T0 faccionaria ingame

• Como bien dice el título, lo que vengo a proponer, es lo siguiente:

Es tal cual suena, que se le aplique no solo al mail, sino que también, in game, tal cual sucede con la t0 que prohíbe directamente loguear cualquier personaje desde esa MAC, esto haría lo mismo pero para personajes faccionarios. Y en caso de que este usuario quiera enlistar un personaje (Ya sea al Rey o al Demonio), estos le darán un mensaje que seguramente no sea de su agrado (lo van a mandar a la mier..).

La razón por la cual me parece fundamental que sea aplicado es porque hay muchos casos de gente que solo loguea personajes prestados y los utiliza, entonces si le prestan un personaje faccionario, y comete una infracción que se la sancione con t0, al no tener cuenta, ni mail propio, se le termina aplicando al propio dueño del personaje (el cuál no tuvo nada que ver al momento de cometer la infracción) y esto la verdad que sería injusto.
    Obviamente habría que agregar un inciso al punto del reglamento de ambas facciones, en el que indica que si prestas el personaje, y éste cometa una falta, el dueño de la cuenta en la cual esta alojado dicho pj, se le pone t0, si es que la información no es suficiente como para penar al verdadero infractor. Esto es para que el dueño del pj tenga el derecho a la duda y no se lo sancione injustamente.

Ahora surge un problema.. En caso de que el usuario al que se le baneo la computadora, le prestan otra pc, y éste decide enlistar otro pj, ahí sería muy difícil de rastrear. Por otro lado, no creo que ésta persona trate de ingresar un personaje que no sea propio, porque no estaría usando los que él tiene y la verdad que no tendría sentido, además que solo debería esperar 4 meses.

Lo ideal sería que nosotros podamos buscar información y banear la MAC, así le sacamos un peso de encima a los gms, en lugar de tener que esperar a que encuentren información, pero esto sería otra idea aparte.

Espero que me puedan ayudar a pulir ésta propuesta, que la verdad me parece bastante importante de implementar, ya que se podría mejorar el criterio para poner t0 en este tipos de casos.

• Estaria genial para la nv, dudo que lo programen, pero sería util.
    Saludos.

• Ya se lo plantie a diego en su momento, facciones deberia aplicar t0s de igual manera q el staff.
    Estaria copado tener un poco mas de independencia y poder buscar mails/ips por nuestra cuenta, pero eso es un tema delicado y depende enteramente del staff. Igualmente, los q tienen que responder seguimientos ahora estan bastante agiles, no hay mucho bondi con eso, pero me encantaria tener un poco mas de independencia para poder agilizar las cosas.

En caso de q no se pueda programar eso q planteas se nos puede dar la ip directamente y la "baneas" como venimos haciendo hasta ahora. Haces un seguimiento de t0s cada uno o 2 meses y lo tenes masomenos cubierto.

• No, totalmente en contra, ni siquiera los gms comunes pueden ver ip, mail y mac, solo los que tienen panel full, somos 6 o 7 personas con ese panel.
    Es muy dificil proteger los datos de los usuarios con el sistema actual de facciones, imaginte si entra cualquier random que está hace 3 meses, y se le da un panel en el que puede ver los datos del pj que se le cante.
    Eso si que no.

• Si, seria jugarsela mucho a costo de agilizar cosas administrativas faccionarias, me gustaria pero no rendiria un carajo jajaja. Pense q gms tenia acceso a ese panel, pero si, si es tan abarcativo mejor que quede reservado para quienes corresponda.

El tema de como se aplican las t0s viene de arriba igualmente, no? Aunque sean t0s faccionarias no podemos gestionar la manera de aplicarlas, supongo q deberia venir marce o quien corresponda y darnos la derecha para hacerlo. Generaria algun tipo de problema para el staff q facciones aplique t0s a ips?

• Si, darles accesos a gente que no tenes ni la mas minima idea de quien es, pensa que en el staff hay gente que está hace 5 años y jamas en su vida tuvo acceso a un panel con esos tipos de datos, darselo a alguien que entro de onda y a la semana renuncia, es demasiado jugado.

• Pero q el la gente que maneja esos paneles provea las ips a los concis/consejos para aplicar las t0s generaria algun tipo de inconveniente? Es masomenos lo mismo que se esta haciendo ahora con los mails

• Otra cosa. Yo fui concilio y Vi un problema que nunca lo reporte. Tal vez estén enterados.

Al momento de darle t0 a una cuenta. Está misma no puede poseer pjs en las facciones. Pero como dice la frase echa la ley echa la trampa…. Hay una manera muy fácil de evadir está t0.

Supongamos que la cuenta que tiene t0 pone en venta los personajes y además crea otra cuenta tds con otro mail.
    Con la nueva cuenta puede autocomprase los pjs y así puede volver a las facciones. Al igual que crear otra cuenta en foro.

Estaría bueno ver eso también... Repito. Nosé si ya lo sabían pero es un 'truco" muy fácil.

• @Sket.-:

Ya se lo plantie a diego en su momento, facciones deberia aplicar t0s de igual manera q el staff.
    Estaria copado tener un poco mas de independencia y poder buscar mails/ips por nuestra cuenta, pero eso es un tema delicado y depende enteramente del staff. Igualmente, los q tienen que responder seguimientos ahora estan bastante agiles, no hay mucho bondi con eso, pero me encantaria tener un poco mas de independencia para poder agilizar las cosas.

En caso de q no se pueda programar eso q planteas se nos puede dar la ip directamente y la "baneas" como venimos haciendo hasta ahora. Haces un seguimiento de t0s cada uno o 2 meses y lo tenes masomenos cubierto.

No se si de igual manera, igual lo que planteo claramente en esta versión ni lo pienso, es para la próxima. Pero solo pom puede decir si sirve o no..
    Si, la idea es tener mayor independencia, porque la verdad que las cúpulas no tienen mucho peso, y como decís, por suerte andan respondiendo bastante y se agilizan las cosas, pero a veces se cuelgan.

Es que eso ya no tiene mucho peso, pueden evadir esa t0 así como si nada. Igualmente la mayoría de los que ingresan en la facción es porque quieren hacerlo con sus propios pjs.
    @beli~:

No, totalmente en contra, ni siquiera los gms comunes pueden ver ip, mail y mac, solo los que tienen panel full, somos 6 o 7 personas con ese panel.
    Es muy dificil proteger los datos de los usuarios con el sistema actual de facciones, imaginte si entra cualquier random que está hace 3 meses, y se le da un panel en el que puede ver los datos del pj que se le cante.
    Eso si que no.

Claro, no digo que nos den los paneles full, solo digo que nos den un poco de libertad para tomar decisiones más rápidamente. Igual esto no es lo que quería debatir, sino que se pueda aplicar t0 ingame por facciones, el tema es que va a tener que ser un gm completamente dedicado a la facción, que tenga esos derechos.
    @beli~:

Si, darles accesos a gente que no tenes ni la mas minima idea de quien es, pensa que en el staff hay gente que está hace 5 años y jamas en su vida tuvo acceso a un panel con esos tipos de datos, darselo a alguien que entro de onda y a la semana renuncia, es demasiado jugado.

Totalmente. A lo que voy es si pueden agregar más funciones al panel de directores, pero eso no sé que tan viable sea..

• Miren, sinceramente conociendo la situación actual en cuanto a programación, veo bastante inviable que cambie algo en los paneles para facciones, en el futuro cercano por lo menos.
    No solo es el hecho de programarlo, sino también de que marcelo esté de acuerdo en darle ese tipo de accesos a los lideres faccionarios.

• @Aldo:

Otra cosa. Yo fui concilio y Vi un problema que nunca lo reporte. Tal vez estén enterados.

Al momento de darle t0 a una cuenta. Está misma no puede poseer pjs en las facciones. Pero como dice la frase echa la ley echa la trampa…. Hay una manera muy fácil de evadir está t0.

Supongamos que la cuenta que tiene t0 pone en venta los personajes y además crea otra cuenta tds con otro mail.
    Con la nueva cuenta puede autocomprase los pjs y así puede volver a las facciones. Al igual que crear otra cuenta en foro.

Estaría bueno ver eso también... Repito. Nosé si ya lo sabían pero es un 'truco" muy fácil.

Es q las t0s faccionarias son simbolicas, es muy facil evadirlas.
    Podes tener un pj faccionario en un mail con t0 y nadie se va a dar cuenta hasta q se haga un seguimiento

• Los pjs en la base de datos tienen un flag que indica a que faccion pertenece. No seria nada dificil hacer que revise si la mac del usuario esta en la blacklist de x faccion y le prohiba loguear pjs faccionarios.

Ejemplo practico:

Santiago es Concilio y encuentra que Ariel loguea personajes legionarios siendo el miembro de la armada real.

Esto es t0 en ambas facciones.

Santiago por su parte realiza los pasos burocráticos para aplicar la pena y la cúpula aplica la T0.

Santiago entra a su nuevo panel donde ahora le aparece una 3er opcion que dice "Aplicar Tolerancia Cero" Ahi dentro puede buscar el identificador unico que corresponde a Decimus (su PC) y la agrega a la lista negra de la legion.

Ahora cuando Decimus intente loguear CUALQUIER personaje Legionario, el cliente de el, antes de permitirle loguear, verificaria que este identificador no se encuentre dentro de esta lista negra. Como se encuentra, le tira un mensaje como:

"Se te ha prohibido el uso de personajes legionarios. Contacte al Concilio de las Sombras"

• Comisión de Rol Team Manager

@Selket:

Los pjs en la base de datos tienen un flag que indica a que faccion pertenece. No seria nada dificil hacer que revise si la mac del usuario esta en la blacklist de x faccion y le prohiba loguear pjs faccionarios.

Ejemplo practico:

Santiago es Concilio y encuentra que Ariel loguea personajes legionarios siendo el miembro de la armada real.

Santiago por su parte realiza los pasos burocráticos para aplicar la pena y la cúpula aplica la T0.

Santiago entra a su nuevo panel donde ahora le aparece una 3er opcion que dice "Aplicar Tolerancia Cero" Ahi dentro puede buscar el identificador unico que corresponde a Decimus (su PC) y la agrega a la lista negra de la legion.

Ahora cuando Decimus intente loguear CUALQUIER personaje Legionario, el cliente de el, antes de permitirle loguear, verificaria que este identificador no se encuentre dentro de esta lista negra. Como se encuentra, le tira un mensaje como:

"Se te ha prohibido el uso de personajes legionarios. Contacte al Concilio de las Sombras"

Y de esta manera se podría aplicar T0 sin que los líderes fraccionarios sepan la ip del infractor, sino que la BD bloquearía el acceso, lo veo posible, lo que no estoy de acuerdo es en lo de "si al q le prestaste el PJ comete infracción solo t0 al que lo usó". También t0 al dueño de la cuenta, se supone que uno conoce a quién le presta los pjs, y sino no lo prestes.

• @Magno:

Y de esta manera se podría aplicar T0 sin que los líderes fraccionarios sepan la ip del infractor, sino que la BD bloquearía el acceso, lo veo posible, lo que no estoy de acuerdo es en lo de "si al q le prestaste el PJ comete infracción solo t0 al que lo usó". También t0 al dueño de la cuenta, se supone que uno conoce a quién le presta los pjs, y sino no lo prestes.

Si vos prestas el pj a alguien con t0, o a alguien que comete una pena de t0, jodete macho.

En el momento que te enlistaste aceptaste el reglamento.

• Igualmente siempre se le aplico t0 al dueño. Si vos prestas un pj y este se ve involucrado en una situacion q deriva en t0, esa t0.la.come el dueño del pj

• Comisión de Rol Team Manager

Claro, por eso digo, el Th apunta a banear con t0 al que la hace, no al dueño.

• @Magno:

Claro, por eso digo, el Th apunta a banear con t0 al que la hace, no al dueño.

Es que el que la hace tambien se lleva t0.

• @Selket:

Los pjs en la base de datos tienen un flag que indica a que faccion pertenece. No seria nada dificil hacer que revise si la mac del usuario esta en la blacklist de x faccion y le prohiba loguear pjs faccionarios.

Ejemplo practico:

Me gusta la idea, se puede hacer una Black List en el subforo que comparten con los gms y ahí se agrega la MAC del usuario.
    Igualmente no es que no pueda loguear mis personajes, lo que no voy a poder hacer es loguear cualquier pj de las 2 facciones que sea prestado.
    @Magno:

Supongamos que vos tenes un pj que nunca usas, pero resulta que alguien lo está logueando y éste comete una infracción que conlleva t0 en la facción que vos participas.
    Te parece justo que le pongan la t0 al dueño?
    Lo que yo digo es que solo en el caso de que no se pueda comprobar que el causante de la pena, tenga una cuenta y mail propio, actualmente se le pondría t0 a la cuenta donde está alojado el pj prestado.
    Ahora bien, si agregan la t0 ingame, directamente se banearía la MAC de la persona que uso el personaje.
    No estoy diciendo que el dueño quede libre de cargo, lo que yo propongo es agregar un inciso a esta parte del reglamento, en el que si suceden estos casos, y se puede comprobar que el infractor tiene una cuenta propia, se le aplique la t0 y al dueño del pj que cometió la falta, se le advierta y solo se le de una segunda oportunidad.
    Si vuelve a pasar lo mismo (que presta pj y hace t0) ahí si irían t0 para los 2.

• Eso ya es una cuestión de criterios y tiene que ser debatido por las cúpulas, tenemos total libertad para determinar el porque de las t0s

• @Sket.-:

Eso ya es una cuestión de criterios y tiene que ser debatido por las cúpulas, tenemos total libertad para determinar el porque de las t0s

Si quieren lo debatimos en el privado, ya que en éste caso el reglamento es igual.

Log in to reply