[Cazador] Ítem + gráficos.

• Antes de empezar quería hacer una introducción al Cazador partiendo desde su balanceo e intervalos (que están muy bien hechos) en el megaparche.

! Clase: Cazador
    Evasión: 0,9
    Poder de ataque: 0,8
    Poder de ataque con proyectiles: 1
    Daño armas: 0,9
    Daño proyectiles: 1,1
    Uso de escudo: 0,75
    FUENTE: http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=111924&page=2&p=1500519&viewfull=1#post1500519
    ! Intervalo para el Cazador:
    Golpe: 1.3
    Magia: N/A
    Flecha: 1.15
    U: 0.35
    Click: 0.2
    FUENTE: http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=111924&page=2&p=1500524&viewfull=1#post1500524

La idea

Para hacer -o mejor dicho mejorar- ésta idea ya posteada por otros usuarios me inspiré leyendo éstos 2 threads de hace bastante tiempo para hacer una consideración o posible implemento para la próxima versión del TDS.

! http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=140137&highlight=cazador
    ! http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=130969&highlight=cazador

Para el que no tenga ganas de leer se lo resumo: básicamente lo que proponen es que haya un ítem que posea únicamente el Cazador que le permita inmovilizar solamente a NPCs. Más o menos los dos threads plantean lo mismo.
    Respecto a éstas 2 ideas lo que yo pienso es que debería ser al revés, que éste ítem sea únicamente para inmovilizar a los usuarios, ya que siendo cazador con 100 en ocultar y Armadura de Cazador contra los NPCs te ocultás indefinidamente y es como si directamente les tirases inmo o directamente te pones atrás de un árbol y listo. La idea de usar éste ítem para las criaturas a mi me parece innecesaria.

La idea es crear un nuevo ítem exclusivo del cazador que permita inmovilizar a los usuarios, una "Trampa de Cazador" por así llamarlo. Ahora bien, si lo leo así nomas va a parecer un disparate y un desbalance tremendo a favor del cazador.

Mi idea es que para crear y usar este ítem se necesiten 300-500 de leña, 80 skills combate con armas o tácticas de combate, también pensé en supervivencia pero el nombre de que habilidad asignar sería una cuestión de Rol más que nada.

Seguimos, para crear esta trampa necesitaríamos un Carpintero con 100 skills en carpintería y un talador normal para no permitir el uso y creación excesiva de este ítem, así evitamos darle un "inmo" como los de las clases mágicas al Cazador y sobre todo, que no se pueda comprar por oro en los NPCs de las ciudades. De esta forma, al tener un precio de producción "elevado" se va a evitar enormemente el uso abusivo y en exceso y el cazador va a seguir estando bien balanceado.

¿Cómo se usaría?
    El metodo que pensé para ponerlos en uso seria tenerlos en el inventario, tal cual se aprecia en la imagen:

!
    Nota: coloqué muchas "Trampas de cazador" (32-32. El tamaño del gráfico, 32 x 32 pixeles en este caso) en el inventario, pero vean que cada una es diferente: una con bisagras anchas, otras con bisagras finas, otras con "dientes" y otras sin. En vertical y en horizontal para ver cual queda mejor según sus opiniones. Igual la desición final la tendrían los directivos jaja.

Y para usarlas se utilizaría el sistema Drag and Drop o draggear. La gracia sería que al draggear las Trampas de Cazador solo puedan ser vistas por esta clase y ninguna otra. De modo que por ejemplo en un agite el cazador las tire cerca de donde esta el enemigo y que él al moverse las pise y se activen dejándolo inmovilizado.

Otra forma que pensé para darles uso sería si el enemigo esta quieto, tirársela a los pies. Pero en ese caso se parecería mucho al inmo que usan las mágicas.

¿Cómo me remuevo?
    Ahora viene el tema de la vida de este ítem, yo calculé que un promedio de 280 estaba bien, ya que sólo harían falta mínimo 2 golpes (cualquiera sea la clase puede hacerlo) para romperla y volver al movimiento, y en el intervalo de esos 2 golpes el cazador podría tener una oportunidad suficiente (ni muy larga ni muy corta) de pegar.

Acá dejo otra imagen de la Trampa de Cazador:

Nota: como dije antes, cada una es diferente; una con bisagras anchas, otras con bisagras finas, otras con "dientes" y otras sin. En vertical y en horizontal. Con respecto a la recuperación y re utilización, es decir, si por ejemplo siendo cazador matamos a otro usuario usando una de estas "Trampas de Cazador" y no todas las que draggeamos al piso a su alrededor, podrían ser recuperadas para su re utilización por el cazador excepto la que fue usada para inmovilizar al otro user.

En caso contrario, en el cazador sea el que muera en un enfrentamiento, la Trampa del Cazador efectivamente caerá al piso junto a los demás ítems, pero solo podrá ser vista por otro cazador (según mi punto de vista, dejen opiniones sobre éste punto que no estoy muy seguro de ésta parte jaja)

Acá dejo unas fotos editadas de como se verían en el piso si estuviesen implementadas.

!

Me gustaría que dejen su opinión a si vamos viendo los pros y las contras o la viabilidad de "La Trampa del Cazador" para que los directivos del TDS consideren la aplicación de ésta idea al servidor para la próxima versión.

Un saludo!

Mis fuentes:

! http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=131374&highlight=asignaci%F3n
    ! http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=131409
    ! http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=111924

• Me gusta la idea, pero pensé que una contra de la idea sería que varios cazadores esperen en caída de algún mapa (obviamente con muchas trampas al rededor para que el que caiga no pueda pasar), pisa una y antes de que pueda removerse, muere. Se aprovecharían mucho de esa ventaja.

• La idea esta buena pero me hago 200 trampas y te mino todo magma para poder entrenar…no levanto nada asi si cae alguno se pasa media hora hiteando trampas

• La idea está buena, pero modificaría un par de cosas, por ejemplo:
    • Al activarse, que la trampa quede inutilizada, es decir que desaparezca. O en su defecto, que el costo en leña de la misma sea mucho mayor, cosa que no suponga una facilidad muy grande tenerlas.
    • Un cazador solamente puede poner UNA trampa, es decir que hasta que no se active o la rompan no puede poner otra.

• **Esta bastante encaminada la idea..

Pero habría que fijarse algunas cosas como por ejemplo cuantas trampas puede poner al mismo tiempo, o que no se pueda tirar encima del usuario y solamente en el piso, para así no se convierte en un hechizo mas. También habría que fijarse de ponerle un tiempo limite a que la trampa este en el piso, como la invisibilidad.**

• _**Vos si que te rompiste la cabeza para pensar esto jaja.

Es una buena ídea, pero como dijeron antes, te mino un mapa con 200 de esas cosas y soy yo. Otra contra que veo es el que solo te podes remover " rompiendo " la trampa. Creo que con remover parálisis es suficiente. Ya bastante tenemos con el fatúo que para matarlo mientras agitas es re molesto.

Otra cosa que no me gusto fue que se pueden agarrar del piso nuevamente. Para mi si las tiraste y fallaste, listo, las perdiste, como es con las flechas.

Hubo algunas cosas que puso Facu que me gustaron, como que tenga tiempo, límite de trampas, etc.

Lo demás me gusto bastante, es una idea interesante.**_

• **Emm, no hace falta tener 100 en ocultar para que se oculte infinitamente, Usando armor de kza te ocultas infinitamente.

Ahora lo de las trampas, no se, yo lo vi en otro AO eso, no es muy dificil, Existia una clase que se llamaba ingeniero, que ponia trampas como esas y te inmovilizaban y hacian daño por segundos (Hablo de 1 segundo y te hacian 30 de daño nomas)**

• **@varda:

La idea esta buena pero me hago 200 trampas y te mino todo magma para poder entrenar…no levanto nada asi si cae alguno se pasa media hora hiteando trampas

La idea está buena, pero es como dice lo que cité, te gastas 100k de leña y entrenas como un dios donde quieras… un desbalance terrible**

• En mi opinion que una clase no mágica pueda "inmovilizar" es un desbalance total. Por ejemplo, si esta trampa tiene 280 de vida como detallaste ahí a modo de ejemplo, para cuando le tiraste dos hechizos/golpes, vos cazador ya le pusiste dos flechas y lo dejaste en coma 4.

Ya de por si el cazador es una maquina como está hoy. En un nivel medianamente considerable te pega por 190/200+ en movimiento y las veces que quiera (y no falle) si el jugador es lo suficientemente bueno para atinarte.
    Para entrenar puede ocultarse, así que eso no es problema y para "agitar" de a uno solo, si esa es la idea, en mi opinión, hacete otra clase y listo.

• Up´
    Hay que re formular la idea, no la apoyo, pero si la editan bien te tiro fichas.

Log in to reply