Un buen dia para el ejercito real

• No es necesario tener una capacidad de percepción demasiado aguda para notas las fisuras en el ejercito, basta con pasear por Premios Tierras del Sur 2013 y ver como incluso miembros de la facción la posiciona en segundo lugar, muchos argumentan desunión, otros desorganización, sea como fuera no los culpo, y no los culpo por que me permito dirigirme a ustedes en el lugar de compañero, no de juez, por que el objetivo del TH no es criticar sino construir.
    Confío en que a ustedes tampoco les resulta agradable visitar los topicos de sus clanes y ver las constantes acusaciones, las incesantes peleas y las incansables criticas, y hoy tambien me voy a permitir hablar con propiedad y llamar las cosas por su nombre, esto es una mierda, un clima horrible que hace sentir incomodo hasta al más descorazonado de todos.
    Me gustaría preguntarles algo, el día que se enlistaron esto esperaban? Llamenme ingenuo peo el día que me enlisté lo hice con la idea de conocer gente agradable, de compartir un sentido de pertenencia que traia aparejado valores y una conducta noble basada en la lealtad y el compañerismo, si fue al principio con gente como Gonzalo Invert que fue el primero que se me acerco con buena onda y camaradería, con Kevin que me incluia en actividades faccionarias, con Ariel y Edy que me dieron un lugar en su clan y con Irina y Seba que me acompañaron en la faceta rolera que lejano quedo todo eso.
    A lo largo de mi estadía en el ejercito vi mucha gente con muchas ganas que se iba desgastando por las criticas y prejuicios de sus propios compañeros, veo como muchas veces juzgamos a otro por el simple hecho de pertenecer a un clan y nos olvidamos que lo mejor que le puede pasar a un soldado es otro soldado.
    Sigo esperando ese día en el que comprendamos que la facción esta por encima de los intereses individuales, ese día en el que seamos más tolerantes y menos prejuiciosos, en el que pongamos más energía en solucionar las diferencias que en incrementarlas y logremos poner a la facción donde se merece.
    Ese día va a ser un BUEN DÍA PARA EL EJÉRCITO REAL

• **Tendrías que saber bien que ingame estaba todo bien, como todo juego vos elegís que hacer, acá elegís un rol como la armada. En los últimos 2 años se torno la armada algo donde apareció mucho el mandarse al frente, el individualismo, antifaccionar mas que antes, pero eso no debería molestarte si jugas desde hace rato, sino te volverías loco, podes simplemente cerrar el juego, ni eso, hacerte a un lado y que cada cual siga la suya.

La armada tiene muy buena gente , aunque todos mancos, pero la mayoría de la gente son copados, no vamos a tratar de englobar (existe esa palabra?) a la gente que se pasa criticando el desempeño de otros, pasemos un buen rato y listo, que mas necesitamos?**

• @(~'-')~VauGHnT~('-'~):

**Tendrías que saber bien que ingame estaba todo bien, como todo juego vos elegís que hacer, acá elegís un rol como la armada. En los últimos 2 años se torno la armada algo donde apareció mucho el mandarse al frente, el individualismo, antifaccionar mas que antes, pero eso no debería molestarte si jugas desde hace rato, sino te volverías loco, podes simplemente cerrar el juego, ni eso, hacerte a un lado y que cada cual siga la suya.

La armada tiene muy buena gente , aunque todos mancos, pero la mayoría de la gente son copados, no vamos a tratar de englobar (existe esa palabra?) a la gente que se pasa criticando el desempeño de otros, pasemos un buen rato y listo, que mas necesitamos?**

Por pensamientos como eso la armada llego a este punto, ser un mierda.

Si todos fueran compañeros, y pondrían los intereses de la facción por encima de los propios e incluso de los de sus clanes estaría mucho más unida la comunidad real. Pero como el pensamiento mayoritario es no ayudarse, si no intentar hacer quedar mal al otro así resaltamos nosotros.. No van a llegar a nada bueno, nunca mientras sea así.

• @NACHIN~:

Por pensamientos como eso la armada llego a este punto, ser un mierda.

Si todos fueran compañeros, y pondrían los intereses de la facción por encima de los propios e incluso de los de sus clanes estaría mucho más unida la comunidad real. Pero como el pensamiento mayoritario es no ayudarse, si no intentar hacer quedar mal al otro así resaltamos nosotros.. No van a llegar a nada bueno, nunca mientras sea así.

**Eso no se logra ni aca, ni en la legión, ni entre personas. Uno puede poner la onda , pero si vez que no responden no te podes matar en chuparle a un pibe para que se deje de aislar y de insultar por foro , no te vas a traumar.

Igual esto lo opino desde la sombra, tengo de rol armada hace años pero nunca me intereso tirar flores al aire con cada armada que te cruzes, porque como hay gente que es buena, están los que te mandan a la mierda porque no le das un Hacha . .

Los intereses de la facción supongo que sería todos unidos, pero entre los clanes no soles ver uniones, vez una mescla de clan, y gente que va por llenar inventario, capaz me equivoque y cambie algo en la vuelta Nose. . .

EDIT: Se sincero, tan mal no está la facción. . .**

• Ni vale la pena contestarte, simplemente voy a subrayar la respuesta a uno de los tantos porqués la armada decayó.

@(~'-')~VauGHnT~('-'~):

Tendrías que saber bien que ingame estaba todo bien, como todo juego vos elegís que hacer, acá elegís un rol como la armada. En los últimos 2 años se torno la armada algo donde apareció mucho el mandarse al frente, el individualismo, antifaccionar mas que antes, pero eso no debería molestarte si jugas desde hace rato, sino te volverías loco, podes simplemente cerrar el juego, ni eso, hacerte a un lado y que cada cual siga la suya. La armada tiene muy buena gente , aunque todos mancos, pero la mayoría de la gente son copados, no vamos a tratar de englobar (existe esa palabra?) a la gente que se pasa criticando el desempeño de otros, pasemos un buen rato y listo, que mas necesitamos?

• @NACHIN~:

Ni vale la pena contestarte, simplemente voy a subrayar la respuesta a uno de los tantos porqués la armada decayó.

Obvio maestro nachin, que queres lograr? tal vez te hace mas feliz desgastarte, en la vida real usa tu criterio y te sigo, aca pierde el sentido

• **Cuando hacen mención a Intereses individuales ¿a que se refieren? ¿ Cuales podrían ser dichos intereses?

Los que juegan desde hace mucho mas que yo y dicen que la armada es "una mierda"… quisiera que me respondan con fundamento esto. ¿Qué cambios hubo entre el antes y el ahora? ¿ Que cosas había antes y no ahora?
    Y traten de omitir el hecho de que haya buena relación entre clanes o no, ya que esto es algo que surgio por el nuevo sistema de elección, las rivalidades tomaron fuerza con el nuevo sistema.**

• Yo pienso enlistarme. Me genera algo la idea de rolear el imperialismo (de buena gente) y defender el "bien".
    además de poder generar un balance en la cantidad de personajes "malvados", "bondadosos" y neutros.
    Voy a dar lo mejor de mi, para que el Ejercito Real sea glorioso.

• Yo soy armada y me pasé por casi todos los clanes, y si lo viví, te dan ganas de irte de la armada cuando hay bondi entre clanes.
    No es algo que se soluciona fácil ¿Cuantos meses enfrentados estuvieron todos los clanes? No le voy a echar la culpa al nuevo sistema de elecciones pero creo que si puso mucha competencia y agresión entre los "partidos políticos".
    Yo creo que la Armada va a progresar cuando los clanes sean unidos, porque en el Consejo todos tenían opiniones diferentes y todo llevaba a conflictos…

• ****En la Armada hay mucha pelea de egos y mucha diferencia de pensamientos, lo que lleva a que cada clan busque algo diferente al otro, y no que todos busquen algo parecido para darle un rumbo a la facción. No hay un rumbo/objetivo claro y cada clan hace la suya.

Demasiado individualistas.****

• Administrador

_Buen plateo este, creo que se habló muchísimo en foro durante muchos años atrás, así que no es un problema nuevo, tampoco lo traen las elecciones, es un tema antiguo, tal vez reavivado por la competencia en elecciones. Igualmente no crean que es exclusivo del Ejército, la Legión tambien tiene internas y fuertes, solo que son menos y menos escandalosos y enredados que los armis.

Es imposible pensar en una perfecta relación entre clanes si hay personas que no pueden sostener dos palabras seguidas sin discutir. De todas formas esto es más notorio en el foro, en el juego si gente de la armada se encuentra en agite hacen lo que deben hacer, remover, ayudar y a otra cosa. Esta rivalidad es común cuando la gente en una facción es demasiada. No se olviden que el Ejército tiene cuatro veces más gente que la Legión. Demasiados para competir y llevarse bien como una facción perfecta.

Tambien me parece que es bueno que existan rivalidades. El juego se trata de eso. Además del enfrentamiento con el adversario existe la rivalidad con el de la misma facción, y no me caben dudas de que eso debió existir. Rivalidad por cargos, por seguidores, por respeto.

Lo más importante según mi humilde opinión es que cada uno sepa lo que debe hacer ingame. Cumpla los deberes de faccionario y lo demás son debates que van y vienen en cuanto al resultado y pueden superarse o no pero no hacen al destino de la facción. Gracias Franco por este tema._

• Leí varias veces el texto para entenderte correctamente y la verdad es que yo me pongo en tu lugar Fran.Creo que por más cambios que se quieran implementar ya sea por Foro,por el juego,por las cúpulas o donde sea, no vamos a lograr extinguir la problemática que estás planteando.Siempre van a existir los usuarios que quieran más merito que otros,que quieran resaltar su clan por encima del otro o mismo hacer quedar mal al otro.Para mí la unión general no se va a lograr porque existen subgrupos dentro del Ejército que son opositores uno con el otro y tienen distintas ideologías.Los usuarios con antiguedad que buscan un progreso para la facción pero sin embargo desconfían de los nuevos armadas,los nuevos armadas que producen desconfianza porque la mayoría no conoce el reglamento y no sale con el equipo reglamentario.,los armadas que juegan con códigos y que a su manera aportan mucho in-game,son buenos compañeros y quieren el bien para el clan pero sin embargo no les interesa las cuestiones políticas por así decirlos y además no participan en el foro.
    Yo prefiero ver el lado positivo mientras yo formé parte del Ejército,que fué haberme divertido en demasía formando parte de un rol,haber conocido los mejores compañeros de juego,las salidas,los buenos momentos y a ver tomado un gran cariño por mi clan y saber respetar a los otros clanes sin necesidad se hacer una amistad.Hay muchas cosas buenas también en la facción y con eso hay que hacer un balance.

• Yo creo que UNA forma de solucionar esto, es que los Soldados veteranos entrenen a los aspirantes. De esta forma dar a lugar algún tipo de sentimiento de afecto entre todos los pertenecientes al Ejercito.

¿Habrá alguna forma de hacer esto?

• @Irina:

_Buen plateo este, creo que se habló muchísimo en foro durante muchos años atrás, así que no es un problema nuevo, tampoco lo traen las elecciones, es un tema antiguo, tal vez reavivado por la competencia en elecciones. Igualmente no crean que es exclusivo del Ejército, la Legión tambien tiene internas y fuertes, solo que son menos y menos escandalosos y enredados que los armis.

Es imposible pensar en una perfecta relación entre clanes si hay personas que no pueden sostener dos palabras seguidas sin discutir. De todas formas esto es más notorio en el foro, en el juego si gente de la armada se encuentra en agite hacen lo que deben hacer, remover, ayudar y a otra cosa. Esta rivalidad es común cuando la gente en una facción es demasiada. No se olviden que el Ejército tiene cuatro veces más gente que la Legión. Demasiados para competir y llevarse bien como una facción perfecta.

Tambien me parece que es bueno que existan rivalidades. El juego se trata de eso. Además del enfrentamiento con el adversario existe la rivalidad con el de la misma facción, y no me caben dudas de que eso debió existir. Rivalidad por cargos, por seguidores, por respeto.

Lo más importante según mi humilde opinión es que cada uno sepa lo que debe hacer ingame. Cumpla los deberes de faccionario y lo demás son debates que van y vienen en cuanto al resultado y pueden superarse o no pero no hacen al destino de la facción. Gracias Franco por este tema._

Respeto tu posición pero difiero en cierto aspecto de lo que hace al concepto de "Rivalidad", desde mi punto de vista la "Competencia sana" no debería incluir acciones de mala fe, me refiero a que el objetivo no debe ser el de disminuir al par para sobresalir desde ese lugar, me ha tocado encontrarme reflexionando sobre la facción y darme cuenta de que la misma es muchas veces una mera pantalla, muy pocas veces veo reflejado el sentimiento de pertenencia real y el interés por un par.
    También creo que la figura de un buen faccionario excede la simpleza de atenerse al reglamento.
    Muchas veces escuche usuarios que sostenían lo que vos comentas, de que es imposible llegar a un lugar en común si del otro lado son obtusos y cuadrados y no dan lugar a exponer un punto de vista, yo creo muchas veces esto sucede por que nadie se quiere mover del cómodo lugar donde se encuentran y no ponen el más mínimo esfuerzo en construir una relación desde las diferencias, a veces con la buena predisposición y cediendo un poco se puede lograr conocer mejor la prespectiva de enfrente.
    Existe una frase que desde mi parecer grafíca bastante la situación del ejército y es:

"Yo no analizo jamás, me limito a reaccionar…Yo ando con todos mis prejuicios. Jamás intento mejorarme o aprender algo. No soy uno que aprende, soy uno que evita."

La facción está evitando, es momento de que empiece a aprender también.

Simplemente es permitirse conocer un poco a los demás y no guiarse por la primera impresión o los comentarios de terceros.

@Incertis:

Leí varias veces el texto para entenderte correctamente y la verdad es que yo me pongo en tu lugar Fran.Creo que por más cambios que se quieran implementar ya sea por Foro,por el juego,por las cúpulas o donde sea, no vamos a lograr extinguir la problemática que estás planteando.Siempre van a existir los usuarios que quieran más merito que otros,que quieran resaltar su clan por encima del otro o mismo hacer quedar mal al otro.Para mí la unión general no se va a lograr porque existen subgrupos dentro del Ejército que son opositores uno con el otro y tienen distintas ideologías.Los usuarios con antiguedad que buscan un progreso para la facción pero sin embargo desconfían de los nuevos armadas,los nuevos armadas que producen desconfianza porque la mayoría no conoce el reglamento y no sale con el equipo reglamentario.,los armadas que juegan con códigos y que a su manera aportan mucho in-game,son buenos compañeros y quieren el bien para el clan pero sin embargo no les interesa las cuestiones políticas por así decirlos y además no participan en el foro.
    Yo prefiero ver el lado positivo mientras yo formé parte del Ejército,que fué haberme divertido en demasía formando parte de un rol,haber conocido los mejores compañeros de juego,las salidas,los buenos momentos y a ver tomado un gran cariño por mi clan y saber respetar a los otros clanes sin necesidad se hacer una amistad.Hay muchas cosas buenas también en la facción y con eso hay que hacer un balance.

Por supuesto que hay muchos aspectos muy buenos en la facción, también comprendo que existan diferencias y lo celebro, las diferencias también construyen, pero hay que tener en claro que la facción somos todos y hay puntos en los que estaría bien tirar todos para el mismo lado.

• El problema está que todos se conocen con todos, y termina siendo más que una facción una farándula. Si, yo no soy armada… lo fui y no me gustó. Noté más compañerismo del otro lado cuando en realidad debería ser el lado más "malo".
    Si nadie se conociera con nadie todo iría mejor, pero el tema está que la facción siempre gira en torno a los mismos, y esos mismos son los que cagan todo.
    Es como en Argentina, siempre los mismos políticos y nada cambia.
    En fin, menos farándula y más compañerismo por favor, que esto no es Bailando por un Sueño.

• Yo creo que se tienen que dejar de joder(perdón por la expresión) y abrir un poco la cabeza, no se pueden tomar tan a pecho algo que pasa dentro de un juego muchachos, todos tenemos un objetivo sea facil o dificil, todos jugamos por algo, y tenemos que jugar unidos, porque sino de que sirve estar en un mismo ejército si estan todos divididos?
    Es inútil tener una facción asi, donde cada uno se habla con el de su clan y denigra al de otro clan.

• Cada uno sabe que puede dar para que elejercito prospere, ya he notado acercamientos y eso me pone contento.

• **Me sentí raro al ver mi nombre ahí, siempre traté de ser el mejor Armada dentro de mi respeto, equipamiento, cumplimiento de las leyes establecidas. Y me acuerdo cuando empecé a conocerte. Ahí estaba muy enamorado de la facción, enamorado de ser un Soldado…
    Mi primer Consejo fui un NW con celeste, pero me rompí el culo para hacerlo Bien... Matias (Director en ese tiempo) sabe que es así, el mismo que tuvo que expulsarme por una falla mía, de la cual aprendí demasiado para este juego y la verdad nunca le agradecí por haberme enseñado los valores que obtuve con esa expulsión.
    En mi segundo Consejo no lo disfruté, no me reí, no me divertí, no logré hacer casi nada de lo que esperaba para esa nueva etapa de la Armada... Por muchas rivalidades entre todos...
    El problema capaz no somos los miembros del Ejercito, sino los LIDERES de los Clanes del Ejercito que llevan Clanes propios.. Por dichos problemas llevan sus estandartes...
    No fui muy claro, daré este ejemplo:
    Un hincha de Boca odia a uno de River por que el Barrabrava lo manda y se convierte en moda eso... pero sin ese "Barrabrava" que este mal con el "Barra" del otro equipo... no tendrían mas que problemas ocasionales por la fricción que genera un partido. Si un Hinca de River no sabe que tiene que odiar a uno de Boca y el de Boca tampoco, hasta podrían ser Amigos...
    Creo que con ese ejemplo me gano el puesto al mejor improvisador de ejemplos del mundo.
    En fin de cuentas, yo tengo la fe que voy a volver al Juego, a ser faccionario y a no mirar al Armada que esta a mi lado, sino que voy a Ayudar sin esperar nada a cambio, ni que me ayuden, solo cumpliré mi deber cívico con la facción.
    A lo sumo, qué perderé? Potas, Anillos, Dosfis.... Después de un cierre así, Quién piensa en el equipo? todo es tan volátil, y plano que para qué acumular riquezas y pelearnos por morir? Es mejor morir como un guerrero honrado a un soldado cobarde.

El TH me hizo acordar mi Norte en el Ejercito... Y Aunque Josuh no este mas, espero que pueda volver a entrar.
    Un Saludo entrañable Zarommir, Gran guerrero.**

• La selecciones fue uno de los miles de motivos el cual hay diferencias en los clanes armadas, si no date cuenta en los mensajes de cada uno, acusando sin sentido de lo que escribe o hace el otro, es una porquería.
    También hay gente tan creída que se olvida que esto es un juego y te bastardear a un punto insostenible, pero igual las diferencias están desde siempre, lo que pasa es que ahora se nota más que antes.
    Cuando uno dice diferencias, estas diferencias tienen que ser sanas eso se llama “competencia sana”, no la basura que esta pasando ahora ya que meten temas personales siendo así una persona desleal a la causa.
    Me hacen reír cuando se dice que uno tiene que respetar el reglamento para ser algo en el juego, ya por tener diferencias con uno, la otra persona si tiene un mínimo cargo, este puede olvidarse de que en un futuro pueda ser algo en el juego, lo se por experiencia.

También dar oportunidad a gente nueva es casi imposible ya que el temor de ser remplazado esta siempre vigente en este juego, pocos clanes vi que tomen a gente nueva con ganas de ayudar.
    El compañerismo existe casi siempre entre los miembros de cada clan, son casos excepcionales cuando es con gente de clanes externas, ya que es esto es razonable, por eso existen ahora los clanes, cada uno con su pensamiento y forma de ser.

Log in to reply