[Guía]Relatos de Rol

• Buenas, creo que aún no soy quien para ir poniendo guías, pero bueno, despues de hacer esta me presentaré en comunidad para que sepan más o menos quien soy :p.

Ésta es una miniguia para los que quieran escribir historias pero no sepan por donde empezar o como desarrollar la historia hecha por mí.

[Title]1.Antes de empezar[/Title]

A)Lo primero que tenemos que hacer es buscarnos un nombre rolero, bien podemos coger el de nuestro personaje, aunque si son nombres tales como "PalaLoL" no es recomendable :p… Hay que poner cierta realización. Aunque creo que aquí ya hay una guía para crear nombres roleros pondré la mia.

• Por tu propio nombre: Esto se trata de modificar letras para conseguir un efecto de nombre medieval o típico de las mitologías en las que el argentum o el juego para el que quieras el nombre se base. Ejemplo:

Mi nombre es Facundo. Quitamos letras al azar: Facno.
      Cambiamos consonantes por consonantes o combinaciones de letras que suenen igual: Phakno.
      Agregamos un sufijo o prefijo de la raza de nuestro personaje:

• Por algo que tengas a la vista. Ejemplo:

Ahora mismo estoy viendo una caja de Lucky Strike. Cigarrillos. Bien, lo modificamos por los pasos anteriores.

Cigarrillos->Cigrill-> Zigril.

• Por cualquier otra palabra inventada o no que se te ocurra. Ejemplo:
      Chipum->Cip->Ziph.
      Destrozador->Dezar->Thezar.

Todos estos se los puede modificar dependiendo de la raza que se sea. Un ejemplo con mi nombre real ya modificado: Phakno.

Mi raza es la elfa. Asique vamos:

Phakniel.

[Title]2. Alineación[/Title]

Bien, habiendo ya decidido el nombre de nuestro personaje hay que decidir si será bueno, malo o neutral. Esto es simple determinación, nos tenemos que poner a pensar en tres maneras de sobrellevar nuestro juego:

• ¿Ayudaremos a los novatos?¿Cumpliremos las reglas de el imperio? Si la respuesta a estas dos preguntas es un "Sí". Vuestro rol es ser "Bueno".

• ¿Perseguiremos a todos los que hagan el bien matandolos y robandoles sus pertenencias?¿Ayudaremos a los novatos solo con el fin de que haya más gente a la cual matar, en vez de que haya más gente en el juego? Si la respuesta a estas dos preguntas es un "Sí". Vuestro rol es ser "Malo".

• ¿Ayudaremos a los novatos pero sin cumplir las reglas impuestas por el imperio?¿ Nos da igual quien consiga el poder? Si la respuesta es un "Sí". Vuestro rol es ser "Neutral".

Mi personal rol és el de "Bueno".

Por ahora vamos con:

Phakniel->Armada Imperial.

*Cabe aclarar aquí, que con las reglas del imperio no me refiero a las normas del servidor, sino a las reglas morales impuestas por cualquier órden imperial del bien..

[Title]3. Personalidad[/Title]

Bueno, ya sacados nuestro nombre, raza y alineación, la personalidad de nuestro personaje es fundamental, y como la alineación, depende al completo de la disposición que tengamos para con el juego. Os pondré un ejemplo porque no se me ocurre como sinó explicar esta situación.

Yo, que ayudo a la gente a entender el juego y donde sacar dinero, mas no les doy dinero, y ayudo a la gente diciendole dónde pueden entrenar, mas no les ayudo a entrenar, y evaluando mi posicion ante todos los usuarios de los juegos soy:

"Huraño, divertido, desagradable y sin problemas en enseñar"

Asique por ahora vamos:

Phakniel->Armada Real->Huraño, divertido, desagradable y sin problemas en enseñar

[Title]4. Entorno[/Title]

Sacado ya la identidad de nuestro personaje, su alineacion y todo lo que el personaje conlleva, tenemos que sacar una misma vision pero mas superficial de su entorno(amigos, parientes, ciudad natal, etc).

• Con cada amigo o enemigo habemos de sacar su identidad, aunque más superficial como con nuestro personaje… es decir, por ejemplo (Auriculares->Arilar->Arilhoz->Un feo orco que renegó de su raza para combatir del lado de las fuerzas del bien->Es algo inocente, tonto y sus arranques orcos hacen parecer en ciertos momentos que sigue albergando cosas maléficas en su interior.

• Con cada ciudad que queramos relatar en nuestra historia, lo mejor que podríamos hacer sería primero imaginarnoslá en la cabeza, y luego escribirla en un texto aparte, y bien incluirla en la narración a modo descriptivo o añadirla en un anexo a modo de descripción geográfica y demográfica.

• Con parientes me refiero a sacar los parentescos importantes o que puedan decantar la balanza de nuestro héroe en algún momento, es decir, no se vale no decir que es primo del rey hasta el capitulo 10 porque no se nos ocurre como perdonarle la vida en una emboscada que le tiendan. (Hermano del comerciante de su ciudad-> Conocía tanto mundo por ello y en cada ciudad que pisaba tenía algun conocido de su hermano que le ayudaba.)

Todo lo que os pueda decir aquí es como en los pasos anteriores ejemplos, porque considero que los puntos de desarrollo dependen de vosotros, y no de una guía, pero me lo pidieron y aquí está.

[Title]5. Motivos[/Title]

Habiendo completado todos los puntos previos, debemos empezar a desarrollar lo que es la historia…es decir...a fraguar la aventura por la que nuestro heroe se convierte en heroe, que siguiendo un metodo clásico debería conformarse de estos SUBpasos:

a)Accion que conlleva que nuestro heroe cambie drasticamente su vida normal por vida heroica.
    b)Persona o personas hacia la/s que nuestro heroe tiene una venganza supina que debe ser saldada.
    c)Accion por la cual nuestro heroe da por concluida su causa.(lleva a cabo su venganza o recapacita sobre ella y se arrepiente).
    d)Conclusion de nuestra historia.

[Title]6. Conclusión[/Title]

Ahora haré un rejunte de las ideas más o menos completandolás con nexos y experiencias personales.

Nombre del héroe: Phakniel
    Alineacion: Imperial(del bien)
    Personalidad: Huraño, divertido, desagradable y sin problemas en enseñar.

Punto 5.

Precedentes.

-Nacio de la union de la diosa del mal takhisis y de una de las representaciones de Paladine, Fizban.(si nuestro personaje ya existe, no hace falta que sea la historia fidedigna, sino que podemos echarle imaginacion tal cual nos guste)
    -Fue educado en el arte de la guerra y bajo la tutela de su madre que lo rapto de la cuna de la habitacion de su padre mientras este descansaba.
    -A los trescientos años de edad, retó a su madre y perdió, lo que lo recluyo a una carcel infernal de la que se escapo gracias a la ayuda de su carcelero, antiguo gendarme suyo.
    -Ahora pasa su vida intentando reclutar mercenarios y criaturas infernales con las que derrotar a su madre y convertirse en el rey absoluto del infierno.
    [Historia sacada de Dragonlance, Personaje Sargonnas]

Actualidad.

-Vive en una de las cámaras del monte no importa bajo la apariencia de un gnomo herrero, para coger informacion sobre las investigaciones tecnol?gicas gnomas.
    -Permanece en el anonimato, solo tres gendarmes saben de su existencia, entre ellos el que lo ayudo a escapar(Zgorb) y ellos son los que llevan a cabo las tareas de reclutamiento.
    -Espera el proximo sueño de los dioses para ir hasta el sakhara a matar a su madre.

[Historia sacada de Dragonlance, Personaje Sargonnas]

Bien, ahora solo nos queda enlazarlo todo y decorarlo un poco, extendiendose en los detalles o no dependiendo de lo larga que se quiera hacer la historia.

Un saludo, espero que les sirva de ayuda ^^.

• Muy bien, hasta ahí tenemos como formar la historia de un personaje, sabemos de donde viene y como es, o como puede actuar a las diferentes situaciones que se le presente, pero otra cosa que hay que recalcar es que hay que pensar también la historia de al rededor de nuestro personaje …. Su linage familiar, sus amistades, la situación del pueblo en la que esté, la gerarquía que tenga nuestro personaje dentro de su pueblo (Puede ser pariente del rey/demonio, ser un señor feudal poderoso, etc).
    Luego de ésto debemos tener una noción de encadenar esos sucesos y relatarlos en una historia .... Con las actitudes de nuestro personaje, y todo lo que es su contorno podemos darnos una mejor imagen de la historia, luego hay que pensar problemas que lleven al desarrollo de la historia, se piensan las soluciones a medida que se va relatando y también se pueden pensar soluciones a corto plazo (Por Ej: Tenemos que encontrar al mago Mistrael para que nos saque un embrujo de ensima nuestro, pero para encontrar a dicho mago tenemos que cruzar ciertas catacumbas para encontrar la piedra invocadora y luego ponerla en la estatua del sol, que nos marcará el camino hacia el mago (...) )
    Es decir, pueden ser soluciones a futuro y a corto plazo, para que sea mas interesante la historia.

Muy buena la guia, espero una continuación con éstos datos que te dí 🙂

Salu2.

• me parece muy buena la idea de como crear los nombreas para los pjs,porque a veces hast te da lastima cuando ves a un boludito pasar con un nick como: kza powa,el pala legendario,tds lucas, o cosas asi, :glare:

• wisy: No se que a que te referís con que falta la ciudad y el entorno, creo que eso ya lo dije en el paso 4, cierto és que no dí una descripción de cómo hacerlo, asique ahora lo ampliaré más pero igualmente lo de desarrollar la historia a largo o corto plazo son cosas que nosotros debemos decidir en el momento de escribir, o al menos yo así lo hago, estoy acabando una historia mia, cuando lo haga aquí la postearé, aunque es muy larga y algo me da a entender que hay pocos que lean las historias de rol y menos aún si son tan largas :p.

• Esto está genial! por qué no lo pasan a relatos y lo adhieren ahí? hay mucha gente que escribe en relatos y no ve esto y la verdad que les vendria bien esto. La verdad me pareció un aporte muy bueno. Te felicito.

Log in to reply