Gms con facciones - Debate

• **Hace unos instantes acabo de leer el informe público, y me encuentro con el subtítulo "Restablecimiento de actividades GM" lo cual me deja un poco disconforme.
    Aclaro, quería plantear este tema acá ya que no encontré donde hacerlo.
    Sinceramente pienso que está de mas que los gms puedan pertenecer a una facción. Cabe aclarar que no tengo nada contra ellos, no es nada personal, es más, agradezco el gran trabajo que están haciendo cada uno de ellos y los felicito por tales actos.
    Retornando al tema de la facción, si miramos desde un punto de vista rolero o "realista" tanto los dioses o semidioses no pertenecían a una facción en sí, no había varios dioses o semidioses del lado del rey y otros tanto del lado del demonio. Sí se puede destacar que cada persona adoraba a ciertos dioses, los ofrendaban y seguían, en lo posible, las leyes que imponían los sacerdotes, (o papas para los católicos creyentes que adoraban a un solo Dios), etc.
    En la caso de Tierras del Sur, los dioses son de carne y hueso como los mortales y por lo tanto la presencia de los mismos se puede presentar, pero me parece un poco absurdo y extravagante que un dios/semidios preste su vida a un rey o un demonio, dependiendo del caso obviamente. Esto presenta como pensamiento inmediato, que un ser inmortal preste sus servicios, por adoración, a un mortal, debiendo ser de manera totalmente contraria.

Podría ser mas factible que cada dios/semidios tenga su forma de pensar y actuar ante las diferentes situaciones y estos tengan confrontaciones mas allá de lo que pueden ver los mortales (como sucedía realmente, los dioses tenían problemas entre ellos y otros todo lo contrario, eran hasta marido y mujer) Frente a esto, cada facción, dependiendo de su partido y/o idea política, seguiría al que mas prefiere.
    No está de más decir que esto implicaría mayor participación de parte de los mismos game masters y no es muy convincente pese a que el rol obligatorio que deberán aplicar es demasiado pesado.

Aclaro que el punto del tema es debatir si se debería aceptar a los Game Masters en las facciones y no apunta al aporte que especifiqué en el último párrafo.
    Saludos y que siga creciendo todo esto.**

• Equipo de Soporte MOD

**Para mí sí debería re-establecerse la actividad de los GM en la facción ya que podrían brindar su punto de vista desde un lugar distinto, que sería el fuera de la facción. Por otra parte, podrían colaborar en las decisiones a tomar y sumar gente que a la hora de votar algo influya en los resultados. También, ayudarían a armar mejores debates (en el foro privado) con más gente exponiendo sus opiniones e interactuando con los miembros del Consejo de Banderbill.

*Aclaro que yo doy mi punto de vista desde fuera de la facción y lo que sería mejor para ella, porque yo no tengo ningún personaje enlistado y, por el momento tampoco pienso en tenerlo a corto plazo.

Saludos!**

• No coincido para nada. Que sean GM no les saca derecho como usuarios. Si ellos gustan de una facción o de otra son totalmente libres de elegir el rumbo que sos pjs "mortales" van a tener.

• @Cruzi:

**Para mí sí debería re-establecerse la actividad de los GM en la facción ya que podrían brindar su punto de vista desde un lugar distinto, que sería el fuera de la facción. Por otra parte, podrían colaborar en las decisiones a tomar y sumar gente que a la hora de votar algo influya en los resultados. También, ayudarían a armar mejores debates (en el foro privado) con más gente exponiendo sus opiniones e interactuando con los miembros del Consejo de Banderbill.

*Aclaro que yo doy mi punto de vista desde fuera de la facción y lo que sería mejor para ella, porque yo no tengo ningún personaje enlistado y, por el momento tampoco pienso en tenerlo a corto plazo.

Saludos!**

Como bien decís, el punto de vista de un GM, por ser de tal posición lo apoyará la mayoría, nublando la verdadera opinión personal.

@Jake:

No coincido para nada. Que sean GM no les saca derecho como usuarios. Si ellos gustan de una facción o de otra son totalmente libres de elegir el rumbo que sos pjs "mortales" van a tener.

No son usuarios, son Game Masters. Si quieren derecho de usuario y gustan de una facción tienen sus personajes normales y corrientes.

• **@Lukead:

Como bien decís, el punto de vista de un GM, por ser de tal posición lo apoyará la mayoría, nublando la verdadera opinión personal.

No son usuarios, son Game Masters. Si quieren derecho de usuario y gustan de una facción tienen sus personajes normales y corrientes.

Son usuarios, es un juego, que tengan cargo de GM es otro tema, y de hecho usan sus personajes normales como faccionarios…**

• Equipo de Soporte MOD

This post is deleted!

• Equipo de Soporte MOD

@Lukead:

No entendí bien a lo que te referís sobre mi comentario, podrías explicarlo mejor?

• @...:

No coincido para nada. Que sean GM no les saca derecho como usuarios. Si ellos gustan de una facción o de otra son totalmente libres de elegir el rumbo que sos pjs "mortales" van a tener.

Idem…
    La verdad como dijo Jake,Que sean GM no les saca derecho como usuarios

• Yo creo fervientemente que un GM no debe ser restablecido como parte de la facción simplemente por el echo de que actúan erroniamente y toman el lugar de los consejos/concilios en la mayoría de los casos.Hablo con conocimiento de causa,ya que a mí un Game Master me introdujo una pena por supuesta "antifacción" sin nisiquiera haber esperado el debate correspondiente a votación acerca de la acción evaluada y mi futuro dentro de la facción.Lo cual mi caso sirvió para desentender a los gms por completo del labor faccionario.Mi tema fue subido al foro,he dejado una prueba física y han habido varios testigos y declaraciones a mi favor,objetando que no he cometido la antifacción.La mayoría de ellos armadas.
    Conclusión,como era de esperar mi pena no fue removida ni he recibido disculpa alguna.Creo que con esto dejo mi punto de vista en claro.

• **@Incertis:

Yo creo fervientemente que un GM no debe ser restablecido como parte de la facción simplemente por el echo de que actúan erroniamente y toman el lugar de los consejos/concilios en la mayoría de los casos.Hablo con conocimiento de causa,ya que a mí un Game Master me introdujo una pena por supuesta "antifacción" sin nisiquiera haber esperado el debate correspondiente a votación acerca de la acción evaluada y mi futuro dentro de la facción.Lo cual mi caso sirvió para desentender a los gms por completo del labor faccionario.Mi tema fue subido al foro,he dejado una prueba física y han habido varios testigos y declaraciones a mi favor,objetando que no he cometido la antifacción.La mayoría de ellos armadas.
    Conclusión,como era de esperar mi pena no fue removida ni he recibido disculpa alguna.Creo que con esto dejo mi punto de vista en claro.

Vos estas hablando por un tema personal y en mi opinión no estas siendo objetivo ni estas canalizando bien el tema de discusión, mas que nada nos contaste la anectoda.
    Si se peno por antifaccion vos deberias tener un video para comprobar.**

• @Sunbromeunce:

Idem…
    La verdad como dijo Jake,Que sean GM no les saca derecho como usuarios

@Jake:

Son usuarios, es un juego, que tengan cargo de GM es otro tema, y de hecho usan sus personajes normales como faccionarios…

Es un juego, tal cual, pero siempre que haya personas, debe haber leyes, por lo tanto, alguien las debe establecer y, por lo tanto nuevamente, alguien debe vigilar su cumplimiento. Los Gms tienen su cargo para esto, y no para jugar. Si quieren jugar tienen sus usuarios y como bien decís Jake, tienen sus propios personajes "normales" faccionarios, que es como debe ser.

@Cruzi:

No entendí bien a lo que te referís sobre mi comentario, podrías explicarlo mejor?

**Te pido disculpas si no me expresé bien. Lo que quise decir es que, como vos mismo decís: "podrían colaborar en las decisiones a tomar y sumar gente que a la hora de votar algo influya en los resultados" la mayoría de la gente sin dudas votará lo que piensan ellos por la posición en la que se encuentran. Si hay 5 gms armadas, quizá 3 o 4 de ellos tengan una opinión igualitaria respecto de algo, la gran parte de la gente sin dudas votará lo que ellos aprueban, (NO TODOS, NO QUIERO QUE ME MALENTIENDAN) generando indiscutiblemente desventaja. Es, de alguna manera, como si no hubiera libertad de elección [INDIRECTAMENTE].

"ayudarían a armar mejores debates (en el foro privado) con más gente exponiendo sus opiniones e interactuando con los miembros del Consejo de Banderbill"

Respecto a lo que aludís en esta oración, ellos tranquilamente pueden organizar debates prolijos e impulsar a la gente a colaborar y opinar sin necesidad de pertenecer a ninguna facción. Está en juego la obligación que deben cumplir como tales, lo demás será aporte por parte individual de los mismos.**

• _**@Jake:

Vos estas hablando por un tema personal y en mi opinión no estas siendo objetivo ni estas canalizando bien el tema de discusión, mas que nada nos contaste la anectoda.
    Si se peno por antifaccion vos deberias tener un video para comprobar.

No,yo estoy dando mis fundamentos,si conté algo personal es para dar referencia a los usuarios de porque pienso de tal manera,el tema del video también lo aclaré.,fué subido como prueba y aún así no lo tuvieron en cuenta.Acá no estoy reclamando que se me haga justicia porque eso es un tema mío con la o las personas involucradas en el proceso de mi"anécdota" si lo queres llamar así.
    Se decidió de una forma que para mí y otros usuarios no estuvo bien.hice el reclamo correspondiente pero no pasó nada.El GM no estuvo fuera de sus leyes y actuó a su parecer que esté de acuerdo o no es otro tema.Pero mi respuesta no es por lo que vos opinás.**_

• @Jake:

Si se peno por antifaccion vos deberias tener un video para comprobar.

No nos vayamos por las ramas por favor, en este tipo de temas uno siempre quiere tener la última palabra y por lo tanto inundan el thread con una conversación ajena a lo que apuntamos, la opinión que dió el usuario Incertis es bienvenida, es su punto de vista. Es un tema totalmente a parte lo que le sucedió refiriéndose a las decisiones inmediatas que puedan tomar personas en ese cargo. Y para que no sea confuso, aclaro nuevamente, el trabajo que hacen los Game Masters actualmente es totalmente gratificado por la comunidad, se nota el avance, y este tema no está en contra de ninguno de ellos. Mas bien, se trata del futuro de una facción que comprenden los usuarios del juego y no los que lo moderan.

Expresé mal mi título, se podría cambiar a "Gms con facciones - Debate" (Sin comillas)
    Gracias.

• **Buenas noches querido usuario, leí su opinión y creo que no entendió o capaz yo no supe apuntar bien sus cuestiones.
    Lo que se plantea como restablecer a los GMs no es el hecho de tener un GM faccionario, exclusivo para la facción como antes se tenía.
    A lo que se busca y se dialoga es hablar con los GMs que estén con ánimos de darnos una mano (Y digo esto por que pueden o no hacerlo, ya que ellos eligen si darnos una mano o no, no son obligados ni mucho menos.) Ahora nosotros entramos en un dialogo para acordar cómo van a ser las denuncias que se podrán recibir. Los GMs se pueden equivocar, están en su derecho. GENTE ES UN JUEGO, no es que te comes una cárcel por 3 años y te sacan por que al final no eras culpable, acá si fue un error, qué se hace? se quita la pena y listo, no hay mucha vuelta de rosca, cualquiera de nosotros se puede equivocar, pero por eso no pueden decir que el trabajo de un GM es malo o que no es acorde a la facción.

Nosotros como Consejo necesitamos de su ayuda, y necesitamos el Dialogo con los GMs para acordar esto.
    Yo estoy seguro que esta capaz sea mi última intervención en el Consejo, espero que mas adelante me den ganas de seguir, pero ahora estoy en el filo de la espada pensando, pero antes de irme o lo que sea, QUIERO RESTABLECER A LOS GMs ya que es muy importante.
    También se esta dialogando para tener la ayuda de ellos en eventos y temas de diversión in game, ellos son imprescindibles para nosotros in game.
    Es un buen proyecto que estamos llevando a cabo, ojalá pudiésemos llevar a cabo eventos a diario, pero nos toco hacer trabajos muchos administrativos para que en las próximas elecciones los que suban puedan darle mas power a lo que sea In Game, tengan en cuenta eso! Queremos dejarlos con una buena base, y aunque no lo crean el Consejo esta tratando de unirse, hay mucho que no se ve e intentamos de hacer por la facción, Espero que con el tiempo se note.
    Saludos, me fui por las ramas, pero quería aclarar varios puntos!**

• **La verdad apoyo tu punto de vista, yo cuando es de facciones lo veo con Rol y si pienso que una divinidad no debería serle Fiel a un mortal, yo pienso que tanto el Consejo de Banderbill como el Concilio de las Sombras deben ser manejado únicamente por sus miembros y como superior tener a el Director.
    Entiendo perfectamente que un Dios/Semi pueda tener gusto por el Caos tanto como lo puede tener por el Ejército Real, pero a ser parte de su Consejo o Concilio creo que no.

Saludos.**

• @InVErT:

**Buenas noches querido usuario, leí su opinión y creo que no entendió o capaz yo no supe apuntar bien sus cuestiones.
    Lo que se plantea como restablecer a los GMs no es el hecho de tener un GM faccionario, exclusivo para la facción como antes se tenía.
    A lo que se busca y se dialoga es hablar con los GMs que estén con ánimos de darnos una mano (Y digo esto por que pueden o no hacerlo, ya que ellos eligen si darnos una mano o no, no son obligados ni mucho menos.) Ahora nosotros entramos en un dialogo para acordar cómo van a ser las denuncias que se podrán recibir. Los GMs se pueden equivocar, están en su derecho. GENTE ES UN JUEGO, no es que te comes una cárcel por 3 años y te sacan por que al final no eras culpable, acá si fue un error, qué se hace? se quita la pena y listo, no hay mucha vuelta de rosca, cualquiera de nosotros se puede equivocar, pero por eso no pueden decir que el trabajo de un GM es malo o que no es acorde a la facción.

Nosotros como Consejo necesitamos de su ayuda, y necesitamos el Dialogo con los GMs para acordar esto.
    Yo estoy seguro que esta capaz sea mi última intervención en el Consejo, espero que mas adelante me den ganas de seguir, pero ahora estoy en el filo de la espada pensando, pero antes de irme o lo que sea, QUIERO RESTABLECER A LOS GMs ya que es muy importante.
    También se esta dialogando para tener la ayuda de ellos en eventos y temas de diversión in game, ellos son imprescindibles para nosotros in game.
    Es un buen proyecto que estamos llevando a cabo, ojalá pudiésemos llevar a cabo eventos a diario, pero nos toco hacer trabajos muchos administrativos para que en las próximas elecciones los que suban puedan darle mas power a lo que sea In Game, tengan en cuenta eso! Queremos dejarlos con una buena base, y aunque no lo crean el Consejo esta tratando de unirse, hay mucho que no se ve e intentamos de hacer por la facción, Espero que con el tiempo se note.
    Saludos, me fui por las ramas, pero quería aclarar varios puntos!**

**Entiendo totalmente lo que quisiste aclarar y sin dudas es diferente a lo que me topé

@Piezas-':

Restablecimiento de actividades GM:
    Se le pedirá a los GM´s la participación de nuevo en la facción, dependiendo de su respuesta se verá si se aplicará, estamos en plena iniciativa de dialogo, así que esperaremos a la respuesta ya que son de vital importancia para nosotros.

En primer lugar, respecto a las denuncias y equivocaciones, como dije en un comentario, no es el tema a tocar en este thread, es algo que se debería plantear a parte, aunque yo no tengo fundamentos ni quejas relacionado a esto. Volviendo al respectivo tema tratado, fue un mal entendido, quizá se deba aclarar lo escrito para que no haya mas confusiones. Es claro lo que intenta decir Piezas, pero es fácil confundirse con lo que lo hice yo. Entiendo ahora a lo que se quiere llegar, aunque a duras penas, con el paso del tiempo estoy seguro que darán detalles más específicos. Agradezco por tu dedicada respuesta y se puede entender claramente a lo que te referís, debe ser una carga muy grande lidiar con todo. Espero que los objetivos que se imponen los logren como se los plantean, saludos.

Se puede cerrar el th si así se desea.**

• Quise delinear mas allá del tema central del Th, ya que a muchos les atrapa mas de una cuestión a debatir, entonces antes que salgan mas cuestiones preferí dar el punto de opinión del Consejo en general.
    Muchas gracias por la lectura y la preocupación, dejaré el TH Abierto por si algún usuario tiene alguna duda, o algo, pero que no se desvarié a mayores, saludos!.

• Equipo de Soporte MOD

@Lukead:

**Te pido disculpas si no me expresé bien. Lo que quise decir es que, como vos mismo decís: "podrían colaborar en las decisiones a tomar y sumar gente que a la hora de votar algo influya en los resultados" la mayoría de la gente sin dudas votará lo que piensan ellos por la posición en la que se encuentran. Si hay 5 gms armadas, quizá 3 o 4 de ellos tengan una opinión igualitaria respecto de algo, la gran parte de la gente sin dudas votará lo que ellos aprueban, (NO TODOS, NO QUIERO QUE ME MALENTIENDAN) generando indiscutiblemente desventaja. Es, de alguna manera, como si no hubiera libertad de elección [INDIRECTAMENTE].

"ayudarían a armar mejores debates (en el foro privado) con más gente exponiendo sus opiniones e interactuando con los miembros del Consejo de Banderbill"

Respecto a lo que aludís en esta oración, ellos tranquilamente pueden organizar debates prolijos e impulsar a la gente a colaborar y opinar sin necesidad de pertenecer a ninguna facción. Está en juego la obligación que deben cumplir como tales, lo demás será aporte por parte individual de los mismos.**

**Con la primer oración no creo que sea tan así, yo creo que todos pueden opinar lo que cada uno quiera y confio en que no van a tener "miedo" de ponersele "en contra" en alguna opinion a algun GM.

En la segunda te doy la derecha a vos también, no la pensé por ese lado.

Un saludo!**

• @Cruzi:

**Con la primer oración no creo que sea tan así, yo creo que todos pueden opinar lo que cada uno quiera y confio en que no van a tener "miedo" de ponersele "en contra" en alguna opinion a algun GM.

En la segunda te doy la derecha a vos también, no la pensé por ese lado.

Un saludo!**

**No necesariamente es miedo a ponerse en contra. Lo veo un poco complejo de explicar :$, la mayoría de la gente, tanto en la realidad como (tranquilamente puede ser en un juego) se ve impulsada por líderes. Es algo común del humano querer pertenecer a un grupo y persuadir a los demás de que lo que su grupo plantea es lo más eficiente.

Es en muchas ocasiones, muy convincente lo que dice un gm ingame, es por eso que planteé todo esto. De todos modos, fue todo un mal entendido.
    Lo que el consejo de Banderbill busca en realidad, es la participación solidaria de parte de los Game Masters ya que ellos son muy influyentes, ya sea a la hora de armar un evento o de hablar por consola como el mismísimo demonio, son variadas las cosas podrían aportar. No conozco detalladamente la idea que los miembros del consejo tienen en mente, pero ellos saben lo que hacen.
    El tema de todos modos queda abierto ante cualquier duda, porque la idea no es específica totalmente y aún, seguramente, estarán debatiendo el futuro de la misma.
    Gracias por prestar tu opinión debidamente Cruzi, saludos.**

• Game Master Direccion del Foro

_**Quiero hacer una aclaración con respecto a este tema, que por cierto, viene muy bien para poder traer luz sobre algunos temas:

En una época existió la figura "Gm de Facción" , un dios o semidios pertenecía a una facción y se ocupaba sobre todo de las actividades de esa facción como de las denuncias y de buscar faccionarios que cometieran faltas. ESTO YA NO EXISTE. Coincido en que no es rolero que un dios responda a ningún mortal, pero fundamentalmente el rol del Gm. es para todos. O sea, se busca no encasillar a un Gm en una facción ya que se debe a todos los usuarios y a todo el juego. Puede ser faccionario en sus personajes, de hechos todos tenemos personajes que siguen alguna alineación, inclusive hay miembros del Consejo y del Concilio que poseen Gms pero son roles separados. Dentro del personaje Dios o Semidiós no se es faccionario. Se cumple un rol superior y en favor de todos los jugadores.

En relación a lo que se expresa en el comunicado, se hace referencia al restablecimiento de las denuncias por parte de los Gms referidas a las facciones. Debido a varios pedidos por parte de las cúpulas ya que los Gms no participaban en denunciar ninguna situación, ahora estamos conversando para poder acercar soluciones y que el trabajo de los líderes faccionarios no esté tan limitado ya que hay situaciones que solo un Gm puede observar, y hacerlo a la vez más creíble para todos los usuarios.

Agradezco la creación de este tema porque permite que no se confunda la figura "Gm de facción" que ya no existe desde hace tiempo, con la de "colaboración de los Gms con las facciones".**_

Log in to reply