El oráculo arcano (juego).

• **Bienvenidos sabios y adeptos a la esotérica dialéctica, lumbres de la retórica y creyentes en enigmáticos sofismas. Se encuentran frente al oráculo arcano, el profeta de los acertijos, el ilustrador de las dicotomías y ambigüedades, el ventrílocuo de los paralogismos y paradojas.

Los invito a contemplar y ser contemplados, mediante su argucia y las travesuras de las palabras, a que se conviertan en los juglares o arlequines de los acertijos, que esbocen a través de la densa niebla de la semántica, sus enigmas con el propósito de la profundización del intelecto, a deslumbrar y desafiar a los eruditos que se hallan en los rincones de la sensatez de todo el reino. Que los confieran hacia las nebulosas de las alegorías, ensimismados por las constelaciones gramaticales y exhortados por el vórtice lingüístico que provocara controversias en sus mentes.

Este juego consistirá en desarrollar acertijos con el fin naturalmente de ser respondidos por los usuarios. Cada usuario tendrá el privilegio de esbozar o citar su acertijo luego de haber respondido correctamente el enigma previo que se cuestionó.

Las reglas del juego se abordan en:

1. La creación de un acertijo, es recomendable que sea de propia autoría el mismo, ya que si es citado lo más probable es que sea divisado en internet por su inevitable publicación, así mismo esta permitidos la delegación de voces!.

2. El acertijo deberá poseer una coherencia y unos rasgos asimilables para la audiencia, debe poseer un patrón con predicados y enunciados lineales, sin yuxtaposición de las premisas, naturalmente estar permitidas las metáforas y analogías.

3. Para poder publicar su propio acertijo, anteriormente se debe responder correctamente el enigma antecesor y naturalmente corroborado su validez por el creador del acertijo respondido.

En el caso que el creador del acertijo no se encuentre disponible o se desligue de su responsabilidad y no se logre dinamizar el juego, se podrá tomar paso a otro acertijo que lo dispondrá el creador del thread, o los moderadores y/o rolmasters si prestan su ayuda. Claramente deberá comprometerse con estas cuestiones el usuario que realmente desee participar de la publicación.

1. La opción correcta será estipulada por orden en factor cronológico (por el motivo de que haya dos respuestas iguales e simultáneas) y el único que podrá develar la certidumbre del acertijo será el creador del mismo.

2. Los participantes tendrán una sola oportunidad cada 24 horas, de este modo se deberá meditar y publicar la respuesta con un criterio de verdad certero.

3. La caducidad del acertijo por las cuestiones ya referidas en el tópico 2, serán estipuladas por la cantidad de participantes que haya para esclarecer el acertijo.

A. Si hay demasiados participantes el tiempo de participación del acertijo será menor, por el porcentaje de respuestas que puedan estar correctas
    B. Si hay un número bajo de participantes la caducidad del acertijo tendrá mayor tiempo de vigencia.
    En tales casos se le proporcionara un ultimátum por mensaje privado al creador del acertijo, para que se aproxime a revelar la incógnita.

1. Para exponer la respuesta correcta, se deberá “Quotear” al que delineo eficazmente el dilema y este como ya hemos expuesto será el creador del acertijo.

Culminando con los estatutos del juego comenzaremos con el mismo.
    Este es el primer acertijo para comenzar, sencillo, así a las mentes ingenuas no se disponga descalificar, siempre un comienzo con facilidad, pero sin docilidad, el oráculo arcano se dispone a hacerte pensar:

Tengo cuatro patas pero no soy un animal, vivo al servicio de mis amos y siempre eficazmente empleo mi labor, aunque solo ellos me pagan mostrándome su dorso y así mismo siempre estoy dispuesta para su comodidad.

¿A que me refiero?**

• **> Tengo cuatro patas pero no soy un animal, vivo al servicio de mis amos y siempre eficazmente empleo mi labor, aunque solo ellos me pagan mostrándome su dorso y así mismo siempre estoy dispuesta para su comodidad.

La respuesta es CAMA.

Mi acertijo para ustedes es

Con mi amo estoy a toda hora, contra iguales he tenido que enfrentarme y muchas veces victoriosa he salido. Soy pesada y cuando no me necesitan en una vaina me guardan ¿Que soy?**

• **@Jake:

**La respuesta es CAMA.

Mi acertijo para ustedes es

Con mi amo estoy a toda hora, contra iguales he tenido que enfrentarme y muchas veces victoriosa he salido. Soy pesada y cuando no me necesitan en una vaina me guardan ¿Que soy?**

Es una espada?**
    Les dejo mi acertijo entonces:

"Vuela sin alas, silva sin boca, pega sin manos y no se toca"

• Correcto .

• @Zarommir:

Es una espada?
    Les dejo mi acertijo entonces:

"Vuela sin alas, silva sin boca, pega sin manos y no se toca"

**Vendui!

Estoy en un interrogante, por que se han presentado dos respuestas en mis elucubraciones, la cuales podrian ser el espíritu o el viento!
    Pero me decido por el viento por la referencia de que silba sin labios! Aguardo que sea la correcta.

Teknea.**

• **@Suru:

**Vendui!

Estoy en un interrogante, por que se han presentado dos respuestas en mis elucubraciones, la cuales podrian ser el espíritu o el viento!
    Pero me decido por el viento por la referencia de que silba sin labios! Aguardo que sea la correcta.

Teknea.**

Buena elección ! ! Es la correcta ! !**

• como resolvieron el ultimo simplemente dejo esto:

Un espia quiere entrar en un castillo y no encuentra la fórmula.

El espia se esconde y escucha las respuestas de las contraseñas durante dos días y ve que llega el primer caballero y le dicen 18 y él responde 9 y le abren la puerta para que entre. Llega el segundo caballero y le dicen 8 y el responde 4 y le abren la puerta.
    Entonces llega el espia y le dicen 6 y el contesta 3 y le matan. ¿que número tenía que decir para que le hubieran dejado entrar?

• **@MAGH64:

como resolvieron el ultimo simplemente dejo esto: **Un espia quiere entrar en un castillo y no encuentra la fórmula.

El espia se esconde y escucha las respuestas de las contraseñas durante dos días y ve que llega el primer caballero y le dicen 18 y él responde 9 y le abren la puerta para que entre. Llega el segundo caballero y le dicen 8 y el responde 4 y le abren la puerta.
    Entonces llega el espia y le dicen 6 y el contesta 3 y le matan. ¿que número tenía que decir para que le hubieran dejado entrar?

Debería de haber respondido 4.

Dejo mi adivinanza:

Toda mi vida en un mes,
    mi caudal son cuatro cuartos,
    y aunque me ves probrecita
    ando siempre en lo más alto.****

• Comisión de Rol Team Manager

@Juiced:

**Debería de haber respondido 4.

Dejo mi adivinanza:

Toda mi vida en un mes,
    mi caudal son cuatro cuartos,
    y aunque me ves probrecita
    ando siempre en lo más alto.**

La respuesta a tu enigma es la luna?

Hago un acertijo sobre tds:

Aunque no sea luchador
    Aunque no sea un gran guerrero
    Mato gigantes forzudos
    A cambio de su elemento.

• Estas en lo cierto mi chiquillo, espero tu adivinanza.

• **@Magno:

La respuesta a tu enigma es la luna?

Hago un acertijo sobre tds:

Aunque no sea luchador
    Aunque no sea un gran guerrero
    Mato gigantes forzudos
    A cambio de su elemento.

Podria ser una Mata Dragones o una Hacha de guerra dos filos??**

• Comisión de Rol Team Manager

@Decimus:

Podria ser una Mata Dragones o una Hacha de guerra dos filos??

No, no es esa la respuesta 😄

• Como el acertijo de magno no fue resuelto, y con permiso del creador pongo uno nuevo

Muchos me admiran por mi brillo
    aunque no siempre soy visible
    los acompaño al fin cada dia

• @Jake:

Como el acertijo de magno no fue resuelto, y con permiso del creador pongo uno nuevo

Es el sol.

• @MO:

Es el sol.

Nop -

• @Jake:

Como el acertijo de magno no fue resuelto, y con permiso del creador pongo uno nuevo

una estrella.

pongo el mio.

Vivo oculto entre las costas de los mares.
    Cerca de los dragones, y lejos de los osos polares.

• @beli~:

una estrella.

pongo el mio.

Vivo oculto entre las costas de los mares.
    Cerca de los dragones, y lejos de los osos polares.

Acechador Invisible!

dejo una yo

Entre el cielo y la tierra existo
    Soy inmensa y estoy llena de vida
    Cuando me enfurezco caos provoco

• @Jake:

Acechador Invisible!

dejo una yo

Entre el cielo y la tierra existo
    Soy inmensa y estoy llena de vida
    Cuando me enfurezco caos provoco

**El mar.

Va el mio :

Nuestras almas en el oceano perdidas quedaron, El espectro de nuestro medio de transporte a todos los que cruze atacara**

• ¿Un barco?
    Maldición no sirvo para esto jaja!

• @Ricci's:

**El mar.

Va el mio :

Nuestras almas en el oceano perdidas quedaron, El espectro de nuestro medio de transporte a todos los que cruze atacara**

**En mi opinión es un Galeón Fantasmal.

Teknea.**

Log in to reply