Centinelas

• Bueno, para empezar, quiero aclarar que esto no es ningún tipo de reclamo ni queja ni nada. Simplemente es un llamado a la reflexión.

Se que lo que me pasó está penado, y acepto el castigo como cualquier user, pero vengo a manifestar que me parece un poco exagerada la pena.
    Repasemos un poco.

¿Para que sirve el centinela? Creo que es una pregunta que fácilmente podemos contestar todos: para evitar el macro inasistido de los trabajadores (véase, dejar el personaje pescando/talando/minando toda la noche, por explicarlo de una manera simple)
    ¿Por qué está mal el macro inasistido de los trabajadores? Otra fácil. Sacarías una ventaja sobre otra persona que no usa trabajadores. Sencillamente, sería injusto.

Ahora, bien. Lo que vengo a plantear no es de ninguna manera SACAR el centinela. Me parece un sistema excelente y que se está usando casi en todos lados. Pero la pregunta crucial es: ¿Es necesario el BAN al personaje?

Como dije arriba, no digo esto porque tenga bronca con los gms, o el sistema me parezca una mierda o quiera sacar una ventaja por sobre otros, simplemente me parece que se podrían optar por otras medidas, antes de banear a un personaje que, a pesar de que por ahí hay personas que tienen otras facilidades para entrenar pjs alternativos o laburadores (véase party 90 10) hay otras que no las tienen y le pusieron un cachito más de tiempo a ese laburador.

Desde ya entiendo las reglas que el mismo juego tiene. Tener que estar en frente de la PC controlando el pj que está trabajando, pero también creo, o quiero creer, que nadie está 4, 5 horas trabajando con el personaje sentado en la maquina mirando fijo como “no pasa nada”. Seamos realistas en este sentido.

A ver, la idea original del centinela es evitar que un personaje tenga más ventajas sobre el otro, con las ideas que pongo abajo se controlaría EXACTAMENTE LO MISMO , pero sin irnos al extremo (desde mi punto de vista) de crear un ban.

Vengo a proponer un par de ideas, y armarlo a modo de encuesta, para ver que es lo que piensan los usuarios. También me gustaría ver que opinan los gm, consejos, soportes y hasta los de más alto rango al respecto.
    A continuación voy a poner “medidas” de pena que se me ocurrieron. Pueden ser comunes, o se utilicen en otros servers. La verdad, no se. No usé muchos laburadores mas que acá y en alkon. Las medidas van a ser de menor a mayor “seriedad”, para ponerlo de alguna forma.
    Medidas:

1. Muy simple. El personaje Y laburante está pescando/talando/minando. Llega el centinela en X tiempo, exige el código y el personaje no llega a escribirlo. El personaje Y es automáticamente kickeado del servidor (no pierde objetos, ni nada. Simple kick.)

2. El personaje está trabajando. Llega el centinela, pero el personaje no llega a escribir el código. El personaje es automáticamente enviado a la cárcel y mantenido ahí por X cantidad de tiempo (Yo diría que bastante. Mínimo, media hora.)

3. Misma situación, el personaje no llega a escribir el código. El mismo automáticamente explota en el lugar donde esté, dejando todas sus pertenencias en el piso y kickeado automáticamente después de eso.

4. Misma situación que 3, pero antes (o después) de explotar, es llevado a la cárcel. (La verdad que no se como estará funcionando la cárcel, pero si llegara a explotar adentro, los ítems desaparecerían, ya que cualquier otro usuario que es mandado por, por ejemplo, obstruir la vía pública, no se beneficie de esto)

5. Hasta ahora, la más drástica. Puede ser una combinación de 3 y 4, pero la idea es que al no tipear el código, el trabajador no solo explota, muere o se va a la cárcel, sino que, al explotar tira TODOS sus ítems. Y en ese todo, se incluye la barca y el oro recaudado.

EDIT:

1. El personaje X no tipea el código. X es kickeado/explotado/cárcel (o lo que fuere) y se le suma 1 inasistencia.
      El jugador, al acumular Y cantidad de asistencias es baneado.
      Las inasistencias se podrian "limpiar" cada 1 mes, 2, o menos, quizas.
      NOTA AL MARGEN: Cuando me refiero a explotar, se puede referir tanto al explotar como cualquiera lo conoce, tanto como explotar significando que los items desaparecen, pero no caen al suelo.
      FIN DE EDIT

Quisiera pedir encarecidamente, que si tienen alguna crítica, sea constructiva. Soy un pt, un manco todo lo que quieran por comerme un ban por no tipear el código, eso ya lo se y lo admito, pero lo que quiero “ganar” de este thread es la opinión de ustedes, los usuarios. Los que hacen que TDS tenga 500 personas online todos los días.

Desde ya, agradezco la molestia que tenga cada uno de leer el thread.

Saludos!

• en mi opinion es necesario el ban y dejarlo como esta. Las otras opciones tuyas son muy fruta para mi. Nadie se tomaria encerio este AO. ya casi nadie deja macreando y se va a ver la tele.

saludos

• Banned

**_Me gusto tu forma de expresarte en el tema, para mí el Ban es exagerado pero tus penas no son muy graves comparadas con el ban, además me quedo una duda de tu tema en los puntos en los cual el usuario va a la cárcel se le pone una pena o es como cuando te quedas obstruyendo el camino que vas a la cárcel pero es sin pena ¿?.

Me gustó la idea de que el usuario explota todo y se va a la cárcel, pero es muy posible que tenga un personaje deslogiado al lado para agarrar sus items o que los agarren amigos de él, y sea lo mismo que nada y si es ida a la cárcel sin penas es menos que menos. Por eso me gustaría que los items que tiene el usuario encima desaparezcan directamente. [Primera idea]

La otra cosa que se me ocurrió fue esta un usuario puede llegar a tener 7 penas a la 8va se lo banea lo que yo propongo es que si un usuario no tipea el comando pincha todo (como si hubiera muerto, todo pero que no se caigan items no dropiables) y al ir a la cárcel se lo ponga una pena que valga por 3 de las penas comunes así a la tercera vez que le pasa lo mismo se banea directamente, es estricta pero da mas oportunidad y no es ban directo.[Segunda idea]

Bueno ahora voy a contar un hecho que me paso a mí, hace unos cuantos meses estábamos minando oro con un amigo y mi hermano, mi amigo cuidaba en agua mi hermano (que estaba a lado mío) dejaba su computadora para ver cuando salía el centinela y yo mientras minaba ponía videos en youtube etc… La cuestión es que a mi hermano se le frizea la pc (se cuelga pero queda la imagen congelada del juego en el monitor) y sale el centinela ban para los 2 … anda a reclamarle a magoya nadie te va a creer y sin enbargo son cosas que pasan, cuantas veces se me a deslogiado el juego y sige el personaje logiado, si te pasa cuando trabajas fuiste… esas cosas del juego que no tenes otra oportunidad pegan bajo._**

• Si no pones riesgo de Ban, la gente lo dejaria trabajando sin controlarlo…. no les importaria que se los kickee, o que pierda las cosas, el unico "miedo" que tiene la gente, que es lo que hace que lo controlen, es justamente que no quieren perder el personaje.

Hay que dejarlo como esta, si quieren sigan sugiriendo alternativas.... pero las que estan propuestas en la encuesta, ninguna sirve y dudo que se cambie...

Usen el thread para ver si se les ocurre alguna otra cosa, algo que te "obligue" a quedarte en la pc mirando, pero sin riesgo de ban.... igualmente repito, para mi con el ban es la unica forma en que le darian la importancia que necesita

• La idea está perfecta, la recontra re apoyo por qué es totalmente logica, el BAN es llegar al extremo ya, y a todos le cuesta crearse un personaje , capaz no a todos tanto , pero en si, cuesta. La idea me parece perfectamente planteada y podría sumarsele 1 pena al personaje y qué explote todo o se le desaparezca todo, pero lo del BAN ya es extramado, ademas perdes un personaje cuándo en 2 minutos te podes distraer qué me ha pasado y hasta podes perder todo lo qué el mismo personaje posea tanto en inventario como en boveda, la apoyo.

• @KennY®:

Si no pones riesgo de Ban, la gente lo dejaria trabajando sin controlarlo…. no les importaria que se los kickee, o que pierda las cosas, el unico "miedo" que tiene la gente, que es lo que hace que lo controlen, es justamente que no quieren perder el personaje.

Hay que dejarlo como esta, si quieren sigan sugiriendo alternativas.... pero las que estan propuestas en la encuesta, ninguna sirve y dudo que se cambie...

Usen el thread para ver si se les ocurre alguna otra cosa, algo que te "obligue" a quedarte en la pc mirando, pero sin riesgo de ban.... igualmente repito, para mi con el ban es la unica forma en que le darian la importancia que necesita

Coincido en que por ahí las "penas" que explique yo son un toque leves.
    En lo que no coincido es en "meter miedo". Osea, para qué?
    Supongo que el juego está para, precisamente, jugar y divertirse. La idea del ban no se si es "meter miedo", sino, controlar el macro inasistido.
    Con los métodos que puse arriba, por más que sean lo mas leves que vos quieras, estas evitando LO MISMO que con el ban: Que no se la pasen minando/talando/pescando las 24hs del dia sin mirar el pj.

A lo que voy es al punto mismo del centinela, el por qué está ahí y por qué es tan extrico.

No se como será la lista de ban, pero, me pregunto: ¿Habrá aumentado o bajado, y con bajado me refiero a un número conciderable, el número de bans con respecto a otros momentos donde, supongo, la verdad no se, el centinela no baneaba?

Otra que hay que ponerse a pensar, es como dijo el pibe del primer post. Yendo más allá, sea verdad o mentira, el AO lo juegan miles de personas. Personas que todavia tienen una Pentium 4 hasta personas que se dan el lujo de tener un I7. Se te frizea la máquina, llega el centinela, y cabe el ban =/

• Estaría bueno porque es muy exagerado el riesgo de ban, siempre pasa que por ahi te distraes un par de minutos ponele que vas al baño o a tomar algo y te cae el centinela justo y cuando volves te la queres cortar porque te banearon, estaría bueno lo de explosión y cárcel pero una cárcel sin pena y que sea por ejemplo 1h 30m o 2hs

• @corsal:

Coincido en que por ahí las "penas" que explique yo son un toque leves.
    En lo que no coincido es en "meter miedo". Osea, para qué?
    Supongo que el juego está para, precisamente, jugar y divertirse. La idea del ban no se si es "meter miedo", sino, controlar el macro inasistido.
    Con los métodos que puse arriba, por más que sean lo mas leves que vos quieras, estas evitando LO MISMO que con el ban: Que no se la pasen minando/talando/pescando las 24hs del dia sin mirar el pj.

Mira con "meter miedo" me refiero a que con el ban es la unica forma que realmente cuidarian el personaje…. con las que vos decis te aseguro que el numero de inasistidos aumentaria muchisimo... si la pena es leve no se le da importancia, es asi...

• Yo opte por CARCEL, me parece que a mas de uno por descuidarnos 5minutos nos baneo un centinela. Estaria bueno que se ponga la carcel enves del ban.
    SALUDOS

• **Me gusta el planteo que hiciste. Esta bien redactado y expuesto.

Más allá de eso, desde mi punto de vista dejaría el centinela como está, ojo, más allá de estar en el staff perdí 2 leñadores de tejo y un minero de oro, si, me quería matar pero bueno, así es.

Porque lo dejaría como esta? Simple, porque no es siquiera necesario estar mirando el trabajador mientras trabaja, en zona segura podes cartelear, tenes el macros con F8 que ni siquiera tenes la obligación de tener la ventana activa para que funcione, facilmente podes chatear, usar facebook teniendo la ventana del juego en NORES (no fullscreen).

Tené en cuenta que muchisima gente usa trabajadores y nunca fueron baneados, lo que significa que le dan valor a su personaje y estan pendientes de él.

Repito, el sistema de centinelas, en mi opinión, debería seguir como está.

Saludos.**

• Banned

**_Yo plantie esta pena y creo que está a la altura es un castigo que duele y si la persona es desatenta y no se preocupa por su personaje despreocúpense que lo va a perder ya que con 2 veces que le pace esto y algunas penas comunes ya es ban.

Pena [Un usuario puede llegar a tener 7 penas validas a la 8va se lo banea lo que yo propongo es que si un usuario no tipea el comando pincha todo y se desaparecen los itms (como si hubiera muerto, todo pero que no se caigan items no dropiables) y al ir a la cárcel que se le ponga una pena que valga por 3 de las penas comunes así a la tercera vez que le pasa lo mismo se banea directamente]

Se que quizás molesta tener que hacer algún retoque de programación en el sistema la verdad desconozco del tema, pero creo que a veces surgen circunstancias limites que no dependen del usuario y uno termina perdiéndolo sin ni siquiera a veces tener la culpa [Ya sean fallas técnicas o hechos en la vida inesperados] y no da perder todo sin ni siquiera 1 segunda oportunidad._**

• @KennY®:

Mira con "meter miedo" me refiero a que con el ban es la unica forma que realmente cuidarian el personaje…. con las que vos decis te aseguro que el numero de inasistidos aumentaria muchisimo... si la pena es leve no se le da importancia, es asi...

Estas perdiendo el foco. La idea no es que haya menos o mas inasistidos. La idea de sacar el ban, es la misma.
    Como producto, tenes el mismo. Sacas de IGUAL MANERA a los usuarios que dejen el pj y se vayan a cualquier lado.
    El punto del ban es, no tipeas, no pescas.
    El punto mio es, no tipeas, no pescas. Simple. Es el mismo resultado, pero con una pena menos "extricta" que el ban.

Con más razón, optando por mis resoluciones (que obviamente se pueden pulir, ahora voy a dejar otra que se me ocurrió) no perdes personas, sino que ganas personas. El ban es desmotivador. NO PARA TODOS, pero para algunos.

La idea, creo yo, es cuidar a los jugadores más nuevos. Los viejos ya saben como son las cosas, tienen un marco de error mas pequeño, pero aún así este marco está. La única diferencia es que, al tener mas pjs, mas lvls o mas cosas, se les hace mucho más fácil entrenar un pj de 1 a 2X.

–--------

@lesalord:

**_Yo plantie esta pena y creo que está a la altura es un castigo que duele y si la persona es desatenta y no se preocupa por su personaje despreocúpense que lo va a perder ya que con 2 veces que le pace esto y algunas penas comunes ya es ban.

Pena [Un usuario puede llegar a tener 7 penas validas a la 8va se lo banea lo que yo propongo es que si un usuario no tipea el comando pincha todo y se desaparecen los itms (como si hubiera muerto, todo pero que no se caigan items no dropiables) y al ir a la cárcel que se le ponga una pena que valga por 3 de las penas comunes así a la tercera vez que le pasa lo mismo se banea directamente]

Se que quizás molesta tener que hacer algún retoque de programación en el sistema la verdad desconozco del tema, pero creo que a veces surgen circunstancias limites que no dependen del usuario y uno termina perdiéndolo sin ni siquiera a veces tener la culpa [Ya sean fallas técnicas o hechos en la vida inesperados] y no da perder todo sin ni siquiera 1 segunda oportunidad._**

Esta era una de mis ideas. Excelente.

Proponer un limite de "inasistencias", aún así, kickeando, carceleando o desapareciendole los items.

Algo mas rebuscado seria:

1. El personaje X no tipea el código. X es kickeado/explotado/cárcel (o lo que fuere) y se le suma 1 inasistencia.
      El jugador, al acumular Y cantidad de asistencias es baneado.

NOTA AL MARGEN: Las inasistencias se podrian "limpiar" cada 1 mes, 2, o menos, quizas.

• En mi opinion esta bien asi como esta ya que como dijo KennY **es la unica forma de que presten atencion al pj.

mi opcion: al no tipear el /centinela xxxx despues de los 2 minutos, el pj se teletransporte a algun mapa lejano a ciudades, ej: desierto rinkel para embolar/molestar al user que lo dejo trabajando sin controlar al personaje.**

• a mi siempre me pareció demasiado drástico y desalentador, coincido con vos en casi todo y verdaderamente la idea me parece muy buena (además de bien plantada y concreta)

¿que se logra baneando por siempre un personaje? lo mismo que explotándolo y dándole cárcel con las penalizaciones comunes de esto, ¿ganar? no gana nada, por lo que sería inútil que lo siga haciendo y seguro comprenderá, lo único que no pierde es el personaje, y esta bien, porque cuesta levear un trabajador sin 90 10, y mucho más para alguien nuevo, y no es muy justo que por tener desconocimiento del juego pierdan su personaje y esfuerzo con ello.

• Cárcel no sirve de nada, en un trabajador no cambia nada las penas.
    Para mi la mejor opción es en primera instancia explotar el personaje con todos los items que tenga y luego desloguearlo y si se vuelve repetir el trabajo inasistido ban permanente, digamos que lo que cambiaría es un "perdon" antes del ban.

• This post is deleted!

• @corsal:

Estas perdiendo el foco. La idea no es que haya menos o mas inasistidos. La idea de sacar el ban, es la misma.
    Como producto, tenes el mismo. Sacas de IGUAL MANERA a los usuarios que dejen el pj y se vayan a cualquier lado.
    El punto del ban es, no tipeas, no pescas.
    El punto mio es, no tipeas, no pescas. Simple. Es el mismo resultado, pero con una pena menos "extricta" que el ban.

Partamos de la siguiente base:

• Antes que exista el centinela como funcionaba el macro inasistido? Un GM se acercaba al trabajador, le hablaba o le preguntaba algo, en caso de no responder, se baneaba.

• De que sirvio la creacion de un centinela? Ahorrar el trabajo de los GM ya que se perdia mucho tiempo en hacer algo que se podia automatizar, y de esta forma los GM podrian implementar su tiempo en otros temas mas importantes.

• Porque Ban y no hacer otra cosa? Si no hay riesgos altos, la gente NO CUMPLE con el reglamento.

• Para que sirve entonces el centinela? Para controlar que los usuarios cumplan con el reglamento del juego, en el cual todos sabemos se prohibe el "macro inasistido"

Ahora…. vos creaste el thread para tocar el tema del "CENTINELA" o para tocar el tema del "BAN" ?

Alternativas de Ban del centinela:

• Kick: "uh que lastima que no pude sacar mas cantidad, bueno lo pongo denuevo"
    • Carcel: "que embole, tengo que esperar un rato (o pagar fianza) para volver a macrear, pero buen no pasa nada, total asi como macreo inasistido lo dejo preso inasistido"
    • Explotarlo: "uh que lastima, bueno lo vuelvo a dejar para ver si la proxima no me explotan"
    • Explosion total: "no pasa nada, no uso barco en mi trabajador"
    • Teletransportarlo: podrian usar esta "pena" como beneficio para irse a otros lados con los personajes

Todos sabemos que es muy poco probable que un minero de oro o un talador de tejo esten trabajando inasistidamente, solo por el hecho de que no estan en zonas seguras, asi que toda idea que se intente implementar para cambiar el centinela en definitiva esta relacionada con los otros trabajadores.

Repito, el centinela fue creado para bajar la cantidad de macro inasistido, por ende si se hace alguna modificacion al mismo, va a volver a subir... y no me estoy yendo de foco, porque el objetivo principal es justamente este.

• **Cárcel de una. El ban de centinela siempre me pareció CUALQUIERA.

Primero porque cuando empezas a jugar no tenés idea de que existen (si me van a decir que si no lees el manual te jodes, pero no es así loco, el juego te tiene que enseñar no un manual que NADIE LEE cuando empieza a jugar).

Segundo, si te olvidás que lo tenías pescando, perdés todo o sea re fruta. Eso le saca las ganas a muchos de tener un trabajador. Menos a los que tienen dos PCs, o una Netbook/Notebook.

Tercero, cuando se te corta internet (y una vez me pasó, y nada más me desbanearon porque tenía grabado lo que pasó) el personaje queda logueado trabajando (si es que estabas trabajando obviamente) y el centinela aparece igual, y como es IMPOSIBLE loguear, te banea como sea.** Mi idea es que te mande a la cárcel por 10 minutos y pierdas todos los pescados que pescaste desde que empezaste a trabajar hasta que aparecio el centinela. Mejor pena que esa no hay. Ya ir a la cárcel es una patada en las bolas por el hecho de tenerte que qeudar adelante de la pc X tiempo como un boludo esperando a salir (esto me llevo a dejar pjs adentro de la cárcel por no tener ganas de esperar). Y si perdés los pescados es al pedo ir a pescar e irte a hacer otra cosa más sabiendo que después vas a tener que esperar a salir de la cárcel. Para las otras profesiones sería igual, obvio.

• La apoyo, es muy exagerado el ban tiene que ser explotación y después a la cárcel 1H por lo menos, pero el ban es cualquiera que ganas baneandolo? Que no tenga mas el pj y capas hasta de bronca tenes un usuario menos, en cambio explotándolo y a la cárcel haces que pierda todo y ademas lo haces esperar un tiempito como para que sufra y no lo vuelva a hacer, tienen que sacar el ban.

• Dejar el centinela como está. (Y)

Kick del personaje. (N)
    Es decir, que no hay pérdida alguna. Totalmente en desacuerdo.

Cárcel. (N)
    Cárcel + pena? puede ser. Sin pena, es exactamente lo mismo que arriba, no hay pérdida. Se rompe el reglamento y no pasa nada.

Muerte, explosión y kick. (N)
    Si no soy yo, es otro boludo que justo pasó y levantó toda mi macreada. Otra versión, dejo un par de personajes macreando (supongamos varias pcs/ciber) y otro al pedo sin trabajar, cuando me los explota, levanto los items. Es decir, usé macro inasistido de nuevo y no hay pérdidas.

explosión + cárcel. (N)
    Mismo que arriba. Se levanta otro que pasaba boludeando la macreada, además sin pena no tiene sentido, justamente está en el reglamento:

"2.4.5SANCIÓN: El uso indebido de macros, la inasistencia del Modo Trabajando está penado con baneo definitivo del personaje."

Explosión total (incluyendo barca y oro) (N)
    Mismos casos que arriba.

Log in to reply