Consulta PHP

• Buenas, hace un tiempito estoy programando en php, me dieron para hacer como un trabajo practico, una pagina que se paresca a un mercadolibre.com, el cual tiene que tener: un Login, registro, buscar, subir ver foto y comentarios.
    Yo ya lo empeze a hacer, hize el registro, el login y subir y ver foto. Tambien empeze a hacer el diseño de mi pagina web, viendo un video de youtube.

Las dudas que tengo son:

a)Como hago para poner en mi pagina web ( osea el diseño ) todo lo que hize, es decir un boton que clickeandolo te lleve a registrarte, y un usuario y contraseña que seria el logueo, como aca en el foro asi arriba a la derecha?
    b)Tengo la base de datos, en la cual cuando pones registrar, se guardan los datos del usuario ahi, al igual que las fotos, tendria que hacer una para los articulos asi empiezo con el buscar y los comentarios, pero no tengo ni la mas minima idea de como empezar, maso menos hize una base de datos de articulos, poniendo: nombre, precio, estado, Lugar a retirar, y todo eso, pero no se como hacer para agregarle cosas, es decir, viene un flaco y quiere vender su bicicleta, se registra, loguea, sube una foto de la bici, y de acuerdo al titulo despues cuando alguien quiera buscar bicicleta una de las opciones que le va a aparecer son la de este flaco, eso quisiera hacer, y lo mismo si tiene alguna consulta el flaco sobre la bicicleta hacer un comentario preguntandole alguna cosa. Y que cuando el flaco ponga a la venta la visi, es decir haga un " post " se guarde en la base de datos de aritculos los datos que puso el flaco, asi como en registro.

• Buenas. Son como muchas preguntas y todas juntas pero voy a tratar de responder algunas.

Con respecto a lo del boton, si queres que tenga un diseño copado (es decir algo con hojas de estilo y quizas imagenes) lo que tendrias que hacer es un div (ya sea flotando a la derecha o bien adentro de un menu).

Ingresar

Dependiendo el diseño que hiciste, tendrias varias alternativas…. la funcion en javascript "ingresar" deberia enviar por POST el usuario y la contraseña a un .php que lo valide. Sinceramente mientras voy escribiendo se me ocurren muchas formas de hacerlo, asi que te voy a hacer algunas preguntas antes de seguir explicandolo.

• Es la primera vez que haces webs o ya tenias una base?
    • Sabes javascript? (si es jQuery mejor...)
    • La parte de php la hiciste? digamos la parte en que php se comunica con mysql

Yo uso mucho jQuery, para comunicarme con el servidor uso $.post(web, parametros, callback)

Si podes tambien saca capturas del diseño que tenes

Log in to reply