Mensajes Subliminales [Mitos]

• bueno, voy a hablar de este tema, MENSAJES SUBLIMINALES, es un tema un poco inquietante para muchos y pura edicion para otros.

Antecedentes

La primera mención registrada sobre la percepción subliminal es la realizada en los escritos de Demócrito (400 a.C.), que sostuvo que '"mucho de lo perceptible no es percibido por nosotros"'. Platón habló de esta noción en su escrito Timeo.
    Aristóteles explicó de modo más detallado los umbrales de la conciencia subliminal en su "Perva Naturalia" hace casi dos mil años, y parece ser el primero en sugerir que los estímulos no percibidos de modo consciente bien podrían afectar los sueños. Hace 2.250 años Aristóteles explicó en su teoría del sueño:
    "Si los impulsos que tienen lugar durante el día no son demasiado fuertes y poderosos pasan inadvertidos debido a impulsos altamente despiertos. Pero mientras dormimos tiene lugar lo contrario, entonces los pequeños impulsos parecen grandes. Esto aclara lo que pasa en el sueño. Cuando sólo hay ecos débiles en sus oídos los hombres creen que se trata de algo relampagueante y extraordinario".
    Aristóteles anticipó lo que a principios del siglo se conocería como el efecto Poetzle. El filósofo Montaigne se refirió a dicho fenómeno de la percepción subliminal en 1580. En 1968 Leibniz también propuso la noción que dice:
    "Existen innumerables percepciones prácticamente inadvertidas, que no son distinguidas lo suficiente como para percibirlas o recordarlas, pero que se vuelven obvias a través de ciertas consecuencias"

Investigaciones Recientes

El estudio de la percepción subliminal volvió a llamar la atención del público a finales de la década de 1950. En 1957, James Vicary, publicista norteamericano, demostró el taquistoscopio, máquina que serviría para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre?, come palomitas. ¿Tienes sed?, bebe coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso: las ventas se dispararon.
    Su teoría fue recogida por el escritor Vance Packard en el libro "Las formas ocultas de la propaganda" que causó preocupación de las autoridades estadounidenses en plena Guerra Fría con la entonces Unión Soviética. Una ley prohibió el uso de publicidad subliminal y la CIA comenzó a estudiar su utilización contra el enemigo.
    Sin embargo, cuando investigadores independientes trataron de replicar el experimento junto a Vicary, el fracaso fue completo. Cuando Vicary publicó su asombroso descubrimiento, su empresa atravesaba graves problemas económicos. En 1962, el autor reconoció públicamente que se habían manipulado los resultados:
    “Yo tenía una buena idea para vender: usar los espacios de las películas para introducir mensajes comerciales sin tener que interrumpirlas. Era sólo un truco que no sabíamos si funcionaría, pero la prensa filtró el borrador de un estudio que tenía unos pocos datos que no eran significativos…” Revista Advertising Age, septiembre de 1962.
    El último y más grande de todos los análisis científicos de esta teoría fue el meta análisis de C. Trappery en 1996 e incluyó los resultados de 23 experimentos diferentes. Ninguno probó que los mensajes subliminales causen efecto de comportamiento compulsivo. Tampoco se han probado sus presuntas bondades en métodos para aprender idiomas, bajar de peso o dejar de fumar mientras se duerme.

Bueno aca les dejo un video de un programa infantil, que al dar vuelta la cancion se puede escuchar los mensajes un poco distorcionados, yo no creia mucho pero me baje un programa (COOL EDIT PRO 2.0) donde podes dar vuelta las canciones, y era verdad :S..

Aca esta el video.

s8SBkuMmQUw

• **Esos muñequitos están re poseídos…

+Una cara de re feo tienen, no entiendo que le ven de lindo los nenitos...**

• Me kge las patas, Es mas a veces sueño con que una vieja me tira platos ¿ sera por algun programa que veo?

• @Nach.:

**Esos muñequitos están re poseídos…

+Una cara de re feo tienen, no entiendo que le ven de lindo los nenitos...**

Pienso lo mismo..

@sysyfo:

no impresionante!

Si, si te fijas en YouTube hay muchisimos mas.

@Young:

Me kge las patas, Es mas a veces sueño con que una vieja me tira platos ¿ sera por algun programa que veo?

No creo que sea por un programa, pero si soñas eso de repente, sin conocer a esa vieja xD… Es algo subliminal, Por ejemplo, soñe que hulk me pisaba la cabeza, eso no es subliminal, ahi me estoy imaginando algo que hace alguien que ya existe, pero si soñas con una mujer a la cual nunca viste eso me parece medio raro xD

• **Miren que habeses las canciones dadas vueltas se le cambia algo la letra..sera muy imposible que cordine 2 letras diferentes..pensen nomas,igual muy extraño

PD: Ahora que lo vi mejor es verdad qisiera hacer uno en vivo^^**

• Dios esos muñecos estan re diabolicos, pero videos como este hay muchisimos….........buen aporte.

Saludos....

• Si quieren saber que canciones tienen mensajes subliminales bajense el "Cool Edit Pro 2.0" y avisenme que tengo una cancion para que la den vuelta..

• Dios, todo esto es por la gente perseguida que busca esto en todos lados :S la verdad me parece una boludes estar en todos lados buscando estas cosas y algunas estan re trucadas me parece que la gente que busca esto esta mas perseguida que lo que hacen los videos..

• La verdad em dio un poco de miedo y risa,MUCHECO VOS NO PODES MATAR A NADIE ! JAJA
    xdd ueno,la de mueve el ombligo muevelo oh ohhhh,algunos dicen que subliminada dice maria maria te veo morir(maria la de dios)O ALGO ASI
    COMO ESTE TH ME DIO UN POCO DE MIEDO TERMINO ACA,CHAUUU

• Asique de esto era lo que me comentabas por las calles y yo no entendia o.O
    Mas claro que la COCA COLA que te hace re bien no puede quedar 😛 jajaja
    Ni ganas de bajar el programa pero voy a seguir cuchandolos por YOUTUBE o.O
    Bien ahi Maxii :B

• no wacho, esos programas de mierda qe le yenan la cabesa a los pibes :S

• Buenisimo el aporte, me daba un miedo cuando la escuchaba, aunque si te fijas bien, mientras trataba de dar vuelta las letras no daba bien las palabras, capaz que me fije mal yo pero lo voy a probar con el programa a ver que tal.

Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre?, come palomitas. ¿Tienes sed?, bebe coca-cola".

A eso lo vi en Animal Planet al Extremo si no me equivoco, pero decia batatas, bueno lo mismo xD

Otra cosa, para mi es medio al pedo poner un mensaje subliminales para propagandas para chicos, no lo van a notar asi nomás. Salvo que un experto investigue eso

• Hay parte como que pega, pero otras no.
    Para mi es cualquiera.

• Si esta buena, otra que me da cagazo es una de Patito Feo xD.. Algo de Amigos o no se qe pedorrez, busqenla esta buena.

• te da un re cagaso, pero es un re chamullo distorcionando la cancion asi podes hacer que diga lo que quieras..

ejemplo:

U8ePBBnrGlg&feature=related

• Huy me dio la re impresión ahora bloqeo discovery kids, lindo cagazo me da eso :$,
    Osea, qe los escritores meten mensajes subliminales de qe maten a su madre?, qe clase de escritores sicopatas son 😐

nos vamoss a la camaa(8

• Jajaja si re loco, supuestamente algunos estan introducidos por el DIABLO ja, pero es puro chamuyo..
    Che JosePH, bajate el programa que dije antes, ahi das vuelta la cancion de los LUNNY y vas a ver..

• **Pero al final dice q no hacen efecto los mensajes subliminales

Los videos al revez dan MUCHO miedo 😛 ..a mi por lo menos me da algo de cosa escucharlos.y mas con mensajes subliminales :P**

• Jojo. Los bichitos tienen unos ojos de drogados 😛
    Además, la vieja que te tira platos, no será Pomelo? La estrella del rock and roll neneneeeeee
    Bueno. Volviendo al tema. Me da cagaso estás cosas, pero a la vez me parece interesante.
    Dirán, HashashinS es un bolas tristes, pero no.
    Es raro. Tal vez me doy cuenta, y miro hasta tal punto.
    Saludos, y buen posteo.

• Si, a mi igual me parece algo interesante, y como algo, nose magico xD.. No puede ser que una cancion re infantil cdo la des vuelta diga eso :S

Log in to reply