Homenaje, 10 años del Argentum Online

• Argentum Online

Un estilo, Una década

http://www.youtube.com/watch?v=UvAuVSxVOFY

Buenos días, hoy se cumplen por fin los 10 años del tan preciado RPG masivo llamado Argentum Online. Comenzaron sus inicios con el famoso Alkon, de manos de su director: Pablo Márquez y Fernando Testa, dos estudiantes de informática Argentinos con el fin de crear un grupo de desarrollo de Software, hoy conocido como Noland. Este juego, en sus inicios no era comparación con los servidores que hoy en día se desarrollan, pero a pesar de sus tan pocos usuarios siguieron adelante.
    Acá le doy comienzo a este tema homenajeando para este gran juego, que marco un momentos, nos marco horas enteras de diversión asegurada, donde nos preguntábamos seguramente "¿Como un juego, con estos gráficos, sin ninguna historia puede ser tan atrapante y divertido?" .

¿Qué es el Argentum Online?

Argentum Online, también conocido como AO, es un videojuego de rol multijugador masivo en línea libre disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows y publicado en el año 2001. Inicialmente poseía muy pocos elementos junto con un desarrollo visual y tecnológico básico. Se distribuye bajo los términos de la licencia GNU General Public License, con la excepción del código de seguridad del mismo, para evitar trampas o cheats.
    La acción se desarrolla en un mundo de ficción virtual donde se adopta el papel de un personaje que interactúa con otros personajes, ya sean controlados por otros jugadores o personajes no jugadores. Todas las interacciones se desarrollan en un ambiente fantástico como en un juego de rol tradicional.

Como creció el Argentum Online: Sus versiones!

Argentum Online V.6.0

!
    Argentum Online V.6.57

!
    Argentum Online V.6.73

! ![](http://ao.alkon.com.ar/wp-content/galeria/versiones_iniciales/Torneo en Beleta.jpg)
    Argentum Online V.7.0

! ![](http://ao.alkon.com.ar/wp-content/galeria/versiones_iniciales/Una tarde en Banderbill.jpg)
    Argentum Online v7.16

!
    Argentum Online V.7.53

! ![](http://ao.alkon.com.ar/wp-content/galeria/versiones_iniciales/Un dia en Nix.jpg)
    Argentum Online v.0.92

! No encontré imágenes, disculpen.
    Argentum Online V.0.95

!
    Argentum Online V.0.99Z

!
    Argentum Online V.11.2

!
    Argentum Online V.11.3

!
    Argentum Online V.11.4

!
    Argentum online V.11.5

!
    Argentum Online V.0.12.1

!
    Argentum Online V.0.12.2

!
    Argentum Online V.0.12.3

!
    Argentum Online V.0.13.0

!
    Argentum Online V.0.13.3

! No encontré imágenes, disculpen.

Fuera de todas esas versiones, pasadas y recientes del aclamado juego Argentum Online, el staff reciente del mismo decidió expandir sus fronteras, en un proyecto que daba muchas expectativas.

Acá les dejo el vídeo que muestra los avances.

http://www.youtube.com/watch?v=vTXB-lxDQZI&feature=related
    Y para que se deleiten, en lo que podía haber sido.. les mostramos unas imagenes:

!

Finalizando este homenaje, eso fue en resumen la historia del Argentum en esta década que acaba de terminar. Muchos lo vivieron, lo disfrutaron y lo van a seguir haciendo. El Argentum creció, se expandió muchísimo gracias a esos jóvenes programadores que, con sus ideas innovadoras, pusieron sus servidores online!. Hay grandes servidores que hoy se encuentran presentes, que demuestran una gran diferencia con lo que era esa primer versión.. "primitiva" por así llamarlo. Este fue el trabajo realizado por Pablo Márquez, mejor conocido como Gulfas Morgolock y Fernando Testa, y otros grandes directores que los sucedieron a lo largo de estos años.

En fin, nos despedimos, creo que se merecen un aplausos aquellos pastores que le dieron inicio a esto. Hasta luego, mucha suerte y la famosa frase de Pablo:
    Larga vida al Argentum Online!

"Video conmemorativo por estos 10 años
    http://www.youtube.com/watch?v=YLEIM8LnEok

Agradecimientos especiales:
    Pablo Márquez (Gulfas Morgolock) & Fernando Testa por haber dado origen a este gran juego.
    Crixis: Elaborar el tema y búsqueda de información.
    Lherius: Rejunte muy significativo de información / imágenes.

• Banned

aunque se mejoro gráficamente el diseño es el mismo 😮

• Argentum Online 11.2 - 11.3 - 11.4 - 11.5 de Alkon eran espectaculares, en ese momento Alkon era el boom de los Ao, cuantos recuerdos, era genial y muy adictivo.
    A partir de la version 12.1 cayo banda y nunca volvio a ser el mismo.

Todavia me acuerdo cuando se anuncio lo de Argentum 2 que tendria graficos 3D, alta emocion, hasta habia un link de descarga (pero nunca funco la instalacion) y termino quedando en la nada.

¿ 10 años ?, como pasa el tiempo…

Jajaja me causo gracia esta imagen.

! El nick del flaco y la desc, jajaja y el Gm putiando xd.

• **Argentum Online V.0.12.3

Naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no puede ser..
    La foto de ese sv la sacó un amigo mío qe es sinceramente re pe**…
    Ahora pasado mañana va a comprar a Mickita a 500$ creo este amigo 😛 Nextel me acuerdo qe me lo dejó logear una ves 😄

Ya 10 años wow como pasa el tiempo, pensá qe jugué en 2007 dejé y volví en 2008 / 2009..
    El TDS para ese entonces ya estaba poblado con 200 users aprox..**

• 10 años? eso quiere decir que llevo 9 jugando esto???? por dios, como pasa el tiempo!

Que gloria este juego. Un verdadero orgullo Argentino. Ojalá tuviera la oportunidad de conocer a pablito y a testa, abrazarlos y decirles: Gracias, CAPOS!

• Que lastima que no se pudo concretar el AO2, si mantenía la jugabilidad seria el mejor juego masivo online.
    Ojala este tipo de proyectos argentinos tengan apoyo económico de algún lado, Que los realizadores puedan trabajar trankilos, con tiempo y los recursos necesarios.

• This post is deleted!

• !

**Na mentira 😛

10 años ya.. felicitaciones, buena elaboración de th te felicito, buen video el conmemorativo.**

• 10 Años nada mas? Me parecia más, si lo juego desde que TDS era el servidor secundario de Alkon creo que tenía 15 años o capaz flashé, la memoria me fálla a veces jajaja.

Saludos!

• @Malakian®:

10 Años nada mas? Me parecia más, si lo juego desde que TDS era el servidor secundario de Alkon creo que tenía 15 años o capaz flashé, la memoria me fálla a veces jajaja.

Saludos!

Yo cuando empece, 2005 usaban el mismo cliente cambiando la ip jaja.

pd: al de arriba, sustento economico?
    lean el post, dice "lo que hubiera sido"

• Primer MMORPG Argentino, todo un orgullo. a te agrego algo, Argentum se comenzó a desarrollar en 1995 según morgolock… igualmente Pablo aporto la base, despues las personas que dieron todo por el argentum online fueron
    LoBoNeGrO (Gracias a el jugamos tds :D)
    y alguien a mi parecer que dejo todo por el ao fue Maraxus y Alejo LP

• Si no me equivoco… Gulfas no es el creador del juego, el flaco lo modificó de un juego de ROL re truchongui. No lo hizo de cero.

En un thread de Alkon un flaco lo nombra y están las fotos. Es DEMASIADO paracido al AO.

• @corsal:

10 años? eso quiere decir que llevo 9 jugando esto???? por dios, como pasa el tiempo!

Que gloria este juego. Un verdadero orgullo Argentino. Ojalá tuviera la oportunidad de conocer a pablito y a testa, abrazarlos y decirles: Gracias, CAPOS!

Márquez está viviendo en francia 😛

nosé, para mi el AO es el mejor juego del mundo, tiene TODA la jugabilidad osea, que juego tiene la jugabilidad del ao? ninguno, es el mejor PvP que existe, sinceramente AO una pasión.

y pensar que lem jugó desde la primera versión xd

• Banned

@Zappa:

Si no me equivoco… Gulfas no es el creador del juego, el flaco lo modificó de un juego de ROL re truchongui. No lo hizo de cero.

En un thread de Alkon un flaco lo nombra y están las fotos. Es DEMASIADO paracido al AO.

Sisi, es mas el engine gráfico de la primera beta era el mismo, y decidieron cambiarlo por lo parecido que era.

Igualmente, era un equipo de 8 personas, en un departamento en La Plata desarrollando un juego. Solo para crear renombre, no por plata.

Lo ultimo que supe de Pablo fue que estaba por irse a laburar para una empresa de desarrollo al exterior. Pero que su idea era traer la industria al País.

Esto fue en el 2006, después de esto se cancelo el AO2 por falta de presupuesto y se comenzó a desarrollar el AO C

Un Juego idéntico al AO pero escrito en C con un Engine Mejorado y mayor rendimiento.

• @Zappa:

Si no me equivoco… Gulfas no es el creador del juego, el flaco lo modificó de un juego de ROL re truchongui. No lo hizo de cero.

emm si che, eso lo sabe todo el mundo el ao esta basado en Ultima Online, pero los codigos están hechos por pablo, no sacados de cualquier lado u_u

EDIT: Ah vos decis la versión beta, la primera de todas? no sabia eso mira vos…

• kjsajksjkajka

• 10 años ya… como me ubiera gstado conocerlo en sus inicios

pero era muy wachin 6 años tenia 😛

la verdad que el mejor juego del mundo, si se pudiera difundir por todo el mundo apuesto a que se haria re famioso, la jugabilidad que tiene no se puede igualar, no es como el 90% de los MMorpg que el nivel 2 le gana al 1, el 3 al 2 y asi aca es el que mejor juega gana

Si el AO2 se ubiera concretado y tenia la misma jugabilidad, dios como me ubiera viciado :L
    yo me acuerdo que me lo habia bajado el launcher cuando estaba en desarrollo

FELIZ CUMPLEAÑOS AO (?)

• **Idem a bliizer… como me hubiera gustado poder jugar en sus inicios.

La verdad la historia del ao es medio triste, lo que le paso al fundador del alkon que pidió que NO SEA PAGA, Y QUE LIBEREN LOS CÓDIGOS, pero ningún ao lo hizo...

Excelente trabajo por cierto.**

• Como me gustaria que el AO sea más conocido! Por lo menos a paises de America. Y que se hagan proyectos buenos con gente que sepa MUCHO! O que hagan torneos como de counter strike (sueño) Como me hubiera gustado jugarlo cuando empezo todo, con esos graficos truchitos! NO SABIA TODO ESO! Gracias por el aporte!

Slds Gnomix!

• Banned

Se me callo una lagrima loco me emocione ahh ni le pegaba :$ feliz cumpleaños AO

Log in to reply