se hizo 46 en el 2005/6 y sin 90/10 y como Enigma esta lleno de personajes.. a comparación de lo que era antes ahora por mas que sea x1 la exp, es el DOBLE de facil.

Ahora es tan fácil , que teniendo un laburito compras un par de $tds y te ahorras de entrenar 12horas diarias y hacerte mala sangre por que te matan.

Los quiero ver entrenando hasta 47 sin 90/10 y meditando la mitad y mas lento como estaba antes del MP

La verdad desde que dejé de jugar no vi muchos "Enigma". Vi muchos 90-10.
    Y es por eso que propuse la experiencia escalonada.

@Maxipastas:

1er paso) Haces que la gente gane mas oro.
    2do paso) Los que venden aumentan sus precios para adaptarse a la nueva situacion.
    3er paso) Llegaste al principio de vuelta. Los precios de los items van a subir de manera impresionante, ya que estas devaluando la moneda local.

Lo mismo paso cuando se implemento tds$. La diferencia es que los tds$ ayudan a que se mantenga el server online.

**¿Por qué enumerás pasos?

1. Haría que los que no pagan -que no tienen obligación- NO estén en TANTA desventaja con los que si pagan.
    2. Los que venden aumentan en función de TDS$.
    3. La moneda se devaluó con TDS$.
      La facilidad para conseguir oro seguiría siendo exactamente la misma. Pero repito, el que no quiere pagar, conseguiría MENOS ORO en MAS TIEMPO de igual manera, solo que la cantidad de oro sería levemente superior y les permitiría estar acorde a los precios actuales.**

@Juan.lpda:

1ero que nada TDS no salio de Alkon, es mas Alkon es el ladron que nunca desbloqueo 1 modificacion, siendo esta la unica clausula que dio el CREATOR del Argentum, pero no viene al caso.

Y con el tema de la experiencia, Alkon volvio asi porque sino no tendria mas de 10 usuarios jugando, y si eso se implementara aca seria 1 plaga de pjs de niveles 35 a 39, que si no les sale bien se crean otro, y otro, y otro,etc. Hasta que llegue a tener 1 clero H 38 +21…Eso tampoco es justo para los que se mataron desde siempre.

Perdón… AO>Fénix>TDS, y no creo que la memoria me falle tanto. Por otra parte, "Alkon nunca desbloqueó una modificación"?... Explicame qué significa eso. Que yo sepa, los clientes-servidores siempre estuvieron a disposición, de hecho yo tengo una carpeta con casi todas las versiones con sus respectivos códigos y recursos.
    Alkon volvió así porque bien, toda la gente no estaba, como vos decís, y bien porque es etapa pre-reset.
    El 90-10 hace lo que vos decís, solo que se llena de plaga de personajes de 35 a 45 🙂

@XxSmitherxX:

No la apoyo por varios motivos.
    1ro) El tds siempre se caracterizo por ser un servidor en el que tenes que dedicarle mucho tiempo para ser nivel alto. Haciendo esto cambiarias algo que determina este ao.
    2do) hay demaciados pjs +20 etc etc, si haces esto va a haber el doble o el triple.
    3ro) Como dijeron antes, si multiplicas el oro, los precios se van a ir aun mas caros de lo que estan ahora.
    4to) Llegar a nivel 40 no es cosa de otro mundo, tienes varios lugares para entrenar, lo unico que necesitas es dedicacion, creo que ninguno de los +40 que no compro $$ llego hasta ahi sin haber dedicado muchisimas horas al ao, seria injusto para ellos.

Eso seria básicamente mi opinión, espero que se haya dado a entender.

1) Si, se caracterizó por dedicar mucho tiempo, pero no tanto como Alkon. Y menos con el 90-10
    2) En qué afecta que haya varios +20? Como si representaran un peligro para un +40.
    3) A ver, multiplicá el oro de una viuda negra… 4000 monedas. Teniendo en cuenta que con 1$ te hacés 50.000, la verdad, no es nada. Y los precios seguirían en función de la máxima facilidad: TDS$
    4) Y la verdad, si, muchas horas, pero no tantas como si no existiese el 90-10, pero muchas mas que si no hubiese TANTOS +45.

Además, están quejándose de un balance que seguramente no probaron. Yo cuando leí eso por primera vez dije "dafaq is dis madafáaaa". Ahora, cuando entré a jugar, y vi que era exactamente lo mismo que antes, que estaban los mismos viciosos +42 26hs diarias conectados, pero ahora los que no tenemos el mismo tiempo podemos tener un +30 -36 en no mucho, y poder aunque sea tener mas chances de escapar/plantar para seguir entrenando en las pocas horas o minutos libres que tenemos entre laburo-estudio-vida.
    Y el oro multiplicado es para balancear las subidas de nivel. Imaginá subir tres veces mas rápido, y juntar oro a la misma proporción que hoy. Sigue siendo lo mismo. Los que tienen guita y tiempo de sobra, tienen +45, los que no, tendrán un -35, y se tendrán que romper el orto para seguir pasando. Al menos, con un 35, te podés llegar a plantar. Teniendo la posibilidad de juntar mas oro, también tenés posibilidad de comprar mas ítems, o al ser la experiencia un poco mas acorde a la situación, podrías tener un trabajador si no querés acceder al 90-10 o no podés.

• A mi lo que no me quedo del todo claro es que seria "oro x …" ? yo soy nivel 40, salgo con mi amigo nivel 38, y me rinde mas que el ultimo golpe lo de mi amigo para hacer el triple de oro? no entendi bien la idea... en alkon el oro va a la bille? aca cae al piso por eso me parecio medio raro.

En cuanto a la experiencia, tiene sentido que acorte la brecha de los q mas juegan con los q menos juegan, pero no tiene mucho sentido... la idea es que el esfuerzo valga, y de esta manera se esta premiando a los que no se esfuerzan (no importa si pueden o no pueden, pero los otros que si lo hicieron lo hicieron al pedo digamos). No es un server para loguear y agitar nomas, por eso creo que el objetivo no tiene que ser de igualar los niveles de los q juegan y los que no, sino que tratar de balancear otras cosas para que a la hora del agite no se note tanto la diferencia, pero no se que cosas serian... no juego hace muuuucho.

• **Hola! =D

En primer lugar, siempre es factible salir bien equipado, tengas o no mucho dinero, eso no influye 🙂 . Yendo al tema del thread no creo que sea conveniente aplicar los cambios que aportás.

Creo que, el que paga y tiene ventaja es justamente la razón no? Si no por qué pagaría? para estar igual que antes? No creo y disminuir la brecha implica disminuir las ventas, al menos en este caso.

Por otro lado, no porque esté en otro Ao o el antecesor de este va a tener que estar acá.

Por último, si no tenés amigos con 90-10 que te ayuden es parte del juego conseguírtelos. O mas bien, el que tiene 90-10 se merece tenerlo por el sacrificio de obtenerlo, y si alguien tiene 90-10 porque compró personajes con TDS$ también lo merece, simplemente por aportar y por otras cuestiones un poco más complejas que no tienen sentido tratarlas. En fin, si querés estar en otro nivel de beneficios lo podés hacer, y no es excusa decir no tengo dinero y no me lo dan.

Saludos!**

• "La facilidad para conseguir oro seguiría siendo exactamente la misma. Pero repito, el que no quiere pagar, conseguiría MENOS ORO en MAS TIEMPO de igual manera, solo que la cantidad de oro sería levemente superior y les permitiría estar acorde a los precios actuales"

Solo te serviria para comprar items de los NPCs y cosas hechas con madera con esta nueva facilidad (Ya que su valor no varia). El precio de items hechos con minerales o objetos raros aumentaria de vuelta de acorde a la medida. Se te seria igual de dificil juntar el oro para los items de valor como las Dosfilos, MDs, etc.
    No importa como surja la cosa, mas oro dando vueltas = mayor precio de items.

Log in to reply