Somos el Reino, somos el olvido.

• Mis cordiales saludos queridos amigos, Mi nombres es Kumelen y soy un bardo de la

Ciudad de Nix ¿Les gustaría escuchar una de mis Historias?

Muy bien, la historia que a continuación relataré es algo especial para mi

y que hasta el día de hoy sigo tratando de comprenderla.

Mi aventura comienza hace 2 años atras, cuando estaba entrenando en la alejada

isla veleta intentando aprender el conjuro Descarga Eléctrica. Ahh! lo recuerdo perfécto!,

ese día no había descansado ni un segundo, intentando una y otra vez aprenderla, hasta que

finalmente la fría noche apareció, ya era hora de irme a la ciudad, comer algo y ponerme a descansar.

Recuerdo que dije:

Kumelen> Ufff estoy totalmente agotado!, mejor iré a Arghal por algo de comer y luego a descansar!

Eso hice, tome mi barca y me marche a la ciudad pero al llegar recorde que algo olvidaba!

Kumelen> Siento que algo he perdido.. Mmmm.. Ohh pero que torpe! mi laúd no está!

Si!, en mi distracción de aprender el conjuro había perdido mi amado Laúd y debía volver por el

No lo dude ni 1 segundo regrese desesperadamente a buscarlo lo mas rápido que pude, busque y busque

hasta que finalmente lo puedo observar tirado en el pequeño muelle abandonado de la isla. al ir

a buscar escucho una voz que se dirige ami diciendo:

Extraño> Supuse que ese laúd era de un Joven Bardo…

Al escuchar eso, me doy vuelta y logro ver a un anciano de vestimentas extrañas acercarse.

Kumelen> Quién es usted!?

Extraño> Tranquilo joven, no voy a hacerte daño y por mas que quisiera no podría hacerlo

Kumelen> Quieto ahí, no se acerque!, qué hace aquí a estas horas de la noche?

Extraño> Solo venía disfrutar de la bella isla y a mirar la luna, me trae tantos recuerdos!

Admito que ese anciano me había asustado bastante! pero logre darme cuenta que sus intenciones

no eran malas. Lleno de duda y curiosidad le ofreci tomar un poco de vino y dialogar en el muelle

Kumelen> Me disculpo por mi desconfianza, le gustaría compartir este vino dulce? Yo no lo

podré acabar solo señor!

Extraño> Mmm.. se me antoja joven, gracias por la amabilidad.

Comencé a dialogar con el extraño anciano mientras compartíamos el vino, lo veía muy feliz de estar en esa vieja isla por lo

que no dude en preguntarle que tenía de especial.

Kumelen> Señor… disculpe mi curiosdiad pero.. que recuerdos le trae este lugar? desde que

tengo memoria nadie viene aqui, esta destrozado y es un lugar que se quedo en el tiempo..

Extraño> Hay querído! si hubieras visto este lugar muchos años atras.. que bello.. la gente,

los animales, los pescadores! Ahh!

Kumelen> Gente!? Animales!? Pescadores!!? cómo!?

Extraño> Así como lo has oído, antes este lugar solía ser un paraiso.. no! mas que eso!

Kumelen> Cuenteme por favor, me ha dejado con intriga!

En ese entonces el anciano se sonrió, se acomodó y comenzó con su historia.

Extraño> Hace muchos pero muchos años, este lugar se llamaba Reino Veleta, era una ciudad

imperio, así como banderbill pero alejada de todo!

Kumelen> Dice que este lugar solía ser una ciudad!?

Extraño> Exacto joven, era un lugar bellísimo donde había mucha gente dando vueltas por todas

partes.

Kumelen> Me cuesta trabajo creerle señor, esto es una ruína!

Extraño> Ohh si, ahora lo es!, debiste verla hace tiempo!

Kumelen> Cuenteme mas señor, por favor! que sucedió con ese imperio que dice?

El anciano se entristeció, me miró y en voz baja dijo..

Extraño> Fue destruido.

Kumelen> Cómo que destruído? es como que yo dijera que Banderbill fue destruido!

Extraño> Ami también me gustaría no creerlo joven.. pero así fue.. Recuerdo ese día, me hace

temblar de solo recordarlo.. el fuego, los niños gritando… que tristeza siento..

Kumelen> Ohh por favor perdoneme si le he hecho recordar muchos males!

Extraño> No te preocupes, es algo que nunca se me borrará..

Kumelen> Podría contarme que sucedió?

Extraño> Fué hace ya añares.. El gobernador de esta ciudad era como un segundo Rey para las

Tierras del Sur, esto amenazaba a las tropas del mal.. El Rey de Banderbill y el Gobernador

eran grandes amigos, compañeros, casi como hermanos!

Kumelen> Tropas del mal? se refiere a la Legión oscura verdad?

Extraño> Buuu!! no digas ese nombre!

Kumelen> Disculpeme, solo preguntaba..

Extraño> Las tropas del mal intentaron atacar Banderbill ese día pero no lo consiguieron,

envenenados de odio al no poder concretar su plan, decidieron volcar su odio en el Reino Veleta

aparecieron con sus barcos portando una bandera roja color sangre.. asesinaron todo rastro de vida..

nuestros caballeros fieles al Reino montaron sus barcos y comenzaron la batalla, pero por mas

honor y lucha ellos murieron antes semejante ejercito del mal, luego de su caída acabaron

con el nombre de "Reino Veleta" y transformaron ese bello lugar en una isla fantasma, donde

solo se pueden ver barcos fantasmales de los soldados caídos..

Kumelen> Esos miserables.. siento una gran impotencia..

Extraño> Nunca se supo mas nada de nadie aquí, aunque se rumorea que el Gobernador sigue en pié..

Kumelen> Pero es solo un rumor..?

Extraño> Yo podría asegurarte joven.. que no lo es. Bien, debo irme, has sido muy amable

Joven bardo.. mucha suerte, la noche me espera..

Al decír esto el anciano se pone de pié y al mirar su ropa detenidamente veo que en su parte de

atrás lleva una capa gastada y bastante vieja, al mirarlo bien noté que su ropa solo era vieja

pero que era muy lujosa y bonita, antes de que se valla intento detenerlo..

Kumelen> Espere por favor!, necesito saber algo mas!

Ya era tarde, lo había perdido de vista entre la inmensa niebla, intenté buscarlo pero en ningún

sitio se encontraba.

Hasta el día de hoy, jamás he vuelto a ver a ese Anciano y aún tengo mis dudas sobre su historia

, quién era en realidad ese Señor? y qué tenía que ver con ese Reino Veleta? será algún sobreviviente?

**o acaso.. es un pobre loco?

Off: Es mi primer relato, espero que les aya gustado, espero críticas constructivas!**

• Bueno,por ser tu primer relato, está bien redactado.Tal vez pude notar dos o 3 faltas ortográficas y algunas palabras reiterativas,fuera de eso está bien elaborado y la historia se me hizo agradable.Me parece algo positivo que hagas una historia sobre Veleta que es un mapa que no se le da mucha importancia en cuanto a rol., sin embargo, yo creo que posee su atractivo.
    Siguiendo la trama del relato, y respetando el final abierto, los lectores pueden imaginar que aquel anciano, bien pordría ser el difunto gobernador ( o al menos es una de las posibilidades que se me viene a la mente).Gracias por el aporte y viva la luz!!.

• Felipe, muy lindo relato entretenido y a la vez le da ese toque especial. Por ser tu primer relato está más que bien, uncluso, ni yo podría haber creado una historia así. Lo que le puedo criticar es muy común en los primeros relatos de la gente, que son los "pequeños" errores de ortografía, lo que ví fue que no empesas con el signos de exclamación y de expreción " ¡ , ¿ " ví que no lo pusiste al momento de una pregunta. Lo que hace muy confuso al relato es que pones una oración y bajas, te recomendaría que no lo hagas, hacelo seguido y el relato se entenderá mucho más. Y lo siguiente es que se ve que repetiste algunas palabras, y para el lector es cansador, osea aburre de leer siempre las mismas palabras, me paso ¡haha!. Y con un final abierto como dijo Fede, es lo mismo que yo pensé, que era el difunto gobernador.

Si te gusta escribir te recomiendo que leas estos tips para mejorar en tus relatos.

ACÁ Tenés un tips para poder mejorar en tus relatos.

Gracias por aportar y espero el próximo.

• @Incertis:

Bueno,por ser tu primer relato, está bien redactado.Tal vez pude notar dos o 3 faltas ortográficas y algunas palabras reiterativas,fuera de eso está bien elaborado y la historia se me hizo agradable.Me parece algo positivo que hagas una historia sobre Veleta que es un mapa que no se le da mucha importancia en cuanto a rol., sin embargo, yo creo que posee su atractivo.
    Siguiendo la trama del relato, y respetando el final abierto, los lectores pueden imaginar que aquel anciano, bien pordría ser el difunto gobernador ( o al menos es una de las posibilidades que se me viene a la mente).Gracias por el aporte y viva la luz!!.

Gracias, se que repito palabras por no saber con que otras reemplazarlas, me voy a enfocar en cambiar eso y mil disculpas por las faltas, se me escapan aveces!

@SaiislaM.-:

Felipe, muy lindo relato entretenido y a la vez le da ese toque especial. Por ser tu primer relato está más que bien, uncluso, ni yo podría haber creado una historia así. Lo que le puedo criticar es muy común en los primeros relatos de la gente, que son los "pequeños" errores de ortografía, lo que ví fue que no empesas con el signos de exclamación y de expreción " ¡ , ¿ " ví que no lo pusiste al momento de una pregunta. Lo que hace muy confuso al relato es que pones una oración y bajas, te recomendaría que no lo hagas, hacelo seguido y el relato se entenderá mucho más. Y lo siguiente es que se ve que repetiste algunas palabras, y para el lector es cansador, osea aburre de leer siempre las mismas palabras, me paso ¡haha!. Y con un final abierto como dijo Fede, es lo mismo que yo pensé, que era el difunto gobernador.

Si te gusta escribir te recomiendo que leas estos tips para mejorar en tus relatos.

ACÁ Tenés un tips para poder mejorar en tus relatos.

Gracias por aportar y espero el próximo.

Lo de no empezar las frases con los signos es mera costumbre mía, en el próximo los coloco, esta todo separado por que lo hice en un bloq de notas, Gracias.

• Me gustó, si es tu primer relato no está nada mal. Medio embolante es que haya tantos espacios entre línea y línea pero en fin, te felicito por lo escrito 🙂

Log in to reply