Foro: plan integral

• Es larguito, pero RUEGO DE RODILLAS, DENLE UNA OPORTUNIDAD A MI TEXTO Y LEAN!

Como los viejos sabrán, desaparecí del foro pero nunca me despedí… Logueo siempre a chusmear, y demás. Pasa que no hay muchas novedades interesantes y demás...

Durante este tiempo estuve de estadía en otras comunidades donde pude ver varios tipos de organización de foros, cada configuración funciona perfecto con su propia comunidad... O al menos se acerca bastante. TDS no llegó a eso aún, pero creo que se puede lograr con ciertas pautas a seguir que no afectan en nada al desarrollo normal de la comunidad.

1) Eliminación del contador de posts
    Suele crear competencias inútiles para alcanzar metas insignificantes, que al final de cuentas terminan perjudicando al normal desarrollo de los temas de charla.

2) Una cuenta ingame = un usuario inforo
    Con la implementación de las cuentas gratuitas, estamos finalmente en condiciones de fusionar aspectos de foro y de juego. Creo que sería ideal (y fue aplicado en otros lados con un éxito total) poder generar la identidad de los usuarios mediante el nombre de la cuenta. Esto genera un mayor reconocimiento individual, más allá de los personajes que el usuario tenga.
    Este sistema consistiría en permitir que cada usuario tenga una cuenta en foro, y que obligatoriamente tenga el mismo nombre que la cuenta ingame. Esto implicaría al tercer punto en la lista.

3) Cambio en el sistema de penas inforo
    Con la implementación del punto 2, debería necesariamente realizarse algún tipo de modificación al sistema de advertencias en el foro para generar baneos temporales. Posiblemente lo mejor que se pueda hacer es acoplarse al sistema que se impuso durante tanto tiempo en el juego, pero con modificaciones, por ejemplo:
    Penas 1 a 4: suben 2 puntos cada una
    Pena 5: Baneo temporal de 15 días
    Pena 6: Baneo temporal de 30 días
    Pena 7: Baneo temporal de 60 días
    Pena 8: Baneo permanente (Equivalente a tolerancia 0)
    Un sistema de este estilo daría mayor 'vida útil' a la cuenta de foro del usuario, pero a su vez recorta las posibilidades que el usuario tiene de mantenerse en la comunidad. Claro que esto es un ejemplo, no necesariamente debería ser exactamente con esos números y tiempos.
    Obviamente esto necesita contar con el paso 4.

4) Contar con un criterio unificado de advertencias
    A partir de la hipotética imposición del nuevo sistema de penas del punto 3, sería genial poder contar con un pequeño jurado de moderadores para que voten en privado la validez de las penas 5 a 8 de cada usuario. Dado que se generan muchas controversias con decisiones de moderadores, me parece que la mejor opción es combinar varios criterios (supongamos tres mods) en una pequeña y rápida votación privada para avalar o no penas duras como son los baneos.

5) Modificación del sistema de niveles.
    Este punto está parcialmente atado a la capacidad de configurar el foro, pero bueno…
    La idea es cambiar el criterio de subida de niveles de los usuarios del foro por otro más genuino: agradecimientos, reputación, antigüedad; cualquiera de esas cosas es más justa que el nivel de posteos (que según el punto 1 ya debería estar -hipotéticamente- eliminado)

A los que postean, les pido un favor enorme: No la sentencien ni la decapiten a esta idea. Ayúdenla a cambiar y mejorar según crean necesario, pero por favor no la entierren! Creo que esto vital para mejorar el ámbito de una comunidad tan grande y con tanto potencial como es la de TDS

• Me parecen excelentes todas las ideas, pero son ideas con resultados impredescibles, lo único que se puede hacer es "largarlas y ya" pero no creo que modifiquen todo esto sin saber los resultados…

En cuanto al punto 5... Estaria bueno poner una especie de "logros" por cada subforo, junto con la vuelta del "gracias" para cada mensaje. ¿En qué consisten los logros? Por ejemplo, si un usuario postea bastante seguido en Interes General, con mensajes desarrollados y demás, se le permita a los demás usuarios agradecer dichos mensajes, sumando la reputación del usuario. (Esto generaría competencia, algo que es necesario para la estabilidad del foro)

También estos logros estarían en Locuras (por hacer threads graciosos, nada de copy-paste de youtube), en Rol (por hacer historias propias y compartirlas con la comunidad) y algun subforo más que en este momento no se me ocurre ninguno.

• Yo cambiaria las penas como tds (15 dias, 30, etc)
    Por 2 - 4 - 6 etc puntos, pero que cada 2 meses o 3 las advertencias pierdan vigencia.
    En lo de los mensajes no lo apoyo, porque si ya tenemos poca actividad.. los mensajes lo va a bajar más.

• En lo de los mensajes no lo apoyo, porque si ya tenemos poca actividad.. los mensajes lo va a bajar más.

El tema fue así: se trató de calmar los posts sin sentido que eran solo para sumar al contador mediante moderación muy muy rígida. Eso generó que se posteara lo justo y necesario. No se puede flexibilizar la moderación porque vuelven a competir por el contador. Actualmente es inútil y riesgoso masunear…
    Ahora, si no hubiera contador, entonces no habría necesidad de ser tan rígidos a la hora de moderar dado que no habría necesidad de postear de manera desesperada. Incluso el sistema de niveles modificado ayudaría a convertir eso en posts útiles, y generar una competencia de posts útiles... Lo cual sería bueno 😛

• Muy copado lo que planteas, lo que cambiaria seria lo de la 8va pena. Que te baneen la cuenta pero no t0; despues te acompaño en todo.

• Banned

**_Pero todo lleva a competencia sin sentido, y los gracias y esas cosas tambien van a pegar tanto como el +1 ahora, de ultima que se saque todo y listo.

Y con el resto de las ideas me gustaron y son originales._**

• @Ignacio.:

Pero todo lleva a competencia sin sentido, y los gracias y esas cosas tambien van a pegar tanto como el +1 ahora, de ultima que se saque todo y listo.

Los gracias se dan cuando el que puso el mensaje se lo merece. La idea es que el usuario se esfuerce al menos un poquitito en poner algo que se merezca un gracias. Eso termina siendo útil para el contenido del foro

• Está muy buena la idea en general, tal vez un par de desacuerdos pero después todo perfecto.
    A mi criterio habría qué; sacar el contador de inmediato, vincular la cuenta estandar/premium con la cuenta de foro, lo del nivel de cuenta podría estar sujetado a los niveles de los personajes (Eliminar MAO desde antes, para no generar modificaciones ni desniveles masivos). Después, lo de las penas puede regir como lo planteaste vos, eso no me modifica tanto.
    El gracias ni lo tomes en cuenta, harían lo mismo que hicieron cuando se implementó y sería parecido a lo de Reputación.

Te felicito.

• Te pasaste peluffo, esta muy buena la idea pero creo que es muy complicada y no se si pom podra hacerlo, pero si puede la apoyo totalmente. Por lo que entendi de la 8va pena, no es una tolerancia 0 tony, sino que te banean la cuenta para simepre, se expreso mal rim.
    Estaria bueno desarrollar mas el tema de los niveles y el contador de mensajes y claro esta que todas las secciones sumen total de mensajes.

• Banned

@RiM:

Los gracias se dan cuando el que puso el mensaje se lo merece. La idea es que el usuario se esfuerce al menos un poquitito en poner algo que se merezca un gracias. Eso termina siendo útil para el contenido del foro

Pero los van a pedir igual… fijate ese MaTyH.- cuando estaban los gracias le pedia al hermano y tambien a otras personas para que le agradezcan los ths... o sino GianMagiko que le daba gracias a TODO...
    Y el tema de la motivacion tambien la tienen con los msj en cierto modo ''aporta al foro que subis de lvl''

• Bueno, la idea en parte me gusta, voy a hacer una leve critica de cada punto para ser algo especifico.

1.Me parece bien, o sino se podría crear algo como "Que el creador del th le de puntos a la mejor respuesta, la mejor ayuda, y en la creación de temas se podría puntuar si el th aporta o no aporta.. siempre y cuando se divida en secciones, locura que siga sin sumar y el resto de igual forma.

2.La veo bien, pero.. creo que hay varias cuentas con el mismo nombre.. (Hablo si saber, quizá no se puede hacer 2 cuentas con el mismo nombre, de este modo pido disculpas), y después no todo el mundo tiene si nombre de IDENTIFICACIÓN en la cuenta .. Ej: Yo me llamo Fabro y capas en la cuenta tengo "Ronaldinio" y cosas así que se necesitaría hacer un gran cambio en las cuentas.

3.Algo me gusto, pero no estoy del todo de acuerdo, y en parte no la entendí,
    ¿Si yo tengo 8 puntos, que pasaría? me la banearian permanente o se basa en las ROJAS que tengo ?
    Cuando entienda la idea opino mejor 🙂

4.Me gusta la idea, creo que seria bastante util, ya que puede dejar de lado el "amiguismo" o la "bronca" entre usuarios, (por nada ni nadie en especial), desaparecería las ventajas para algunos.

5.Con algo lo explique en el punto 1, desde mi opinión cambiaría la rivalidad entre usuario por " tengo mas mensajes que vos", y se postearia lo necesario, y quizá sea mas libre para postea, a que me refiero con esto ? , Ej: Yo tengo 8 puntos en foro, y quizá pueda aportar mas, pero tengo el miedo a perder mi cuenta.

Creo que básicamente pienso eso, si algo no entienden o quieren hacerme saber algo, estaré para escucharlos.

• De todas maneras los niveles se podrían setear por otros criterios, como se dijo en el primer post: antigüedad, incluso reconocimiento de la misma comunidad o del staff podría ser. Como el que tengo yo 😛

• ¿pero a donde querés llegar con estas ideas?… o sea, qué cambio creés que puede haber con esto?
    primero y principal, el tema de los mensajes es un problema que viene no de los más guachitos si no de los propios moderadores que le dan pelota a eso.
    ¿cual es el problema de que venga alguien y ponga 5 palabritas?... dejenlo sumar, si quiere llegar a los 10mil mensajes como hizo zamu ¿que problema hay? ¿qué problema tienen?...
    Antes cuando relojeaba más el foro veía que todo el mundo estaba diciendo "eh +1" "deja de sumar pepito :P"... que al fin y al cabo el que lo decía le importaba tanto o más que a la otra persona.
    Para mi estar pendiente de eso es una pelotudes y no va a cambiar nada, de hecho habría que olvidarse de eso y dejar de romper las bolas. El foro no se va a volver un caos de 200 usuarios poniendo pelotudeces, olvidense de eso.

Con la 2... la gente que no juega hace añares y que no le quedó ni un pescado en el juego.. ¿cómo hacer para tener una cuenta?...
    Dudo que Pom lea esto y se interese, más aún con las que hay que hacer tanto bardo... pero bueno.
    Yo tengo la idea de que el foro debería ser un toque más abierto a las peleas y debates, no sarparse... pero siempre veo que los moderadores cortan toda discusión que al fin y al cabo entretiene a uno, no es culpa de ellos si no del sistema que siempre hubo en el foro y nunca tuvo un cambio.
    ojo, no hablo en general, pero siempre fue asi y supongo que sigue siendolo.

abrazo!

• @RiM:

Es larguito, pero RUEGO DE RODILLAS, DENLE UNA OPORTUNIDAD A MI TEXTO Y LEAN!

Como los viejos sabrán, desaparecí del foro pero nunca me despedí… Logueo siempre a chusmear, y demás. Pasa que no hay muchas novedades interesantes y demás...

Durante este tiempo estuve de estadía en otras comunidades donde pude ver varios tipos de organización de foros, cada configuración funciona perfecto con su propia comunidad... O al menos se acerca bastante. TDS no llegó a eso aún, pero creo que se puede lograr con ciertas pautas a seguir que no afectan en nada al desarrollo normal de la comunidad.

1) Eliminación del contador de posts
    Suele crear competencias inútiles para alcanzar metas insignificantes, que al final de cuentas terminan perjudicando al normal desarrollo de los temas de charla.

2) Una cuenta ingame = un usuario inforo
    Con la implementación de las cuentas gratuitas, estamos finalmente en condiciones de fusionar aspectos de foro y de juego. Creo que sería ideal (y fue aplicado en otros lados con un éxito total) poder generar la identidad de los usuarios mediante el nombre de la cuenta. Esto genera un mayor reconocimiento individual, más allá de los personajes que el usuario tenga.
    Este sistema consistiría en permitir que cada usuario tenga una cuenta en foro, y que obligatoriamente tenga el mismo nombre que la cuenta ingame. Esto implicaría al tercer punto en la lista.

3) Cambio en el sistema de penas inforo
    Con la implementación del punto 2, debería necesariamente realizarse algún tipo de modificación al sistema de advertencias en el foro para generar baneos temporales. Posiblemente lo mejor que se pueda hacer es acoplarse al sistema que se impuso durante tanto tiempo en el juego, pero con modificaciones, por ejemplo:
    Penas 1 a 4: suben 2 puntos cada una
    Pena 5: Baneo temporal de 15 días
    Pena 6: Baneo temporal de 30 días
    Pena 7: Baneo temporal de 60 días
    Pena 8: Baneo permanente (Equivalente a tolerancia 0)
    Un sistema de este estilo daría mayor 'vida útil' a la cuenta de foro del usuario, pero a su vez recorta las posibilidades que el usuario tiene de mantenerse en la comunidad. Claro que esto es un ejemplo, no necesariamente debería ser exactamente con esos números y tiempos.
    Obviamente esto necesita contar con el paso 4.

4) Contar con un criterio unificado de advertencias
    A partir de la hipotética imposición del nuevo sistema de penas del punto 3, sería genial poder contar con un pequeño jurado de moderadores para que voten en privado la validez de las penas 5 a 8 de cada usuario. Dado que se generan muchas controversias con decisiones de moderadores, me parece que la mejor opción es combinar varios criterios (supongamos tres mods) en una pequeña y rápida votación privada para avalar o no penas duras como son los baneos.

5) Modificación del sistema de niveles.
    Este punto está parcialmente atado a la capacidad de configurar el foro, pero bueno…
    La idea es cambiar el criterio de subida de niveles de los usuarios del foro por otro más genuino: agradecimientos, reputación, antigüedad; cualquiera de esas cosas es más justa que el nivel de posteos (que según el punto 1 ya debería estar -hipotéticamente- eliminado)

A los que postean, les pido un favor enorme: No la sentencien ni la decapiten a esta idea. Ayúdenla a cambiar y mejorar según crean necesario, pero por favor no la entierren! Creo que esto vital para mejorar el ámbito de una comunidad tan grande y con tanto potencial como es la de TDS

Nico,me encanta verte siempre al tanto de todo,sos un grande,siempre te lo digo♥

Con respecto a tu idea :

1. No la compartó,ya que no es ninguna competencia el contador todos ya sabemos que no tenes ningún beneficio cuando llegas al nivel 7 en foro. Por otra parte,en caso de verlo como
      "competitivo",tendriá que generar que justamente la gente sepa las normas del foro,para poder expresarce libremente y poder llegar a su "objetivo de ser nivel 7" ya que si,posteas mal y no sabes las reglas advertencias y perdes la cuenta.

2. Si mal no entendí,según lo que expresa el 2,actualmente es imposible hacerlo,porque estamos exigiendo que se tenga el mismo nombre de la cuenta inforo/ingame.
      Si nos referimos a cuentas premium ahi podria ser,ahora si es por nombre de pj,es imposible por el tema caje. Y por otra parte hoy en dia imposible,a lo sumo seria una idea para implementar en un reset con todo de 0,y que se haga antes de crear pj.

3. Coincido

4. Calculo que sería complicado,porque a pesar de que todo moderador debe tener una minima disponibilidad ya de por si para cumplir con su sección,hay que ver si acuerdan horarios para que esten todos al mismo tiempo y eso puede derivar en una complicación.

5. Me parece genial,el tema de Antiguedad,reputación y agradecimientos. Pero sigo sin estar a favor de eliminar el contador.
      Por otra parte,lo de la antiguedad,reputacion y agradecimientos,tiene que ser "según" ya que,puede haber 1 user de hace muchisimo tiempo,pero le banearon la cuenta vieja y ahora por tener 1 nueva,no recibiria ese "beneficio". O de aquel que tiene cuenta antigua y aparece hace 2 meses?
      Abarcaria ver la cantidad de personas que hay,y cuales son activas y asi..

Son ideas buenas,que habria que terminar de pulirlas,simplemente dejo mi opinión,a tus 5 ideas.
    Abrazo

1. No la compartó,ya que no es ninguna competencia el contador todos ya sabemos que no tenes ningún beneficio cuando llegas al nivel 7 en foro. Por otra parte,en caso de verlo como
      "competitivo",tendriá que generar que justamente la gente sepa las normas del foro,para poder expresarce libremente y poder llegar a su "objetivo de ser nivel 7" ya que si,posteas mal y no sabes las reglas advertencias y perdes la cuenta.

Claro. El asunto es que chocan dos actitudes que se juntan en una misma persona: ambición y miedo. En algunos gana la ambición de hacer +1 todo el tiempo y lo banean tanto que al final nunca estás seguro de quién es realmente.
    En otros casos gana el miedo, y el usuario se inhibe de postear porque no quiere poner en riesgo su cuenta ante la rigidez reglamentaria que se debió implementar para frenar los +1 (y para poner un ejemplo, acá me ubico yo).

1. Si mal no entendí,según lo que expresa el 2,actualmente es imposible hacerlo,porque estamos exigiendo que se tenga el mismo nombre de la cuenta inforo/ingame.
      Si nos referimos a cuentas premium ahi podria ser,ahora si es por nombre de pj,es imposible por el tema caje. Y por otra parte hoy en dia imposible,a lo sumo seria una idea para implementar en un reset con todo de 0,y que se haga antes de crear pj.

A partir de la implementación de la cuenta estándar, es posible hacer un esfuerzo para unificar los usuarios de foro con los usuarios ingame. Cualquiera puede tener una cuenta ingame ya que las hay gratis.
    Lo que implica eso es que podemos aprovechar la oportunidad para generar una identidad fuerte de cada usuario haciendo que lleve el mismo nombre tanto en su cuenta ingame como en su usuario de foro. Repito: actualmente hay muchisimos personajes por usuario, y cada uno de estos jugadores ha pasado por varias cuentas de foro.
    Cuesta reconocer a veces a la gente luego de tantos cambios, nunca se puede generar una tradición y eso no es bueno: la gente pasa del conocimiento al anonimato permanentemente debido a estos cambios, y poner un thread de "Anunciá acá tu nueva cuenta de foro" no va a servir para nada.
    Vi una comunidad que hizo esto en pleno desarrollo del juego (otro juego, no AO) y actualmente todo funciona de maravilla. Lo que se pidió es que cada usuario lleve su viejo username en la firma durante un tiempo como para ayudar a la transición.

1. Coincido

Genial :3

1. Calculo que sería complicado,porque a pesar de que todo moderador debe tener una minima disponibilidad ya de por si para cumplir con su sección,hay que ver si acuerdan horarios para que esten todos al mismo tiempo y eso puede derivar en una complicación.

Una votación en foro no requiere sincronía horaria, puede hacerse de un día de duración por ejemplo.

1. Me parece genial,el tema de Antiguedad,reputación y agradecimientos. Pero sigo sin estar a favor de eliminar el contador.
      Por otra parte,lo de la antiguedad,reputacion y agradecimientos,tiene que ser "según" ya que,puede haber 1 user de hace muchisimo tiempo,pero le banearon la cuenta vieja y ahora por tener 1 nueva,no recibiria ese "beneficio". O de aquel que tiene cuenta antigua y aparece hace 2 meses?
      Abarcaria ver la cantidad de personas que hay,y cuales son activas y asi..

Entendiendo que se aplica este punto en conjunto con el punto 2, entonces todos empezaríamos con nivel 1.

• Me gustó todo pero lo de las penas no lo entendí, o sea, si la cuenta del juego es la del foro… entonces las penas del foro y del juego se suman todas en la cuenta?

• @Zako:

Me gustó todo pero lo de las penas no lo entendí, o sea, si la cuenta del juego es la del foro… entonces las penas del foro y del juego se suman todas en la cuenta?

Propongo que la cuenta en el foro tenga un sistema de penas similar al del juego; esto no significa que se mezclen todas las penas, significa que el sistema es similar.

• @RiM:

Propongo que la cuenta en el foro tenga un sistema de penas similar al del juego; esto no significa que se mezclen todas las penas, significa que el sistema es similar.

Pero o sea.. la cuenta del foro y del juego son la misma, entonces si me banean la del foro me banean la del juego? o se hacen dos cuentas, una en el foro y una en el juego que se vinculan?

• Lo que digo es que la cuenta del foro tenga el mismo nombre que la que el usuario tiene en el juego. No digo que se fusionen "físicamente", sino que se utilice el mismo nombre en ambas para crear una identidad a cada jugador y que se lo pueda identificar fácilmente.

• @Zako:

Pero o sea.. la cuenta del foro y del juego son la misma, entonces si me banean la del foro me banean la del juego? o se hacen dos cuentas, una en el foro y una en el juego que se vinculan?

Es simple, mi cuenta de FORO es JuuuuL y mi cuenta "estandar/premiun" sea JuuuuL.

A eso quiere llegar

Log in to reply