[MyV] Problem fin del mundo ? :l

• Hallazgo en Guatemala derribó mito del fin del mundo en 2012

Arqueólogos estadounidenses descubrieron un calendario astronómico maya que estima como mínimo unos 7.000 años más de existencia.

Un hallazgo de arqueólogos en Guatemala podría derribar el mito del fin del mundo previsto para diciembre de este año. Un grupo de científicos aseguró haber descubierto el calendario astronómico de la civilización maya más antiguo hasta ahora, que -según ellos- no da ningún indicio de que el fin del mundo esté cerca.

El calendario, que data del siglo IX, fue descubierto por investigadores estadounidenses en las ruinas de Xultun, donde también encontraron las primeras manifestaciones de arte maya pintado en las paredes de una vivienda. Según la interpretación de los expertos, otros calendarios mayas han previsto que el mundo se acabará este año. Sin embargo, los jeroglíficos encontrados en Xultun calculan como mínimo 7.000 años más de existencia.

Las tablas astronómicas descubiertas incluyen cuatro largas cifras que representan un ciclo -llamado baktun en lengua maya- de hasta 2,5 millones de días, además de símbolos en negro que trazan varios ciclos astronómicos, que corresponden a Marte y Venus y los eclipses lunares.

Otros símbolos en rojo parecen ser notas y correcciones a los cálculos de los mayas, según dijo a la BBC el doctor William Saturno, de la Universidad de Boston, quien enfatizó que mientras nosotros buscamos el fin, los mayas andaban detrás de una garantía de que nada cambiaría.

Siete siglos más
    Hace tres años que circulan las versiones de que el 21 de diciembre de 2012 se acabará el mundo según supuestas profecías mayas. De hecho, según una encuesta, una de cada siete personas lo cree, a pesar de aclaraciones sobre un error de interpretación y que la fecha sólo representa un cambio de época.

Keren Gottfried, investigadora en jefe de Ipsos Global Public Affairs, manifestó en su momento a BBC Mundo su sorpresa ante la encuesta que hicieron a 16.262 personas en más de 20 países. Pero hay que tomarlo como eso, un sondeo basado en creencias populares.

De todos modos, es tal el revuelo causado por la supuesta señal del calendario maya, que algunos expertos se reunieron el año pasado en Chiapas, al sureste de México, para analizar el tema.

Su conclusión: los mayas no anticiparon el fin de la humanidad. "Nunca dijeron que habría una gran tragedia o un colapso del mundo el próximo año, ellos no pensaban de esa manera", señaló a BBC Mundo Rodrigo Liendo, del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Fuente : http://www.unoentrerios.com.ar/mundo/Hallazgo-en-Guatemala-derribo-mito-del-fin-del-mundo-en-2012-20120511-0019.html

Hola si , bueno .. para mi es un gran descubrimiento porque yo si tenía miedo a morir tan joven u:.u me da mucha alegría leer esto :') LKJASDAS :B -
    LOSAMO♥

• **Si no entendí mal , este nuevo calendario , es mas viejo a los calendarios con los cuales interpretamos en fin del mundo en el 2012 ,no?

De ser asi , se puede pensar que , lo mayas en un comienzo pensaban lo descubierto en este nuevo calendario (Nuevo para nosotros , viejo para ellos). Pero con el tiempo o nuevos descubrimientos , cambiaron de parecer creando el viejo calendario (Viejo para nosotros , nuevo para ellos) , que predica el fin del mundo en 2012.**

• Exactoo, yo intreprete eso, pero por algo habran cambiado de pensamiento no… Nose sabe que onda. Para mi, es todo cualquiera porque no puede ser que viviendo 2000 años atras, sepan que fuera a pasar y justo mes y fecha, algo ilogico.... Pero quien sabe osea cda/u tendra su pensamiento sobre el tema

• _**Igual la noticia del 2012 se va transmitiendo sobre toda la población hace como 10 años, está tan difundida que seguro que esas fechas la gente cometerá locura total por más que no pase absolutamente nada, solo la paranoia de que se acerca un fin de una ERA, más que nada todo conceptualizado por el fin de los fines para la civilización.

Mi punto de vista es que si hay un fin de la Era solo espero que sea un cambio mundial sobre la población, y tampoco que sea algo "catastrófico". pero si un "cambio" y que sirva de lección.**_

• A verrrrr. Yo lo pensé mil veces, y ví muchas teorías distintas, la que percaté fue que:
    El calendario maya alcanzaba sólo hasta 2012, no tuvieron más espacio de seguir. Además, que yo sepa ellos no tenían los años bisiestos, por lo tanto si hacemos la cuenta de los años estaríamos en Septiembre del 2013..

Yo no le creo nada.

El fin del mundo es cuando muere una persona, ahí se termina la vida.-

CADA DIEZ AÑOS DICEN ESTAS COSAS, y hay gente que se suicida por esto..

• Sería más emocionante que no hallan encontrado nada 😧

• Es otro Y2K… y va a pasar lo mismo... suicidios por todos lados y no va a pasar nada, y 2 semanas después todos se olvidan. Lo bueno de la noticia es que menos van a cometer locuras...

• Hay que ser para creer estas boludeces, era muy obvio que no iba a pasar nada. Van a seguir diciendo que se va a acabar el mundo en tal momento una y otra vez.

• Yo me abstengo, jajajajaja, si es verdad boqueo alpedo y si es mentira no pasa nada 😄

• @Zako:

Hay que ser para creer estas boludeces, era muy obvio que no iba a pasar nada. Van a seguir diciendo que se va a acabar el mundo en tal momento una y otra vez.

POSTA ! .. Osea, ami me agarra miedito .'(

@Greego:

Yo me abstengo, jajajajaja, si es verdad boqueo alpedo y si es mentira no pasa nada 😄

LASDKJASKLASLK :L

• Muy buen aporte. Y leanlo bien y van a ver que los mayas no "profetizaban" el fin del mundo, solo un cambio drástico de era y que pasaríamos por una etapa muy oscura… pero nunca dicen que se acaba el mundo.

• Esta bien , estamos todos contentos por que se descubrio esto . pero 7mil años mas? . Y que pasa con el calentamiento global y la falta de agua? , las guerras nucleares que supuestamente se van a desatar por el agua? la tierra va aguantar todo eso? y tambien hay un monton de meteoritos de los que la NASA va a empezar a vigilar porque amenazan a la tierra por su tamaño y su velocidad que podrian traspasar la atmosfera si achicarse . Yo por mi parte ya no creo mas en estas cosas son siempre lo mismo primeros asustaron y ahora tranquilizan me parece que re flashean con los mensajes de los dibujos y dicen lo que quieren . No leì todos los comentarios si lo habian puesto avisen que borro

• Experto en videos📽️

@Arzol:

Sería más emocionante que no hallan encontrado nada 😧

Totalmente.

@sahur:

solo un cambio drástico de era y que pasaríamos por una etapa muy oscura… pero nunca dicen que se acaba el mundo.

Tal vez no se acabe el mundo pero sí se extinga la raza humana!!! :O:O:O : OOOOO

• **@-.Joa.-:

Tal vez no se acabe el mundo pero sí se extinga la raza humana!!! :O:O:O : OOOOO

😮 maldito seas joa! como vas a desir eso 😢

Em… Nose lo del 2012 un minimo porcentaje de mi la creia o la sigo creyendo.

Esto ojala sea verdad, pero es dificil que el mundo en el estado que esta dure 7.000 años mas, es mucho tiempo pero quein sabe, capas con la tecnologia que va a existir en el futuro justo antes de que se haga pelota todo quien sabe si alguno inventa algo loco.
    ♪♫Quien va a ser el artesano que de la galera saque una linda idea(?) para curar al mundo♪♫

Me gustaria saber que opinan esos viejos que vi por discovery chanel que se re obsesionaron con lo del 2012 y construyeron refugios y los llenaron de provisiones para un año y todo eso.**

• @gRetu~:

A verrrrr. Yo lo pensé mil veces, y ví muchas teorías distintas, la que percaté fue que:
    El calendario maya alcanzaba sólo hasta 2012, no tuvieron más espacio de seguir. Además, que yo sepa ellos no tenían los años bisiestos, por lo tanto si hacemos la cuenta de los años estaríamos en Septiembre del 2013..

Yo no le creo nada.

El fin del mundo es cuando muere una persona, ahí se termina la vida.-

CADA DIEZ AÑOS DICEN ESTAS COSAS, y hay gente que se suicida por esto..

Jajajja sierto.

Ademas, en el calendario maya decia que seria el fin del mundo, pero nunca dijeron de que, o me equivoco xD
    hay como 10 teórias diferentes…

• Claro que hay como 10 teorías distintas. Yo creo en esa que les dije que me quoteó tiberius, nada más (?)

Ayer ví un video en youtube, donde estaba un hombre que había dicho lo del fin del mundo, agarró el camión, se mandó a una cascada, y se murió.
    Antes de ayer me enteré que una familia se mató porque decía que se venía el fin del mundo, el apocalípsis, blablabla..
    Acá hay otra que se mató: http://www.larepublica.pe/18-05-2012/gran-bretana-joven-se-suicido-convencida-de-que-el-fin-del-mundo-era-en-el-2012

"Nosotros estamos buscando dónde está el final (del mundo), pero los mayas estaban buscando una garantía de que nada iba a cambiar. Es un razonamiento completamente diferente", resumió Saturno.

Ahora no saltan con lo del apocalípsis, saltan con el…... "terremoto mundial".
    Muerte a los que todavía dicen del fin del mundo.

• d q trata este tema chicos

I: léelo y te vas a dar cuenta, estas avisado.

• O.o cambiaron de parecer? Osea, algo no cuadra, primero un calendario predice una fecha, el otro dice otra, no tiene sentido.
    Igual digo que un apocalipsis no nos vendria mal para cambiar nuestra forma de organizarnos, pero eso ya es offtopic.

Thare.-

Log in to reply