Lo que dejo el supercásico.

• El ogro Caliente.
    Si entre ellos se pelean…

Alonso dijo que el Ogro así no le sirve a River y que debería hablar menos y hacer una buena pretemporada. Y el delantero, que no se achica ni con los históricos, le devolvió: "No sé porqué siempre le tira mierda a los jugadores de River".

Norberto Alonso tiró la primera piedra, justo a la frente de Cristian Fabbiani, y la respuesta del Ogro no tardó en llegar. A la lista de víctimas de su lengua filosa, que incluye desde Boca a Nacional, ahora hay que sumarle uno de la propia tropa. Y nada menos que uno grande, histórico, como el Beto.

"Me gustó que dijera que quería jugar en River, pero desde que llegó no paró de hablar. Perdió con Nacional y habló, y luego siguió hablando… Juega muy bien, pero así como está hoy no le sirve al equipo. Le falta hacer una buena pretemporada con sus compañeros, porque así River está dando ventajas. Ahora tiene que hablar menos y jugar más", disparó Alonso. Y el Ogro, que no anduvo bien en el superclásico y salió pateando el piso de la bronca cuando Pipo lo cambió Rosales, recogió el guante y devolvió: "No sé porqué Alonso siempre le tira mierda a los jugadores de River. Igual nosotros estamos bien sabemos lo que tenemos que hacer", dijo, moderadamente, comparado con lo que puede su boca. Clarito.

No fue la tarde del Ogro que, encima, se tuvo que bancar banderas y cargadas de los hinchas de Boca por el exceso de peso.

Vieron lo que quisieron.

Ischia y Pipo vieron los que les conviene.

Pipo Gorosito elogió a su equipo: "Ellos tuvieron una o dos chances. Uno siempre quiere ganar, pero me voy conforme porque no nos crearon peligro". Y Carlos Ischia, claro, al suyo: "Boca fue superior sin ningún tipo de dudas. River casi no pateó al arco: tuvo el tiro libre y una de Falcao". No hubo coincidencia entre los técnicos.

Es sabido que en el fútbol argentino no reina la objetividad a la hora de las declaraciones postpartido. Y el superclásico no fue la excepción: los protagonistas de frases adversas fueron los entrenadores de cada uno de los equipos. El primero en tomar el micrófono fue Gorosito, que cuando le tocó referirse al desempeño de su rival, aseguró: "Ellos tuvieron una o dos chances, después del gol manejaron la pelota, pero habrán sido tres o cuatro minutos, nada más". Luego, Pipo analizó el juego táctico de River, pero no se olvidó de hablar del de Boca: "Quedé contento en lo táctico porque prácticamente no nos llegaron. Me dejó conforme el doble cinco porque nos crearon pocas situaciones de gol y fueron sólo por imprecisiones nuestras".

Más tarde fue el turno de la conferencia de prensa de Carlos Ischia, quien no se mostró contento con el resultado final, pero aseguró: "No me voy conforme con el rendimiento porque tendríamos que haber ganado, Boca fue superior sin ningún tipo de dudas". Cuando lo consultaron sobre el equipo rival, el ex ayudante de Bianchi salió con los tapones de punta contra el planteo mezquino de los Millonarios: "River casi no pateó al arco, tuvo el tiro libre y una de Falcao, después no tuvo ninguna otra situación". Ahí le comentaron sobre los dichos de Gorosito, que había manifestado todo lo contrario y asegurado que Boca era el que no había atacado. Ischia comenzó a reírse y dijo: "Yo solamente recuerdo la de Falcao, nosotros sí que tuvimos varias".

"Cambié el palo sobre la marcha"

Gallardo contó que tenía pensado darle al palo del Pato, pero que finalmente tomó otra decisión cuando corría para pegarle. Y rescató el "espíritu" de River.

Ya cambiado, sereno, Marcelo Gallardo se fue de la Bombonera con una sonrisa en la cara. Aunque no fue un triunfo, el Muñeco sabe que lo importante es que River no perdió. Y rescató el punto que se llevaron porque su equipo se sobrepuso al 0-1 en el segundo tiempo y zafó de un momento complicado. "Volvimos a demostrar que más allá de que a veces no se juega bien, el espíritu es muy grande. En otro momento terminábamos perdiendo este partido, hoy salimos adelante por ese carácter". El 10 repitió el concepto, tenía ganas de remarcar esa fortalaza anímica del plantel, que el jueves tiene un duelo clave contra Guaraní por la Libertadores: "Nos quedamos con los últimos minutos del partido. Nos hicieron el gol y tuvimos un bajón enorme, sufrís. Pero después del empate insinuamos llegadas y tuvimos la chance de Falcao".

Sobre su nivel, el 10 comentó que está conforme pero que piensa que puede dar más. Y el Muñeco reveló qué pasó por su cabeza en la previa al tiro libre. Y dijo que "le iba a dar al palo de arquero, pensé en eso porque venían de hacerle un gol atrás de la barrera (la Gata Fernández, la semana pasada) y que entonces él se iba a tirar más para ese lado. Pero cambié sobre la marcha y me salió". Así que metió el cambio a tiempo…

"Lo de Bounanotte fue fundamental".

Riquelme, quien no pudo jugar y lo vio desde la platea, elogió los cambios de Gorosito y al enano Buonanotte porque "siempre va para adelante". Y agregó: "Todos los clásicos no se pueden ganar… Y cuando no se puede, no hay que perderlos".

Juan Román Riquelme, quien finalmente no pudo jugar por la lesión el pie, vio el superclásico desde la platea junto a Javier García y otros compañeros. Y luego, sí, el referente que tampoco estará el jueves por la Copa Libertadores dejó su opinión.

• "Lo que pienso es que el partido fue muy parejo. Boca tuvo la suerte de conseguir una ventaja muy importante con gol de Martín, pero el técnico de River hizo dos cambios muy imporantes: Rosales y Buonanotte hicieron un gran partido y nos complicaron mucho".

• "En la semana yo dije que si Gallardo agarraba la pelota se nos iba a complicar, y sobre todo si tiene una pelota parada. Hizo un gol fantástico. Y Buonanotte jugó un partido increíble. Técnicamente es muy bueno. Agarra la pelota y sólo le intersa ir hacia el arco contrario. Tuvo mucho que ver en el gol, cuando le hacen la falta, y después hizo una jugada muy buena en el pase a Falcao".

• "Todos los clásicos no se pueden ganar… Pero cuando no se pueden ganar, no hay que perderlos. Ahora estamos ilusionados con la Copa y en avanzar de ronda. La Copa tira mucho. En el torneo pasado, cuando remontamos una diferencia grande, no estábamos jugando la Libertadores. Hoy sabemos que lso punteros nos sacaron una ventaja grande".

• "A mí siempre me gusta jguar contra River, me siento cómodo, porque no marca como un equipo que viene a defender. Después, si conmigo lo ganábamos, no lo puedo decir yo. Boca hizo lo mejor que pudo, un gol que daba una ventaja importante, y yo creía que íbamos a ganarlo. Pero Gallardo nos empató y no se puede hacer nada. Pateó un fenómeno".

Resumen del partido.

En Buenos Aires hace frío pero la Bombonera está que arde. Gran expectativa con el superclásico. Seguilo minuto a minuto en Olé.

Cantos de los hinchas de Boca para Ahumada en la salida de los equipos: "Lo dijo Ahumada son amargos de verdad" y un frío saludo entre el Pato y Gallardo, arañado y arañador en el 2004, en el protocolar saludo previo entre los jugadores.

3' Remate cruzado de Ibarra que sale desviado.

5' Llegada cómoda de Gaitán por izquierda, remata y Vega le ataja el tiro. Clarita.

7' Centro de Gallardo desde la izquierda, Fabbiani cabecea solo en el punto penal al medio del arco. El tiro fue al centro del arco y a las manos del Pato.

15' Boca tiene el dominio territorial y la posesión de la pelota. Pero cuando River le llega, no muy seguido, le genera peligro atrás. El local está más cerca del gol.

30' No pasa naranja. Boca insinúa algo más que River pero perdió claridad y peso arriba. Y encima ahora no hay llegadas. Se trabó el superclásico.

35' Battaglia remata desde afuera tras recoger un rebote de un córner y el tiro se va muy cerca por arriba del arco.

36' Tras otro córner, Battaglia ganó de cabeza en el área y le quedó a Palacio frente al arco,con una marca encima, y no pudo darle cómodo y la tiró por arriba. Zafó River.

37' Salida rapidísima de Boca desde atrás. Gaitán maneja la contra a toda velocidad, se saca a Nico Sánchezy tira el centro. El cabezazo de Palacio termina en las manos de Vega.

45' Morel le dio con el brazo a Nico Domingo y le abrió el labio.

47' Final de un primer tiempo tenso. Más roce que fútbol.

–------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14' Gol de Boca: Palermo sacó un remate desde 30 metros, de frente al arco, y Vega no pudo sacarla a pesar de la estirada. Boca hizo el gol que merecía y gana 1-0.

18' Cambio en River: 30-Buonanotte X 22-Bou.

20' Cambio en River: 7-Rosales X 23-Fabbiani.

23' Gol de River: Battaglia le hizo una falta a Buonanotte en la puerta del área y Marcelo Gallardo clavó el tiro libre en un ángulo. Al Pato le faltó pierna para llegar. 1-1.

28' Cambios en Boca: 11-Leandro Gracián X 28-Nico Gaitán y 7-Pablo Mouche X 14-Palacio.

34' Genial pase de Buonanotte a Falcao. El colombiano queda cara a cara con el Pato y la tiró afuera inexplicablemente. Era el segundo de River.

35' Cambio en River: 11-Abelairas X 10-Gallardo.

45' Cambio en Boca: Krupoviesa X 21-Chávez

--------------------------*

Para que lean nomás.

Sldos.

• todo eso y 1 semana llena de boca-river en el ole y todos los programas de la tele, depseus de un superclasico muy pobre…

• Muy buen posteado, felicitaciones.
    Lo de los tecnicos es posta nunca son objetivos, independientemente de la parcialidad, pero bue, creo que se espero ver mas futbol pero no desilusiono tanto el superclasico, gracias por el aporte^^

• @Fs!:

todo eso y 1 semana llena de boca-river en el ole y todos los programas de la tele, depseus de un superclasico muy pobre…

No importa como se juegue un superclásico, si no, que se juega un superclásico.
    En este caso Boca - River que bueno, no fue de los mejores.

Sldos.

• El problema es que muchos bosteros se quedaron calientes porque se lo empataron con un golazo. Ischia siempre con boca fue superior etc etc. Pero que yo sepa River tiene más torneos ganados que Boca :nut:

• @--Mati--:

El problema es que muchos bosteros se quedaron calientes porque se lo empataron con un golazo. Ischia siempre con boca fue superior etc etc. Pero que yo sepa River tiene más torneos ganados que Boca :nut:

Que yo sepa Boca tiene más copas que River, ¿Y?

Estos comentarios traen problemas, traten de evitarlos.

Sldos.

• @Fs!:

todo eso y 1 semana llena de boca-river en el ole y todos los programas de la tele, depseus de un superclasico muy pobre…

Es lo que genera el super clásico, dos veces al año pasa lo mismo, una semana con esa histeria permanente en los medios.

• Escuche el partido y fue pobrisimo digamos nadie iba para adelante en el ultimo tramo todos muy quedaditos y conservadores yo siendo tecnico iria para adelante porque como dijo alguien que no me acuerdo quien fue empatando no se sale campeoN..

Digamos yo en un clasico me jugaria a ganarlo y bue si lo pierdo mala leche pero no me arrugo ante la posibilidad de perder.

ON: Lindo aporte:$

• Muy lindo aporte,
    yo por mi parte no vi el partido porque estaba en el club viendo el partido de rugby de mi primo.
    Todabia no vi los goles 😛
    supongo q ahora en ole los encuentro

• @Fs!:

Me miras en la tele, te quieres matar , la envidia te mata me quieres llevar. jajaj

Y es así y todavía van a seguir hablando de Boca-River, ni hablan del puntero del campeonato pobres así son los equipos grandes.

• No me parece el momento justo para que se pelee uno de los mejores jugadores que tuvo la historia de river con un jugador que hoy se puede considerar referente por lo que habló nomás. A fabbiani le falta demasiado para llegarle a los talones al beto, un jugador de los mejores que sacó el futbol argentino. River se juega muchísimo este jueves y no le hace bien una "pelea" como esta. Dio, este fabbiani no puede estar ni 1 semana callado eh.

Beto, faltan jugadores como vos en el futbol de hoy !

• @Lucasss:

No me parece el momento justo para que se pelee uno de los mejores jugadores que tuvo la historia de river con un jugador que hoy se puede considerar referente por lo que habló nomás. A fabbiani le falta demasiado para llegarle a los talones al beto, un jugador de los mejores que sacó el futbol argentino. River se juega muchísimo este jueves y no le hace bien una "pelea" como esta. Dio, este fabbiani no puede estar ni 1 semana callado eh.

Beto, faltan jugadores como vos en el futbol de hoy !

Es que muchos de los hinchas de River lo inflan.
    En vez de llevar una careta de un tigre (referencia a Falcao) llevan una de un ogro.
    Si le dan poca bolilla va a dejar de joder y tienen que demostrar que en River se viene a jugar y no a boquear.

Lo digo por algunos hinchas, no en general.

Sldos.

• @'[L:

ujáN;995374']Es que muchos de los hinchas de River lo inflan.
    En vez de llevar una careta de un tigre (referencia a Falcao) llevan una de un ogro.
    Si le dan poca bolilla va a dejar de joder y tienen que demostrar que en River se viene a jugar y no a boquear.

Lo digo por algunos hinchas, no en general.

Sldos.

Toda la razon con lo de la careta. Lo aclaman al ogro q no ah echo nada, antes q a Falcao, q es el q mas huevos pone.
    Igual pienso q es bastante responsable la prensa y el club

• Muy buena cobertura 😛 el corte de Fabiani por dios jaja

Y buen, no se puede acotar mucho más del partido, pero lo qe grite el gol de Gallardo fue increible jajaja

CARP (L)

• Lo que me llama la atencion es riquelme …
    loco boca mete un goll ¡¡
    no vallas a cambiar la cara e ¡
    boca metio un goll .. i el loco no tienen reaccion ,
    nunca lo vi riendose … jaja
    me da gracia , me parecio bien qe el clasico salga 1 1

• Posta que Fabbiani tiene que dejar de hablar un poco y ayudar a falcao porque el tigre a veces juega solo..
    Y el partido no hay mas nada que decir solo que grite Muchisimo el Gol en un bar llenos de bosteros xD

Muñeco (L)

• Todo superclásico, no siempre se juega bien pero siempre hay algo que hablar o analizar.
    Y lo de que Gorosito e Ischia no coincidieron, es obio, cada DT quiere comprabar que su equipo fue superior aunque no sirva de nada. A esto me refiero en los clásicos o cosas importantes; para partidos poco decisivos siempre dicen jugamos bien o mal.

Log in to reply