Queremos tu opinión ! !

• Teniendo en cuenta la nueva conformación del consejo hemos querido consultar con los usuarios en torno a que cambios les gustaría que se hagan efectivos en la facción.
    Creemos que para que el ejército siga creciendo es necesaria la participación de todos y queremos escucharlos.

**¿Que te gustaría que cambie en el ejército?

Puede ser referido a cualquier tema, equipamiento, códigos de combate, reglamento, requisitos, eventos y todo lo que se les ocurra y quieran compartir.**

Gracias por participar y recuerden que la facción la hacemos todos ! !

• ⭐RECORDS CAZADORES⭐

Para mi tendria que ser requerimiento minimo ser 33 con 500 criminales matados.

• Equipamiento: Según mi punto de vista, el faccionario que es nivel +40, esta en desventaja comparándolo con el neutral a la hora de entrenar en Magma, ya que, creo yo, se pide un equipo que por como están las cosas en el juego ahora, cuesta trabajo conseguirlo, y no está como para gastar tanto equipo para lograr hacer un par de %, sería bueno que lo reduzcan, cuanto no se, eso queda obviamente a su criterio.

Requisitos: Por un momento creí que, para entrar a la facción los requisitos eran demasiado bajos, y que entraba cualquiera, por eso pedía que se elevaran el nivel mínimo y los criminales matados para ingresar, pero ahora que lo veo de otra forma, no pasa por la cantidad de matados que se les pida o el nivel (Porque lo solucionan todos fácil en el resu de espe). Yo creo que para entrar, como requisito se tendría que hacer una serie de pruebas (Que tipo de pruebas quedan a su criterio) con las cuales se puedan ver las habilidades de la persona que quiera ingresar (No me refiero a pruebas de agite) y así también se haría mas entretenido el ir a enlistarse (Realmente, es malisimo comerte el viaje hasta bander para poner /enlistar y listo, a tu casa). Quizás suene descabellada la idea pero bueno, es solo algo que se me ocurrió mientras escribía xD

Eventos: Creo que tendrían que comenzar a hacer eventos para los miembros del ejército, sean de agite o no, en los cuales se puedan obtener distintos resultados. Siempre están los 10vs10 facción vs facción, o los death de la armada en los cuales, cada clan esta en su rinconsito. Piensen ustedes que tipo de evento, o hagan otro th preguntando que tipo de evento nos gustaría así sumamos +1.

Me estoy yendo así que por ahora mas no puedo escribir, después si se me ocurren mas cosas edito este comentario o comento otro aparte, por si comenta mas gente abajo no queda en el olvido el editado.

Edit:

**4. Faccionarias de 2da jerarquía [NO DISPONIBLES]

4.1 Entrega de faccionarias de 2da jerarquía: Se hará entrega de dichas armaduras y/o tunicas, a los faccionarios que hayan cumplido plenamente con su rol, teniendo buena reputación, una larga antigüedad en la facción con un historial impecable. La entrega de las mismas tendrá su votación en el foro privado del Consejo de Banderbill y estará a cargo del Director de GMs.**

Todos las queremos ver circulando.

• Animense a dar su opinión ! No importa si no son parte de la facción pueden participar igual !

• Algo que en mi cabeza esta sonando hace TIEMPO, que los miembros del ejercito Real tengan prohibido poseer personajes de Status Criminal. Si, como en la Legión, es algo un poco extremista, pero lo veo acorde a lo que es un miembro del ejercito, obviamente si se podria tener ladrones y personajes de nivel -24. Los motivos obvio, es un poco irritante ver personajes criminales que te maten y uno sepa que son personas de Status faccionario, eso opino y no pulo mas por que estoy en el trabajo, si ve la jefa de personal me suspende xD piensenla, se que mas de uno en el Consejo tiene criminales, y les pediria que piensen como si no los tuvieran. Saludos!

• Banned

**@InVErT:

Algo que en mi cabeza esta sonando hace TIEMPO, que los miembros del ejercito Real tengan prohibido poseer personajes de Status Criminal. Si, como en la Legión, es algo un poco extremista, pero lo veo acorde a lo que es un miembro del ejercito, obviamente si se podria tener ladrones y personajes de nivel -24. Los motivos obvio, es un poco irritante ver personajes criminales que te maten y uno sepa que son personas de Status faccionario, eso opino y no pulo mas por que estoy en el trabajo, si ve la jefa de personal me suspende xD piensenla, se que mas de uno en el Consejo tiene criminales, y les pediria que piensen como si no los tuvieran. Saludos!

Adhiero totalmente a esto, si sos parte del ejercito real no deberías tener personajes criminales tal como los legiones no tenemos (ni nos interesa tener) ciudadanos +25.**

• Game Master Direccion del Foro

@InVErT:

Algo que en mi cabeza esta sonando hace TIEMPO, que los miembros del ejercito Real tengan prohibido poseer personajes de Status Criminal. Si, como en la Legión, es algo un poco extremista, pero lo veo acorde a lo que es un miembro del ejercito, obviamente si se podria tener ladrones y personajes de nivel -24. Los motivos obvio, es un poco irritante ver personajes criminales que te maten y uno sepa que son personas de Status faccionario, eso opino y no pulo mas por que estoy en el trabajo, si ve la jefa de personal me suspende xD piensenla, se que mas de uno en el Consejo tiene criminales, y les pediria que piensen como si no los tuvieran. Saludos!

Desde ayer que vi este th, pensé en postear exactamente lo mismo. Ya sé que en el privado se debatió esto, que creen que no pueden copiarse de los legionarios, pero la verdad, sumado a la gran cantidad de personajes del ejército que hay, la mayoría con criminales que limpian mapas, o se dedican a matar a otros armadas, me termino de convencer que es la única solución. Hace tiempo pensaba que todos deberían poder tener armadas y criminales o pj del estatus que quisiera cada uno, para seguir el rol que gusten en el momento que quieran, pero como están las cosas ahora, creo que es una falta de responsabilidad tener armadas y usar criminales de alto nivel y mezclar roles para comodidas y no para diversión. Coincido con Gonza que se podría poder un límite de nivel y ver el tema de MAO, o sea, tratar de que una cuenta con personajes armadas y ciudadanos pueda adquirir o cambiar un pj y si es criminal se le dé cierto tiempo para hacerlo ciudadano. Buscar el modo. Esto además de compromoter a los miembros de esta facción a estar seriamente alineados con la misma, reduciría la cantidad de gente que se enlista solo para entrenar "fácil", con ropa gratis y para salir cuando terminó de entrenar. Hace mucho tiempo que estoy en el ejército real y todos mis personajes son ciudadanos o los hago ciudadanos cuando los adquiero, no es difícil si uno sabe con qué está comprometido y es seguro para esos momentos en los que cada uno quiere entrenar y quisiera tener un crimi para matar a todos. Es elegir, una cosa o la otra, crear elite en serio, no por criminales matados, sino por auténtico compromiso.

• Es un punto a tener en cuenta y por lo menos considerarlo.
    Hay que tener en cuenta que para llevarse a cabo necesitariamos poder ampliar el abanico de posibilidades de entrenamiento despues de nivel 40 para los faccionarios pues se hace dificil hoy en día, probablemente ajustando el equipamiento para mgm.
    Además es necesario contemplar que algunos miembros del ejercito tienen personajes criminales con fianzas muy altas y se les dificultaría mucho saldarlas, no se si sería muy justo dejarlos afuera por no poder pagar sus fianzas, habría que pensar alternativas o poner plazos amplios, además muchos tienen personajes criminales para cambio, tambien habría que considerar esa situación.

Gracias a los que participan, esperamos más opiniones, todo sirve y valoramos todas.

• A mi me gustaría que realicen eventos entre Ciudadanos (Armadas-Neutrales) y Criminales (Legiones-Neutrales) me parece que estaría bueno realizarlo en mapas abiertos y con presencia de GM's, ademas me gustaría que implementen otro tipo de Armaduras si se puede realizar en el juego. Solo eso 🙂

• 3.1.5 Los miembros del Ejercito Real, NO podrán salir de a mas de 5 por salida, esta regla no contempla ninguna excusa, en caso de ser mas de dicha cantidad se deberá hacer lo necesario para disminuirla; Aquel que no la cumpla será sancionado segun el criterio de los miembros del Consejo de Banderbill.

**No me interesa su facción, tampoco quiero "avivar giles", pero en calidad de rival, me gustaria que repunten asi tiene mas diversión el juego…

Yo fui y estube ahi, conozco las complicaciones que conlleva no poder matar a los pesados que se te pegan, pero muchachos, un poquito de mano dura y van a empezar a tirarse invi, pelar zombies, deslogear 5 min o lo que sea necesario para no PLAGUEARLA como viven haciendo...**

3.2 Códigos de Combate

Pongan mas enfasis en los CODIGOS DE COMBATE los armadas en general no dan mas 1v1 2v2 ni ningun tipo de duelo en medio de una situacion ventajosa simplemente o no quieren o no les interesa dar esa imagen de tener codigos.

• Comentarios mal intensionados como "Son plagueros" "Poner manos" etc conllevaran a una sanción al usuario que lo cometa. Comenten con el fin de mejorar no de acusar o inculpar. Estan avisados.

• Buenas! Paso a dejarles parte de mi punto de vista.
    Si no tienen ganas de leer ni se gasten en abrir el spoiler. Interesados, ¡Adelante!

! En primer instancia con respecto al equipo faccionario vi numerosos reclamos de personajes mas 40, así que, si bien no poseo uno propio y los que uso no son para entrenar no estoy muy al tanto de la situación de magma, pero creo que debería reverse el tema del equipamiento en general. Con esto me refiero a que cuando surgió el equipo mínimo reglamentario, la realidad de la facción y del servidor era totalmente distinta a la actual. Allá por 2008 la armada tenia miles de usuarios, de los cuales la mayoría cometía abusos de armadura con el fin de facilitar y abaratar los costos de entrenamiento. Con el correr del tiempo este déficit de interés en la facción se fue corrigiendo y al día de hoy son pocos los casos (nulos en comparación con la época antes citada) de abusos de armadura alevosos como en ella época, en donde la gente salia con la ropa y nada mas. En esa época se era estricto por lo antes comentado pero ahora ¿Realmente vale la pena expulsar o advertir soldados por tener 50 pociones mas o menos? ¿O por no llevar un casco completo? Los tiempos cambiaron, la gente y el servidor sobre todo también y el motivo por el cual se creo este control interno carece de sentido al aplicarse de forma estricta. Yo creo que se podría ser un poco mas laxo en este tema, rever dentro del consejo la aplicación y forma de penar del mismo y rever los montos requeridos para los diversos niveles. En aquellas épocas la idea era que un personaje real tuviese chance de durar en combate, al enfrentarse ante gente de nivel cercano o al menos no tan dispar con el suyo. Actualmente el servidor esta lleno de personajes criminales dentro del rango de los últimos niveles del juego y este reglamente se torna desproporcionado y ahuyenta más gente de la que atrae, sobre todo en los niveles mas altos, que es donde menos usuarios capta el ejército.
    ! Además como anexo a este tema se encuentra la desventaja a la hora del combate, ya que dada la situación actual un faccionario que sale con 1 o 2 compañeros mas se ve perjudicado por ejemplo cuando una numerosa cantidad de criminales lo atacan de imprevisto y lo matan. En este caso supongamos que nuestro compañero no llega a recoger nuestras cosas y ante la inferioridad en combate de 4/5 a 1 logra escapar. Estamos entonces en una situación incomodísima en la cual por ejemplo, por falta de un RM y 100 pociones no se puede resucitar al personaje armada caído, teniendo directamente que retirarse o someterse a la plaga en cuestión. Esto me parece una ganzada. No justifico el respawn con 50 /50 y ropa faccionaria ni por asomo, pero creo que se tendría que rever y crear una cláusula con respecto al tema de resucitar dentro del combate sin contar con el equipo faccionario SOLO para ir a atacar a la masa que los eliminó y poder recuperar las cosas faltantes del equipo reglamentario. Habría que especificar bien que el quedarse entrenando en dicha circunstancia estaría penado de la forma que el consejo decida pertinente y en caso de no poder recuperar las cosas el usuario debería volver a equiparse a la ciudad como si hubiese muerto.
    Dirán algunos ¿es difícil de controlar y demás? No lo creo. Se avisará en el reglamento que todo armada que desee hacer uso de esta opción DEBE poseer material fílmico correspondiente a dicho momento, comenzando desde el momento en que muere, antes de ser resucitado para presentar como evidencia contrastadora en caso de ser denunciado por un tercero. Así al menos le tiraríamos UN centro a los faccionarios en combate, que sufren las mil y una y peores y no pueden hacer nada al respecto.
    ! En cuanto al tema rangos hay un TH generado pero me limito a ser breve aquí también para decir que la idea es buena pero como comente en el tema correspondiente, los nombres electos no son de mi agrado y por lo visto de la comunidad armada y no armada en general. Estaría bueno rever y replantear el tema, darle una vuelta de rosca al asunto y presentar un nuevo proyecto, hinchar a la administración para hacer uso de las segundas jerarquías y revisar el tema rangos, pagos y aplicaciones para lograr así un balance y una innovación en este tema.
    Por ejemplo se me ocurrió recién hace 2 segundos: Tener rangos honorarios y rangos pagos como los actuales (No hay que olvidar que los rangos pagos surgieron por lo mencionado en el primer punto que comente).
    La base sería que se cargue al soldado con el pago de un rango solo cuando este le proporcione el beneficio de una armadura que aumente su defensa en combate. Se me ocurre por ejemplo (tomando los rangos históricos de Alkon solo a modo explicativo):

! Nombre de Rango - Criminales matados - Costo de oro - Beneficio

1. Aprendiz - 200 Criminales matados - 0 monedas - Inclusión al Ejército/Rango Honorífico
    2. Escudero - 300 Criminales matados - 75.000 monedas - 1° Armadura Real
    3. Soldado - 400 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    4. Sargento - 500 Criminales matados - 150.000 monedas - 2° Armadura Real
    5. Teniente - 600 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    6. Comandante -700 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    7. Capitán - 800 Criminales matados - 250.000monedas - 3° Armadura Real
    8. Senescal - 1000 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    9. Mariscal - 1200 Criminales matados - 500.000 monedas - 4° Armadura Real
    10. Condestable - 1400 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    11. Ejecutor Imperial - 1700 Criminales matados - 1.000.000 monedas - 5° Armadura Real
    12. Protector del Reino - 2000 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    13. Avatar de la Justicia -2500 criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    14. Guardián del Bien - 3000 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    15. Campeón de la Luz - 5000 Criminales matados - 3.000.000 monedas - Armadura de Segunda Jerarquía
      Recuerden que esto es solo a título de ejemplo para mostrar lo dicho previamente (No obstante me encantó como me quedó armado :P)
      Seguramente edite luego el mensaje o genere otro con mas ideas que se me vayan ocurriendo u opinando sobre las ideas de los demás colegas reales y otros miembros de la comunidad.

Saludos!
    Nanu.-

• @MagniuM:

Buenas! Paso a dejarles parte de mi punto de vista.

En primer instancia con respecto al equipo faccionario vi numerosos reclamos de personajes mas 40, así que, si bien no poseo uno propio y los que uso no son para entrenar no estoy muy al tanto de la situación de magma, pero creo que debería reverse el tema del equipamiento en general. Con esto me refiero a que cuando surgió el equipo mínimo reglamentario, la realidad de la facción y del servidor era totalmente distinta a la actual. Allá por 2008 la armada tenia miles de usuarios, de los cuales la mayoría cometía abusos de armadura con el fin de facilitar y abaratar los costos de entrenamiento. Con el correr del tiempo este déficit de interés en la facción se fue corrigiendo y al día de hoy son pocos los casos (nulos en comparación con la época antes citada) de abusos de armadura alevosos como en ella época, en donde la gente salia con la ropa y nada mas. En esa época se era estricto por lo antes comentado pero ahora ¿Realmente vale la pena expulsar o advertir soldados por tener 50 pociones mas o menos? ¿O por no llevar un casco completo? Los tiempos cambiaron, la gente y el servidor sobre todo también y el motivo por el cual se creo este control interno carece de sentido al aplicarse de forma estricta. Yo creo que se podría ser un poco mas laxo en este tema, rever dentro del consejo la aplicación y forma de penar del mismo y rever los montos requeridos para los diversos niveles. En aquellas épocas la idea era que un personaje real tuviese chance de durar en combate, al enfrentarse ante gente de nivel cercano o al menos no tan dispar con el suyo. Actualmente el servidor esta lleno de personajes criminales dentro del rango de los últimos niveles del juego y este reglamente se torna desproporcionado y ahuyenta más gente de la que atrae, sobre todo en los niveles mas altos, que es donde menos usuarios capta el ejército.

Además como anexo a este tema se encuentra la desventaja a la hora del combate, ya que dada la situación actual un faccionario que sale con 1 o 2 compañeros mas se ve perjudicado por ejemplo cuando una numerosa cantidad de criminales lo atacan de imprevisto y lo matan. En este caso supongamos que nuestro compañero no llega a recoger nuestras cosas y ante la inferioridad en combate de 4/5 a 1 logra escapar. Estamos entonces en una situación incomodísima en la cual por ejemplo, por falta de un RM y 100 pociones no se puede resucitar al personaje armada caído, teniendo directamente que retirarse o someterse a la plaga en cuestión. Esto me parece una ganzada. No justifico el respawn con 50 /50 y ropa faccionaria ni por asomo, pero creo que se tendría que rever y crear una cláusula con respecto al tema de resucitar dentro del combate sin contar con el equipo faccionario SOLO para ir a atacar a la masa que los eliminó y poder recuperar las cosas faltantes del equipo reglamentario. Habría que especificar bien que el quedarse entrenando en dicha circunstancia estaría penado de la forma que el consejo decida pertinente y en caso de no poder recuperar las cosas el usuario debería volver a equiparse a la ciudad como si hubiese muerto.
    Dirán algunos ¿es difícil de controlar y demás? No lo creo. Se avisará en el reglamento que todo armada que desee hacer uso de esta opción DEBE poseer material fílmico correspondiente a dicho momento, comenzando desde el momento en que muere, antes de ser resucitado para presentar como evidencia contrastadora en caso de ser denunciado por un tercero. Así al menos le tiraríamos UN centro a los faccionarios en combate, que sufren las mil y una y peores y no pueden hacer nada al respecto.

En cuanto al tema rangos hay un TH generado pero me limito a ser breve aquí también para decir que la idea es buena pero como comente en el tema correspondiente, los nombres electos no son de mi agrado y por lo visto de la comunidad armada y no armada en general. Estaría bueno rever y replantear el tema, darle una vuelta de rosca al asunto y presentar un nuevo proyecto, hinchar a la administración para hacer uso de las segundas jerarquías y revisar el tema rangos, pagos y aplicaciones para lograr así un balance y una innovación en este tema.
    Por ejemplo se me ocurrió recién hace 2 segundos: Tener rangos honorarios y rangos pagos como los actuales (No hay que olvidar que los rangos pagos surgieron por lo mencionado en el primer punto que comente).
    La base sería que se cargue al soldado con el pago de un rango solo cuando este le proporcione el beneficio de una armadura que aumente su defensa en combate. Se me ocurre por ejemplo (tomando los rangos históricos de Alkon solo a modo explicativo):
    Nombre de Rango - Criminales matados - Costo de oro - Beneficio

1. Aprendiz - 200 Criminales matados - 0 monedas - Inclusión al Ejército/Rango Honorífico
    3. Soldado -400 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    11. Ejecutor Imperial - 1700 Criminales matados - 1.000.000 monedas - 5° Armadura Real
    12. Protector del Reino - 2000 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    13. Avatar de la Justicia -2500 criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
    15. Campeón de la Luz - 5000 Criminales matados - 3.000.000 monedas - Armadura de Segunda Jerarquía

Recuerden que esto es solo a título de ejemplo para ejemplificar lo dicho previamente (No obstante me encantó como me quedó armado :P)

Seguramente edite luego el mensaje o genere otro con mas ideas que se me vayan ocurriendo u opinando sobre las ideas de los demás colegas reales y otros miembros de la comunidad.

Saludos!
    Nanu.-

Concuerdo en cada palabra y brego por modificar todo lo que marcas que desde mi punto de vista son factores que tienen un alto porcentaje de incidencia en la decadencia de la facción.
    Gracias por participar, es bueno saber que en algún lugar hay alguien que comparte tu perspectiva.

• **@Zarommir:

Es un punto a tener en cuenta y por lo menos considerarlo.
    Hay que tener en cuenta que para llevarse a cabo necesitariamos poder ampliar el abanico de posibilidades de entrenamiento despues de nivel 40 para los faccionarios pues se hace dificil hoy en día, probablemente ajustando el equipamiento para mgm.
    Además es necesario contemplar que algunos miembros del ejercito tienen personajes criminales con fianzas muy altas y se les dificultaría mucho saldarlas, no se si sería muy justo dejarlos afuera por no poder pagar sus fianzas, habría que pensar alternativas o poner plazos amplios, además muchos tienen personajes criminales para cambio, tambien habría que considerar esa situación.

Gracias a los que participan, esperamos más opiniones, todo sirve y valoramos todas.

Si tienen fianza muy alta, cambien de PJs hasta dar con uno que sea ciudadano, o hasta tener uno donde la fianza sea mas fiable. No estoy hablando de mgm ni del equipo, ni de lo difícil que es entrenar, estoy hablando de que se imponga una clausula nueva, donde no se pueda tener personajes criminales mayor a nivel 24. Es fácil, si tu mejor pj no es el rol por el cual te definís, no te mereces ese rol me parece a mi.
    Yo siempre me rompí el lomo y muchos que conozco pagaron mas de una vez una fianza superior a 5,10 y hasta 16kk en fianza, y qué ocurre? naturalmente estos siempre terminan siendo los mas fieles a la facción, no solo por el gran costo de la fianza, sino que proporcional o mayormente la atracción que tienen hacia la facción.
    Yo siempre que pude hice ciudadanos a mis personajes, y si no podía los iba cambiando, llegué a tener un Clero H 43 +11 criminal, y por qué lo cambie? por que su fianza era de 8kk y no podía hacerlo ciudadano, CIUDADANO, ni pense hacerlo Armada, el rol de uno es ser ciudadano/armada, por eso es inexplicable que algunos amen el rol criminal por que sea mas fácil o sean mas nivel.
    Y no estoy hablando de LOS QUE LIMPIAN MAPAS, ni cerca, estoy hablando que sigan un ROL, que demuestren la diferencia, Los Legión en este sentido son un ejemplo de templanza y vocación, tiene TRABAJADORAS Pks, tienen todo PK, y nosotros no vamos a poder hacer el esfuerzo de tener ciudadanos?

Teniendo en cuenta MAO, fácil, se hace un TH donde se certifique que tenes un personaje de tal status y lo tenes con el objetivo de seguir cambiando, esto no es un comodín, es una responsabilidad, si tenes un pj de ese Status, no se presta, o no lo sacas de la ciudad, por que si se recibe una denuncia de que tal criminal te mató, y pertenece a un Armada, se corrobora los datos y demás en el privado como cualquier denuncia y se hace un veredicto.
    El TH se puede arreglar de mil maneras, un consejo se encarga de moderarlo y los miembros de la facción van poniendo: Dispongo del personaje X - después se upea el mensaje al cambiarlo, y el moderador (Consejero) hace los cambios pertinentes.
    No se los sacaría afuera por no pagar una fianza, se los sacaría por usar esos personajes, sea quien sea el que lo use.

Así se fomentaría: El compañerismo para entrenar juntos, se notaría mas Amor por la facción, por que sino qué gracia tiene? Pedís perdón al Consejo de Banderbill, te sacan ciudadanos, pero seguís matando y matando con otro PJ, te mereces el perdón? NO.
    Ese es mi punto de vista, y creo que todos deberíamos definirnos como tal si somos Reales.**

• **@Irina:

Desde ayer que vi este th, pensé en postear exactamente lo mismo. Ya sé que en el privado se debatió esto, que creen que no pueden copiarse de los legionarios, pero la verdad, sumado a la gran cantidad de personajes del ejército que hay, la mayoría con criminales que limpian mapas, o se dedican a matar a otros armadas, me termino de convencer que es la única solución. Hace tiempo pensaba que todos deberían poder tener armadas y criminales o pj del estatus que quisiera cada uno, para seguir el rol que gusten en el momento que quieran, pero como están las cosas ahora, creo que es una falta de responsabilidad tener armadas y usar criminales de alto nivel y mezclar roles para comodidad y no para diversión. Coincido con Gonza que se podría poder un límite de nivel y ver el tema de MAO, o sea, tratar de que una cuenta con personajes armadas y ciudadanos pueda adquirir o cambiar un pj y si es criminal se le dé cierto tiempo para hacerlo ciudadano. Buscar el modo. Esto además de compromoter a los miembros de esta facción a estar seriamente alineados con la misma, reduciría la cantidad de gente que se enlista solo para entrenar "fácil", con ropa gratis y para salir cuando terminó de entrenar. Hace mucho tiempo que estoy en el ejército real y todos mis personajes son ciudadanos o los hago ciudadanos cuando los adquiero, no es difícil si uno sabe con qué está comprometido y es seguro para esos momentos en los que cada uno quiere entrenar y quisiera tener un crimi para matar a todos. Es elegir, una cosa o la otra, crear elite en serio, no por criminales matados, sino por auténtico compromiso.

@InVErT:

**Me parece al pedo, no hay que perder de vista que esto es un juego, y si se ponen tan rigurosos, la gente se va a cansar o se va a aburrir.
    El tema de los roles se discutió infinidad de veces, es un tema con opiniones muy divididas. A mi parecer no debería prohibirse la tenencia de criminales, porque creo que cualquier persona es lo suficientemente capaz como para no mezclar las cosas. Donde sí pienso que debería haber más rigurosidad es en el tema de los controles a los abusos… la base está ahí.

Eso de encasillar a cada uno en una facción y no dar libertades no me gusta para nada, y puede ser causante de que abandone la misma (si jugara supongo que lo haría, aunque actualmente no poseo personajes criminales), ya que al haber jugado tantos años a este juego, siempre hay algún amigo por ahí, que lo único que tiene es un personaje criminal, y no hay otra forma de compartir un agite, por ejemplo.

Otro tema a tener en cuenta, es que si un armada loguea un criminal para limpiar un mapa, un legionario tranquilamente podría loguear un criminal para matar legionarios... todo pasa por el control.

Ya le perdí el gusto a esto de debatir ideas jaja.****

@InVErT:

Si tienen fianza muy alta, cambien de PJs hasta dar con uno que sea ciudadano, o hasta tener uno donde la fianza sea mas fiable. No estoy hablando de mgm ni del equipo, ni de lo difícil que es entrenar, estoy hablando de que se imponga una clausula nueva, donde no se pueda tener personajes criminales mayor a nivel 24. Es fácil, si tu mejor pj no es el rol por el cual te definís, no te mereces ese rol me parece a mi.
    Yo siempre me rompí el lomo y muchos que conozco pagaron mas de una vez una fianza superior a 5,10 y hasta 16kk en fianza, y qué ocurre? naturalmente estos siempre terminan siendo los mas fieles a la facción, no solo por el gran costo de la fianza, sino que proporcional o mayormente la atracción que tienen hacia la facción.
    Yo siempre que pude hice ciudadanos a mis personajes, y si no podía los iba cambiando, llegué a tener un Clero H 43 +11 criminal, y por qué lo cambie? por que su fianza era de 8kk y no podía hacerlo ciudadano, CIUDADANO, ni pense hacerlo Armada, el rol de uno es ser ciudadano/armada, por eso es inexplicable que algunos amen el rol criminal por que sea mas fácil o sean mas nivel.
    Y no estoy hablando de LOS QUE LIMPIAN MAPAS, ni cerca, estoy hablando que sigan un ROL, que demuestren la diferencia, Los Legión en este sentido son un ejemplo de templanza y vocación, tiene TRABAJADORAS Pks, tienen todo PK, y nosotros no vamos a poder hacer el esfuerzo de tener ciudadanos?

Teniendo en cuenta MAO, fácil, se hace un TH donde se certifique que tenes un personaje de tal status y lo tenes con el objetivo de seguir cambiando, esto no es un comodín, es una responsabilidad, si tenes un pj de ese Status, no se presta, o no lo sacas de la ciudad, por que si se recibe una denuncia de que tal criminal te mató, y pertenece a un Armada, se corrobora los datos y demás en el privado como cualquier denuncia y se hace un veredicto.
    El TH se puede arreglar de mil maneras, un consejo se encarga de moderarlo y los miembros de la facción van poniendo: Dispongo del personaje X - después se upea el mensaje al cambiarlo, y el moderador (Consejero) hace los cambios pertinentes.
    No se los sacaría afuera por no pagar una fianza, se los sacaría por usar esos personajes, sea quien sea el que lo use.

Así se fomentaría: El compañerismo para entrenar juntos, se notaría mas Amor por la facción, por que sino qué gracia tiene? Pedís perdón al Consejo de Banderbill, te sacan ciudadanos, pero seguís matando y matando con otro PJ, te mereces el perdón? NO.
    Ese es mi punto de vista, y creo que todos deberíamos definirnos como tal si somos Reales.

**No podés medir el "amor" a la facción o la fidelidad teniendo en cuenta quién pagó más fianza.

Cuando estuve en el consejo, o afuera, siempre me dediqué a promover la libertad de elección de los usuarios, teniendo en cuenta siempre que esto es un juego, y no todos nos divertimos de la misma forma. Que a vos te moleste saber que el que te mató tenga un personaje en la facción no significa nada si el otro usuario no está abusando del mismo. Desde que yo aprieto f4, se termina todo y vuelve a empezar cuando logueo.

Lo que vos proponés se acerca a lo que se hacía en los años 2006, 2007, donde se rechazaban los perdones porque los personajes tenían cierta cantidad de ciudadanos matados, obviando si el que quería entrar a la facción era otro usuario, o si realmente ahora quería meterle pilas y enlistarse.

Yo siendo consejero tuve personajes pk's y jamás cometí infracciones, y en la facción me desempeñe de la mejor manera. Una cosa no tiene que ver con la otra…**

@MagniuM:

Buenas! Paso a dejarles parte de mi punto de vista.
    Si no

! tienen ganas de leer ni se gasten en abrir el spoiler. Interesados, ¡Adelante!
    En primer instancia con respecto al equipo faccionario vi numerosos reclamos de personajes mas 40, así que, si bien no poseo uno propio y los que uso no son para entrenar no estoy muy al tanto de la situación de magma, pero creo que debería reverse el tema del equipamiento en general. Con esto me refiero a que cuando surgió el equipo mínimo reglamentario, la realidad de la facción y del servidor era totalmente distinta a la actual. Allá por 2008 la armada tenia miles de usuarios, de los cuales la mayoría cometía abusos de armadura con el fin de facilitar y abaratar los costos de entrenamiento. Con el correr del tiempo este déficit de interés en la facción se fue corrigiendo y al día de hoy son pocos los casos (nulos en comparación con la época antes citada) de abusos de armadura alevosos como en ella época, en donde la gente salia con la ropa y nada mas. En esa época se era estricto por lo antes comentado pero ahora ¿Realmente vale la pena expulsar o advertir soldados por tener 50 pociones mas o menos? ¿O por no llevar un casco completo? Los tiempos cambiaron, la gente y el servidor sobre todo también y el motivo por el cual se creo este control interno carece de sentido al aplicarse de forma estricta. Yo creo que se podría ser un poco mas laxo en este tema, rever dentro del consejo la aplicación y forma de penar del mismo y rever los montos requeridos para los diversos niveles. En aquellas épocas la idea era que un personaje real tuviese chance de durar en combate, al enfrentarse ante gente de nivel cercano o al menos no tan dispar con el suyo. Actualmente el servidor esta lleno de personajes criminales dentro del rango de los últimos niveles del juego y este reglamente se torna desproporcionado y ahuyenta más gente de la que atrae, sobre todo en los niveles mas altos, que es donde menos usuarios capta el ejército.
    ! Además como anexo a este tema se encuentra la desventaja a la hora del combate, ya que dada la situación actual un faccionario que sale con 1 o 2 compañeros mas se ve perjudicado por ejemplo cuando una numerosa cantidad de criminales lo atacan de imprevisto y lo matan. En este caso supongamos que nuestro compañero no llega a recoger nuestras cosas y ante la inferioridad en combate de 4/5 a 1 logra escapar. Estamos entonces en una situación incomodísima en la cual por ejemplo, por falta de un RM y 100 pociones no se puede resucitar al personaje armada caído, teniendo directamente que retirarse o someterse a la plaga en cuestión. Esto me parece una ganzada. No justifico el respawn con 50 /50 y ropa faccionaria ni por asomo, pero creo que se tendría que rever y crear una cláusula con respecto al tema de resucitar dentro del combate sin contar con el equipo faccionario SOLO para ir a atacar a la masa que los eliminó y poder recuperar las cosas faltantes del equipo reglamentario. Habría que especificar bien que el quedarse entrenando en dicha circunstancia estaría penado de la forma que el consejo decida pertinente y en caso de no poder recuperar las cosas el usuario debería volver a equiparse a la ciudad como si hubiese muerto.
    ! En cuanto al tema rangos hay un TH generado pero me limito a ser breve aquí también para decir que la idea es buena pero como comente en el tema correspondiente, los nombres electos no son de mi agrado y por lo visto de la comunidad armada y no armada en general. Estaría bueno rever y replantear el tema, darle una vuelta de rosca al asunto y presentar un nuevo proyecto, hinchar a la administración para hacer uso de las segundas jerarquías y revisar el tema rangos, pagos y aplicaciones para lograr así un balance y una innovación en este tema.

! Nombre de Rango - Criminales matados - Costo de oro - Beneficio

3. Soldado - 400 Criminales matados - 0 monedas - Rango Honorífico
      Recuerden que esto es solo a título de ejemplo para mostrar lo dicho previamente (No obstante me encantó como me quedó armado :P)

Saludos!
    Nanu.-

**Antes que nada hay que aclarar que, por lo menos cuando yo estaba, no se echaba a nadie por que le faltaban 50 potas o un completo y que, a pesar de ser un reglamento, no se aplicaba de forma estricta, ya que hay algunos casos que se pueden analizar de distinta forma.

Lo de el respawn me parece un tema interesante, como dije antes, además de promover la libertad de los usuarios, siempre dije que el juego evoluciona, y nosotros debemos adaptarnos a eso**

• **@InVErT:

**Si tienen fianza muy alta, cambien de PJs hasta dar con uno que sea ciudadano, o hasta tener uno donde la fianza sea mas fiable. No estoy hablando de mgm ni del equipo, ni de lo difícil que es entrenar, estoy hablando de que se imponga una clausula nueva, donde no se pueda tener personajes criminales mayor a nivel 24. Es fácil, si tu mejor pj no es el rol por el cual te definís, no te mereces ese rol me parece a mi.

Ese es mi punto de vista, y creo que todos deberíamos definirnos como tal si somos Reales.**

En ese punto no coincido. Siempre fue algo que me parecio horrible de la facción contraria. Cada personaje que vos tenes cumple un rol distinto, si tenes un armada tenes un rol, si tenes un ciuda tenes otro rol y asi.

Ahora NO merecen pertenecer a la facción por tener un personaje de status criminal? Son malos faccionarios por eso? Yo por ejemplo tengo un personaje criminal, eso me haría un mal faccionario o no merecería serlo?
    Yo siendo consejo y antes de serlo siempre tuve bien claros mis roles y jamas antifaccione, o utilice mi personaje de manera inadecuada.**

• Para mi agregar nuevos rangos si es posible como vi en una publicación anterior pero con otros nombres ya que no me agradaron mucho, ademas me parece bien que los principiantes ( lvl 28 ) puedieran ingresar con una cantidad de 150 criminales matados y poder pertenecer a la armada pero si una armadura hasta por lo menos ser 30 y tener 300 criminales matados. Ahora los nombres yo haría una encuesta con varios tipos de nombres que tiren los usuarios y los pondría en una encuesta (obviamente los nombres roleros y acordes a las circunstancias) solo se pueda votar a dos y q de ahí salgan los mejores y los ordenen al gusto del consejo, por que de los nuevos rangos hay algunos q no tienen nombres muy agraciados y otro como para mi justiciero o campeón de la luz que si merecen para mi ese lugar xD .

Ademas creo que hay que bajar un poco la exigencia de criminales como pasa con la mayoría de los rangos actuales que hay q matar 400 criminales para pasar de rango algo q creo yo q no es necasario para ser un buen integrante de la faccion y el tedioso (no da un incentivo) igual si llegan a agregar mas rangos esto pasaría a ser algo menos tedioso, como vi arriba mas rangos y la franja de criminales se achica, hay un incentivo ahí.

y después eventos, eventos y mas eventos 😄 en banderbill una ciudad re abandonada para mi, rings que uno pasa y están todos vacíos cosa que es un desperdicio no aprovechar esa ciudad.

Espero q les guste lo arme rápido 😛

• Banned

**Les tiro un comentario sobre lo de tener o no criminales:

Averiguando un poco, entre ayer y hoy mas de 40 usuarios me preguntaron para enlistarse en la legion y sobre que hacer con los pjs ciudas, y al leer el reglamento, la negativa a enlistarse.

Lo dejo picando, por ahi ahora a uds les rinde hacer esto.**

• **Yo entiendo lo que opina gonza, y la verdad que la legiòn tiene muchos puntos por la cual se la es respetada, ya que sus únicos roles son los criminal/legionarios, y hasta su reglamento les obliga a matar criminales en ciertos puntos, a nuestra facción, la armada, somos demasiaaaaaaaaados abiertos a mi parecer, porque si es verdad que podemos usar criminales sin sacar provecho, pero más de uno cayó en la tentación y asi le fue.
    Tampoco estoy diciendo que seamos igual a la legión que a mi parecer es bastante elitista y por eso ordenada, pero la verdad que me gustaria ver en algún momento que en mi facción se prohiba el uso de criminales, porque si estamos hablando de rol, el armada solo tiene amigos de su status o ciudadanos, no otra cosa. Nosotros tenemos el privilegio de no alertarnos cuando los ciudadanos nos siguen, ya que ahi nacen las "plagas espontaneas", pero los legiones la tienen mucho más dificil, y casi nunca vi que hagan pases con los criminales, seguramente el 10% o menos de las ocasiones que se presentaron hicieron equipo.

Y si juanma, la verdad que definirse en un rol dentro de un juego debe tener sus prioridades, su orden y su progreso, por eso mucha gente prefiere la armada, por su amplio abánico de roles, en comparación con la legión seria un 3 a 1, pero creo que seria muy interesante que se pueda concretar la anulación de personajes criminales en la armada.**

• Me parece un tanto extremista el tema de que un Armada tenga todos sus pjs ciudadanos. Recordemos que no a todos se les hace fácil conseguir el oro para pagar las fianzas sin utilizar tds$, hay que tener en cuenta todos los casos.
    Y eso de que por hacerlo, por pagar la fianza de todos los pjs que tengas pks no mide tu amor por la facción, me parece algo tonto pensar asi ya que tendría que pasar por otros lados.
    @Jake:

**En ese punto no coincido. Siempre fue algo que me parecio horrible de la facción contraria. Cada personaje que vos tenes cumple un rol distinto, si tenes un armada tenes un rol, si tenes un ciuda tenes otro rol y asi.

Ahora NO merecen pertenecer a la facción por tener un personaje de status criminal? Son malos faccionarios por eso? Yo por ejemplo tengo un personaje criminal, eso me haría un mal faccionario o no merecería serlo?
    Yo siendo consejo y antes de serlo siempre tuve bien claros mis roles y jamas antifaccione, o utilice mi personaje de manera inadecuada.**

Coincido.
    Tampoco hay que ser tan susceptibles si el que te mata es un usuario con pj Armada, no pueden juzgarlo como mal usuario por eso. Mas que nada si el contrincante con el que se cruza es un Armada.
    Si un Armada te mata estando vos en un pj neutral, ahí ya pasa por otro lado. Si te conoce no creo que te mate sabiendo que quién esta en el pj es un amigo/compañero suyo.

Log in to reply