Filtro de novatos a la dirección de las cupulas.

• Banned

Y si, como me habrán escuchado muchos tengo un serio problema con que entren personas que no tienen idea al consejo. Para eso, josema trajo un par de filtros e ideas que van a dejar la gente que no merece estar en un consejo/concillio en el camino.

Son una serie de pasos que no garantizan la efectiva performance de un consejo en su cargo, pero creo que va a ayudar.

1- Requisitos mínimos para una persona postularse al consejo/concillio:

-1 año en la facción con el personaje y de corrido.
    -Tener al menos 3 personajes enlistados en la facción.
    -Haber estado en el clan de su partido político por lo menos 3 meses antes de postularse.

2- Comprobación de saberes al reglamento:
    Esto se hace luego de que un partido haya ganado, se le toma a TODOS este paso, si no pasas, no se te es aceptado en el conejo y entra otro por vos.Esto es muy parecido a una reincorporación, simplemente que comprobás ante el staff o quien sea que sabes el reglamento con preguntas previamente armadas por el consejo anterior si se quiere. Obviamente tienen que sacar un 100%, teniendo un conocimiento a la perfección del reglamento.

3- Actitud Foro/Ingame

El usuario obviamente tendrá que tener una conducta bastante buena en foro, para eso se pedìra ayuda a los SUPER MODS, de responder negativamente se les pedira evidencia. In-game se les pedira opinión a los DGMS, mismo caso que los super mods.

4- Antecedentes faccionarios

Estaría bueno que se vea la cantidad de veces que el usuario pidio reincorporacion, cuantas veces se lo acepto, cuantas se lo rechazo, todo eso debe estar en cada privado.

Después de todo esto creo que vamos a tener un consejo un poco màs armado y menos popular.

• Comisión de Rol MOD Game Master

Tema antigüedad no comparto.
    Si estoy de acuerdo que sepan sobre el reglamento y tengan buen comportamiento.
    De todas maneras esto lo decide Pom.

• **El tema de tener 3 personajes enlistados en la facción me parece mucho, creo que 2 estarían bien Pero.
    Los 3 personajes Enlistados ¿Tienen que tener también 1 año en la facción?

Los demás puntos me parece perfecto es un buen filtro, Excelente aporte.**

• Banned

@Magno:

Tema antigüedad no comparto.
    Si estoy de acuerdo que sepan sobre el reglamento y tengan buen comportamiento.
    De todas maneras esto lo decide Pom.

Porque no compartis lo de la antiguedad? No te parece justo que un consejo sea antiguo en la faccion? Eliminarìa gente que se enlista el dia anterior a postularse.

• Para mi hay un tema de prejuicios importantes rodeando las cúpulas hace bastante. Nadie comienza sabiendo, nadie está por encima de nadie, es solo cuestión de voluntad y velar por el bien común, la experiencia formará líderes más rígidos.
    Es verdad que hay gente que no tiene tanta trayectoria como otros dentro de la facción, pero eso no te define ni te limita a innovar, opinar u/o participar de la administración.
    Un líder lo que hace es supervisar, si no cumple con esa tarea pueden votar los restantes para expulsarlo.
    Creo que habría que esperar un tiempo para darles molde a algunos, porque si cada vez restringimos más las condiciones de ingreso va a terminar como el modelo "herencia-oligarquía" anterior.

Mi opinión es que si quieren gente nueva, la dejen mostrarse.

• @Josema:

No me parece necesario que el usuario deba tener 1 año en la facción, con mucho tiempo menos se podría conocer a la persona.

Tres personajes enlistados en la facción?! ¿Entonces el que tenga solo 1 personaje, sepa perfectamente el reglamento, se comporte de 10 y trabaje correctamente no puede ingresar al Consejo/Concilio? ¿Que beneficio sacaría tener 3 personajes para el Consejo/Concilio?.

• Banned

@ChukaH:

No me parece necesario que el usuario deba tener 1 año en la facción, con mucho tiempo menos se podría conocer a la persona.

Tres personajes enlistados en la facción?! ¿Entonces el que tenga solo 1 personaje, sepa perfectamente el reglamento, se comporte de 10 y trabaje correctamente no puede ingresar al Consejo/Concilio? ¿Que beneficio sacaría tener 3 personajes para el Consejo/Concilio?.

1 año en la faccion para un buen faccionario creeme que no es nada.

Es exagerado si, pero sabes para que sirve? Primero para que muestre un minimo de esfuerzo de parte del consejo a postularse, despues, es muy util para que comprobar que el usuario tiene continuidad en la faccion no solo con 1 personaje, sino con 2 o 3, que puede mantenerlos sin problema. Muestra interes entre otras cosas. El numero obviamente se puede debatir.

• Antigûedad no hace falta.

Tener 3 personajes menos, no te hace mejor usuario tener muchos personajes en una facción.

• **Para empezar , quien merece ser consejo y quien no , es un punto de vista.

-1 año en la facción con el personaje y de corrido: ¿1 año? Osea nunca mas puedo cambiar un pj , porque cierra el SV hasta que me pueda postular al consejo. Ademas de que la mayoria de los Pj no podria postularse.
    -Tener al menos 3 personajes enlistados en la facción. Que utilidad? Hay gente que no tiene muchos personajes.
    -Haber estado en el clan de su partido político por lo menos 3 meses antes de postularse. **Nose , hay gente que quizás es de andar mucho con un clan , pero mete a los personajes en otro para socializar.

Me parece una falta de respeto de tu parte este TH josema , no te olvides de que forma arrancaste vos.****

• Cualquiera la verdad.

Mejoren la facción, no la tiren para atras todos pueden ayudar viejo.

• @Josema:

Es exagerado si, pero sabes para que sirve? Primero para que muestre un minimo de esfuerzo de parte del consejo a postularse, despues, es muy util para que comprobar que el usuario tiene continuidad en la faccion no solo con 1 personaje, sino con 2 o 3, que puede mantenerlos sin problema. Muestra interes entre otras cosas. El numero obviamente se puede debatir.

Me sigue pareciendo innecesario, no le veo algo útil a esta idea. Si el tema es mantenerlos sin problema voy pago 30$ y los puedo mantener muy tranquilamente. Y sobre el interés, yo juego hace más de 3 años y solo tengo 2 personajes, creo que se demuestra interés aportando ideas para mejorar, ayudando y otros temas, demostrar interés a traves de la cantidad de personajes enlistados no me parece para nada.

• @Josema:

-Haber estado en el clan de su partido político por lo menos 3 meses antes de postularse.

En el consejo entraría solo Edy, denis, irina y vos. Mientras que la cupula pide 9 miembros.
    Con el sentido de que? De perder oro comprando personajes para enlistarlos? paso gracias…
    Y si hay un cambio o pelea entre los integrantes del clan y el lider decide echarlo?
    La idea esta muy bien planteada pero es cualquiera, esto toma ventaja sobre los que tienen personajes enlistados hace banda, y todos sabemos que no TODOS esos dueños saben el reglamento completamente y son inoperantes algunos.

• Me parece una forma de subestimar a los votantes.

• Yo no estoy tan de acuerdo, paso a fundamentar:

1)_ La antigüedad no justifica la actitud del usuario y el desarrollo que pueda llegar a tener a la hora de cumplir un rol como el de un Consejero o miembro del concilio. Yo creo que un usuario de 7 meses (ejemplo) puede llegar a tener un mejor desenvolvimiento y labor que uno que está hace 4 años, perdería presentimos y protagonismo de los demás usuarios interesados en destacarse para poder luchar por un lugar en la cúpula, creo yo que la experiencia y las actitudes se van mostrando a lo largo del tiempo y los usuarios van notando eso, a través de esto todos los usuarios que conformen la respectiva facción votan a tal partido político, etcétera, porque ellos mismos creen que se lo merecen, la decisión la toma la comunidad faccionaria, creo yo que está perfecto como se está manejando ahora, democraticamente y que todos los usuarios que conformen su facción tengan el derecho del sufragio.

2)_ Creo yo que la "Prueba" no tiene mucho sentido, los que ingresan al consejo/concilio lo saben, no hay duda de eso, que se hagan los tontos o quieran hacerse los malos insultando o haciendo cosas que no corresponden son distintas cosas, el 100% de efectividad lo veo muy estricto y exigente, los DSGM's observan el trabajo de los encargados de las cúpulas también, y ellos son los que tienen la última palabra y si consideran que el usuario que está representando a la facción como miembro de la cúpula incorrectamente se lo sancionara con la expulsión sin chistar.

3)_ La actitud obviamente es importante, el miembro perteneciente a una facción busca lo mejor para la misma escogiendo un líder que este sea DESTACADO, reitero, la democracia se maneja así y cada uno sabe porque vota a fulanito y tendrá su justificación y/o motivos, no se va a votar a el que sale desequipado y anda bardeando y nunca despeja dudas a los usuarios, al contrario, se buscaran usuarios acorde a la circunstancia depende su desarrollo y merito.

4)_ Con respecto a darse a conocer sus antecedentes, creo que eso no viene al caso y no tendría porque venirlo, todos tenemos un prontuario y aveces no es tan bueno pero tratamos de revertirlo.

5)_ Lo de los 3 personajes en la facción, lo veo con poco sentido, puedo tener 1 solo personaje y ser el mejor usuario, quizás no tenga la disponibilidad ni la facilidad de tener muchos personajes como otros quizás si.

Lo veo muy estricto y muchas trabajas para llegar a un cargo, tranquilamente esto podría llegar a la resignación de muchos buenos usuarios merecidos al puesto.

• Podes tener un solo personaje en la faccion y ser mejor user que uno que tiene 10 personajes en la faccion, eso me parece bastante ilogico e innecesario, podes haber entrado hace 2 meses y ser mas respetuoso y ser mucho mejor que uno que tiene muchos años en la faccion, podes saber mas entrando ayer y leyendo bien el reglamento que uno que entro hace 2 años y nunca lo leyo. No hay que elegir por la historia, hay que elegir por el respeto, la dedicacion y lo que demuestra una persona, sino, estan eligiendo por lo que es por fuera, y no por dentro….

• Banned

@Deerex:

Para empezar , quien merece ser consejo y quien no , es un punto de vista. -1 año en la facción con el personaje y de corrido: ¿1 año? Osea nunca mas puedo cambiar un pj , porque cierra el SV hasta que me pueda postular al consejo. Ademas de que la mayoria de los Pj no podria postularse.-Tener al menos 3 personajes enlistados en la facción. Que utilidad? Hay gente que no tiene muchos personajes. **-Haber estado en el clan de su partido político por lo menos 3 meses antes de postularse. **Nose , hay gente que quizás es de andar mucho con un clan , pero mete a los personajes en otro para socializar.

Me parece una falta de respeto de tu parte este TH josema , no te olvides de que forma arrancaste vos.****

Exacto.
    Lo explique arriba.

Yo arranque de abajo, pero si vos pensas este cargo te lo ganas con votos de gente que ni conoces, osea, gana el mas popular no el mejor faccionario. Falta de respeto? Falta de respeto es el comentario idiota de NACHIN.

@Saurones:

En el consejo entraría solo Edy, denis, irina y vos. Mientras que la cupula pide 9 miembros.
    Con el sentido de que? De perder oro comprando personajes para enlistarlos? paso gracias…
    Y si hay un cambio o pelea entre los integrantes del clan y el lider decide echarlo?
    La idea esta muy bien planteada pero es cualquiera, esto toma ventaja sobre los que tienen personajes enlistados hace banda, y todos sabemos que no TODOS esos dueños saben el reglamento completamente y son inoperantes algunos.

Hay muchos buenos y antiguos faccionarios. Con mucha antiguedad en la faccion. La idea no es tonta, ni mucho menos inutil, no se si la plantee bien, pero adaptandola va a funcionar.

Si se fijan en la primer eleccion entrò gente que no tenia idea del reglamento, entro gente que tenia una conducta de mierda, y entro gente con antecedentes de X causa. Realmente no pasaba eso en el sistema anterior, el ser consejo te lo tenias que ganar, con esto trabajas un poco mas quien entra

@Zarommir:

Me parece una forma de subestimar a los votantes.

Si, me entendiste, estoy subestimando a los votantes. Me incluyo como votante asco, obviamente voy a votar a mi clan, las propuestas son lo de menos, o te crees que la gente las lee?

@.:MaNuH~$:

Podes tener un solo personaje en la faccion y ser mejor user que uno que tiene 10 personajes en la faccion, eso me parece bastante ilogico e innecesario, podes haber entrado hace 2 meses y ser mas respetuoso y ser mucho mejor que uno que tiene muchos años en la faccion, podes saber mas entrando ayer y leyendo bien el reglamento que uno que entro hace 2 años y nunca lo leyo. No hay que elegir por la historia, hay que elegir por el respeto, la dedicacion y lo que demuestra una persona, sino, estan eligiendo por lo que es por fuera, y no por dentro….

Ya lo explique arriba. Es lo mismo que los crimianles, poder tenr 30593095 y ser un mal armada y tener 500 y ser el mejor armada de todos. Pero se necesitan muchos criminaes para demostrar interes.
    Enlistate 3 personajes, que no te hechen, respeta el reglamento y asi demostras algo de interes.

• **@Josema:

Si, me entendiste, estoy subestimando a los votantes. Me incluyo como votante asco, obviamente voy a votar a mi clan, las propuestas son lo de menos, o te crees que la gente las lee?

Entonces, como ya te dije anteriormente en otros TH'S tu problema es con el sistema de elección democratizado, no le busques más vueltas.**

• @Josema:

• Todos se dejan un PJ 25 por si las dudas. Uno bien choto, -10, mal asignado.
    • a) No tiene sentido, cantidad =/= cantidad; b) 3 PJ 25 chotos y listo.
    • Lo mismo que los puntos anteriores.

@Josema:

2- Comprobación de saberes al reglamento:
    Esto se hace luego de que un partido haya ganado, se le toma a TODOS este paso, si no pasas, no se te es aceptado en el conejo y entra otro por vos.Esto es muy parecido a una reincorporación, simplemente que comprobás ante el staff o quien sea que sabes el reglamento con preguntas previamente armadas por el consejo anterior si se quiere. Obviamente tienen que sacar un 100%, teniendo un conocimiento a la perfección del reglamento.

Estudiar de memoria un reglamento no significa cumplirlo, mucho menos interpretar cada caso y/o tener criterio.

@Josema:

3- Actitud Foro/Ingame
    El usuario obviamente tendrá que tener una conducta bastante buena en foro, para eso se pedìra ayuda a los SUPER MODS, de responder negativamente se les pedira evidencia. In-game se les pedira opinión a los DGMS, mismo caso que los super mods.

¿Eh?

@Josema:

¿Por qué?

La intención puede ser buena, no te la niego…

Yo contestaba los SOS con el manual y el thread del MEGAPARCHE, y creo haber sido un buen GM. La regla de los piquetes fue un quilombo y al final nadie la sabía aplicar. Ni un GM, sólo Dalkiel, por eso no eran malos GMs.
    No creo que sea la forma.

• _Me parece algo absurdo.

• 1 año en la facción con el personaje y de corrido.

Sinceramente no me parece, con esto no estás dando oportunidad a los nuevos de expresarse, de mostrar sus ideas, de aprender. Estás subestimando a gente que posiblemente tengan muy buenas ideas para dar a conocer para mejorar la facción.

• Tener al menos tres personajes enlistados en la facción.

¿Tres personajes en la facción? ¿No te parece que es mucho?
    Hay gente que tienen pocos personajes, ni hablar del tiempo (oro, tiempo para minar, talar, etc) que lleva mantener tres personajes faccionarios.
    En mi opinión con uno o dos basta.

• Haber estado en el clan de su partido político por lo menos 3 meses antes de postularse.

Esto puede ser que esté bien, pero no me termina de convencer la idea que planteás.

Yo estoy en la facción desde Febrero, tuve en primera instancia un personaje faccionario, luego me llegó otro y decidí retirarlo por ciertos motivos.
    Me sé el reglamento faccionario, como debería ser.
    Tengo (a mi parecer) buena actitud en foro y no tengo ningún antecedente faccionario.
    A lo que voy es… cumplo con ciertos requisitos que vos mencionás, pero no cumplo con: tener 3 personajes faccionarios y la antigüedad.
    ¿Por éstos motivos vos pensarías que no soy merecedora de algún puesto en el Consejo?
    Puede que sí como puede que no, pero eso se los tengo que demostrar yo, ¿cómo? mostrando mi despeño dentro del Consejo.
    A partir de ahí, decidirán, opinarán si merezco el puesto o no.
    No subestimes a la gente que puede tener buenas ideas y no las puede mostrar por el sólo hecho de ser "novato".
    Nada más para decir.

Saludos!_

• @Josema:

Falta de respeto? Falta de respeto es el comentario idiota de NACHIN.

Mira, una cosa es que no pienses como yo, y otra diferente es que me digas que mis comentarios son idiotas.

NADIE tiene porque estar de acuerdo con tu postura querido, yo soy una de esas así que respeta mi opinión que es contraria a la tuya, y no me faltes el respeto. Acepta que no siempre vas a tener gente que obligadamente o no, piense 'igual' que vos. Gracias.

Log in to reply