Baches de Balance - 2009/2010

• Como ahora se esta viendo y definiendo muchas cosas de la proxima version y su balance, vuelvo a crear este thread, para ver sus opiniones sobre el mismo, sus sugerencias/recomendaciones.

La pregunta es sencilla:

¿Que pensas que esta Desbalanceado en las clases actualmente?

Queremos escuchar sus opiniones, siempre fundamentando, dando ejemplos concisos, y que sean razonables, no me vengan con que no pueden matar un mago 45, con su bardo 37.

Post+1 Seran Borrados y doble advertidos.

Post sin fundamentar, Seran borrados y advertidos.

Eviten post largos… Vayan al grano.

Ej de post bien hecho:
    Creo que el Mago esta mal, porque el daño magico es de 140, y con eso no logras matar a un paladin con 600 de hp, se ve siempre que tenes que hacer mil y una cosas para matarlo y solo si es malo jugando tenes chances, porque vos le haces 140 de daño x sec, pero el puede potear 270 en 1 segundo y eso me parece mal.

EJ de avertencia:
    Si che, tenes razon, esta mal el mago.
    El bardo esta para el orto!
    El mago es una mierda, no sirve para nada.
    Hay que aumentar el apu para el mago.

Bueno, los leo!!!!!

Si creen que el balance actual es perfecto y no deberiamos tocar nada, no lo pongan, no necesitamos leer eso, sin embargo, pueden opinar sobre las sugerencias de los demas, siempre y cuando, estas por su puesto, sean fundamentadas.

Aclaración importante: La fecha que nombra el thread, no significa que el reset va a ser en ese año, solo significa el año del thread.

• ¿Que pensas que esta Desbalanceado en las clases actualmente?

Creo que el druida se equipa muy barato, y tiene mucha evacion para ser una clase exclusivamente de magia, con un clero del mismo nivel le fallas la mitad de los golpes

• @Alphazone:

Creo que el druida se equipa muy barato, y tiene mucha evacion para ser una clase exclusivamente de magia, con un clero del mismo nivel le fallas la mitad de los golpes

Anillo mágico + Anillo de resistencia mágica + Túnica de color/druida + las pociones. Alrededor de 15k cuesta el equipo, no es tan barato, bueno, ni tampoco tan caro. Los druidas tienen una mínima evasión, 0.6 creo, pero igual es obvio que algún golpe vas a fallar, lo cual se balancea mucho con su ataque mágico y su resistencia mágica, y también entrenamiento, ya que aunque tenga Tigres/Osos, no son como los elementales, algún día los va a perder.

• No se si sera un desbalance, pero con el mago, le meto magias MUY fuertes a los palas, o sea, ayer con Archie, mago humano 35, mate a Arkanine, pala 39 como 20 up, de apoca apoca, creo que fueron 209 y 190 con nudoso…
    A lo que voy, es que yo estaba con nudoso nomas, mientras que el pala con dos filos, rms, escu, etc...
    Para mi, se deberia bajar el costo del equipo del paladin.

• @TwisT!:

No se si sera un desbalance, pero con el mago, le meto magias MUY fuertes a los palas, o sea, ayer con Archie, mago humano 35, mate a Arkanine, pala 39 como 20 up, de apoca apoca, creo que fueron 209 y 190 con nudoso…
    A lo que voy, es que yo estaba con nudoso nomas, mientras que el pala con dos filos, rms, escu, etc...

yo tbm mate a un pala 41 con mi mago elfo lvl 36

aparte tengo pala 44 el rm ni lo uso por k la verdad no sirve para nada y ni hablar de la poca mana que tiene el pala

• Weno yo creo qe principalmente no hay una clase qe sea desbalanceada creo qe el ase tiene alguna desventaja en el tema de cuando ekipa katana se le saqe el escudo.LLendome a otra clase creo qe el bardo esta en termino medio,el mago esta PERFECTO,Ademas el druida no me parece qe sea un desbalance ya qe es colador por asi decirlo y no es una clase baratas en echizos ni en ekipo,ademas de qe cuando domas si te matan y no guardas las mascotas,las perdes.El clerigo esta bien,ya qe su evacion es pobre,su golpe es común y su magia es mediocre a cokparacion de bardos y druidas.Lo unico qe implementaria es la idea esa qe mencione del ase y qizas aumentarle un minimo la vida y sinceramente estoy en contra de bajarle la evasion al bardo,ahora porqe? porqe el bardo pasaria a ser una clase inserbible.Saludos 🙂

• @Alphazone:

Su evasion es muy baja, no usa escudos ni nada… El clerigo tiene las mismas chances de pegarle que un Pala o un Ase. El equipo esta mal balanceado por ahora.

@SpakSix.-:

Anillo mágico + Anillo de resistencia mágica + Túnica de color/druida + las pociones. Alrededor de 15k cuesta el equipo, no es tan barato, bueno, ni tampoco tan caro. Los druidas tienen una mínima evasión, 0.6 creo, pero igual es obvio que algún golpe vas a fallar, lo cual se balancea mucho con su ataque mágico y su resistencia mágica, y también entrenamiento, ya que aunque tenga Tigres/Osos, no son como los elementales, algún día los va a perder.

0.75 tiene.
    Es la clase que mas barata se equipa, junto al bardo.

@TwisT!:

No se si sera un desbalance, pero con el mago, le meto magias MUY fuertes a los palas, o sea, ayer con Archie, mago humano 35, mate a Arkanine, pala 39 como 20 up, de apoca apoca, creo que fueron 209 y 190 con nudoso…

Tambien podes tener mala suerte y meterle 2 apokas por 175. Tubiste suerte con el factor Suerte. Muchos equipos estan rebalanceados para el futuro.

@-Joseph-:

aparte tengo pala 44 el rm ni lo uso por k la verdad no sirve para nada y ni hablar de la poca mana que tiene el pala

El Rm te puede salvar la vida… Cuando mueras por menos de 10 puntos de vida, pensa que un RM te hubiera salvado la vida...

@LuKi:

Weno yo creo qe principalmente no hay una clase qe sea desbalanceada creo qe el ase tiene alguna desventaja en el tema de cuando ekipa katana se le saqe el escudo.LLendome a otra clase creo qe el bardo esta en termino medio,el mago esta PERFECTO,Ademas el druida no me parece qe sea un desbalance ya qe es colador por asi decirlo y no es una clase baratas en echizos ni en ekipo,ademas de qe cuando domas si te matan y no guardas las mascotas,las perdes.El clerigo esta bien,ya qe su evacion es pobre,su golpe es común y su magia es mediocre a cokparacion de bardos y druidas.Lo unico qe implementaria es la idea esa qe mencione del ase y qizas aumentarle un minimo la vida y sinceramente estoy en contra de bajarle la evasion al bardo,ahora porqe? porqe el bardo pasaria a ser una clase inserbible.Saludos 🙂

Estamos laburando con el ase para ver que se puede hacer.
    El Bardo tiene sus ventajas y desventajas.
    El Mago todabia no esta perfecto, puede dar un poco mas.
    El Druida es muy barato en equipo, los hechizos no son impedimento, es una inversion de una sola vez y no es tanto. Las mascotas son para una ventaja, sino tranquilamente podes entrenar con eles de agua.
    El Clero esta bien, pero le falta alguna cosita mas todabia. Intentamos que no sea una clase pura y exclusivamente defensiva, sino que tenga chances como los demas para matar y ser matado.

• @FINISTERREX:

Su evasion es muy baja, no usa escudos ni nada… El clerigo tiene las mismas chances de pegarle que un Pala o un Ase. El equipo esta mal balanceado por ahora.

0.75 tiene.

Yo lo digo desde la practica no desde la teoria, estando siempre dopado le fallo una barbaridad a los druidas, no se porque pero les fallo mucho, el otro dia en un reto yo con clero 45 contra un druida 45 conte 20 golpes fallados de 25, dopado todo el tiempo

No se si será mucha mala suerte mia o que… pero no es el unico caso, los odio :@ 😛

@-Joseph-:

No lo notaras contra magos con ñudoso, pero te agarra uno con engar y agarrate, ahi vas a notar la diferencia

EDIT: Seria muy desbalanceado bajarle un poco el daño magico al bardo pero que pueda usar espada corta como en anteriores versiones ?

Quedaria como una clase intermedia entre clero y druida…

Porque siendo francos con la daga + 2 mete apus muy flojos...

• No se si ya lo postiaron pero we. Me parece que el asesino esta desbalanciado por que tiene casi la misma mana que los paladines y tiene la vida de un clero osea :S esta re desbalanciado xD :bye:

• Al asesino le agregaria el doble de vida al comenzar el juego más d eloq ue tiene. que en lugar de estar en lvl 1 con 20 de vida, comience con 40, asi a futuro tener no vida de pala, pero si vida más alta que la d eclero. Tambien le pondría 1 poco más de mána, solo un poco. encuentro desbalanceado al asesino por eso, y sobbre todo al asesino eo, que no tiene ni chances en plantados contra mismo lvl.

• Al asesino le agregaria el doble de vida al comenzar el juego más d eloq ue tiene. que en lugar de estar en lvl 1 con 20 de vida, comience con 40, asi a futuro tener no vida de pala, pero si vida más alta que la d eclero. Tambien le pondría 1 poco más de mána, solo un poco. encuentro desbalanceado al asesino por eso, y sobbre todo al asesino eo, que no tiene ni chances en plantados contra mismo lvl.

Lo que dijiste de la vida, seria subirle el promedio 0.5 practicamente…
    1 poco mas de mana, es darle apoka...

Iniciado por FINISTERREX

0.75 tiene.

Yo lo digo desde la practica no desde la teoria, estando siempre dopado le fallo una barbaridad a los druidas, no se porque pero les fallo mucho, el otro dia en un reto yo con clero 45 contra un druida 45 conte 20 golpes fallados de 25, dopado todo el tiempo

No se si será mucha mala suerte mia o que... pero no es el unico caso, los odio :@

Cita:
    Iniciado por -Joseph-

No lo notaras contra magos con ñudoso, pero te agarra uno con engar y agarrate, ahi vas a notar la diferencia

EDIT: Seria muy desbalanceado bajarle un poco el daño magico al bardo pero que pueda usar espada corta como en anteriores versiones ?

Quedaria como una clase intermedia entre clero y druida...

Porque siendo francos con la daga + 2 mete apus muy flojos...

Osea, si, debiste tener mala suerte, porque el druida es un importante colador, no tanto como lo es el mago, pero cola casi la mayoria, debes tener mala suerte.
    La daga+2 pega mas que la espada corta… y con eso no vas a hacer nada con el bardo, el bardo es magico, no es clero... no esta hecho para pegar en agite. Puede, pero no va a ser su fuerte.

• No, la corta pega mas de maximo, creo que tiene 1/8, y la +2 4/6 si no me equivoco…

Te puede salir el apu mas pedorro o uno bastante lindo, ademas es un item practicamente al pedo la espada corta ahora realmente

• @FINISTERREX:

Lo que dijiste de la vida, seria subirle el promedio 0.5 practicamente…
    1 poco mas de mana, es darle apoka...

Osea, si, debiste tener mala suerte, porque el druida es un importante colador, no tanto como lo es el mago, pero cola casi la mayoria, debes tener mala suerte.
    La daga+2 pega mas que la espada corta... y con eso no vas a hacer nada con el bardo, el bardo es magico, no es clero... no esta hecho para pegar en agite. Puede, pero no va a ser su fuerte.

Tenés razón lo del mana. Aunque sino se podría poner un maximo al mana en 999. para que lso lvls más bajos se la aguanten.y subirle el promedio taba bueno

• @Alphazone:

No, la corta pega mas de maximo, creo que tiene 1/8, y la +2 4/6 si no me equivoco…

Te puede salir el apu mas pedorro o uno bastante lindo, ademas es un item practicamente al pedo la espada corta ahora realmente

La espada corta nunca pego mas que la Daga+2, antes pegaba 1-6 o 1-5 y ahora pega 4-4

@sebaorson:

Tenés razón lo del mana. Aunque sino se podría poner un maximo al mana en 999. para que lso lvls más bajos se la aguanten.y subirle el promedio taba bueno

Un ase EO a nivel 45 tiene actualmente:930 de mana, no es gran diferencia llegar a 60 mas…

• Las clases que yo noto que se podrían tocar un poco desde mi punto de vista son el Druida, y el Clero.

El clero, no tiene mucho poder mágico, pero a esto le compensa el uso de Armas. Clérigos H llegan a pegar bastante duro en lvls altos con dosfilo, y apus sarpados, que combeando con apoka es posible de matar hasta paladínes. Los cleros a su vez pueden usar Diso, y protección. Dentro de todo tienen un buen ataque, obvio no tanto como un mago que te pega lindos apokas desde ya bajos lvls usando engar, y a esto se le suma una alta defensa mágica que generalmente es usada en Retos/Torneos, muy pocas veces fuera de la ciudad, con el diso. Mi idea es como la que habia posteado ya, sacar el diso, y agregar al Clero un anillo de defensa mágica inferior. Algo que defienda un poco más que el protección, pero no tanto como el Diso. Pensando que un Clero juege un reto 1 v 1 contra otro clero de su mismo lvl y ambos lleven Diso, y a la vez Cienaga es un reto casi interminable.

El druida, quizás aumentar un poco el valor de su equipamiento, ya que los anillos mágicos se consigen a pocos minerales. Se podría aumentar un poco la cantidad de lingotes a consegir, para hacer esos items algo más valiosos. En este momento no estoy seguro, pero creo que para tirar fatuo no reqerría de anillo mágico, por ahí limitarle eso para que se equipen mejor estaría bueno.
    Y despues también se le podría implementar la misma idea que para el clérigo de ponerle un toke menos de Resistencia mágica, agregandole un Anillo un poco superior que el Protección pero no tan bueno como el diso.

El costo de hacer éste nuevo anillo sería un poco inferior al del diso, pero también pediría de lingotes de oro.

Teniendo en cuenta que lo que pide un Diso es:
    Hierro Plata Oro
    40 50 20

Y lo que pide un protección es:
    Hierro Plata Oro
    40 50 0

Se podría hacer que el nuevo anillo cueste
    Hierro Plata Oro
    40 50 10

Eso se vería…
    Bueno, dentro de todo esa es mi idea para esas dos clases, espero la crítica.

• DRUIDA:

-Bajarle un toque la defensa mágica
    -solo se puede invocar 1 fatuo como máximo

Subirle el valor al anillo de druida. (hacerlo quizás un gorro de animal, asi se hace visible)

BARDO:

subirle el valor al laud. (y acerlo como item visible al equipar)

MAGO:

subirle el valor al sombrero y a los baculos.

ELEMENTALES:
    Ele de fuego se pueden tener 2 como máximo (200 de vida cada uno)
    ele de tierra NO se puede mover, se puede invocar solo 1 y tiene 250 de vida.
    se disminuiria el ataque del fuego fatuo un poco

ASESINO:
    subir la maná inicial 50 puntos
    tirar a la mierda la daga +3 que no sirve ni para bosta
    hacerlo usar una armor más grosa que la de klox (+ defensa) (recomendaro 37/35)

Paladin:
    bajarle un poco la defensa a las armaduras (pero que continue con ese promedio de vida) a partir de las placas. (cotas defensa: 25/25)

Tunicas:
    agregar otra tunica, dejando a la legendaria con 30/30 y la nueva con una defensa de 35/35 o 37/35 exclusivamente para bardos, druidas y magos.

Aumentar el valor de las túnicas a partir de la legendaria 30/30. (druida def: 20/20)

bajar la defensa de la tunica roja, gris y azul el MAXIMO.

Armaduras:
    Tirar a la mierda todas las armaduras +1,+2 y bajar apenas la defensa de las armaduras.
    Cazador pasaría a usar placas, no legendaria.

ANILLOS:
    el anillo más groso de RM sacarlo.

• -Paladín: es una clase que me gusta mucho, la se usar, lo único que me quejo es del poco maná que tiene. Yo no se si subirle el mana, pero diría que se le pueda poner un anillo que haga que:

·De RM

·Halla un intervalo entre cada inmo que te dan, cosa que no te den inmo cada 5 segundos hasta dejarte sin mana y ahí lanearte.

Otra solución podría ser que el pala y el ase les cueste 250 de mana el hechizo inmovilizar y remover parálisis.

-El clero creo que hay que bajarle defensa con escudos, le gana muy fácilmente en plante al paladín.

-El mago tendría que tener un poco de protección en la cabeza, aunque sea que te defienda 10/10 el sombrero de mago, porque te dan apu en la cabeza con +2,+3 o +4 y es casi seguro que morís, aunque seas mago H del mismo lvl que tu rival.

-Cazador: aumentarle el promedio de vida, porque si no es E tiene la misma vida que un pala H, y le tiran inmo y cae fácilmente. Se le complica entrenar solo.

-Para wars, cazas, palas y cazas (los últimos 2 no se si es necesario):

-Crear un anillo (puede ser el que mencioné antes para el pala) que reduzca un 50% el tiempo de duración del hechizo Paralizar e Inmovilizar.

De las armas, armaduras, túnicas, y demás no tengo mucho que decir, no conozco que es salir equipado con una legen, completo, 2filos, o algo así, jamás pude salir así equipado porque muero igual de rápido que saliendo con cota, barbaro, hierro, cacerola y potas… siempre me lanean :S

Una cosa que agrego: se podrían vender algunos items en comerciantes, así la gente sale un poco más equipada (como vender completos y 2filos). Es que para algunos es muy difícil minar, entonces nos cuesta conseguir equipo.

• Acá lo pongo mejor:

Armaduras:

Armadura de cuero [10/15] CP: todas menos mago y druida
    Cota de mallas [[COLOR="Red"]25/25] CP: clerigo, guerrero, cazador, paladin, pirata
    Armadura de cazador [15/30] CP: cazador
    Armadura Klox [[COLOR="Red"]30/30] CP: asesino
    Armadura de las sombras [[COLOR="Red"]35/37] CP: asesino
    Armadura de herrero [10/15] CP: herrero
    Armadura de placas [[COLOR="Red"]35/35] CP: clerigo, guerrero, paladin, cazador
    Armadura de gala (enano) [[COLOR="Red"]40/40] CP: clerigo guerrero, paladin
    Armadura bruñida [[COLOR="Red"]40/45] CP: clerigo, guerrero, paladin
    Placas rojas [[COLOR="Red"]35/40] CP: clerigo, paladin
    Placas azules [[COLOR="Red"]35/40] CP: clerigo, paladin
    Armadura de gala [[COLOR="Red"]40/40] CP: clerigo, guerrero, paladin
    Armadura de la cienaga [[COLOR="Red"]40/45] CP: clerigo, guerrero, paladin
    Escarlata [[COLOR="Red"]45/45] CP: guerrero
    Legendaria [[COLOR="Red"]45/45] CP: paladin
    Dama de las tinieblas [[COLOR="Red"]45/45] CP: paladin

Vestimentas y túnicas:

Trampa visual [[COLOR="Red"]35/35] CP: clerigo, paladin
    Túnica de la cruz roja [5/5] CP: todas
    Túnica de mago/monje/azul/roja [5/15] CP: mago, clerigo, ladron, bardo, druida, pescador, herrero, minero, carpintero, pirata, leñador
    Túnica de druida [[COLOR="Red"]20/20] CP: mago, clerigo, asesino, bardo, druida, paladin, pirata
    Ropa de minero [10/15] CP: minero
    Ropa de campesino [5/10] CP: todas menos mago
    Ropa de carpintero [3/8] CP: carpintero
    Túnica de ilusionista [[COLOR="Red"]30/30] CP: mago, clerigo, bardo, druida, cazador
    Túnica legendaria [[COLOR="Red"]35/35] CP: mago, bardo, druida
    Ropa de obispo [5/5] CP: todas
    Vestido calipso [10/15] CP: todas menos mago y druida
    Vestido azul [5/5] CP: todas
    Ropa estuaria [10/15] CP: todas menos mago y druida
    Vestido de bruja [[COLOR="Red"]20/25] CP: mago, clerigo, asesino, bardo, druida, paladin, pirata
    Vestido sensual [10/15] CP: todas
    Indulgente [20/25] CP: mago, clerigo, asesino, bardo, druida, paladin, pirata
    White lady [10/15] CP: todas
    Vestido negro [5/10] CP: todas menos mago
    Túnica roja (E/G) [20/25] CP: mago, clerigo, asesino, bardo, druida, paladin, pirata
    Túnica combinada [[COLOR="Red"]25/25] CP: mago, clerigo, bardo, druida, cazador
    Vestimentas comunes (todas) [0] CP: todas

Facciones:

Armaduras:

Mago:
    1er [TAG]
    2do 0/10
    3er 10/15
    4to 15/20
    5to 20/25

Bardo/Druida/Cazador/Asesino:
    1er [TAG]
    2do 5/10
    3ro 10/15
    4to 20/25
    5to 25/30

Clerigo:
    1er [TAG]
    2do 10/15
    3ro 15/20
    4to 25/30
    5to 30/35

Paladin/Guerrero:
    1er [TAG]
    2do 15/20
    3ro 20/25
    4to 30/30
    5to 35/35

Hechizos

• Implorar ayuda:

Nombre: Implorar ayuda.
    Skill requerido: 100
    Desc: Los dioses acudiran en tu ayuda.
    Palabras mágicas: Ar'Cos Mantra'rax
    Mana requerido: 1100
    Precio: 950.000
    Estamina: 165
    NOTA: NO ES COMBINABLE CON NADA.
    Vida: 200.

Gorro de Aprendiz:
    Precio de Compra (s/ Comercio): 10.000

Sombrero de Mago:
    Precio de Compra (s/ Comercio): 25.000

• @Richi:

-Paladín: es una clase que me gusta mucho, la se usar, lo único que me quejo es del poco maná que tiene. Yo no se si subirle el mana, pero diría que se le pueda poner un anillo que haga que:

·De RM

Mas rm ? como bajas a un pala 40+ entonces ?

·Halla un intervalo entre cada inmo que te dan, cosa que no te den inmo cada 5 segundos hasta dejarte sin mana y ahí lanearte.

Sry por la mala onda,pero esto sarpa en fruta

Otra solución podría ser que el pala y el ase les cueste 250 de mana el hechizo inmovilizar y remover parálisis.

Te digo que jugue con pala 42 y si jugas azules no te quedas sin mana, qeres todo facil sino..

-El clero creo que hay que bajarle defensa con escudos, le gana muy fácilmente en plante al paladín.

Facilmente ? :S tiene que ser manco el pala para perder, de verdad te lo digo

-El mago tendría que tener un poco de protección en la cabeza, aunque sea que te defienda 10/10 el sombrero de mago, porque te dan apu en la cabeza con +2,+3 o +4 y es casi seguro que morís, aunque seas mago H del mismo lvl que tu rival.

Estoy de acuerdo con esto.

-Cazador: aumentarle el promedio de vida, porque si no es E tiene la misma vida que un pala H, y le tiran inmo y cae fácilmente. Se le complica entrenar solo.

No el promedio pero si el equipo en mi opinion…

-Para wars, cazas, palas y cazas (los últimos 2 no se si es necesario):

-Crear un anillo (puede ser el que mencioné antes para el pala) que reduzca un 50% el tiempo de duración del hechizo Paralizar e Inmovilizar.

Fruta.-

De las armas, armaduras, túnicas, y demás no tengo mucho que decir, no conozco que es salir equipado con una legen, completo, 2filos, o algo así, jamás pude salir así equipado porque muero igual de rápido que saliendo con cota, barbaro, hierro, cacerola y potas… siempre me lanean :S

Una cosa que agrego: se podrían vender algunos items en comerciantes, así la gente sale un poco más equipada (como vender completos y 2filos). Es que para algunos es muy difícil minar, entonces nos cuesta conseguir equipo.

**Quien va a minar entonces ?, para eso te vas a polo y haces mas rapido qe minando las cosas..

Aunque las vendan la gente va a ratonear equipo igual, es asi la comunidad que tenemos, como si a esta altura de la version hubiera pocas 2filos, completos, etc**,

EDIT: Fatuo con magico creo que ya se hablo, me parece perfecto e insisto que deberia ser como el ele de tierra y gastarte mucha energia

EDIT2: Recien me acorde, tenes razón con lo de la corta, my bad

• Elemental de tierra
    Body=152
    Heading=3
    Movement=0
    MinHP=250
    MaxHP=250
    MaxHIT=120
    MinHIT=100
    PoderAtaque=200
    PoderEvasion=70
    LanzaSpells=4
    Sp1=2
    Sp2=24
    Sp3=2
    Sp4=2
    Attackable=1
    GiveEXP=0
    GiveGLD=0

Ahí está lo del ele de tierra (gracias Finix)

Log in to reply