Una Nueva Esperanza

• Bueno esto lo escribí para participar del concurso de relatos. Lamentablemente la última semana no pude terminar de retocar el relato ni mandarlo. Asique aquí está. Espero que les guste.

Una Nueva Esperanza **Cap 1: El extraño.
    Estaba oscureciendo, poco a poco se esfumaban los rayos del sol, el frío acompañaba al anochecer, y una sombra se asomaba del pequeño bosque. A lo lejos, una nube de humo se realzaba por los aires, e independientemente de la noche, resplandecientes luces sobresalían de allí. Al acercarse la sombra al resplandor, se podía diferenciar una cara, de tez oscura y largas orejas. Tenía ojos negros que daban a tono con la oscuridad de la noche. Una larga cabellera rojiza y una mediana estatura. Era Dinistry, el elfo oscuro que habitaba la zona más recóndita de las tierras. Se podía observar que llevaba algo entre sus manos, y abriendo la puerta con un leve movimiento de la cadera, entró a su hogar,levantó una nota del frío suelo, se sentó en el sofá, y frente a la chimenea, arrojaba uno por uno los leños que acababa de talar. Leyó la nota, y su mirada lo decía todo. La nota decía :
    "Dinistry, Una LLuviosA noche Te He vistO Recolectando leña, Pedecerá El nido. EqEl"
    La nota no tenía sentido, pero hubo algo que a Dinistry le llamó la atención. "EqEl", era la manera en que firmaban los miembros del equipo élite, pero aún así, la nota no tenía sentido.
    Pensante y con su mirada perdida en el cálido fuego, leía una y otra vez la nota intentando decifrar su significado. Un tiempo después, logró entenderla. Los miembros del equipo élite pracicaban la ancestral literatura iluminati, que consistía en códigos ocultos entre las palabras. Dinistry logró diferenciar letras de mayor tamaño que otras, y estas letras unidas formaban una palabra. El mensaje que el equipo élite le había enviado a Dinistry era "Ullathorpe".

**Cap 2: Bienvenido a Ullathorpe!
    Los gallos formaban un coro armoníaco, los pájaros cantaban con sus propios ritmos y de esta forma, anunciaban un nuevo día. Dinistry ya estaba listo, llevaba su brillante armadura, aquella que lo diferenciaba de un simple campesino, o de un sabio mago. En su cintura, cargaba con una larga espada y en su mano izquierda, su resistente escudo. Ya con todo listo y a horario, decidió partir hacia la ciudad. Un largo camino lo esperaba, muchas criaturas salvajes aparecían sorpresivamente de los arbustos, aunque sin riesgo alguno, lograba avanzar y así acercarse aún más a su destino. Ya habían transcurrido largas horas de caminata, y poco a poco nuestro noble guerrero lograba visualizar la gran fuente que se encontraba en el centro de la ciudad. Al cabo de unas cuantas millas más, lograba llegar cerca de la ciudad, dónde logró observar una horda de aquellos rufianes, enviados del demonio, unidos formando una gran amenaza. Estos guerreros poseían armaduras que los identificaban y permitían diferenciarse a los otros, debido a sus tenebrosos colores negro y rojo, en representación de la oscuridad y de la sangre que derraman. Al observar a estos despiadados, Dinistry, decidió desviarse para poder llegar sano y salvo a la ciudad. Y finalmente lo logró. Había llegado a la asombrosa ciudad de Ullathorpe. Lo que él no se imaginaba, era que esa misma noche, su vida cambiaría, y jamás volvería a ser la de antes.

Cap 3: Mirniack, el anciano.
    Al llegar, sacó un pequeño trozo de pergamino, en el cual había un escrito que decía "Casa N°4". En un santiamén, lo guardó nuevamente, y comenzó a buscar dicha dirección. Luego de hablar con muchos campesinos amables y otros que quizás no tuvieran buenas intenciones, logró toparse con una enorme construcción de madera de tejo. Con una enorme puerta y bellos efectos de relieves que solo un gran carpintero podría lograr, toco la puerta tres veces, haciendo retumbar en las paredes, un sonido tan peculiar que solo la madera de tejo logra reproducir. Poco a poco la puerta fue abriendose y mostrando un viejo rostro, de una pequeña criatura, con larga barba blanca y unas ropas muy elegantes, Dinistry murmuró:

• "El Sol que aviva la noche, nunca morirá".
      De pronto, el enano con voz grave exclamó:
    • "Dinistry!, Hermano!, Cuanto tiempo sin verte! Pasa a mi acogedor hogar".
      Dinistry respondió:
    • "Que tal Mirniack! Yo también llevaba largo tiempo sin verte".
      De esa manera, Dinistry se adentró en la casa de Mirniack, sin saber cuál era la razón por la cual había sido citado.

Cap 4: Élite avanzado.
    Ambos amigos se sentaron en la rústica mesa, donde dos espumosas cervezas los estaban esperando. De pronto, se escuchó un ruidó que alarmó a Dinistry. Mirniack rió y dijo:

• "Sal de ahí Seraphina, ya te oí"
      Una hermosa silueta se asomaba por el marco que comunicaba a una de las habitaciones. Era blanca como la nieve. Al igual que Dinistry, poseía largas orejas, y una larga cabellera amarilla que solo se podría comparar con los rayos del sol. Un cuerpo delgado que marcaban unas curvas deseosas de todo hombre.
      Dinistry se sintió atraído por la hermosa elfa, hija de Mirniack, el viejo enano, y Satrapiah, una elfa anciana.
      Ante el asombró, Dinistry pronunció las primeras palabras que se le pasaron por su mente:
    • "¿Asique tú eres Seraphina? Mucho gusto en conocerte"
      Seraphina sonrojada y con la cabeza mirando al astillozo piso respondió:
    • "Igualmente Dinistry. Lo siento padre por no anunciar mi presencia".
      Mirniack aceptó las disculpas de Seraphina, y cordialmente le hizo la petición de que se retirará de la sala. Dinistry sabía que algo importante se asomaba, algo que desde hace mucho tiempo lo había inquietado.
      El anciano comenzó con su relato:
    • "Como ya habras sido notificado mi querido Dinistry, las fuerzas del mal han tomado la mayor parte de las ciudades, y su próximo objetivo es Banderbille, la enorme ciudad en la que se aloja nuestro preciado Rey. Obviamente no podemos permitir que esto suceda, ya que en ese caso, el Demonio tomará control sobre todas las tierras y quién sabe que nos deparará el futuro. Año tras año junto mis compañeros y yo, el ya conocido equipo de élite, hemos defendido estas tierras y logramos mantener al Demonio lo mas controlado posible. Pero ya no podremos hacerlo. Groffit, el mejor guerrero del equipo de élite fue capturado por el Demonio, y sumado a nuestra ya anciana edad, no tenemos probabilidades de derrotarlo. Por esta razón, tu al igual que otros cuatro grandes guerreros fueron citados para formar un nuevo equipo, que pueda devolver la paz y la tranquilidad a las tierras del nuevo mundo. Su equipo se llamará Élite avanzado".

Cap 5: Tomando rumbo.
    Habiendo planeado una buena estrategia junto a Mirniack, y a la espera de los otros guerreros de Élite avanzado, Dinistry decidió despejarse un poco, por ello, fue hacia donde se encontraba Seraphina, la bella hija de Mirniack. Poco a poco la charla se hacía mas fluída, estaba oscureciendo, y para evitar la presencia de Mirniack, decidieron "Salir a caminar un poco". Horas después, Dinistry y Seraphina regresaron a la Casa, y ya todos estaban presentes. Sin perder tiempo, Dinistry se despidió de Seraphina y de Mirniack. Élite avanzado partía hacia su destino, donde se efectuaría la épica batalla.
    Rápidamente, los guerreros arribaron a la gigantesca ciudad de Banderbille, y ya faltando poco tiempo para el amanecer, decidieron descansar un poco antes de pelear.

Cap 6: El traidor.Había llegado el momento. Élite avanzado se encontraba en el Sur de Banderbille, dispuesto a aceptar su destino. Poco a poco, se comenzaron a escuchar gritos, el sonido del hierro de las armaduras chocando con los escudos, anunciaba la presencia del enemigo a corta distancia. Por el horizonte, se comenzó a divisar el ejército del Demonio. Lamentablemente para nuestros héroes, el ejército del Demonio los superaba en una cantidad de cien a uno. Simplemente no tendrían oportunidad de luchar contra tantos guerreros y paladines, que dominaban a la perfección la esgrima y el manejo de las armas. Estaba a punto de ser el final de Élite avanzado. Aquellos jovenes que tenían una larga vida por delante y un gran futuro, serían eliminados por el ejército del Demonio, y quien sabe cuántas víctimas inocentes sufrirían el mismo destino. De pronto, rayos y explosiones salieron de la nada, asesinando gran parte del ejército del Demonio. Eran los sacerdotes enviados por el Rey. Magos, Druidas, Clérigos y Bardos, que dominaban el arcaico arte de la magia, habían derrotado la mayor parte del ejército enemigo en un instante. Las esperanzas habían aumentado de un momento a otro. Inspirados por los sacerdotes y su valentía, lucharon hasta el fin. Mucha sangre había sido derramada, habían cuerpos por todo el lugar, y tres de ellos, aun se encontraban en pie. Todo se resumía a Dimitry y el sacerdote más destacado, Thexus. Frente a ellos, se encontraba el comandante del ejército del Demonio, un enano que poseía una armadura lujosa e impenetrable, un casco tan bien trabajado que casi ningún arma podría atravesarlo. Un enorme escudo y una potente arma en sus manos. Un arco reluciente y unas flechas muy bien talladas. Estos tres guerreros lucharon por un largo tiempo, hasta que sucedió lo peor. Thexus estaba muy mal herido y le costaba mucho escapar de los certeros golpes de este guerrero, y lamentablemente, sucumbió ante su poderoso golpe.
    Finalmente, solo era un mano a mano, Dimitry y el guerrero. Dimitry decidió hacer un combate cuerpo a cuerpo ante el guerrero, sólo si este se desligaba de su casco. Y así fué. El guerrero se sacó su casco y la cara de Dimitry cambió notablemente. Dimitry había reconocido a ese guerrero. Era Groffit, el guerrero del equipo de élite, quién se creía que había sido atrapado por el Demonio, ahora pertenecía al ejército del Demonio y poseía un elevado cargo en éste.
    Groffit no perdió tiempo en reproducir una palabra, y comenzó a atacar a Dimitry, a quién le costaba mucho esquivar los golpes de este maestro de las armas. En ese momentó Dimitry logró golpear fuertemente a Groffit, pero lamentablemente, éste respondió apuñalandolo fuertemente en la cabeza, provocando la muerte de Dimitry. Todo había sido en vano, se perdieron vidas inocentes y el Demonio había triunfado y dominado las tierras del sur, y le otorgó a Groffit un lugar ejemplar a su lado.

Cap 7: Una Nueva Esperanza.Diez años habían transcurrido exactamente. Todas las ciudades habían sido tomadas por las fuerzas del Demonio, y aquellos que se opusieron, como Mirniack, fueron asesinados. Seraphina había escapado a una pequeña isla al sur de todas las tierras, lejos de donde el ejército del Demonio podía llegar con sus embarcaciones. En aquel lugar, se habían instalado aquellas familias que lograron escapar de la masacre. Pero no pensaban quedarse con los brazos cruzados, y le harían resistencia al Demonio. Lo que no sabía Groffit, era que Seraphina tenía una hija de diez años, que desde muy pequeña había dominado el manejo de los arcos, con una gran presición un potencia. Ella se llamaba… Dimitra, y desde ese momento, los corazones de todos los guerreros caidos, y de las familias allí presentes, se enfocaban en ella, la nueva esperanza.****

Fin.-
    Autor: Clerotex

• Una historia muy bien construida, con divisiones correctas y un argumento interesante. El final también me pareció bastante inesperado y original, ya que en la mayoría de las historias se encuentran desenlaces "obvios", como "pero los valientes guerreros derrotaron al demonio y vivieron felices para siempre". La traición de uno de los miembros de la Élite y la muerte del protagonista le dan un tinte dramático a la historia y la verdad las historias con finales abiertos como la tuya me atraen bastante (no nos dejes picando, como hacen muchos autores, y animate a escribir la continuación).

También hubo algunas incoherencias en el texto que quizá desvirtuaron un poco su esencia. Dijiste en tu post que el thread era para el torneo de relatos. La temática para los relatos es estrictamente medieval y con la mención de los "Illuminati" se produce un total anacronismo (como decir que en la primera guerra mundial se usaron computadoras) ya que esta organización no existió sino hasta las vísperas de la revolución industrial. Es decir, afirmando que el protagonista oyó hablar de los Illuminati, la época en que contextualizás tu historia tendría soldados con fusiles con pólvora y cañones, en vez de batallas cuerpo a cuerpo (el medioevo se ubica cronológicamente entre finales del siglo V y comienzos del XVI, es decir, tenés un período temporal desde el año 500 hasta el 1400, aprox.).
    Perdoname que te haga hincapié en ese tema, lo que pasa es que es una lástima que te desvíes del mundo maravilloso que describís (y dicho sea de paso, muy buenas tus descripciones).

Otra cosa no tengo para criticarte excepto la ortografía (aunque en general es muy superior a la media de los usuarios de este foro, pero vos tenés que ir a por más :P), vamos por unos ejemplos así no vuelve a ocurrir en otros relatos:

Thexus estaba muy mal herido y le costaba mucho escapar de los certeros golpes de este guerrero, y lamentablemente, sucumbió ante su poderozo golpe.

Rápidamente, los guerreros arrivaron a la gigantesca ciudad de Banderbille

No soy de opinar en relatos, pero la verdad el tuyo me gustó y quise aportar mi parte para que la segunda parte tenga aún mejor calidad. Disculpame si te molestó algo que dije XD. Suerte, y saludos.

• Jaja los errores ortográficos fueron porque estaba cansado y lo estaba terminando a las 3 de la mañana un día que estaba inspirado. Todavía no puedo creer que escribí poderozo jajaja. No me quedó muy en claro lo que me quisiste decir con los "Illuminati", vos me decís que es un estilo de organización que ya existía. Sinceramente no lo sabía, no se si se me ocurrió en el momento o lo había escuchado antes, pero estaba bastante "copada" la palabra y la metí por ahí. Pero no tenía idea que ya existía o significaba algo que hiciera quedar mal al relato.
    Saludos.

PD: La historia se encuentra en parte basada en un libro que leí el anteaño pasado, llamado "Los días del Venado". Si no me equivoco esta dividido en dos libros. Hablan sobre una historia de la edad media en la cual se producen guerras. Si les interesó este relato les recomiendo el libro que tiene final abierto al igual que este, y si les gusta se compran el segundo. Uno de estos días voy a ir a la Feria del libro a ver si consigo el otro porque la verdad que fue uno de los libros que más me gustaron. Espero que también les guste.

• Lo que te quería explicar era que los Illuminati eran un grupo de personas secreto que recién apareció cerca del año 1800; y seguramente oíste hablar de ellos porque como vos bien decís en tu historia, acostumbraban comunicarse con anagramas, por ejemplo.
    El tema es que en la época medieval, estos tipos no existían, por eso queda mal incluir algo que es del "futuro" en un relato como el tuyo que está ambientado en una época anterior. Es lo que se llama un "anacronismo".

Fuera de eso re bien la historia… Es más, ahora que leo mi propio post me doy cuenta que fui muy duro con vos por esa sola cosa; la verdad que no tiene más trascendencia que un detalle. Tu historia es muy buena.

Y si me recomendás ese libro seguramente lo voy a leer, porque historias de la época medieval me gustan mucho (también los policiales XD).

Bueno, mucha suerte y seguí escribiendo... me alegro no tener que competir contra vos en el torneo de relatos 😉

• Banned

Soy el dueño de la cuenta Clerotex (Ban). Me podes mover la historia a esta cuenta y asi puedo hacer la segunda parte? Gracias!

• Me encanto, la verdad que te felicito! Es muy buena esta historia, aparte la dividiste tambien en capitulos. Pero, supuestamente el enano que recibe al elfo en su casa, a mi parecer tendria que haber sido un poco antipatico ya que los enanos segun el manual son gruñones y demas.

Log in to reply