Consulta popular

• Banned

Por medio del presente thread, tengo el agrado de comunicarme con el honorable Consejo de Banderbill y los miembros de la Armada Real. Se ha generado un escandalo mediatico en Tierras del Sur, para el cual tengo la obligacion de realizar el siguiente descargo:

Dark Gothic ha desaparecido de los medios, hace rato se lo busca para realizarle una entrevista con camara en vivo y no se lo encuentra. Se comenta que Axiora lo tendria secuestrado en la casa nº 1 de Banderbill utilizandolo como esclavo sexual para satisfacer sus calenturas de enana sexy.

Bueno, yendo a la seriedad, arranque con una introduccion para entrar con buena cara al thread y distender.

Hago este thread por 2 motivos.

El primero, tiene que ver con lo anterior. Hace varios dias le vengo siguiendo la pisada a Dark Gothic en cuanto a sus estadisticas diarias de logueo y me encontre con lo siguiente:

! 15/10
    DARK GOTHIC es miembro de la Armada Real
    y del Consejo de Banderbill
    Clase: PALADIN
    Raza: HUMANO
    Ciudadanos matados: 0
    Criminales matados: 2174
    Usuarios matados: 3096
    Npcs matados: 30774
    Tiempo de carcel: 0
    Clan: BelkazeG
    Baneado: No
    ! 16/10 +++ Sin cambios –-
    ! 17/10 –- 1 PK matado y 3 NPCs ---
    Criminales matados: 2175
    Usuarios matados: 3097
    Npcs matados: 30777
    ! 18/10 –- Sin cambios ----
    ! 21/10 –- 1 PK matado y 4 NPCs ---
    Criminales matados: 2176
    Usuarios matados: 3098
    Npcs matados: 30781
    ! 23/10 –- Sin cambios ---
    ! 24/10 –- 1 pk matado ---
    Criminales matados: 2177
    Usuarios matados: 3099
    ! 26/10 –- Sin cambios ---
    ! 27/10 –- 3 pk, 0 npc ---
    Criminales matados: 2180
    Usuarios matados: 3102
    ! 28/10 –- Sin cambios ---

El thread lo creo hoy, porque logicamente mañana esas estadisticas se supone que cambiaran, por medio de la Quest, una ocasión "especial". Como veran pasaron 13 dias, mañana se cumplen 2 semanas, sin casi cambio alguno. Solo mato 6 criminales y 7 NPCs desde el dia 15 de octubre hasta el dia de hoy.

Que significa esto? Hablando a nivel INGAME, nuestro Director del Consejo de Banderbill no esta cumpliendo un rol como REPRESENTANTE de la Armada Real.
    Vamos a discutir UNICAMENTE de ese aspecto, ya que por foro si se lo ve.

En lo que mi experiencia respecta, fui parte del Consejo de Banderbill en un Consejo "similar".
    A que me refiero con "similar"?
    El director de mi época, era Finisterrex. Habia dos miembros mas, el subdirector Saphire, y Limon.
    Que pasaba con dichos usuarios?
    Foreaban, pero no jugaban. Eran miembros los 3 de un mismo clan. Y a la hora de los debates, hablando INGAME, lógicamente no tenían mucha noción de lo que pasaba día a día en la armada. Y votaban siempre de la misma manera, el fundamento de uno de ellos servia de apoyo al fundamento de otro, y muchas veces por el ubico hecho de ser mayoría, su "conocimiento" terminaba valiendo mas de los que teníamos un conocimiento mayor a la hora de los votos.

No continuo mas con ese tema, vamos a hablar del presente, solo lo utilice como ejemplo.

Yo creo que si uno es DIRECTOR, tiene que representar a la Armada, tanto en el juego como en el foro. Todo bien con el palabrerio bonito, la madurez o no que tenga cada uno, y los criterios de las personas. Pero una función de un Consejo de Banderbill es DEFENDER la facción. Función que no veo en este personaje, si lo veo por ejemplo en Hafilias o Axiora, que ademas lo acompaña lógicamente su foreo diario y sus características personales para ocupar el cargo.

Asi como el reglamento lo indica:

1.1.1 Director del Consejo de Banderbill: Tiene a su cargo, en primera instancia, el control y ordenamiento de los miembros del Consejo de Banderbill. Tendrá la última palabra en una votación en la que no se llegue a una mayoría. Tiene también la facultad de destituir a cualquier miembro del Consejo de Banderbill, así como al GM Encargado de la facción. Podrá modificar el reglamento a gusto y piacere sin previo aviso. Además, tendrá las mismas obligaciones que el Sub Director dentro de la facción, cerrando votaciones, moderando tanto el foro público como privado, etc. El peso de un Director es mucho, se supone que debería ser quien MAS SABE de la facción ACTUAL llevada a cabo tanto ingame, así como conocer a los usuarios del foro. Se supone que es el mas criterioso de todos, y quien mas conoce el juego, para lógicamente poder aplicar resoluciones sobre el mismo.

Asimismo, retomando a las ultimas elecciones para Consejos, habiendo 4 lugares vacantes, se hizo uso de solo uno de los cupos.

Yo me pregunto entonces…
    La armada, esta bien representada? No vamos a discutir sobre CRITERIOS, MADUREZ, etc, aunque yo creo que si uno no conoce lo ingame o no lo ve a diario, influye lógicamente en un criterio, ya que si uno desconoce, opta por hacerle caso al de al lado que supuestamente loguea todos los días, pero si el de al lado esta equivocado o tiene un criterio distinto al propio, estamos en un conflicto.

A falta de tiempo para jugar, no hace falta tener 1 o 2 miembros mas en el Consejo entonces, para cubrir esa ausencia?

Yo no planteo un raje o sanción ni mucho menos, simplemente veo una ausencia y de alguna manera hay que cubrirla y hacer auto-critica o mea-culpa, y encontrar una solución posible para dicho tema.

Segundo tema del thread, entonces, es el debate:

Terminado entonces este tema, la pregunta para los miembros de la Armada es:

¿Crees que hace falta mas gente en nuestro Consejo? Si/No. ¿Por que?
    ¿Sentís que la armada esta perfectamente representada? Si/No. ¿Por que?
    ¿Encontras algún tipo de irregularidad en el accionar de alguno de los Consejos? Si/No.¿Por que?

Formulario necesario para realizar comentarios:

Nick ingame:
    Nivel:
    Rango:
    Antigüedad en el juego:

Espero que no moleste el thread, es simplemente un debate para los miembros de la Armada, para beneficio de la misma.
    Muevanlo a donde sea necesario, me parece que el General del subforo esta perfecto, ya que tiene que ver con Ideas, y no necesariamente de desarrollo, sino mas bien con la opinión.

–--------

PD: Mala mia, flashee que la Quest era mañana y no el 5 jaja, igualmente no influye en el contenido del thread.
    PD2: Hable serio para que no me tomen en joda como siempre jeje

• Banned

Me parece que no tiene la obligacion de loguear, y si loguea seguido no tiene que matar si o si muchos criminales o NPC, me parece medio absurdo, intenta buscar algo mas concreto.

Saludos, Josema

• Crees que hace falta mas gente en nuestro Consejo? Si/No. ¿Por que?
    Creo que hace falta mas gente que ayude al Consejo, que los usuarios se comporten como deben, o al menos lo intenten. Si hay errores van a ser de los usuarios. Los Consejeros no se ocupan de corregir sino de enseñar, que no es lo mismo. Tiene que aparecer otra manera de ingresar que haga a los que forman parte, un grupo "Elite", un grupo ejemplar. Que no se perdone la más mínima.
    Los miembros del Consejo pueden agregar o quitar cosas del reglamento, pero el cumplirlo esta en los usuarios.
    Un Consejo se encarga de revisar si se cumple lo pedido o de ver si hay una falta, el resto lo hace el usuario.

La Armada es representada por los usuarios, no por los Consejos. Ellos sólo manejan la directiva.
    Si vamos al tema usuarios: nunca va a estar perfectamente representada. Porque no se elige quien puede ingresar en primera instancia. Supongamos que hay un grupo de 50 personas, de las cuales todas pueden enlistarse en el Ejército Real porque cumplen con los requisitos mínimos: +25, 0 ciudadanos matados y los criminales necesarios. Cuántas probabilidades hay que esas personas puedan faltar al reglamento? Entre 30/50 probabilidades, lo que lo hace un número altísimo ¿Por qué? Porque son personas, y al ingresar no se las puede clasificar ni tienen que dar un "examen de ingreso", porque no todos van a saber el reglamento ni van a querer leerlo, ni todos van a sentir una "Pasión" por el Ejército. Entonces, cuándo es que actúa acá el Consejo? Cuando tienen que revisar que estén bien equipados y en el momento que le llegan denuncias controlan.

¿Encontras algún tipo de irregularidad en el accionar de alguno de los Consejos? Si/No.¿Por que?
    No encuentro ningún tipo de irregularidad en el accionar de los Consejos porque los veo siempre online, al menos un miembro, atendiendo a quienes los necesitan y persiguiendo a los que los ignoran para controlar si todo anda bien. Y es más, lo vergonzoso que es que un Consejo no sea respetado por un miembro del Ejército y tenga que perseguirlo para que la otra persona se "digne" a mostrar sus pociones. Lo peor, es que después se quejan de la expulsión.

Nick ingame: Eamanei
    Nivel: 38
    Rango: Guardián
    Antigüedad en el juego: 3 años.

Quiero opinar sobre el Director. Tengo dos preguntas.. ¿Vos sabés si él usa otro personaje además de ese, que obviamente pertenezca al Ejército? Y.. ¿No te parece que es más fácil conocer a un usuario sin prejuicios, en un nick normal y no en uno celeste? No es lo mismo que te venga a hablar un personaje con nick celeste, a que venga uno con nick normal. Las mini-estadísticas no te van a servir de nada, siendo que podrás comparar cuántos NPC mató y podés decir cuántos criminales mató. Peeeeeeero.. pensá que el paladín es 45, no tiene la necesidad de matar NPC.. y pensá que si usa el paladín puede ser para revisar lugares que podrían ser más propensos a que se falle al reglamento (esperanza, dungeon vespar) Si vamos al caso, también, este paladín podría salir acompañado y de educación dejar que el duelo se haga en un 1vs1.. siendo que, su acompañante podría ganar.
    En ningún lugar dice que un Consejero tiene que matar muchos criminales. Para demostrar que estás online no tenes que matar criminales, cuenta mucho más la presencia en una ciudad porque ahí es donde se concentran mas los usuarios y se puede hablar con tranquilidad.

Por algo está en el Consejo y al mando, cada uno sabe lo que hace y a cada uno lo controla quién lo tiene que controlar. No podés armar un "botín" por foro. Mandá soporte si eso te molesta. Acá tenés mi opinión y agrego algo mas: podrás decir que con el consejero somos amigos porque estamos en el mismo clan.. pero además de ser mi amigo, también tengo que respetarlo cuando está en su cargo, y porque sea mi amigo nunca va a dejar de lado su deber. No lo defiendo porque lo conosca o porque estemos en un mismo clan, si haria mal su trabajo, te lo diría.. va, se lo diria a quien se le debe decir.

! No vamos a discutir sobre CRITERIOS, MADUREZ, etc, aunque yo creo que si uno no conoce lo ingame o no lo ve a diario, influye lógicamente en un criterio, ya que si uno desconoce, opta por hacerle caso al de al lado que supuestamente loguea todos los días, pero si el de al lado esta equivocado o tiene un criterio distinto al propio, estamos en un conflicto.
    ! Que creas eso es un criterio, y estás analizando la manera de actuar, lo que va con criterio y madurez.. hasta personalidad. Criterio hay uno sólo y es el reglamento.

• @Jorge:

Por medio del presente thread, tengo el agrado de comunicarme con el honorable Consejo de Banderbill y los miembros de la Armada Real. Se ha generado un escandalo mediatico en Tierras del Sur, para el cual tengo la obligacion de realizar el siguiente descargo:

Dark Gothic ha desaparecido de los medios, hace rato se lo busca para realizarle una entrevista con camara en vivo y no se lo encuentra. Se comenta que Axiora lo tendria secuestrado en la casa nº 1 de Banderbill utilizandolo como esclavo sexual para satisfacer sus calenturas de enana sexy.

Bueno, yendo a la seriedad, arranque con una introduccion para entrar con buena cara al thread y distender.

Hago este thread por 2 motivos.

El primero, tiene que ver con lo anterior. Hace varios dias le vengo siguiendo la pisada a Dark Gothic en cuanto a sus estadisticas diarias de logueo y me encontre con lo siguiente:

! 15/10
    ! 16/10 +++ Sin cambios –-
    ! 17/10 –- 1 PK matado y 3 NPCs ---
    ! 18/10 –- Sin cambios ----
    ! 21/10 –- 1 PK matado y 4 NPCs ---
    ! 23/10 –- Sin cambios ---
    ! 24/10 –- 1 pk matado ---
    ! 26/10 –- Sin cambios ---
    ! 27/10 –- 3 pk, 0 npc ---
    ! 28/10 –- Sin cambios ---

El thread lo creo hoy, porque logicamente mañana esas estadisticas se supone que cambiaran, por medio de la Quest, una ocasión "especial". Como veran pasaron 13 dias, mañana se cumplen 2 semanas, sin casi cambio alguno. Solo mato 6 criminales y 7 NPCs desde el dia 15 de octubre hasta el dia de hoy.

Que significa esto? Hablando a nivel INGAME, nuestro Director del Consejo de Banderbill no esta cumpliendo un rol como REPRESENTANTE de la Armada Real.

En lo que mi experiencia respecta, fui parte del Consejo de Banderbill en un Consejo "similar".
    A que me refiero con "similar"?
    El director de mi época, era Finisterrex. Habia dos miembros mas, el subdirector Saphire, y Limon.
    Que pasaba con dichos usuarios?
    Foreaban, pero no jugaban. Eran miembros los 3 de un mismo clan. Y a la hora de los debates, hablando INGAME, lógicamente no tenían mucha noción de lo que pasaba día a día en la armada. Y votaban siempre de la misma manera, el fundamento de uno de ellos servia de apoyo al fundamento de otro, y muchas veces por el ubico hecho de ser mayoría, su "conocimiento" terminaba valiendo mas de los que teníamos un conocimiento mayor a la hora de los votos.

No continuo mas con ese tema, vamos a hablar del presente, solo lo utilice como ejemplo.

Yo creo que si uno es DIRECTOR, tiene que representar a la Armada, tanto en el juego como en el foro. Todo bien con el palabrerio bonito, la madurez o no que tenga cada uno, y los criterios de las personas. Pero una función de un Consejo de Banderbill es DEFENDER la facción. Función que no veo en este personaje, si lo veo por ejemplo en Hafilias o Axiora, que ademas lo acompaña lógicamente su foreo diario y sus características personales para ocupar el cargo.

Asi como el reglamento lo indica:

1.1.1 Director del Consejo de Banderbill: Tiene a su cargo, en primera instancia, el control y ordenamiento de los miembros del Consejo de Banderbill. Tendrá la última palabra en una votación en la que no se llegue a una mayoría. Tiene también la facultad de destituir a cualquier miembro del Consejo de Banderbill, así como al GM Encargado de la facción. Podrá modificar el reglamento a gusto y piacere sin previo aviso. Además, tendrá las mismas obligaciones que el Sub Director dentro de la facción, cerrando votaciones, moderando tanto el foro público como privado, etc. El peso de un Director es mucho, se supone que debería ser quien MAS SABE de la facción ACTUAL llevada a cabo tanto ingame, así como conocer a los usuarios del foro. Se supone que es el mas criterioso de todos, y quien mas conoce el juego, para lógicamente poder aplicar resoluciones sobre el mismo.

Asimismo, retomando a las ultimas elecciones para Consejos, habiendo 4 lugares vacantes, se hizo uso de solo uno de los cupos.

Yo me pregunto entonces…
    La armada, esta bien representada? No vamos a discutir sobre CRITERIOS, MADUREZ, etc, aunque yo creo que si uno no conoce lo ingame o no lo ve a diario, influye lógicamente en un criterio, ya que si uno desconoce, opta por hacerle caso al de al lado que supuestamente loguea todos los días, pero si el de al lado esta equivocado o tiene un criterio distinto al propio, estamos en un conflicto.

A falta de tiempo para jugar, no hace falta tener 1 o 2 miembros mas en el Consejo entonces, para cubrir esa ausencia?

Yo no planteo un raje o sanción ni mucho menos, simplemente veo una ausencia y de alguna manera hay que cubrirla y hacer auto-critica o mea-culpa, y encontrar una solución posible para dicho tema.

Segundo tema del thread, entonces, es el debate:

Terminado entonces este tema, la pregunta para los miembros de la Armada es:

Nick ingame:
    Nivel:
    Rango:
    Antigüedad en el juego:

Espero que no moleste el thread, es simplemente un debate para los miembros de la Armada, para beneficio de la misma.
    Muevanlo a donde sea necesario, me parece que el General del subforo esta perfecto, ya que tiene que ver con Ideas, y no necesariamente de desarrollo, sino mas bien con la opinión.

Los criminales y npc matados que tengo, son de Esperanza cuando me iba a ver si habían armadas abusando. Reconozco que estuve un poco inactivo esta semana, porque se me complico algunas cosas del estudio, pero NUNCA deje de loguiar y el privado lo tengo todo al día.

Dejo el Th abierto para que opinen con respectos a las preguntas que hizo, mientras lo hagan sin faltar el respeto a nadie.

• Banned

¿Crees que hace falta mas gente en nuestro Consejo? Si/No. ¿Por que? Si, creo que mas que nada por un tema de diversidad de ideas y amplitud de debate, así como también de la representación ingame de los personajes miembros del Consejo. Hay usuarios aptos para el cargo, y variedad de pensamiento para armar algo mucho mas, no se si decirlo como mas activo, mas innovador quizás. 7 cabezas piensan mas que 4 y debaten mas que 4. 7-6-5 o las que fueren, mientras haya gente capacitada, cuanto mas, mejor. Obviamente la capacitación representaría la calidad, por ende seria calidad y no solo cantidad. Y gente para ser capacitada creo que sobra, con tener dos dedos de frente y un pequeño historial en la facción, lo único que habría que mirar me parece son las ganas y si es un tipo participativo y que propone ideas y se involucra con la facción.

¿Sentís que la armada esta perfectamente representada? Si/No. ¿Por que? Obviamente cuando puse esta pregunta no me referia a los usuarios, sino al Consejo como representante de la misma, sino obvio que la respuesta va a ser siempre que NO.
    Yo pienso que falta integración, parezco reiterativo cuando hablo de los clanes, pero en un marco donde todos los Consejos son amigos y tienen una manera de pensar similar, es muy raro que alguien que proponga cambios reciba un debate bien pulido a que con gente que al opinar distinto pueda chocar un poco mas, y con chocar se le saca el provecho a todo, no lo vean como una palabra mala, todo lo que genere debate y diversidad de opinión es bueno. Están bien las personas actuales para su cargo, pero en la terminología de representatividad veo ausencia de espacios que podrían estar ocupados, por ende no la veo bien representada del todo.

¿Encontras algún tipo de irregularidad en el accionar de alguno de los Consejos? Si/No.¿Por que? El que presente en este thread, cada uno tiene SU punto de vista, para mi que un personaje CONSEJO loguee en dicho personaje es importante. Sí cometi un error que fue el de saber si loguea mucho/poco/nada en otros personajes que no sean ese, pero que un nick celeste cumpla con el rol completo de ser armada es importante, porque se supone que es un ejemplo a seguir. Cito años luz atras, los <phronesis>eran el clan mas importante de esa epoca y tenían pjs del Consejo, Finisterrex por ejemplo. Y en la epoca en la que Finisterrex logueaba mucho, era un usuario que era un ejemplo a seguir ingame, parece una peteada lo que planteo pero es real, un pibito de 13-14-15 años, ve un nick celeste y trata de imitarlo, y si lo ve agitando o muy presente online, seguro va a generarle cierto "fanatismo" del bueno, y otra mirada con respecto a la armada. Hay boludeces de la epoca como las salidas reales, etc, que generaban que los pibitos salieran bien equipados a agitar, hagan amistades entre ellos, etc, y esas cosas las hacian/haciamos los Consejos con dichos personajes y una actividad ingame notable. Es un plus a todo el criterio y caracteristicas como usuario que uno pueda tener.

En el foro se olvidan del juego, el Argentum es un juego, y lo visual ingame es importante. Es como lo que planteaba yo por ejemplo sobre pjs de MAO comprados con 9000 ciudas matados perdonados de un dia para el otro solo por los usuarios, todo bien con los users, pero para el pibito que no forea, o es nuevo en el juego, pierde seriedad una facción. Lo mismo entonces para los personajes Consejos, es importante lo visual ingame.

Y despues nada, lo que cite sobre la elección de un único Consejo cuando podrían haber sido mas, también me parece algo criticable y por algo lo postee, ya que al hablarlo la única excusa fue "hace mas lerdo el trabajo", pero sin probarlo no lo podes saber. Yo le veo mas PRO que CONTRAS. Su propio reglamento dice que son 7 días de debate, por ende si se cumpliera el mismo el trabajo no seria mas lento, y ganaríamos muchas mas cosas con la inclusion de uno mas.

Nick ingame: CASE
    Nivel: 41Rango: Capitán, no me dan los pk todavía.
    Antigüedad en el juego: 6 años, con inactividad en el medio.</phronesis>

• **Primero vamos a arrancar con el tema principal, el cual tiraste pero no los pones en las preguntas…
    Yo creo que al consejo este, hay que darle tiempo como ya he dicho otras veces, el director es muy nuevo y los integrantes en su mayoría también, nuevo en su mas puro sentido, sin experiencia previa en facciones. Si bien cada uno de ellos tienen un criterio propio tienen que formar el criterio del "consejo" como institución, y que este responda al criterio común y no solo del director, subdirector u oficiales, como ha pasado con consejos anteriores, en donde todos recordamos al director pero no sus oficiales (todos decimos el consejo de "Finisterrex", el de "Moe", etc).
    El tema de la logueada creo que en este caso no es determinante, si quizás no ha usado mucho a Dark Gothic últimamente, puede usar otros personajes que le pertenecen, dígase Manta por ejemplo. Pero de no ser así yo veo que sabe la actualidad de la armada in-game, yo lo veo que es así por que yo estuve en la facción en la época que Wisy fue director, a el si se le notaba que no jugaba, no tenia noción lo que era el Ejercito y así tomaba las decisiones que tomaba, por otro lado cuando yo hable con el por el tema de la expulsión de Thandrar me hablo de una manera muy coherente, con opiniones te diría opuestas a la mía, pero no dejando de ser coherentes.
    Creo que le tenemos que dejar un poco de tiempo a que se acomoden. Te hago una analogía con el fútbol a vos que te gusta, en cualquier equipo de fútbol en el cual cambia el DT no se le exige al máximo por que al mismo se le da un "changüi" para que se acomode, acá es lo mismo... tiempo al tiempo

Me gustaría que haya un numero impar… me parece que un director que tenga mas poder a nivel voto que sus oficiales puede pecar de soberbia... no me gusto la omnipotencia en ninguna institución.

Yo creo que si, son users muy viejos, activos. No creo que esten representados todos los conceptos de los clanes, cada clan tiene un concepto propio sobre la forma de actuar dentro de una faccion. Yo esto ya lo he hablado con Seba Axiora y el mismo director, no es el mismo concepto el de un Hoplita con el de un Ritalis, y ellos 2 difieren de un Herzeleid.

No, no encuentro irregularidades. El llamado "amiguismo" siempre estará presente en forma inconsciente o cociente, es una cuestión humana para fortalecer ideales.

Nick ingame: Thandrar
    Nivel: 42
    Rango: Ex Guardián 😛
    Antigüedad en el juego: 3 años

Aclaro dos cosas, no me gusta tu formulario, osea esta bien que pongas uno para q no conteste gente para robar o sin contenido como el caso de "cotycoty", pero estas excluyendo demasiada gente al pedir que opinen faccionarios (no se si pueden opinar lo de caos)… hay mucha gente que es muy viva y que la opinión vendría genial acá
    La 2º cosa, no me parece bien postear con 2 cuentas tuyas diferentes, una para crear el th y la otra para opinar, algunos sabemos que sos el mismo user, otros no...
    Abrazo**

• Medio gorra lo de Dark Ghotic, estar mas de dos semanas vigilando las estadisticas de un usuario para despues venir y ponerlo aca en el foro, es medio mala leche, porque si tantas dudas tenias sobre su inactividad le hubieras preguntado a Dark Gothic o alguien cercano a el, minimo un MP por foro, pero no, preferiste ponerlo aca y esperar que el te responda aca.

Aca esta el problema, si vos lo ves en el foro conectado, aprovecha y preguntale que pasa que no se anda conectando, le mandas un MP y listo, vos mismo estas aclarando que se lo ve seguido en foro, ademas si tanto tiempo tuviste en investigar lo que hacia ingame, tranquilamente podias investigar cuales fueran las razones por la cual no estuvo conectado, le decis…

“Mira te estuve siguiendo estas dos semanas y queria que me des una explicacion de porque estas tan inactivo ingame.”

Y ahi cuando el te aclaro porque estuvo inactivo, vos creas el thread pones todo lo que pusiste y la razon por la cual Dark Gothic no estuvo conectado, porque si Dark Gothic no venia a aclarar en este thread pareciera que estuvo pelotudiando toda la semana sin darle bola a su cargo que ocupa en la faccion.
    Despues todo lo demas que pusiste me parece buenisimo y todo bien, pero eso me parecio medio gorra, mala leche o como quieras llamarlo, no se porque, pero esa sensacion me dio...

Simplemente eso, si tenes una duda sobre alguna persona, se la preguntas y te lo van a aclarar, no es necesario ponerlo adelante de todos y hablar sobre un tema sin tener conocimiento.

Ah y no es un consejo ni nada, yo no estoy para darle consejos a nadie porque tambien me equivoco y mucho, pero creo que en eso le pifiaste, tal vez es una boludes, pero a mi no me gustaria que me lo hagan.
    Por si las dudas aclaro que no lo estoy defendiendo a Dark Gothic ni nada, es mas ni lo conosco, solamente queria decirte eso y no opino sobre lo demas porque no pertenesco a ninguna faccion >.<.

Saludos.

• @PORRA:

Aclaro dos cosas, no me gusta tu formulario, osea esta bien que pongas uno para q no conteste gente para robar o sin contenido como el caso de "cotycoty", pero estas excluyendo demasiada gente al pedir que opinen faccionarios (no se si pueden opinar lo de caos)… hay mucha gente que es muy viva y que la opinión vendría genial acá
    La 2º cosa, no me parece bien postear con 2 cuentas tuyas diferentes, una para crear el th y la otra para opinar, algunos sabemos que sos el mismo user, otros no...
    Abrazo

Estoy de acuerdo en lo que decis y quiero agregar que mucha gente puede comentar acá por resentimiento. Como vos mismo dijiste no todos usan foro entonces, no todos van a poder opinar.
    Y como dice Fisuritah arriba, nunca lo hablaste con Dark Gothic.. solamente viniste a hacer el tema.
    No le veo el sentido..

• Crees que hace falta mas gente en nuestro Consejo? Si/No. ¿Por que?
    Una más.
    Un disidente, alguien que piensa de otra forma, de una forma totalmente distinta. Alguien que no sea soportado por los que están ahora, o que (por lo menos) dos de los cuatro no aguanten. Pero tendría que ser alguien que nunca estuvo.

Primero:
    La armada nunca está ni estará perfectamente representada. No se puede manejar un universo así, sacás a diez, pero entran cinco pelotudos atrás.
    Es muy fácil ser Armada y tiene muchas ventajas (sin nombrar el equipo): con tiempo y un poco de ganas podés ser CdlLuz y tener COPADA armadura que no se cae; entrás a clanes en los que rara vez te caguen o se manden alguna zarpada; entrás a clanes y sabés que va a haber agite con un mínimo buen compañerismo; entrás a clanes y sos aliado de personas que te pueden ayudar a subir de nivel (cosa que a muchos les genera erecciones).
    Entonces, te hacés el gil, subís de nivel, te portás más o menos y cuando ya tenés nivel respetable, etc… te vas a la mierda y qué coño te va a importar si quedaste como mal Armada, si los únicos que van a cargar con la culpa son los que siguen en la misma.

Segundo: creer que siete personas sean líderes de un juego de cagarse a piñas y agarrar ítems es de alguien con caramelos de menos en el tarro. No existen los líderes ni personas que representen algo en un juego donde lo que divierte es matar, agarrar ítems y subir de nivel. El rol es totalmente optativo y no influye en jugabilidad ni en códigos. Vos podés hablar como un burro pero ofrecer 1vs1, no jugar invi, etc...

No.

Nick ingame: Stemma
    Nivel: 33
    Rango: Caballero
    Antigüedad en el juego: 4.5 años

• ¿Crees que hace falta mas gente en nuestro Consejo? Si/No. ¿Por que?

Si, el porque seria : Al a ver mas gente, habría mas actividad, mas ideas, mas crecimiento.
    ¿Sentís que la armada esta perfectamente representada?
    Si/No. ¿Por que?

Ya lo que planteas es raro.
    "Perfectamente" NO, por que a mi gusto, no hay mucha diversidad de opiniones y está el famoso amiguismo.
    Sin embargo, me siento "bien" representado por los consejos de banderbill
    Encostran algún tipo de irregularidad en el accionar de
    alguno de los Consejos? Si/No.¿Por que?

Ademas de lo que se pueda catalogar como amiguismo, no encuentro otro tipo de irregularidad.

Nick ingame: Goomau
    Nivel: 40
    Rango: Guardián
    Antigüedad en el juego: 2 años

En lo que ami respecta el consejo estaria muchisimo mejor formado si lo constituyeran varios miembros más, ya que de los actuales solo Axiora es el único que loguea bastante seguido y mucho horario, estando al tanto de todas las noticias y movidas dentro de la facción.
    ¿Sentís que la armada esta perfectamente representada? Si/No. ¿Por que? No la noto PERFECTAMENTE representada, ya que algunos miembros del consejo reincorporan a gente que NO SE LO MERECE, dejan que muchisimos usuarios nuevos en la armada sigan en ella a pesar de que cometen muchisimas irregularidades y aún así continuan dentro de mi queridísima facción, donde dejan que ellos la tiren abajo y desvaloricen!
    ¿Encontras algún tipo de irregularidad en el accionar de alguno de los Consejos? Si/No.¿Por que? Encuentro varios tipos de irregularidades… Desde el que no loguea nunca o casi nunca, sin saber que pasa dentro del juego, hasta el que le hablás y se hace el desentendido, como me lo han hecho.

Nick ingame: THARE
    Nivel: 40.
    Rango: Guardián.
    Antigüedad en el juego: 6 años, poco más.

• **Mas q todo pienso q es ganas de molestar esto la verdad… Con solo esto se q te va chocar, cualquier tema q quieras hablar un MP y no desvirtuamos aca...

Ahora si al tema, el logueo de mati, xq solo te fijaste en el personaje con el q se representa como consejo?
    El tiene 2 personajes q forman parte del Ejercito Real, [Dark y Manta] El logueo de manta lo seguiste? No creo, xq no kiere decir q solo tiene q usar a Dark, comodamente puede salir mas con Manta, lo bueno es verlo loguiar y q este revisando las cosas in-game, todos sabemos q el logueo es bastante importante.

Si, uno mas, Porq ahora son 4, puede llegar a aver un empate y se van x decision del Director, con 5, ya queda 3-2 es diferente, creo q seria mas debate de los demas, mas ideas, un poco mas rapido [Capaz].

Es una pregunta dificil, creo q nunca la vamos a ver PERFECTAMENTE respresentada, porq como dijo zappa, sacas a 5, pero se enlistaron 10, yo lo veo de esa manera, si al menos la mayoria de usuarios usaran foro ya es otra cosa, pero cuesta lograrlo.

Si, no tengo porq decirla x estos medios, ya lo hable muchisimo en privado, pero no va a pasar nada, tiene q ver con mi anterior expulsion del Ejercito Real y si a mi me expulsaron, no c q hace el todavia.
    Pero ya fue, ya estoy y siempre pongo mi grano de arena, al que le gusta bien.

Nick ingame: TRUNY -MISTICO II.
    Nivel: 45 - 38
    Rango: Campeon de la Luz - Capitan.
    Antigüedad en el juego: 4 años.

PD: Pablito te dejo un TH, q vos q conoces de todo, tenes todo al hilo para q no c te escape nada.

http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?113792-NUEVA-NORMA-Emparejamiento-de-cuentas.

;)**

• Flaco das miedo. 1 Semana observando a un chabon solo por su cargo. Eso es envidia, como te gustaria estar en su puesto, que seguramente biien ganado esta.
    Por otra parte y el chabon no puede loguiar, debe ser por algo. No todo en la vida es un juego, detras de cada uno hay una vida, nose si la conoces.

• **Antes de contestar las preguntas te quiero decir que me dio un poco de miedito el seguimiento que le hiciste a Maty jajaja, es una mente medio psicopata la tuya.

Si, por lo mismo que dijeron muchos antes, faltaria al menos un integrante mas. se evitarian los empates al debatir ideas.
    Creo que esta mal formulada la pregunta, perfecto nunca va a ser ya que no dejan de ser seres humanos los integrantes del consejo. Creo que estamos bien representados ( no prefecto, pero si bn), mas que nada por los integrantes de la faccion que por el consejo en si, pienso que es una epoca en que hay muy buenos clanes, con buenos usuarios y generalmente respeto/compañerismo entre soldados ( salvo algun que otro roce, por cuestion de piel entre algunos integrantes).
    No encuentro ninguna irregularidad.
    Por que al menos yo nunca tuve ningun problema, ni pude observar alguno en el que diga …¡pucha aca estan fallando!.
    Pienso que hacer "mas" siempre se puede, como en todos los trabajos y obligaciones que uno tiene (por ej un deporte que practiques). siempre se puede dar mas, aprender mas.

Nick ingame: Nutela ( no me espies porfi :S jajaj)
    Nivel: 46
    Rango: Campeón de la luz
    Antigüedad en el juego: 3 años**

• Banned

**Haber empecemos por lo que piense de este th que creaste. Primero de todo si tanto te interesa el logeo del Director de la facción, encárgate de averiguar bien todos sus pjs. Tal ves el pibe logea las 24 hs pero en ves de ir a matar pks o npc esta respondiendo preguntas, o a lo mejor sera porque tiene otro pj mas en la facción y vos no averiguaste eso.

Ahora tus preguntas.

Si creo que con un integrante mas estaría bien. Según mi criterio 5 es un buen numero, y no 7 como piensan muchos yo creo que con 7 las cosas se pueden hacer mas lentas. Pero en cambio con 5 estaría definido el voto en un 3.2 y no habría problema como puede llegar haber ahora siendo 4 de un 2.2, ese 5 podría ser un GM de la facción que creo que es hace falta por ahora.

Si creo que la armada esta representada por gente que se merece estar. Como dije antes creo que hace falta otro integrante, ya que hay mas users que lo tienen merecidos. Pero que no excedan los 5.

La única irregularidad que se puede llegar a encontrar es el "amiguismo", pero es algo que va estar siempre. Yo creo que ya ni se lo debería considerar una irregularidad, ya que es algo normal.

Nick ingame: Sir Herjer.
    Nivel: 40.
    Antigüedad en el juego: 4 años.**

Esta pregunta se la contesta de una forma facilísima, pensemos que somos masomenos unos 500 armadas aproximadamente, es lógico que 4 personas puedan lograr un orden que corresponda a la facción???, vamos a dar un ejemplo fácil, pongamos que hay 500 alumnos, y solo 4 maestros de escuela, a los maestros les resulta fácil ordenar tanta gente??, mucho no hay que pensar me parece…

En este caso desvaría mucho, tengo ejemplos que hay gente que es armada y tienen pjs ciudadanos, estos quieren hacerlos armys y no se lo otorgan… por que razón, quien sabe.

Otra he visto armadas que anteriormente eran pks y vivieron matando armys y están con la ropa azul como si fueran grandes usuarios.
    También la ausencia de consejeros en puntos estratégicos en las tierras de Aotds hace pensar de que nunca están presentes, vamos a dar el caso mas complicado… ulla esta lleno de gente pero hay necesidad de respuestas también, los consejeros se tienen que tomar el tiempo de contestar preguntas o es mejor formar un cronograma que diga de que hora a que hora uno va a estar presente para contestar dudas y en que ciudad van a estar, esto es algo muy simple y que hasta hoy no vi que ninguno lo haga.
    Ser consejero no es solamente para ver si están bien equipados o no, estan para aconsejar para que tomen un buen camino, por eso la palabra “consejeros”.
    La presencia in game es total y absoluta, en el se ve lo que realmente pasa, no es solo foro.

Muchas para mi gusto, ya como en la ultima elección de consejero, realmente fue un chiste, gente que realmente esta capacitada por demás de tomar el cargo y pisotean la mano que con la que la persona iva a brindar ayuda.

No quiero meter nombre de gente pero no me da alternativa, en el caso de Irina, se que es una buena persona, pero muchachos un poco de criterio !!!, ella esta manejando muchísimos campos de este juego como para que ya le agreguen otro, es moderadora, controla los f10, esta en la comisión de rol y ahora consejero??, que no había gente capas de realizar la tarea en el consejo???
    Este tipo de irregularidades en el consejo da la pauta a que gente que quiere ayudar a esta facción deje de interesarle total siempre va a ser lo mismo.

Nick ingame: Lord Belial
    Nivel: 45
    Rango: Campeón de la luz.
    Antigüedad en el juego: más de 5 años.

Como opinión personal y por la antigüedad en el que estoy en la facción hay que ser mas seres humanos y pensar en los demás, los consejeros son las personas que identifican en si a la armada, se que las personas que integran actualmente el consejo tienen ideas a realizar, pero como dije son seres humanos y por eso tambien tienen necesidades externas al juego (vida personal) y en el juego mismo (divertirse).
    Hay que tratar de ser más democráticos y no ser oídos sordos, yo ya hable con varios de ustedes y les brinde mi ayuda, pero no se por que pero piensan que es para hundirlos o algo, yo solamente como varios de los que escribieron en este foro es para que se den cuenta que algo no esta llendo bien.

• Banned

Buenas, la ansiedad me superó, por el momento me veo imposibilitado para contestar, porque requiero de tiempo y tranquilidad para explayarme en esto, estoy con gente en casa y estoy recuperándome de una crisis asmática que comprometió mi salud…

Luego voy a editar el formulario con mi respuesta. Vi opiniones interesantes. Saludos!

Si, hace falta algunos miembros más. Son demasiado pocos para controlar tantas manos.!!

La verdad que no. Mucho amiguismo adentro, en este caso tendrían que dejar a un lado el amiguismo para q realmente puedan comenzar a marchar las cosas mejor. Otra cosa que quiero resaltar. Q sepan los del consejo q ser consejero, no es solo pararse en Lindos y destilar su color celeste, es contestar dudas y otras cosas que los armadas no sepan.

No voy a dar nombre pero seguro que la gente se va a dar cuenta de quien hablo por medio de los datos que doy.
    No voy a dar nombres solamente (pj1), (pj2), (pj3) y (pj4)…
    (pj1): Logea únicamente para hacer presencia y recordar que todavía existe su pj. Además dice tener muchas cosas que hacer, pero si no puede con todo, que tome otras medidas antes de usarlas de pretexto del porque no puede logear casi nunca!!
    (pj2): Cuando se le pregunta algo, se hace el que no esta. (Casi siempre lo hace).
    (pj3): Cuando loguea el (pj1), a los segundos aparece este pj a su lado y deslogea, su camino siempre es el mismo, de bóveda debajo de la casita de Lindos, y se repiten los pasos varias veces hasta que se desconecta.
    (pj4): Otro que va de lindos a hulla y se pasea por todos lados, en hulla vive rodeado de gente contestándole a todos los q mas puedan, seguramente se siente acosado ya de tanta gente q lo encierra para llenarlo de preguntas hasta q logran su cometido, encerrarlo. Y el gentilmente termina trata de huir sin que lo vea nadie.

Nick ingame: Kaeda
    Nivel: 40
    Antigüedad en el juego: más de 3 años.

Aclaracion: Tengo demasiados trabajadores, y nw por todas partes de Aotds, paso muchas horas al día en el juego diría que poquito mas de 10hs, se muy bien quienes logean y quienes no. Los consejeros poco a nada están, en las ciudades que realmente se necesitan que estén. Se involucran muy poco con gente de otros clanes armada. Y quiero resaltar algo irónico realmente que todos los consejeros son ahora del mismo clan, para que pueda funcionar mejor la escuelita armada. Recalco que la escuela armada son solo 20 personas, descontando a los consejeros son 16, Y que pasa con el resto de los clanes armada o armadas sin clan?, les falta masomenos unos 300 o 400 armadas mas…
    Justamente el que masomenos veo que hace algo esta enfermo, armadas estamos en problemas!!!! Asi que armadas, a desesperarse que nadie nos controla!!!

• Banned

Antes de comentar, saquense la careta y sean objetivos al hablar y no digan estupideces. Y si van a decir algo diganlo, den nombres y tengan los huevos, porque si tienen los huevos de decir las cosas diganlas enteras, no a medias.

• @Ignacio.:

Antes de comentar, saquense la careta y sean objetivos al hablar y no digan estupideces. Y si van a decir algo diganlo, den nombres y tengan los huevos, porque si tienen los huevos de decir las cosas diganlas enteras, no a medias.

Por lo que veo le molesto a alguien. ¿te sentís tocado? No era mi intención. Solo recalco cosas que yo y varios de los pjs se callan, pero yo no me calló nada. Ya que no vengo a hacer buena letra para que me tomen en cuenta de consejero ni nada.
    Solo me baso en hechos que veo constantemente a diario, ya que paso mucho tiempo en el juego y no me pueden contradecir en que ustedes que manejan el consejo no están en donde se los necesita.
    Este tema esta para opinar, así que yo opino como tiene que ser y como veo las cosas.
    Creo que nombres no hace falta, ya que te por lo que veo te diste cuenta que pj representas vos.
    Información extra: Huevos no tengo, en todo caso tengo ovarios.

Log in to reply