Clases trabajadoras

• **Bueno esta es una idea que se me ocurrió de la nada, y pensé, por qué nunca se me ocurrió antes?? Creo que les va a copar a varios la idea, o al menos eso espero..

La idea es que las clases trabajadoras consigan experiencia mientras trabajan de su profesión.

Ejemplos (SOLO EJEMPLOS, NO TOMEN LOS NUMEROS COMO ALGO DEFINITIVO)
    Pescador: Al pescar peces, gana experiencia dependiendo de la rareza del pez (cuanto más fácil se consigue, menos EXP da). Pescar en zona insegura podría dar EXP extra por cada minuto que se pasa ahí.
    Talador: Al talar un arbol, cada unidad de madera que consigue, le daría 1 de EXP, cada unidad de tejo, le daría 5 de EXP.
    Minero: Cada mineral de: Hierro: 3 de EXP; Plata: 5 de EXP; Oro: 8 de EXP.
    Carpintero y Herrero: Bueno, estos dos cuando hagan un item, se les va a dar EXP dependiendo de la dificultad de hacer el item (skills y recursos necesarios).

Eso es todo, si gusta se puede desarrollar más..

Las ventajas obvias de esta idea es que las clases trabajadoras no dependan de ayuda para subir de nivel, o sea, que sean más independientes.
    También incentivaría bastante el uso de clases trabajadoras y las harías más entretenidas.
    Sumado a todo esto, es bastante lógico que ganes experiencia en lo que te dedicas no?

Me olvidé de aclarar que solo el Pescador va a recibir EXP pescando y así con el resto. Ni un guerrero ni un carpintero por ejemplo, van a ganar EXP pescando.

PD: El Ladrón podría ganar EXP por cada robo también…**

• Si se implementase esto, todos serían mineros de oro y taladores de tejo y no les costaría ni mover un pelo, lo clavan en ulla talando todo el día y ya está, luego lo venden y ganaron un 800% del trabajo que hicieron, además de que obtendrían el oro y el tejo con mucha facilidad que son las materias primas más valiosas.

• @Bolkow:

Si se implementase esto, todos serían mineros de oro y taladores de tejo y no les costaría ni mover un pelo, lo clavan en ulla talando todo el día y ya está, luego lo venden y ganaron un 800% del trabajo que hicieron, además de que obtendrían el oro y el tejo con mucha facilidad que son las materias primas más valiosas.

IDEM.
    Yo creo que las clases trabajadoras ni habría que tocarlas.

• Banned

@Zako:

**Bueno esta es una idea que se me ocurrió de la nada, y pensé, por qué nunca se me ocurrió antes?? Creo que les va a copar a varios la idea, o al menos eso espero..

La idea es que las clases trabajadoras consigan experiencia mientras trabajan de su profesión.

Ejemplos (SOLO EJEMPLOS, NO TOMEN LOS NUMEROS COMO ALGO DEFINITIVO)
    Pescador: Al pescar peces, gana experiencia dependiendo de la rareza del pez (cuanto más fácil se consigue, menos EXP da). Pescar en zona insegura podría dar EXP extra por cada minuto que se pasa ahí.
    Talador: Al talar un arbol, cada unidad de madera que consigue, le daría 1 de EXP, cada unidad de tejo, le daría 5 de EXP.
    Minero: Cada mineral de: Hierro: 3 de EXP; Plata: 5 de EXP; Oro: 8 de EXP.
    Carpintero y Herrero: Bueno, estos dos cuando hagan un item, se les va a dar EXP dependiendo de la dificultad de hacer el item (skills y recursos necesarios).

Eso es todo, si gusta se puede desarrollar más..

Las ventajas obvias de esta idea es que las clases trabajadoras no dependan de ayuda para subir de nivel, o sea, que sean más independientes.
    También incentivaría bastante el uso de clases trabajadoras y las harías más entretenidas.
    Sumado a todo esto, es bastante lógico que ganes experiencia en lo que te dedicas no?

Me olvidé de aclarar que solo el Pescador va a recibir EXP pescando y así con el resto. Ni un guerrero ni un carpintero por ejemplo, van a ganar EXP pescando.

PD: El Ladrón podría ganar EXP por cada robo también…**

Yo pensé exactamente lo mismo que vos. Quizás pensé que las clases trabajadoras y el ladrón podrían ganar MUCHA MENOS EXP haciendo lo que hacen, ya que de por si no pelean y por ende no pueden hacer experiencia sin depender de otro.

• **@Bolkow:

Si se implementase esto, todos serían mineros de oro y taladores de tejo y no les costaría ni mover un pelo, lo clavan en ulla talando todo el día y ya está, luego lo venden y ganaron un 800% del trabajo que hicieron, además de que obtendrían el oro y el tejo con mucha facilidad que son las materias primas más valiosas.

Coincido igual que Rodrigo.
    Me creo un tala lo hago 14 con 9010, con 100 en talar, y lo dejo talando varios dias y es 25..

No apoyo.**

• **Obviamente hay que balancearlo, no es así nomás como yo lo puse. Yo no conozco los algoritmos que tiene el TDS para cada clase trabajadora.

La idea está, hay que balancearla. A mi me parece muy copado que las clases trabajadoras pudieran subir de nivel, por lo menos lentamente, haciendo lo que se supone que hagan.**

• Banned

Sry por mi opinion, pero me parece demaciado alpedo, y encima onda es cualquiera, porque como ya dijeron, la cosa es limar un personaje y no, como en el caso del talador, talar para subir de nivel y no moverse de ulla..

NO APOYO!

• **Repito que la idea no es que suban al mismo ritmo que las clases luchadoras, sino que no necesiten estrictamente de la ayuda de otros jugadores o de salir a entrenar con MUCHISIMAS desventajas sobre las clases luchadoras, subiendo de a poco haciendo lo que hacen.

Me gustaria leer opiniones mas variadas…**

• **Es que son varios factores, por ejemplo, si se hace como la planteas ya te dijeron lo que pasaría, seguirían re de largo, aunque lo limites a ganar poca experiencia, lo que se me ocurre es que solo funcione mientras sos nivel bajo, seria una alternativa a newbie dungeon, no se, ls idea se puede pulir mucho, la onda sirve para gente que no tiene 9010

Apoyo hasta la mitad…**

• A mi me gusta la idea, pero para evitar el rápido y fácil leveo de éstas clases con éste metodo, se puede hacer que se gane exp cada X tiempo de estar trabajando en la actividad del trabajador. O por X cantidad de materia prima extraída/trabajada, por ejemplo:
    Cada 200 leños = 1 exp
    Cada 5 minutos de trabajo = 10 exp

Y estos valores pueden ir variando a medida que subimos de nivel

• @FRIQUI:

IDEM.
    Yo creo que las clases trabajadoras ni habría que tocarlas.

como que ni tocarlas? Acaso el pescador esta balanseado?

Rinde matar con mi mago h 24 en dm mas que pescar!
    Por favor no rinde para nada el pescador en una hora seran 30k no rinde para naaaaaaada S:

no paoyo para mi lo mejor es balacear las clases desbalanceadas.

• La idea me parece simpatica, y tiene mucho sentido lo que planteas. Lo que habria que ver es como interfiere eso con el juego, ya por lo visto a varios no le gusto la idea de "entrenar sin esfuerzo", vamos a ver que dice el resto.

• Banned

El tema es que NADIE sube una clase trabajadora sin 90/10.

Y si hay alguien que lo hace, es una excepción a la regla.

Ahora yo estoy jugando solo con ladrón, y quiero subir al nivel 27. Sin 90/10 es un karma!. Pego flechitas por 60 o 75 como mucho (DOPADO). Osea para matar una viuda estoy 3 días y gasto varias flechas.
    Es cierto, ando todo el día oculto, pero para pasar un nivel tengo que estar muchísimo tiempo.

Creo que podría probarse o ver que vuelta se puede dar al tema. Porque una clase que no es luchadora, se complica la vida teniendo que subir de nivel LUCHANDO justamente. Osea, no sos luchador, pero para subir de nivel tenés que luchar.

• **Creo que no es mala la idea pero tiene muchos fallos en cuanto a balance, por ej hoy por hoy para todas las clases es = de difícil de entrenar pero con esto un pescador y un talador se verian altamente beneficiados sobre el resto, ya que trabajan en zona segura y pueden hacerlo desde muy bajo nivel y en cambio un ladri o un minero corren muchos riesgos , no pueden (sobre todo el ladri) desde cualquier nivel ponerse a trabajar como si nada.

Complicaria mucho el tema del balance y creo que hay cosas mas importantes para balancear como el druida por ej que no solo tiene mascotas para entrenar y se puede mimetizar, si no que también tiene un bicho que es lo mas parecido a un cheat que hay.**

• Tengamos en cuenta que si un trabajador llegara a ganar 1 de exp por cada vez q consigue recursos, no quiere decir que no puedan seguir haciendolo con 90/10 y entrenando normalmente…. los tiempos que se demoran son demasiado diferentes.... habria que evaluarlo mas a fondo. Por ahi se podria hacer que trabajando en zona insegura suba y sino no, asi de paso se fomenta a que salgan de la ciudad los trabajadores.

• **Buenas. No es cosa nueva que las clases trabajadores sufren un gran desbalance a la hora de entrenar y que la única forma de subir de nivel de forma efectiva es con 90/10.
    Ahora, planteando lo que he leído por ahí (que el 90/10 va a desaparecer) el día de mañana no va a ser para nada ameno entrenar una clase trabajadora. Dado esto, hay que conseguir un balance.

Por el momento, se me ocurren dos posibles soluciones y una tiene mucho que ver a lo que se planteó en el inicio de thread:

1- Comienzo con la opción que no tiene que ver con lo que planteaste.
    Yo creo que a las clases trabajadoras, en niveles bajos (llámese a niveles bajos 20 o menos o aproximado), se las podría nivelar con las clases semi-mágicas (para no irse a un extremo como lo son las no mágicas) en cuestión de poder de golpe y vida para así tener un entrenamiento más efectivo y no tan tedioso. Está claro que esta rama de clases (trabajadores) tienen la ventaja de conseguir materiales de forma rápida pero tienen la desventaja de no tener maná por lo que balancea un poco. Una vez llegado a cierto nivel, 20, menos, lo que sea, se puede estudiar, la vida y el golpe subirían menos o no subirían (en el caso del golpe) en los próximos niveles para llegar así al balance que tenemos hoy.
    Nota: Esto se podría tomar como algo rolero porque en niveles bajos, las criaturas débiles se supone que son fáciles de derrotar para cualquier persona y no deberían ser una excepción los trabajadores!

2- Respecto a la idea que diste vos, habría que cambiarle o agregarle algo ya que, por ejemplo en el caso del talador, si se ganara experiencia por cada leño que talo no habría un tope.
    Se podría hacer, en caso del leñador para no cambiar, que ganara experiencia de la forma que vos decís pero sólo talando y una vez que llegue a nivel 25 no lo haga más para no dar con niveles tan superiores.

Saludos**

• @Porotins:

**Es que son varios factores, por ejemplo, si se hace como la planteas ya te dijeron lo que pasaría, seguirían re de largo, aunque lo limites a ganar poca experiencia, lo que se me ocurre es que solo funcione mientras sos nivel bajo, seria una alternativa a newbie dungeon, no se, ls idea se puede pulir mucho, la onda sirve para gente que no tiene 9010

Apoyo hasta la mitad…**

Sumado a eso, yo diria que solo se pueda hacer en zona insegura, asi es un poco mas dificil y da un poco de ritmo a lo que planteas, hay que ver. Todo es relativo y pulible como dice aca el compañero

• **> 1 = 300

2 = 450
    3 = 675
    4 = 1 012
    5 = 1 518
    6 = 2 277
    7 = 3 416
    8 = 5 124
    9 = 7 886
    10 = 11529
    11 = 14 988
    12 = 19 484
    13 = 25 329
    14 = 32 928
    15 = 42 806
    16 = 55 648
    17 = 72 342
    18 = 94 045
    19 = 122 259
    20 = 158 937
    21 = 206 618
    22 = 268 603
    23 = 349 184
    24 = 453 939
    25 = 544 727

¿Lo dejas en ulla y te haces 25? Si talas casi 2kk de leños, y no te mereces ser 25 estamos hasta las pelotas.

Me gusto mucho la idea, lastima que la hayan tirado abajo con fundamentos bastante precarios.**

• @Deerex:

**¿Lo dejas en ulla y te haces 25? Si talas casi 2kk de leños, y no te mereces ser 25 estamos hasta las pelotas.

Me gusto mucho la idea, lastima que la hayan tirado abajo con fundamentos bastante precarios.**

**No nos equivoquemos! La idea no está caída y sí o sí hay que hacer algo al respecto si el 9010 se va a quitar.

Talar en zona insegura jamás en la vida va a ser viable para ganar experiencia, es así de simple como lo dejaste vos, 2kk de experiencia fuera de una zona segura es una locura. Y sigue siendo una locura dentro de zona segura, yo creo que habría que llevarlo a 2 de experiencia por unidad de madera talada. De esa forma lo más factible sería entrenar al trabajador hasta nivel 13 con npcs y luego comenzar a talar aproximadamente entre 600k y 700k de leños. Si se quiere dejar más complicado, 1x1 está perfecto, habría que talar casi 1kk 300k de leños.**

• Buenisima!

Log in to reply