Guía de Visual Basic orientada al Argentum-Online (2da edición)

• Administrador

–-----------------------------------------------------------------
    Guía de Visual Basic orientada al Argentum-Online

-=- By Tarantula -=-

Esta es la 2da edicion de esta guía

1. Empezando a entender algo

Bueno en esta 2da edición voy a empezar a explicar un poco el concepto de una variable y como crearlas y usarlas, también vamos a ver un poco sobre las "estructuras" de programación (if..then..else, bucles, etc)

1.1 Variables

Ya te debes estar agarrando la cabeza diciendo que carajo es esto, bueno suena medio raro y el concepto es dificil de entender al principio, por eso no te quemes mucho la cabeza intentando entender que es una variable, sino rompete la cabeza intentando entender como creo una variable y como la uso.
    Pero igual lo voy a tener que explicar el concepto porque sino esto va a pasar de ser un "intento de tutorial" a una "mierda"

A menudo vas a necesitar almacenar valores temporalmente cuando estes realizando cálculos con Visual Basic. Visual Basic, como la mayoría de los lenguajes de programación, utiliza variables para almacenar valores. Las variables tienen un nombre (la palabra que utiliza para referirse al valor que contiene la variable) y un tipo de dato (que determina la clase de datos que puede almacenar la variable).

Se declara una variable mediante la instrucción Dim, proporcionando un nombre a la variable:

Dim nombreVariable As (tipo)

Ahora, que carajo es eso de tipo?? Bueno hay variables de distinto tipo

–String
    Son cadenas de texto (Ejemplo: "Sancho Panza esta re fuerte")

--Integer
    Son números enteros (Ejemplo: "3000")

Y hay un par más pero no me quiero meter mucho en esto. Para los que quieren seguir viendo los distintos tipos de variables mirar aca:

Bueno entonces ya sabemos como declarar una variable, supongamos que queremos crear una variable que almacene el número 55. Hariamos algo así:
    Dim Numeroo As Integer
    Numeroo = 55

Ahora vamos a usar el programita que creamos en la edicion I de esta guía. Para los vagos que no quieren fijarse voy a hacer un "refresh" de lo que
    ese programa consistía: Era un programa muy pedorro que cuando hacias click en el botón te largaba un Message Box diciendo algo. El código era así:
    MsgBox "Aca estaba el mensajito"

Bueno ahora vamos a ver para que sirve una variable, en el mismo lugar donde esto estaba escrito vamos a borrar eso y poner algo así:
    Dim mensaje as String
    mensaje = "Estoy probando el uso de variables !! wiii"
    MsgBox mensaje

y Listo!!! pruebenlo y van a ver que va a funcionar tal como el 1er programa solo que en este usamos variables!

1.2 Estructuras de Control

Y ya de nuevo te debes estar agarrando la cabeza diciendo que carajo es esto, bue nose el nombre estructuras de control quedaba lindo lo vi en una página xD pero voy a explicar un poquito que es esto.
    Se puede decir que esto es lo que le da al programa la posibilidad de "pensar".
    La 1er estructura que vamos a ver es la denomida If..Then…Else, vean este ejemplo en pseodocódigo:

😕 Que carajo es pseudocodigo?? es una mezcla entre código de maquinas y castellano corriente 😕

Supongamos que necesitamos hacer un programita que necesite de una password para ingresar, por lo tanto haríamos algo asi:

If password esta bien Then
    Abrir Programa
    Else
    Rajar al ladri del programa
    End If

Los If..Then..else son siempre así:

If condición Then
    Instrucción 1
    Else
    Instrucción 2
    End If

Esto sería en pseudocódigo ahora vamos a hacer un programa que de verdad haga esto:
    1)Creamos un nuevo Proyecto
    2)En el form inicial ponemos un textbox y un botón (Ver Edición I)
    Quedaría algo asi:

3)Doble click en el botón para acceder a la parte de código y ahi escribimos esto:

Y ahi quedó nuestro progamita que incluye variables y la estructura if..then..else

Cabe aclara que hay otras estructuras de control como el select case pero no me quiero meter en eso.

1.3 Bucles

Las estructuras de bucle le permiten ejecutar una o más líneas de código repetidamente.

Vamos a ver el Do…Loop en realidad hay muchos más bucles pero no quiero profundizar mucho

El bucle Do...Loop sirve para ejecutar un bloque de instrucciones un número indefinido de veces. Hay algunas variantes en la instrucción Do...Loop, pero cada una evalúa una condición numérica para determinar si continúa la ejecución. Como ocurre con If...Then, la condición debe ser un valor o una expresión que dé como resultado False (Falso, Faux en frances xD ) o True (Verdadero, y no me acuerdo como se dice en frances, creo que Vrai)
    En el ejemplo de Do...Loop siguiente, las instrucciones se ejecutan siempre y cuando la condición sea Verdadera:
    Do While condición
    instrucciones
    Loop
    Cuando Visual Basic ejecuta este bucle Do, primero evalúa la condición. Si condición es False (cero), se salta todas las instrucciones. Si es True (distinto de cero), Visual Basic ejecuta las instrucciones, vuelve a la instrucción Do While y prueba la condición de nuevo.

El Do While "condición" se puede decir que lo que le pedis al programa es esto:
    Vos: Haceme esto(instrucciones) hasta que pase esto(condicion)
    Programa: Ok

Hay otro bucles como:
    Do Until condición
    instrucciones
    Loop

–----

For contador = iniciar To finalizar
    instrucciones
    Next contador

No vale la pena volverlos locos explicandole esto porque es usado para cosas más avanzadas y no se olviden que esto es un tutorial para "Iniciarse en VB" asi que no me voy a meter en esto.

Quiero agregar este documento que esta en ingles pero para los que entienden ingles explica un poco los pasos que hay que seguir para crear un sistema efectivo, si uno se pone a construir aplicaciones grandes seguir estos pasos minusiosamente ahorran mucho tiempo y mucho trabajo extra.

–---------------Fin 2da edición Guía VB orientada al Argentum-online-----------------------------

-=- By Tarantula -=-

• Pom capo me podras mandar la guia manual para el visual basic por mail???
    si podes te dejo mi mail

piojo99@hotmail.com

desde ya muchisimas gracias!!!

• @D:

Pom capo me podras mandar la guia manual para el visual basic por mail???
    si podes te dejo mi mail

piojo99@hotmail.com

desde ya muchisimas gracias!!!

Abri el eMule y pone Manual de Visual Basic y te aparecen un monton 😄

Saludos.

• gracias capo!!!

adios.-

D u s t e R:D

• grasias groso

• En vez de escribir Dim Numerooo As Integer, no tendrias q escribir Dim intNumerooo As Integer???
    Y seria mas ordenado si tuviera un Option Explicit arriba.
    No tengo el programa ak pero creo q funciona de tu manera tambien.

Luk

• asd x 2 xD cuac pah

• Pasa como usar los ocx que usa el ao y de dodne bajarlos 😃

• jeje linda guia pom!! sos un groso!!!!!!!! me podrias enseñar algo x msn, xq no se hacer 1 choto 😞
    alet88@hotmail.com

• Muy basica marce ! , pero muy util para aprender a entender algo 🙂

saludos!

• Bajense el Curso del guille. Rulea

• @Myto:

Bajense el Curso del guille. Rulea

Y de donde se la pueden bajar???
    Deja de robar post y hce algo util ¬¬..

• Tambien recomiendo revisar el foro de gs zone, tiene cosas excelentes

• @Falco.-:

Y de donde se la pueden bajar???
    Deja de robar post y hce algo util ¬¬..

Flaco usa google. Vos estas robando post.

• @Myto:

Flaco usa google. Vos estas robando post.

Jajajaja claro, hola google me das la guia de guille?

Slds.

• jajajaj google… ¬¬

Muy buena pom

• muchas gracias, ahora comienzo a entender algo

Dios: Fijate antes de postear, este topic llevaba mas de 200 dias sin ningun post nuevo …

:bye:

• Dadadasdsadsadda

• @drakcaax:

Dadadasdsadsadda

No te creas q porque no hay mod vas a poder venir a robar post asi y aca….

Ya mismo toy avisandole a alguno para q te advierta...

Y depaso si alguno de los capos lee esto.... creo q tendrian q poner algun mod en programacion.... se la dejo re tirada a la seccion

• Deci que no entiendo nada y no tengo mucho interes en hacer programitas para facilitar el ao , sino usaria esta guia que esta re simple explicada.

:bye:

Log in to reply