Duda sobre el huracan de Menotti

• Buenas, no creo este th para armar bardo ni nada, solamente me queria sacar una duda.
    Hoy me compre la revista tiki tiki porque salia la segunda edicion de " TIKIPEDIA ", que se titula " Los mejores equipos Argentinos de la Historia ", y en una pagina dice " El huracan de Menotti ", les copio lo que dice:

Un grito contenido:

El 16 de Septiembre de 1973 Huracan fue campeon a falta de dos fechas gracias a la derrota de Boca, su inmediato perseguidor, con Velez Sarsfield. Luego de 45 años y muchos frustraciones, el Globo volvia a ganar un titulo, para locura de todo Parque Patricios.

La reaccion de San Lorenzo:

Con el titulo en su poder, Huracan debia visitar a San Lorenzo la fecha siguiente. Los hinchas del Ciclon rompieron el cesped y robaron un arco del Gasometro y el partido debio jugarse en cancha de Velez, donde finalmente Huracan pudo mostrar la copa con su hinchada.

Mi duda es: Es verdad que San Lorenzo rompio el cesped y robo un arco de su propia cancha? Busque en internet pero no encontre nada, si alguien me tira un dato o alguna pagina que lo corrobore me vendria de 10. Si es para bardiar o decir algo que no tenga que ver con el tema no comenten porfavor.

• El viernes 21 de Septiembre de 1973, San Lorenzo recibió a Huracán en la cancha de Velez, ya la hinchada del Ciclón había logrado evitar que nuestros tradicionales adversarios dieran la vuelta en el Gasómetro, Templo donde nadie en sus 63 años de vida nos pudo dar una vuelta olímpica en nuestra cara.

El Domingo 6 de Agosto San Lorenzo recibió a Boca en el Gasómetro por la vigésima quinta fecha del Metropolitano bajo el arbitraje de Luís Pestarino, el partido terminó en derrota 3 a 2, pero la extrañeza general fue la reacción de la hinchada del Ciclón arrojando piedras y botellas contra el arquero de Boca Vidallé (durante 10 minutos en pleno desarrollo del encuentro estuvo suspendido el partido) sin que mediara jugada polémica alguna, el trasfondo era que ya Huracán se perfilaba para ganar el Metropolitano y en ocho fechas debía llegar a Avenida La Plata con posibilidad de dar la vuelta olímpica en Boedo, la idea era provocar la suspensión del Gasómetro, como finalmente sucedió, con Colón y Velez se debió jugar en Atlanta de Local y ante Huracán cuando vencía la suspensión se jugó en cancha de Velez.
    Ante la duda de la A.F.A de hacer jugar el clásico en el Gasómetro, en la semana la hinchada azulgrana levantó el césped en los bordes del campo de juego y hasta desapareció un arco.

Creo que eso responde tu pregunta, lo saque de una pagina de San Lorenzo.

• Duda saldada. CLosed.

Log in to reply