¿Votaciones?

• ¿Qué anda pasando que no votan chicos?
    Les toma 5 minutos y asegura la continuación del torneo en óptimas condiciones y lo que es mejor aún, asegura enfrentamientos PELEADOS y ricos en comentarios.

Es una lástima que ni siquiera los participantes del torneo hayan votado. ¿Cuánto les toma? ¿10 minutos entre los 3 enfrentamientos restantes?
    Sí, la verdad que me da bronca, bah, mas que bronca… Me da lástima. ¿Por qué? Porque es la única comunidad de diseño que me interesa, la única que noté ganas de progresar y de brindar devoluciones.
    Hace más de 2 meses que no tenemos un torneo... Ahora que finalmente tenemos uno resulta que votan 4 gatos locos...

No se gente, hagan lo que les parezca. Pero después no anden quejándose de que el Sub-foro anda caído, porque en definitiva no es culpa de los Moderadores, sino de ustedes, los usuarios.

PD: También vengo a quejarme específicamente de NicoS, que no votó en ninguno de los enfrentamientos. No es que me la agarre con él nada mas, pero es uno de los Moderadores y no tuvo el mínimo respeto de votar...
    Pero está todo bien con vos NicoS, posta.

Espero que haya algún voto después de esto... Se supone que el torneo cerro al mediodía, pero calculo que los moderadores dejarán 1 día más para que haya algún otro voto mas...

Saludos,
    Pablo.

• _**La verdad, coincido totalmente (viendolo desde afuera es mas claro).

Personalmente no voto (antes pasaba de vez en cuando) porque al no ser activo de la seccion capaz me como una Adv o porque veo trabajos de un nivel que no conozco y me siento como intimidado de opinar.

Mas que nada por lo primero, pero hace varios dias tengo ganas de votar, si el Mod me dice ya que puedo, ya mismo paso a votar.

Saludos.-**_

• @MaTy.-:

_**La verdad, coincido totalmente (viendolo desde afuera es mas claro).

Personalmente no voto (antes pasaba de vez en cuando) porque al no ser activo de la seccion capaz me como una Adv o porque veo trabajos de un nivel que no conozco y me siento como intimidado de opinar.

Mas que nada por lo primero, pero hace varios dias tengo ganas de votar, si el Mod me dice ya que puedo, ya mismo paso a votar.

Saludos.-**_

Mira, tenés 3,3k de votos. No veo por qué no podrías votar.
    Nos ayudarías a todos los participantes y a los demás usuarios a que se animen a votar.

¿Cómo no van a votar por tener miedo de comer advertencia?
    Acá no advierten por boludeces.

Saludos,
    Pablo.

• Yo no vote por el tema de que es algo bastante groso que digamos , y a lo mejor por mi falta de conocimientos le tiro voto a cualquiera.. Si no hay problema con esto , tiro un voto.

• @Deerex:

Yo no vote por el tema de que es algo bastante groso que digamos , y a lo mejor por mi falta de conocimientos le tiro voto a cualquiera.. Si no hay problema con esto , tiro un voto.

No entiendo, ¿ahora no votan porque es sólo para "grosos"?
    Los votos son de toda la comunidad. Algunos son más errados, otros más exactos… Pero al fin y al cabo, son opiniones.
    Todos pueden votar, no existe la diferencia entre usuarios.

PD: A los que se sienten como los 2 usuarios anteriores, por favor, voten. TODOS pueden votar por igual...

Saludos,
    Pablo.

• Yo miro todos los retos, pero no voto porque puede joder al perdedor que alguien que no sepa del tema les pueda estar descalificando su trabajo. Igualmente no está mal, porque un diseñador tiene que satisfacer a cualquiera que vea la imagen.
    Yo me comprometo a votar si quieren.

• Yo creo que lo mejor que podrian hacer es dejar de hacer los torneos. No es por nada pero si nadie se interesa, no tiene sentido hacer algo en lo que la gente no tiene ganas de participar.

• Banned

@Nico:

Yo miro todos los retos, pero no voto porque puede joder al perdedor que alguien que no sepa del tema les pueda estar descalificando su trabajo. Igualmente no está mal, porque un diseñador tiene que satisfacer a cualquiera que vea la imagen.
    Yo me comprometo a votar si quieren.

Dependiendo a quien le votes, eso no importa; si un trabajo es superior al otro, el mismo diseñador "perdedor" sabe que así es. No veo que se sienta jodido o traicionado si le tiras un voto al otro porque con esos errores se aprende, y mas que nada es un juego, donde hay que aceptar cosas que se hacen mal.

PB: Acá entra el porqué yo no quería borrar los votos de las famosas tablas, y ya lo había mencionado antes, que a los usuarios les da paja votar, y al ver esa tablita que facilitaba todo, ahí si dieron sus votos.

Vos le entraste al punto perfecto con este tema, a mi también me da tristeza ver como a pocos usuarios les importa participar por completo en la comunidad; porque si fuera diferente andaría por videos, rol, y otros torneos que se hacen para la comunidad.
    Bien nadie se gana nada más que puntos en tablas, que al final la única finalidad, es la satisfacción personal del usuriario.

PD: En GHTDS votaron más de 40 usuarios, xq era de poner 1-0, 1-1, 2-1, ect, etc… ¿Tanta paja da dejar un comentario de 2 renglones para que no se vaya en blanco la puntuación?

Si garantizaran mejoría en la votación, largo los duelos que están en cuartos de final, 3 días más(15/04/12).

@El.Santi:

Yo creo que lo mejor que podrian hacer es dejar de hacer los torneos. No es por nada pero si nadie se interesa, no tiene sentido hacer algo en lo que la gente no tiene ganas de participar.

Amigo, los temas del torneo tienen un promedio de 85 visitas por ahí.. Y sólo 4 votaron en cada th.. Ahí se muestra que si les interesa ver los diseños, pero les da paja dejar un simple comentario de porqué les gustó y dar su puntuación…

• Yo en cuanto tenga tiempo voto, quizas sea ya, muy tarde o mañana pero seguro voto.

• @El.Santi:

Yo creo que lo mejor que podrian hacer es dejar de hacer los torneos. No es por nada pero si nadie se interesa, no tiene sentido hacer algo en lo que la gente no tiene ganas de participar.

Con ese criterio también se eliminarían los retos, los clanes… Y en definitiva, se termina todo lo que suma el Sub-foro Diseño.
    Lo que propones no creo que sea la solución.

Lo que sí es la solución a este problema es un poco más de participación de todos, es decir, que voten los que quieran, al que quieran y como quieran (siempre dejando un mínimo comentario que es la única "obligación").
    Con ésto, aclaro, no quiero decir que voten, pongan 2 boludeces y listo, voto realizado... Pero tampoco significa que tienen que llenar una carilla de la pantalla para votar.

Votar consta de 3 áreas seguras, que son: fusión del diseño en general (si se logro unificar el todo, en un sólo diseño homogéneo), compatibilidad de la fuente (si entona con el tema, tanto por colores como por estilo) y gama de colores empleada (si los colores van de la mano con el tema elegido). Hay muchas otras cosas más para comentar, como el borde, la posición del render o stock, fusión de C4D's (si los hay), y más...
    Pero bueno, no es necesario comentar absolutamente todo, con que detallen 2 o 3 cosas del diseño que les gustó o no ya es suficiente.

Si no les surge un comentario, les recomiendo que miren los comentarios anteriores y seguro se les va a ocurrir alguna objeción o coincidencia con el gusto de otro usuario.

Tan solo eso significa "votar".

Y aclaro nuevamente, y como dijeron más atrás también: Votar no es privilegio de nadie, nadie está imposibilitado de votar; todos tenemos derecho de mirar, opinar y votar. Somos personas, todos tenemos los mismos derechos.
    No quiero más comentarios tales como "Personalmente no voto porque al no ser activo de la sección capaz me como una Advertencia".
    Repito: Todos podemos votar y no hay excepción.

Saludos,
    Pablo.

• Como de costumbre, llego siempre tarde a estas cosas, pero bueno..
    Yo hay tres motivos por los cuales puedo llegar a votar:
    1. Porque el reto tiene pocos votos / pedido.
    2. Porque verdaderamente me gusta el nivel de los diseños / reto.
    3. Porque creo que vale la pena votar en ese reto.

Mas allá de eso, creo que soy de votar en una gran mayoría de retos..
    Pero a ¿qué viene esto?
    Para una persona como yo, que me molesto y me tomo mi tiempo para hacer las críticas fundamentadas, que al diseñador le sirvan y demás, se torna bastante irritante ver que los retos cierran con 2 votos, de los cuales 1 es tuyo.
    Creo que todo en un foro es recíproco: si 10 de 20 no votan, a la larga nadie vota… Pero si 10 de 20 votan, atraen a los demás a votar...
    Generalmente pasa esto por el siguiente razonamiento: "uhh, no vota nadie, ni me molesto en hacer la crítica" / "Esa, votan todos... Voy a votar, al menos para figurar"...
    Si, se que la segunda opción no vale la pena, pero mal o bien es un voto, y generalmente son fundamentados..

Otra cosa que me molestó bastante es el "No voto por llevar una advertencia"... el reglamento dice claramente que CUALQUIERA PUEDE VOTAR, siempre y cuando tenga más de 150 mensajes..
    A veces resulta molesto para el diseñador ver que alguien sin experiencia critique una firma, pero hay que ser más maduros en ese aspecto. La idea de un buen diseñador es aquel que llega a todos los públicos, entendidos o no en el tema.
    Todos, desde la base de ser personas, tenemos noción de la estética... No veo por qué alguien que no tenga conocimientos no puede votar.
    Ojo, si votan, mínimo dejen fundamentos...
    No pido que una persona que en la vida tocó el Photoshop se ponga a hablar de iluminación, distribución, fusión... Pero mínimo que diga "Esta me gustó más porque el color es más suave y va bien con el personaje que tiene la firma".

Ojala le pierdan el miedo a votar... Y la mejor forma de perder los miedos es leyendo los REGLAMENTOS, que para algo los redactaron...

Saludos**!**

• @PB~:

Con ese criterio también se eliminarían los retos, los clanes… Y en definitiva, se termina todo lo que suma el Sub-foro Diseño.
    Lo que propones no creo que sea la solución.

Lo que sí es la solución a este problema es un poco más de participación de todos, es decir, que voten los que quieran, al que quieran y como quieran (siempre dejando un mínimo comentario que es la única "obligación").
    Con ésto, aclaro, no quiero decir que voten, pongan 2 boludeces y listo, voto realizado... Pero tampoco significa que tienen que llenar una carilla de la pantalla para votar.

Votar consta de 3 áreas seguras, que son: fusión del diseño en general (si se logro unificar el todo, en un sólo diseño homogéneo), compatibilidad de la fuente (si entona con el tema, tanto por colores como por estilo) y gama de colores empleada (si los colores van de la mano con el tema elegido). Hay muchas otras cosas más para comentar, como el borde, la posición del render o stock, fusión de C4D's (si los hay), y más...
    Pero bueno, no es necesario comentar absolutamente todo, con que detallen 2 o 3 cosas del diseño que les gustó o no ya es suficiente.

Si no les surge un comentario, les recomiendo que miren los comentarios anteriores y seguro se les va a ocurrir alguna objeción o coincidencia con el gusto de otro usuario.

Tan solo eso significa "votar".

Y aclaro nuevamente, y como dijeron más atrás también: Votar no es privilegio de nadie, nadie está imposibilitado de votar; todos tenemos derecho de mirar, opinar y votar. Somos personas, todos tenemos los mismos derechos.
    No quiero más comentarios tales como "Personalmente no voto porque al no ser activo de la sección capaz me como una Advertencia".
    Repito: Todos podemos votar y no hay excepción.

Saludos,
    Pablo.

Es que si es una seccion la gente no tiene interes de debatir por un tema lo mejor seria cerrarla/elimimarla.
    Pero yo creo que si no votan es por que no quieren. Uno puede votar sin desarollar hojas y hojas, con solo tomarse 5m de su tiempo.
    En realidad cuando decis no hay excepcion y todos podemos votar… te equivocas... Los retos si mal no recuerdo exigen unos 100 a 150 comentarios minimos para votar.

• **A ver, esto es cualquiera, ya de por sí, porque ni los que participan votan, es horrible, porque uno está esperando el momento en que den los temas para ponerse a diseñar, entrega lo antes posible para que se den los enfrentamientos y no votan.. No tira nada…

Aquel que diga no voto por miedo a adv, no hay que saber diseñar, ni conocer el photoshop, los torneos y retos se tratan de captar la atención del usuario común, y que decida cual de las 2 les gusta mas a simplevista, y decir el porqué, es decir, cualquiera ve propagandas y carteles publicitarios en la calle que les gusta mas unos que otros, acá también, solo hay que aclarar el porque...

EDIT: Es un contraste entre el que sabe diseñar y el que no, y eso es lo que te da el diseño, el poder de critica! Pero no quita que el usuario comun sin concoimientos de diseño no pueda votar

Lo de las tablas lo pensé con esa finalidad, pero, al ver que el usuario que hacia el diseño no recibia ninguna devolución, quedaba mal, (y si hay que agregarle un comentario, ni te cuento, les da paja hacer el comentario y van a hacer tabla y coment xD)

Que se yo, me da bronca posta que los que participan no voten, o los que participaron en la fase pasada, que se yo...**

• Tenes toda la posta, esta semana no anduve con mucho tiempo pero ahora uppeo y voto.
    Disculpen si les molesto, siempre trato de hacer lo mejor para la sección pero hay veces que el tiempo me juega en contra.
    Saludos.

• @El.Santi:

Es que si es una seccion la gente no tiene interes de debatir por un tema lo mejor seria cerrarla/elimimarla.
    Pero yo creo que si no votan es por que no quieren. Uno puede votar sin desarollar hojas y hojas, con solo tomarse 5m de su tiempo.
    En realidad cuando decis no hay excepcion y todos podemos votar… te equivocas... Los retos si mal no recuerdo exigen unos 100 a 150 comentarios minimos para votar.

Ya se, pero esa excepción está tan sobree-entendida, que está en vigencia hace más de 4 años. Ya no es necesario resaltarla.

Saludos,
    Pablo.

Log in to reply