Primeros pasos: C++, Java o Otro?

• Bueno, el tema es que este es el primer año que tenemos programacion en el colegio (este es el año en el que elegimos la orientacion) y yo como futuro tecnico en informatica debo de empezar a programar.
    Con el profesor de informatica vamos a trabajar con lenguajes orientados a objetos. Ahora, yo consulte con mi hermano y el me sugirio empezar con Java pero tambien hable con otro vago amigo (que tambien estudia licenciatura en sistemas al igual que mi hermano) y me sugirio empezar con C++ diciendome que una vez que aprenda con C++, Java me resultaria mas facil. Ahora yo quiero consultar con ustedes para saber con que lenguaje de programacion me recomiendan iniciar?, inicio con java?, C++?, otro? y por que me lo recomiendan asi?
    Desde ya muchas gracias a todos por su ayuda para aclarar mis dudas.

• **Es mas sencillo empezar con Visual 6.0 o .NET.

De todas maneras , no te lo tienen que enseñar en el colegio?**

• @Deerex:

Es mas sencillo empezar con Visual 6.0 o .NET. De todas maneras , no te lo tienen que enseñar en el colegio?

Asi como cualquiera de los muchos que estan en esta seccion que empezaron por su cuenta, yo prefiero empezar por la misa. Primero por que quiero empezar a hacer mis propios programas y segundo por que me adelanto un poco para lo que me tocara mas tarde en programacion. Ademas aun no podemos empezar a programar a falta de las famosas Notebooks puesto a que la sala de informatica esta constantemente ocupada.

• **@El.Santi:

Asi como cualquiera de los muchos que estan en esta seccion que empezaron por su cuenta, yo prefiero empezar por la misa. Primero por que quiero empezar a hacer mis propios programas y segundo por que me adelanto un poco para lo que me tocara mas tarde en programacion. Ademas aun no podemos empezar a programar a falta de las famosas Notebooks puesto a que la sala de informatica esta constantemente ocupada.

Bueno entonces, si queres empezar , claramente lo mejor es Visual Basic (Para mi) , ya sea el 6.0 o el .NET.
    Este lenguaje ya como el nombre lo indica , es básico , y te va a dar la base para los demás.
    Yo lo manejo medianamente bien , si necesitas una mano con algo, me avisas.

En Guías y tutoriales tenes algunas guias.

Pd: Pone "Mostrar desde el comienzo" que hay mas guias de las que se muestran

Saludos.**

• En la escuela seguramente comenzarán explicando los algoritmos de programación, y después seguirán con el Pascal.
    Si vas a empezar desde cero te recomiendo que uses Pascal, que es lo más básico que hay en programación. Más adelante podes seguir con Visual Fox Pro (que es orientado a objetos), o Visual Basic

saludos.

• Yo tambien voy a una escuela tecnica, y elegi programacion. Empeze con C++, luego Visual Basic, y ahora estoy con php. Te recomiendo que sigas ese orden, empeza haciendo programas faciles con el C++ tipo cuentas, sumas restas, porcentajes, y anda avansando.

• Visual 6 no es orientado a objetos, es estructurado, si bien se pueden hacer clases no es q sea "orientado" a eso.
    Java es medio rebuscado, pero eso es si primero aprendes otro…. la sintaxis de c++ y java es muy similar, pero digamos que a cualquier lenguaje que te acostumbres te va a costar adaptarte despues a otro, porque cambian unas pequeñas cosas.... obviamente que una vez q domines uno bien y lo entiendas sin problema, pasar a cualquier lenguaje es un tramite... pero lo unico q cuesta es desacostumbrarse a uno y acostumbrarse al otro...

Mi consejo es que pruebes los 2, o q ellos (los q te recomendaron) cada uno te de un paneo de cada lenguaje, y en base a lo que veas elijas vos... porque son cosas bastante parecidas... java tiene muchas mas salidas, por ejemplo si te instalas eclipse con el api de android podes programar para celulares en java... asi que si yo tuviera que elegir me quedo con java.

Log in to reply