Megaforja/Megafragua

• Bueno, queria plantear esta idea muy util e innovadora.
    La idea en concreto es la creacion de un item que este en el local de herreria de alguna ciudad especifica.
    La megaforja o Megafragua (me gusta mas el primer nombre) da la posiblidad de fundir objetos de herreria y convertirlos en lingotes, ya sean cascos de hierrr, dagas +1, etc.

El requisito minimo es tener 100 skill mineria

La cantidad de lingotes que da el objeto fundido puede ser la misma cantidad que pide al crearlo, o la mitad del mismo este es el punto que habria que ir discutiendo para pulirlo lo mas balanceado posible.

Esto daria mas opciones a los nuevos de elegir el destino de sus botines, asi no todo termina monopolizado por el comerciante que compra de todo en la fuente ulla por 2 de oro.

Esto tambien generaría mas ROL, ya que un arma hecha en hierro es fundible para cualquier experto artesano

Esto tambien abre la visagra sobre la manera de conseguir lingotes, para los que juegan solos y no tienen clan con que minar, que no se aglutinen todos en las minas cayendo en ese viejo cliché copar con el clan, pero que en definitiva es la mejor manera de conseguir lingotes, minando.

El objetivo de esta propuesta es abrir una nueva opcion para los recien llegados, para los jugadores solitarios que no juegan todo el dia/noche, que incursionen en la mineria/herreria y por medio del PvM (player vs monster) logren conseguir su equipo.

saludos

• Me parece buena la idea, pero ahi algo que no me queda bien en claro, si yo mato 200 enanitos esos que dropean cascos de hierro los comunes, los paso por la "Megaforja/Megafragua" y obtengo lingote de hierro? así es la idea no?

• **Mira, la idea me gusta, pero tiene sus contras… hay items muy fáciles de conseguir de hierro ( cascos de platas, dagas +1, etc) , y en los mapas donde se consiguen no hay nada, entonces, se perdería el sentido de minar.

Como dije en un comentario anterior, si se encuentra un perfecto balance, para que no se deje de minar la apoyo.**

• Tiene sentido la idea, pero en todo caso que de un "hierro de baja calidad" o algo parecido, sino sería mucho desbalance y muy facil conseguir lingotes.

Este hierro de baja calidad, podría utilizarse SÓLO para items básicos.Por ejemplo: dagas hasta +2, hachas hasta bárbaro, cascos comunes, escudos hasta el de hierro, etc, sin ir a items de mayor calibre.

No lo veo malo, los de bajo nivel o principiantes van a tener chances para acceder a items, y no sería algo de lo cual se podría abusar, ya que no sería mucha ganacia

• @ShelShock:

Tiene sentido la idea, pero en todo caso que de un "hierro de baja calidad" o algo parecido, sino sería mucho desbalance y muy facil conseguir lingotes.

Este hierro de baja calidad, podría utilizarse SÓLO para items básicos.Por ejemplo: dagas hasta +2, hachas hasta bárbaro, cascos comunes, escudos hasta el de hierro, etc, sin ir a items de mayor calibre.

No lo veo malo, los de bajo nivel o principiantes van a tener chances para acceder a items, y no sería algo de lo cual se podría abusar, ya que no sería mucha ganacia

Ese es el balance que buscaba, tiene coherencia, rol, lógica y no se dejaría de minar.

• Me encanta la idea, y si al creador le parece, que agregue lo que puso ShelShock, creo que ahi cierra mucho mejor la idea.

• Banned

Cuoteo un sistema:

FUNDICIÓN DE OBJETOS
    Los objetos creados con minerales podrán ser fundidos y de ello se obtendrán nuevos lingotes. Cualquier arma que requiera lingotes podrá ser fundida de la misma manera que un mineral (utilizando la fragua) y de tal acción se obtendrá un random de lingotes de hierro/plata/oro (depende de que objeto se trate) que variará entre un 20% y un 40% del total de lingotes que se requieran para construir tal objeto.

Sinceramente, obtener lingotes de esta forma no es redituable.

Pero si te falta 1 lingote para construir algo puede ser util.

Yo no se si ese balance funciona (% y skilles) Pero con que un Herrero lo pueda hacer, y de menos lingotes de los necesarios para su contruccion me parece genial.

• @juanmaxD:

Cuoteo un sistema:

Sinceramente, obtener lingotes de esta forma no es redituable.

Pero si te falta 1 lingote para construir algo puede ser util.

Yo no se si ese balance funciona (% y skilles) Pero con que un Herrero lo pueda hacer, y de menos lingotes de los necesarios para su contruccion me parece genial.

**Me gusta la idea que quoteaste de Alkon, y la que propuso este chabón (alta rima loco).

Me gusta, me gusta. Ir a minar es ir a ser matado por un mata-mineros ahora.**

• Me gusta la idea de Shelshock, es valida, todo suma.
    No sabia que en Alkon estaba este sistema, tambien me gusta esa idea, puede servir como una referencia para adaptar al tds, me gusta la idea de que tire un % de azar de obtener mas o menos cantidad de lingotes.

• Excelente idea! Me encantó!

Para evitar eso de que se puedan juntar lingotes tan fácil, otra opción podria ser que, además de necesitar 100 en mineria, necesito X cantidad de skills en herreria, tambien.

Los items a fundir seria al revez de lo que dijo shelshock. Solo podrias fundir objetos "buenos" (con esto me refiero auq no se podria fundir NINGUN item que se venda en comerciantes o dropeen bichos) con las chances que posteó juanma. Aunque, además de ponerle una chance a la cantidad de lingos, tambien se le pone una chance a fundir el objeto. Es decir, "no has logrado fundir el objeto, el hierro es de muy baja calidad" algo asi, digamos.

• Esto Tambien Esta En TPAO y la verdad mucho exito no da. Si te devolviera la misma cantidad de lingos que el item q tenes por ej (Dosfi=7k te devuelve 75 lingos q vendes a 140 c/U = 10.500k) Para mi esto saca valor a la mineria y no era muy usado en el otro Ao.

• Está buena la idea, lo único que hay que ver es el tema de los cascos de hierro y dagas +1 que son muy faciles de conseguir porque sino va a haber 50 personas de las cuales 45 son lvl 70 y ahí si va a ser cualquier cosa el sv

• @corsal:

Excelente idea! Me encantó!

Para evitar eso de que se puedan juntar lingotes tan fácil, otra opción podria ser que, además de necesitar 100 en mineria, necesito X cantidad de skills en herreria, tambien.

Los items a fundir seria al revez de lo que dijo shelshock. Solo podrias fundir objetos "buenos" (con esto me refiero auq no se podria fundir NINGUN item que se venda en comerciantes o dropeen bichos) con las chances que posteó juanma. Aunque, además de ponerle una chance a la cantidad de lingos, tambien se le pone una chance a fundir el objeto. Es decir, "no has logrado fundir el objeto, el hierro es de muy baja calidad" algo asi, digamos.

Y ahi es donde entra mi siguiente idea, que los herreros con 100 herreria, al crear objetos los pueda firmar, por ejemplo, hacha doble filo by Juan carlos, y que estas armas sean fundibles, o no, depende como se determine el balance de esta idea.

• la idea está buena, lo unico es que habria que pagar muy pocos lingotes x item, ya que sino seria mucho desbalance..

• Creo que esta bien como esta. El Permitir Fundir armas provocaria un desbalance ademas como dije antes en otros Ao Ni se usaba era muy al pepe.

• @unk:

Y ahi es donde entra mi siguiente idea, que los herreros con 100 herreria, al crear objetos los pueda firmar, por ejemplo, hacha doble filo by Juan carlos, y que estas armas sean fundibles, o no, depende como se determine el balance de esta idea.

Estaría lleno de "hacha de guerra dos filos by jorge el camionero", sería cualquier cosa.No digo que la idea sea mala, solo que le van a poner cada cosa.Sin contar que no si que tan facil sea poder alterar el nick de un item como te plazca y en el momento.

@corsal:

Excelente idea! Me encantó!

La idea sería que pueda ser accesible para todos y no sólo para un cierto sector de usuarios.

Se podría restringir algunos items que sean dropeados por bichos y/o comerciantes, pero que siempre sea para items básicos (o sea que eso que propuse seguiría igual talvez con algunas restricciones a X items).

Por otro lado, si vos querés rehacer un item de alta calidad (MD, dosfi, placas +2, impe, etc), podrás hacerlo, pero que pida supervivencia para el herrero o aumentarle algún otro requisito y que ahí entren en juego los valores que planteó Juanma de X chance de obtener X cantidad de lingotes en base a los materiales con los que fueron creados el objeto.

Todos felices…aunque creo que algo se me pasó

• @ShelShock:

La idea sería que pueda ser accesible para todos y no sólo para un cierto sector de usuarios.

Se podría restringir algunos items que sean dropeados por bichos y/o comerciantes, pero que siempre sea para items básicos (o sea que eso que propuse seguiría igual talvez con algunas restricciones a X items).

Por otro lado, si vos querés rehacer un item de alta calidad (MD, dosfi, placas +2, impe, etc), podrás hacerlo, pero que pida supervivencia para el herrero o aumentarle algún otro requisito y que ahí entren en juego los valores que planteó Juanma de X chance de obtener X cantidad de lingotes en base a los materiales con los que fueron creados el objeto.

Todos felices…aunque creo que algo se me pasó

Muy buena la sugerencia, vos ya lo tenes moldeado al tema.

Log in to reply