¡Taller de lectura 2013!

• Taller de Lectura.
    Bueno, como noté la sección media caída en estos días, fui tomando ideas y llegué al acuerdo de hacer un taller de lectura.

¿Quiénes se pueden anotar?
    Cualquier usuario con ganas de aportar a la sección, con ganas de leer y explayar su imaginación.

¿Cómo me inscribo?
    Deberán hacer un comentario en este thread poniendo si van a participar o no..

¿En qué consiste?
    Vamos a leer un libro en una o dos semanas, y al finalizar todos los inscritos deberán dar una opinión sobre el mismo.

¿Están listos?
    Esto comenzaría aproximadamente en una semana. Los libros no deben ser tan largos, así se puede llegar a terminar con tiempo. Vamos a esperar a que hayan varios anotados y así poder empezar con esto.

Requisitos: • Tener ganas de leer.
    • No colgarse tanto con la actividad.
    • Explicar un poco el desarrollo.
    • Contar la parte que más les gustó; en caso de que no les haya gustado, deberán justificar. Y lo más importante es que cada uno va a elegir un libro para leer en la semana. Esto se irá turnando hasta que cada uno de los miembros haya cumplido, y se vuelve a empezar por el primer usuario.

Doy un ejemplo de lo que va a ser esto:
    Se empieza el taller de lectura.

MIEMBROS:
    Gretu~
    Pepe
    Miguelito
    Pancrasio
    Fulanita

El primer usuario en la lista es Gretu~. La primer semana le tocará a ella, y tendrá que elegir un libro para que los demás usuarios lean y comenten cuando finalice la semana. Thread de gretu~:

Elegí el libro "El niño con pijama a rayas", que es el que van a tener que leer en estas dos semanas que es el tiempo máximo que se da para terminarlo.

Autor: John Boyne Sínopsis: Se narra desde la persona Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado “Auchviz” (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un “pijama de rayas”. LINK.
    Agrego: Deben ir a la imagen de portada, ya que empieza de la página 10 cuando se abre el link. • Tratar de que el libro no esté posteado en la sección. Para eso, usar el buscador o la biblioteca.

Espero que haya quedado todo claro, cualquier cosa me mandan un Mensaje Privado; si quieren agregar algo pueden dejar un comentario.
    ¡Los espero!

Lista de miembros.
    gRetu~
    Juiced IV
    Amata
    Leonel.
    P e l e
    teoh
    Meaning
    Hellequin

Agradecimientos a: Hellequin.

• **De donde sacariamos los libros? Se dejaria el link de donde leerlo online?

Se deberia hacer una tabla del tiempo estimado de lectura, 200 páginas por semana me parece algo muy logico.

PD: Librazo elegiste, muy triste igual**

• **Idem a lo de Frann- ¡LIBRAZO!

Yo me prendo, la verdad tomaste una buena idea para levantar la sección y divertida.** PD: No me pusiste en el ejemplo fea la actitud che eh.

• @fRANN-:

**De donde sacariamos los libros? Se dejaria el link de donde leerlo online?

Se deberia hacer una tabla del tiempo estimado de lectura, 200 páginas por semana me parece algo muy logico.

PD: Librazo elegiste, muy triste igual**

Los libros se van a sacar de internet, obviamente tienen que buscarlo antes de elegir un libro, porque no van a comprarse un libro para leerlo cada dos semanas 😛
    Por eso mismo decía que los libros no deben ser tan largos, 2 semanas no es mucho para leer 100 páginas, son 14 días. Ahora, si no encontramos libros cortos, se va a estirar la fecha de lectura. El libro lo puse como ejemplo por ahora.

• Me anoto a la espera de la elección del libro.

• Yo me anoto, el tema es que durante las clases se complica.
    Se podria hacer 1 genero por mes, ej: Marzo: Terror Abril: Misterio etc.

• @fRANN-:

Yo me anoto, el tema es que durante las clases se complica.
    Se podria hacer 1 genero por mes, ej: Marzo: Terror Abril: Misterio etc.

Sí, también estaría para variar. Vamos a ver qué sale cuando arranquemos.

Y lo tenía en mente a eso, así no se repetían los géneros en las distintas semanas. Gracias, eso va a ser tomado en cuenta.

• Pero después me puedo borrar? No quiero colgar.

• @Amata:

Pero después me puedo borrar? No quiero colgar.

Trata de no colgarte.. Esto no es para +1, es para aportar y ver qué opinan los demás, salir a ver distintos puntos de vistas de un mismo libro.
    Por eso lo puse en requisitos.

Espero que no se cuelguen, porque si nos colgamos todos no comenta nadie y termina el taller, ¿me explico?

• Si si.. bueno anotame.

• Actualicé la lista de miembros 😃

Espero que se anoten más y que esto tenga resultado.

• Anotame dale…

• Me anoto. xd

• **¿Te doy mi sincera opinión Para mi nadie va a leer nada (O algunos pocos quizás y van a desaparecer o van a caretearla con un resumen de internet o algo similar.

Perdón por ser tan crudo.**

• Estaría bueno que en vez de que sea una simple opinión del libro tengan que:

• Destacar una situación de la trama, que no sea parte de la principal.
    • Explicar determinados puntos de inflexión en el/los libros que lean.

Esto para que no se anoten simplemente para robar un post, y tengan que leer el libro.

• Greta, si son libros cortos más o menos de cuántos?

Hay un libro que se llama El Solitario, está genial, para los que les guste género Policial.

Tal vez podríamos leer un resumen no?

• @Deerex:

**¿Te doy mi sincera opinión Para mi nadie va a leer nada (O algunos pocos quizás y van a desaparecer o van a caretearla con un resumen de internet o algo similar.

Perdón por ser tan crudo.**

Ya se que va a pasar con algunos eso… Quería ver cómo sale el primer libro.
    De todos modos para los colgados se les va a mandar un mp apenas pongan el libro, y cuando finalice el tiempo.
    Y por eso mismo estaba por destacar la idea de Nachin~

@NACHIN~:

Estaría bueno que en vez de que sea una simple opinión del libro tengan que:

• Destacar una situación de la trama, que no sea parte de la principal.
    • Explicar determinados puntos de inflexión en el/los libros que lean.

Esto para que no se anoten simplemente para robar un post, y tengan que leer el libro.

Perfecto, modifico un poco y agrego.

• Explicar un poco el desarrollo.
    • Contar la parte que más les gustó; en caso de que no les haya gustado, deberán justificar.

@Leonel.:

Greta, si son libros cortos más o menos de cuántos?

Hay un libro que se llama El Solitario, está genial, para los que les guste género Policial.

Tal vez podríamos leer un resumen no?

Libros cortos, no más de 100 páginas para leer en 2 semanas (con eso alcanza y sobra, para mí). Si hay algún libro que no sea tan largo, pero que tenga 200 páginas se puede poner más tiempo. Y, diría yo que un resumen no tiene mucho sentido si tenes que contar el desarrollo del libro..
    Saludos.

• si son libros que se puedan leer desde dispositivos mobiles me prendo ya que es el unico medio que tengo en el trabajo xD ademas un poco de lectura no m bendria nada mal

• Gretu. Yo no conosco muchos libros que sean muy cortos, busque y no pude encontrar, ¿puede que se pueda presentar un cuento en ves de un libro?.

Nose si me explico bien. en caso de no encontrar un libro "corto", ¿se puede presentar un cuento o historia?

• @Aldo:

Gretu. Yo no conosco muchos libros que sean muy cortos, busque y no pude encontrar, ¿puede que se pueda presentar un cuento en ves de un libro?.

Nose si me explico bien. en caso de no encontrar un libro "corto", ¿se puede presentar un cuento o historia?

Sí, se va a poder presentar un cuento.

Log in to reply