Que Curiosidad. Info+Fotos [Terrorificas]

• El Osario de Sedlec

El Osario de Sedlec es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, República Checa. En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo "artístico" de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.

En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos que se acumulaban en la capilla en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos…

Una enorme lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de todos los huesos que forman el cuerpo humano, cuelga del centro del nave junto a las guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas. Otros trabajos incluyen custodias flanqueando el altar, un gran escudo de armas de los Schwarzenberg, y la firma del maestro Rint, también hecha de huesos y situada en la pared junto a la entrada.
    Un Cementerio demasiado Concurrido
    Corría el año 1278 cuando se envío al abad del monasterio, de la Orden del Císter de Sedlec, a la Tierra Santa por petición del rey Ottokar II de Bohemia. Cuando el abad regresó trajo consigo una pequeña cantidad de tierra santa que había recogido de la Golgotha, lugar donde se dice nació Jesucristo. Roció esta tierra en el cementerio de la abadía. Este hecho al ser conocido propició que miles de personas quisieran ser enterradas en este santo lugar.

El cementerio tuvo que ser ampliado en varias ocasiones para poder acoger tantos cuerpos. A mediados del siglo XIV, la Peste Negra y las Guerras Usitas trajeron consigo miles de nuevos cadáveres y en consecuencia la necesidad de ampliar una vez mas.
    Aproximadamente en el año 1400 fue construida una iglesia gótica en el centro del cementerio. La iglesia poseía una bóveda en un nivel superior y una capilla en el sótano que se habilitó como un osario, donde se acumularon los huesos de todos los cuerpos desenterrados en las obras y algunos retirados para hacer nuevo espacio en el cementerio.

Situada en la República Checa, el Osario de Sedlec cuenta con entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos.
    http://www.taringa.net/agregar/

Los macabros detalles que adornan la capilla llevan casi dos siglos sin ser modificados de posición o forma.

Al fondo pueden verse miles de huesos agrupados.

los huesos fueron agrupados en 1870 por František Rint.

• Dios que escalofriante esa mansion

• @Ak:

El Osario de Sedlec

El Osario de Sedlec es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, República Checa. En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo "artístico" de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de

remodelación del cementerio.

En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos que se acumulaban en la capilla en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos…

Una enorme lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de todos los huesos que forman el cuerpo humano, cuelga del centro del nave junto a las guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas. Otros trabajos incluyen custodias flanqueando el altar, un gran escudo de armas de los Schwarzenberg, y la firma del maestro Rint, también hecha de huesos y situada en la pared junto a la entrada.
    Un Cementerio demasiado Concurrido
    Corría el año 1278 cuando se envío al abad del monasterio, de la Orden del Císter de Sedlec, a la Tierra Santa por petición del rey Ottokar II de Bohemia. Cuando el abad regresó trajo consigo una pequeña cantidad de tierra santa que había recogido de la Golgotha, lugar donde se dice nació Jesucristo. Roció esta tierra en el cementerio de la abadía. Este hecho al ser conocido propició que miles de personas quisieran ser enterradas en este santo lugar.

El cementerio tuvo que ser ampliado en varias ocasiones para poder acoger tantos cuerpos. A mediados del siglo XIV, la Peste Negra y las Guerras Usitas trajeron consigo miles de nuevos cadáveres y en consecuencia la necesidad de ampliar una vez mas.
    Aproximadamente en el año 1400 fue construida una iglesia gótica en el centro del cementerio. La iglesia poseía una bóveda en un nivel superior y una capilla en el sótano que se habilitó como un osario, donde se acumularon los huesos de todos los cuerpos desenterrados en las obras y algunos retirados para hacer nuevo espacio en el cementerio.

Situada en la República Checa, el Osario de Sedlec cuenta con entre 40.000 y 70.000 esqueletos humanos.
    http://www.taringa.net/agregar/

Los macabros detalles que adornan la capilla llevan casi dos siglos sin ser modificados de posición o forma.

Al fondo pueden verse miles de huesos agrupados.

los huesos fueron agrupados en 1870 por František Rint.

MUY BUEN APORTE. MUCHO CAGASO ME DA ENTRAr :s

• Yo no entraria directamente 😛

• Banned

mira vos eso si es arte.

porqe van a tener miedo? si no les va a salir ningun fantasma nada son huesos nada mas piensen un poco xd

• @Swan:

mira vos eso si es arte.

porqe van a tener miedo? si no les va a salir ningun fantasma nada son huesos nada mas piensen un poco xd

Pero da cosa eso man.
    La verdad, un trabajo impresionante, pero da miedo la verdad.
    Y bueno, cada loco con su tema.
    Pienso que deba ir en Mitos y verdades, por su contenido.
    Saludos, y a seguir posteando.

• 😐 , la verdad es escalofriante.. :S
    y muy bueno la verdad el post

• @niko_10:

MUY BUEN APORTE. MUCHO CAGASO ME DA ENTRAr :s

sos bobo man?para que lo quoteas? es obvio que te estás refiriendo al primer post. sos más bobo.

MUY zarpado, yo entraría de una, no me da escalofríos ni nada por foto, debe estar muy bueno verlo

• **No panza nada!, esta bastante bueno, la verdad te deja un poco impactante jaja, la gente de antes estaba loca ?) JAJA, mui buena info 🙂

Mitos i verdades? Xd**

• Le habra llevado un lindo laburo hacer esa araña, muy linda la informacion. por momento te impactan las fotos ver tantos esqueletos xD

P.D: me parece que pinta mas para Mitos y verdades (?

• Noo ni ahi entro men, wen aporte.

• Ta zarpado 😛
    Mira puse en face el apellido porke me acorde ke mi hmno tiene un amigo con el apellido parecido no sabia si era ese xd i despues lo puse completo i salio este chabon:

Karel Schwarzenberg (ˈkarɛl ˈʃvart͡sn̩bɛrk) (nacido el 10 de diciembre de 1937 en Praga, Checoslovaquia) es un político checo.
    Entre julio de 1990 y julio de 1992 trabajó como canciller del Presidente Checo Václav Havel. Actualmente es Senador y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa (desde el 9 de enero de 2007)
    Tiene ciudadanía checa y suiza.
    En 2008, firmó con la Secretaria de Estado Condoleezza Rice un acuerdo con Estados Unidos para el programa de Escudo Antimisiles.

Tiene algo ke ver?xd

• Muy buen aporte la verdad…me da cosa entrar hay 😛

• Que impresionante, me quedé de cero.

Te hago una pregunta. Cómo hacés para encontrar temas interesantes en T!? Yo entro y lo único que encuentro son pavadas (si es que esto lo sacaste de Taringa).

Log in to reply