El Principe de Nicolás Maquiavelo

• Saludos,

La verdad es que no sé que edad o que tipo de persona se interesaría por El Principe de Nicolás Maquiavelo pero es un libro fenomenal y creo que para la parte de la comunidad mayor a los 20 años que le gusta leer o reflexionar le gustará si es que no lo conocen. Es un libro hecho en base a una carta que hizo Maquiavelo a un familiar suyo que fué muy injusto con él, por envidia. Maquiavelo estudió por mucho tiempo para hacer esta carta, todo desde política hasta estrategía belica y todo lo relacionad. Es un erudito mundialmente reconocido que en su tiempo murió penosamente casi sin reconocimiento. Su libro elabora todo su conocimiento y fué escrito para ayudar a este famiiar traicionero a reinar sobre toda Italia (en esa epoca, creo que 1500, existian ciudades Estado y no la idea de un país que conocemos). Despúes de Platón, es el que más desarrollo la idea de la Republica como tipo de Estado pero con una perspectiva monarquica y no democrática como conocemos a las repubicas de hoy en día (ejem ejem Argentina).

Lo leí para un curso de la facultad y quería compartir a ver si alguno se copa y lo lee y me cuenta que le pareció.

Un abrazo,
    Spifet

• Ese libro está buena. Nunca lo termine de leer. Igual yo conseguí la versión con comentarios de Napoleón una paja.
    Tenía vocabulario de otras epocas… Cómo la palabra siervo jaja que eran los sirvientes etc.

Al libro lo descubrí por el rapero Tupac Shakur que dice que lo leyó en la cárcel.
    Tiempo después Tupac cambia si apodo a makaveli.
    Dicen que Nicolás Maquiavelo Fingió su muerte para que no lo maten los enemigos.

Log in to reply