Desaparición Misteriosa

• La Extraña Desaparición de Frederick ValentichUn incidente ocurrido sobre el estrecho de Bass, en Australia, en octubre 21 de 1978, se convirtió en uno de los casos más espectaculares en la historia de la fenomenología OVNI. A las 7:06 de la tarde en cuestión el joven piloto de 20 años Frederick Valentich, en vuelo solitario de Melbourne a la Isla King en su avión de un solo motor Cessna 128, notificó por radio a los controladores de tránsito aéreo en Australia que podía ver a cuatro luces brillantes sobre él. Preguntándose si podrían ser las luces de aterrizaje de un avión militar, preguntó si tal tipo de aviones estaban en el área. Se le dijo que no. A las 7:08 reportó: "Se está acercando desde el este hacia mí. Parece estar jugando algún tipo de juego… volando a una velocidad que no puedo estimar". Un minuto más tarde: "No es una aeronave. Es... ". El contacto radial se interrumpió por un corto tiempo. Cuando retornó Valentich decía, "Está volando rápido ante mí. Es una forma alargada. No puedo identificar más de eso. Ahora mismo viene hacia mí... Parece estar estacionario. Estoy orbitando y la cosa está orbitando también sobre mí. Tiene una luz verde y un tipo de luz metálica en el exterior". Tras un breve silencio el piloto informó por radio que el motor de su avión fallaba. Sus últimas palabras fueron, "¡No es una aeronave!" Y entonces... Frederick Valentich desapareció.
    Una búsqueda suya comenzó de inmediato por tierra, mar y aire y continuó hasta el miércoles 25 de octubre, cuando los oficiales gubernamentales se dieron por vencidos. Lo único que hallaron durante la búsqueda fue una mancha de aceite sobre el mar que subsiguientemente concluyeron no pudo haber sido producida por un avión pequeño como el suyo.
    Es dudoso, en todo caso, que las autoridades australianas creyesen ellas mismas tal teoría. Su interés principal parecía ser el de reducir el interés del público por el incidente. Ciertamente tenían sus manos llenas, por dos o tres días luego de la desaparición 'The Australian', un diario nacional, informó que no había habido ninguna interrupción en la transmisión radial y que Valentich había descrito al OVNI en detalle a los controladores del tránsito aéreo. 'The Australian' aseguraba haber recibido tal información de una fuente confidencial dentro del Departamento de Transporte. El padre de Valentich hizo una alegación similar: "Se me ha dicho que la cinta grabada contiene mucho más sobre lo del OVNI y que la voz de mi hijo se escuchaba calmada durante la transmisión". Un vocero del Departamento de Transporte negó que parte alguna de la cinta sobre el intercambio radial estuviese siendo suprimida: "El texto de los mensajes radiales entre el avión y tierra comenzaron cuando el piloto requirió a la Unidad de Servicio de Vuelo en el Aeropuerto de Melbourne información sobre otro tránsito aéreo bajo los 5,000 pies. Se termina unos seis minutos más tarde a las 7:12 P.M. cuando la aeronave no responde más a las llamadas desde tierra". El vocero del Departamento de Transporte dijo también que el piloto pudo haber equivocado al planeta Venus con la misteriosa luz. "Los pilotos de aerolíneas han dicho que Venus es muy brillante en esta época del año", dijo. "Dicen que el planeta también cambia de color levemente en lo alto del cielo". Otras aeronaves livianas han desaparecido misteriosamente a través de los años durante vuelos sobre el Estrecho de Bass. Por ejemplo, en diciembre de 1969, un avión monomotor Fuji con solo el piloto a bordo, desapareció durante un vuelo desde la Isla King, y en septiembre de 1972, un avión Tiger Moth, con dos personas a bordo, se desvaneció sin dejar rastro durante un vuelo desde Australia. Frederick Valentich "…creía en los OVNIs - dijo su padre -, había tenido varios avistamientos de objetos misteriosos... Y quién puede decir que no existen", dijo Guido Valentich.Otro curioso giro en los acontecimientos lo fue la declaración de Rhonda Rushton, de 16 años, de Victoria, la novia del piloto. "Sé que Fred está vivo", le dijo a los periodistas en octubre 27. "Pronto lo veremos". Dijo haber tenido una entrevista "altamente secreta" con oficiales del Departamento de Transporte. "Todos sabemos que Fred está vivo y se lo hemos dicho a las autoridades, pero aún es un asunto de secreto mayor [top secret]", dijo ella. "No diré nada más sobre esto por ahora". El Departamento confirmó que tal entrevista sí se había dado, diciendo que, "Le aseguramos a ella que mantendríamos los detalles de la entrevista como materia confidencial, y debemos apegarnos a tal condición". El padre del piloto desaparecido, Frederick Valentich, es de la opinión de que su hijo pudo haber sido "tomado prestado" por visitantes de otro planeta, y en octubre 25 de 1978 apeló a estos para que le devolvieran a su hijo. "En la ausencia de cualquier otra evidencia, ahora creo que Frederick pudo haber sido raptado - pero no estoy seguro de que sus raptores lo devolverán", le dijo al diario 'The Sun' desde su hogar en Melbourne. "Espero… Ruego que sea así". Lo que dijo el piloto Valentich: Presentamos aquí una transcripción de lo dicho por el joven piloto Valentich antes de desaparecer para siempre. 7:06 P.M.
    Piloto a tierra: ¿Hay algún tránsito conocido en mi área bajo los 5,000 pies?
    Unidad de Servicio de Vuelo: Negativo - ningún tránsito conocido.
    Piloto: Parece que hay una gran aeronave bajo los 5,000 pies.
    Tierra: ¿Qué tipo de aeronave?
    Piloto: No puedo confirmar. Tiene cuatro luces brillantes que parecen ser luces de aterrizaje… la aeronave ha pasado sobre mí a unos 1,000 pies.
    Tierra: ¿Se confirma la gran aeronave?
    Piloto: Afirmativo; a la velocidad que está viajando… ¿Hay algún RAAF [Real Fuerza Aérea Australiana] en la vecindad?
    Tierra: Negativo.
    Tierra: ¿Cuál es su altitud?
    Piloto: 4,500 pies.
    Tierra: ¿Confirma que no puede identificar a la aeronave?
    Piloto: Afirmativo.

Entonces, tres minutos después de la transmisión original, Valentich informó nuevamente:
    Piloto: Aeronave… ¡No es una aeronave! Es... [interrupción en la transmisión].
    Tierra: ¿Puede describir la aeronave?
    Piloto: Está pasándome muy rápido. Tiene una forma alargada. No puedo identificar más de eso… ahora viene hacia mí. Parece estar estacionario. Estoy orbitando y esa cosa orbita sobre mí. Tiene una luz verde y como una luz metálica en su exterior.
    Valentich dijo entonces al centro de control en tierra que el objeto se había desvanecido.
    Tierra: Confirme que se ha desvanecido.
    Piloto: Afirmativo. ¿Saben qué tipo de aeronave tengo aquí… es militar?
    Tierra: No hay tránsito militar en el área. 7:12 P.M.
    Piloto: El motor está fallando y tosiendo.
    Tierra: ¿Cuáles son sus intenciones?
    Piloto: Procediendo hacia Isla King. La aeronave desconocida ahora está suspendida sobre mí.
    Tierra: Informe.
    Entonces vino un largo ruido metálico y el contacto con el avión de Valentich se perdió.

Fuente

Ciertamente se pueden leer muchos casos de desapariciones extrañas donde jamás se conoce el paradero de las víctimas, éste es un caso.
    ¿Crees realmente que existen seres ajenos a nuestro planeta?
    ¿Existirán fuerzas sobrenaturales que se lleven a estas personas?
    ¿Alguna vez tuviste un avistamiento de un OVNI?
    ¿Qué opinan del texto?

• **Es obvio que existen, siendo el universo algo inmenso, creer que somos los unicos habitantes de tal seria un pensamiento realmente estupido, yo creo en la vida extraterrestre y creo que muy pronto se van a presentar.

Con respecto al avistamiento, no tuve solamente uno, tuve varios, y la verdad, me gustaria tener alguno cerca, poder contactarme con seres de otro lugar**

• Banned

This post is deleted!

• Banned

1. Si… tendría que haberlos.
    2. No creo, no le veo la onda de hacer todo tan misterioso xd, si quieren pudrirla la van a pudrir y listo.
    3. Una vez con un amigo ibamos caminando y vimos que en el cielo habia una luz celeste-azul que se movio rapidamente hacia el horizonte digamos... osea nos tapaba una casa la vista y quedamos flashando sobre que podria ser.

• **Excelente thread, no sabía nada de esto, ahora a responder con las preguntas que dejaste sobre el tema:

La verdad que sí, pero porque solo extraterrestres? puede ser que en otros planetas más lejanos o sin conocer, hay vida pero humana como acá, y ellos piensan al igual que nosotros de ellos somos extraterrestres jaja.
    No esto no lo creo.
    No.**

• Agregué una pregunta más por si quieren editar y responder 🙂

• Enserio creen que los llamados OVNIS querrían ser vistos por nosotros, cuando no podemos ver una nave hecha por humanos que conforman una policía "secreta" , imagínense la tecnología avanzada que deben tener…
    Creo en la vida fuera de nuestro planeta , absolutamente , pero no creo que quieran dejarse ver, o quizás sí , nunca se sabe , me acuerdo que vi una noticia la cual decía que unos científicos querían armar un campo "anti-extraterrestre" por suerte no fué así , sino estaríamos todos muertos xD .
    Quizás nos estén analizando(?.
    aún así , muy buen aporte!

• _**¿Crees realmente que existen seres ajenos a nuestro planeta?
    Sí,yo soy uno de ellos mis pensamientos van mas allá de este planeta,tengo un pequeño margen de duda con respecto a si fui concebido por mi señora madre o no.

Mirá hasta ahora los únicos que me quisieron llevar fueron los de la comisaria pero no lo lograron (?
    Solo por fotos o videos en internet o la televisión, nunca personalmente.
    ¿Qué opinan del texto?
    Es interesante pero como estos textos hay millones,sin embargo es una prueba más de la posible existencia de alienígenas.**_

• **• ¿Crees realmente que existen seres ajenos a nuestro planeta?.

Sí, absolutamente creo que existan seres de otros planetas (ya sea inteligentes, bacterias, “animales” si se le puede llamar, etcétera).

• ¿Existirán fuerzas sobrenaturales que se lleven a estas personas?.
    Creo que sí, quien sabe con que fines, pero claramente serán de caracteres científicos.

• ¿Alguna vez tuviste un avistamiento de un OVNI?.
    Solo una vez, va… no sé si entra en el rango, ya que lo tengo borroso. Recuerdo que estaba con mi hermano y mi prima jugando en el patio de mi casa, y de repente tres luces en forma triangular pasó arriba de nosotros, luego de eso no recuerdo que pasó. Posteriormente a los días les dije a mi hermano y este tambien dice que recuerda algo, pero que después nada al igual que yo.

• ¿Qué opinan del texto?.
    Me parece verosímil, comparte ciertas características con otros relatos que escuché y leí. Como por ejemplo la forma de jugar de las luces, el ruido metálico, entre otros.**

• @Sheii:

La Extraña Desaparición de Frederick ValentichUn incidente ocurrido sobre el estrecho de Bass, en Australia, en octubre 21 de 1978, se convirtió en uno de los casos más espectaculares en la historia de la fenomenología OVNI. A las 7:06 de la tarde en cuestión el joven piloto de 20 años Frederick Valentich, en vuelo solitario de Melbourne a la Isla King en su avión de un solo motor Cessna 128, notificó por radio a los controladores de tránsito aéreo en Australia que podía ver a cuatro luces brillantes sobre él. Preguntándose si podrían ser las luces de aterrizaje de un avión militar, preguntó si tal tipo de aviones estaban en el área. Se le dijo que no. A las 7:08 reportó: "Se está acercando desde el este hacia mí. Parece estar jugando algún tipo de juego… volando a una velocidad que no puedo estimar". Un minuto más tarde: "No es una aeronave. Es... ". El contacto radial se interrumpió por un corto tiempo. Cuando retornó Valentich decía, "Está volando rápido ante mí. Es una forma alargada. No puedo identificar más de eso. Ahora mismo viene hacia mí... Parece estar estacionario. Estoy orbitando y la cosa está orbitando también sobre mí. Tiene una luz verde y un tipo de luz metálica en el exterior". Tras un breve silencio el piloto informó por radio que el motor de su avión fallaba. Sus últimas palabras fueron, "¡No es una aeronave!" Y entonces... Frederick Valentich desapareció.
    Una búsqueda suya comenzó de inmediato por tierra, mar y aire y continuó hasta el miércoles 25 de octubre, cuando los oficiales gubernamentales se dieron por vencidos. Lo único que hallaron durante la búsqueda fue una mancha de aceite sobre el mar que subsiguientemente concluyeron no pudo haber sido producida por un avión pequeño como el suyo.
    Es dudoso, en todo caso, que las autoridades australianas creyesen ellas mismas tal teoría. Su interés principal parecía ser el de reducir el interés del público por el incidente. Ciertamente tenían sus manos llenas, por dos o tres días luego de la desaparición 'The Australian', un diario nacional, informó que no había habido ninguna interrupción en la transmisión radial y que Valentich había descrito al OVNI en detalle a los controladores del tránsito aéreo. 'The Australian' aseguraba haber recibido tal información de una fuente confidencial dentro del Departamento de Transporte. El padre de Valentich hizo una alegación similar: "Se me ha dicho que la cinta grabada contiene mucho más sobre lo del OVNI y que la voz de mi hijo se escuchaba calmada durante la transmisión". Un vocero del Departamento de Transporte negó que parte alguna de la cinta sobre el intercambio radial estuviese siendo suprimida: "El texto de los mensajes radiales entre el avión y tierra comenzaron cuando el piloto requirió a la Unidad de Servicio de Vuelo en el Aeropuerto de Melbourne información sobre otro tránsito aéreo bajo los 5,000 pies. Se termina unos seis minutos más tarde a las 7:12 P.M. cuando la aeronave no responde más a las llamadas desde tierra". El vocero del Departamento de Transporte dijo también que el piloto pudo haber equivocado al planeta Venus con la misteriosa luz. "Los pilotos de aerolíneas han dicho que Venus es muy brillante en esta época del año", dijo. "Dicen que el planeta también cambia de color levemente en lo alto del cielo". Otras aeronaves livianas han desaparecido misteriosamente a través de los años durante vuelos sobre el Estrecho de Bass. Por ejemplo, en diciembre de 1969, un avión monomotor Fuji con solo el piloto a bordo, desapareció durante un vuelo desde la Isla King, y en septiembre de 1972, un avión Tiger Moth, con dos personas a bordo, se desvaneció sin dejar rastro durante un vuelo desde Australia. Frederick Valentich "…creía en los OVNIs - dijo su padre -, había tenido varios avistamientos de objetos misteriosos... Y quién puede decir que no existen", dijo Guido Valentich.Otro curioso giro en los acontecimientos lo fue la declaración de Rhonda Rushton, de 16 años, de Victoria, la novia del piloto. "Sé que Fred está vivo", le dijo a los periodistas en octubre 27. "Pronto lo veremos". Dijo haber tenido una entrevista "altamente secreta" con oficiales del Departamento de Transporte. "Todos sabemos que Fred está vivo y se lo hemos dicho a las autoridades, pero aún es un asunto de secreto mayor [top secret]", dijo ella. "No diré nada más sobre esto por ahora". El Departamento confirmó que tal entrevista sí se había dado, diciendo que, "Le aseguramos a ella que mantendríamos los detalles de la entrevista como materia confidencial, y debemos apegarnos a tal condición". El padre del piloto desaparecido, Frederick Valentich, es de la opinión de que su hijo pudo haber sido "tomado prestado" por visitantes de otro planeta, y en octubre 25 de 1978 apeló a estos para que le devolvieran a su hijo. "En la ausencia de cualquier otra evidencia, ahora creo que Frederick pudo haber sido raptado - pero no estoy seguro de que sus raptores lo devolverán", le dijo al diario 'The Sun' desde su hogar en Melbourne. "Espero… Ruego que sea así". Lo que dijo el piloto Valentich: Presentamos aquí una transcripción de lo dicho por el joven piloto Valentich antes de desaparecer para siempre. 7:06 P.M.
    Piloto a tierra: ¿Hay algún tránsito conocido en mi área bajo los 5,000 pies?
    Unidad de Servicio de Vuelo: Negativo - ningún tránsito conocido.
    Piloto: Parece que hay una gran aeronave bajo los 5,000 pies.
    Tierra: ¿Qué tipo de aeronave?
    Piloto: No puedo confirmar. Tiene cuatro luces brillantes que parecen ser luces de aterrizaje… la aeronave ha pasado sobre mí a unos 1,000 pies.
    Tierra: ¿Se confirma la gran aeronave?
    Piloto: Afirmativo; a la velocidad que está viajando… ¿Hay algún RAAF [Real Fuerza Aérea Australiana] en la vecindad?
    Tierra: Negativo.
    Tierra: ¿Cuál es su altitud?
    Piloto: 4,500 pies.
    Tierra: ¿Confirma que no puede identificar a la aeronave?
    Piloto: Afirmativo.

Entonces, tres minutos después de la transmisión original, Valentich informó nuevamente:
    Piloto: Aeronave… ¡No es una aeronave! Es... [interrupción en la transmisión].
    Tierra: ¿Puede describir la aeronave?
    Piloto: Está pasándome muy rápido. Tiene una forma alargada. No puedo identificar más de eso… ahora viene hacia mí. Parece estar estacionario. Estoy orbitando y esa cosa orbita sobre mí. Tiene una luz verde y como una luz metálica en su exterior.
    Valentich dijo entonces al centro de control en tierra que el objeto se había desvanecido.
    Tierra: Confirme que se ha desvanecido.
    Piloto: Afirmativo. ¿Saben qué tipo de aeronave tengo aquí… es militar?
    Tierra: No hay tránsito militar en el área. 7:12 P.M.
    Piloto: El motor está fallando y tosiendo.
    Tierra: ¿Cuáles son sus intenciones?
    Piloto: Procediendo hacia Isla King. La aeronave desconocida ahora está suspendida sobre mí.
    Tierra: Informe.
    Entonces vino un largo ruido metálico y el contacto con el avión de Valentich se perdió.

Fuente

Ciertamente se pueden leer muchos casos de desapariciones extrañas donde jamás se conoce el paradero de las víctimas, éste es un caso.
    ¿Qué opinan del texto?

Se me ponia erizaban los pelos de la piel leyendo el dialogo, es impactante. Yo creo que fue una Abduccion extraterrestres, que es cuando te raptan para experimentar con vos analizarte los OVNIS yo creo que paso eso y lo devolvieron en una zona desiertica del mundo o en el mismisimo oceano pacifico siendo imposible su busqueda…
    He leido muchas historias sobre abducciones te recominendo que busques googles mucho que hay mucha informacion de esto.
    Otra cosa, es que hay muchas cosas que son censuradas, yo creo que estados unidos y la NASA no quieren afirmar que hay existencia extraterrestre porque al decir esto se generaría tal revuelo que podria llegar a desatar guerras, suicidios en masa, y quien mas sabe que..
    Es un tema muy interesante, pero
    Claro, el mundo es muy grande yo creo que existen especies muchisimo mas inteligente que el ser humano y mucho mas astuto.
    ¿Existirán fuerzas sobrenaturales que se lleven a estas personas? Ya lo hable arriba.

¿Alguna vez tuviste un avistamiento de un OVNI? No que recuerde pero he visto miles de documentales desde youtube, desde discovery muchos sitios y con todo lo que pienso y vi puedo afirmarte que hay fuerza extraterrestre.

@Luяsεо:

Solo una vez, va… no sé si entra en el rango, ya que lo tengo borroso. Recuerdo que estaba con mi hermano y mi prima jugando en el patio de mi casa, y de repente tres luces en forma triangular pasó arriba de nosotros, luego de eso no recuerdo que pasó. Posteriormente a los días les dije a mi hermano y este tambien dice que recuerda algo, pero que después nada al igual que yo.

Pararon sobre vos? o recordas que se fueron de la zona. Como que no te acordas nada?? No te acordas lo que paso despues de divisar esas luces?

Log in to reply