River 2009 - Gallardo y Ortega como refuerzos

• A la espera de la oficialización de "Pipo" Gorosito como reemplazante de Diego Simeone, el técnico y Aguilar comenzaron a delinear al "nuevo River", que de hecho ya tiene dos refuerzos: Ariel Ortega y Sebastián Abreu, por lo cual hay dos cupos más para completar teniendo en cuenta el torneo Clausura.

River podrá incorporar más jugadores, pero éstos sólo los podría utilizar para la Copa Libertadores de América 2009.

Gorosito puso como prioridad al mediocampista Juan Mercier, jugador al que todavía dirige en Argentinos Juniors, algo que sorprendió porque Néstor Ortigoza es la figura del "Bicho" y, por ende, era el candidato más firme para emigrar hacia Núñez.

"Tengo que estar tranquilo, lo bueno es que el técnico conoce lo que puedo dar. Siempre luché para jugar en un grande y que te tenga en la lista un equipo como River me pone contento. Gorosito es un entrenador ganador", aseguró hoy Mercier.

Sin embargo, a la dirigencia "millonaria" el nombre de Mercier no los seduce y habrá que ver si le dan el gusto a Gorosito.

Otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Pablo Guiñazú, campeón de la Copa Sudamericana con el Inter de Porto Alegre, que seduce por su recorrido y por las ganas necesarias para contagiar a un plantel golpeado y que deambula en el último lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura.

En cuanto al arquero, son más las ganas de los dirigentes "millonarios" de incorporar un refuerzo en ese puesto que las del propio Gorosito, quien habría manifestado que se arregla con Daniel Vega y Juan Marcelo Ojeda.

En ese sentido, el que se mantiene con chances de llegar a River es el paraguayo Justo Villar, con poca continuidad en el Valladolid de España.

En tanto, el retorno de Ortega está cada vez más cerca, después de que el jujeño declarara que le gustaría sumarse al club de Núñez en la pretemporada, por lo que el máximo dirigente "millonario" ya mantuvo contactos con el jugador y el mandamás de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, para rescindir el préstamo que todavía lo une a los mendocinos.

"Todo depende de Vila y Aguilar. Todo el mundo sabe lo que siento por River, además tengo un gran aprecio por Gorosito, que en su momento me propuso entrenar con Chicago cuando estaba parado, pero si no se da seguiré mi camino", había manifestado el "Burrito" antes de los contactos con Aguilar.

Otro nombre que se menciona por estas horas es el de Marcelo Gallardo, quien terminaría en esta semana su vinculación al DC United, de los Estados Unidos, y pretendería transitaría el último tramo de su carrera con la camiseta de River.

Gallardo tiene otras ofertas del fútbol argentino, pero su pasado en Núñez y la falta de referentes inclinaría la balanza para que desembarque en su ex equipo, aunque no todos los dirigentes de River quieren su regreso.

Hay algunos jugadores que estaban con un pie afuera antes de la llegada de Gorosito, aunque ahora el panorama cambiaría ante los gustos del entrenador, quien pidió que permanezcan en el club, más allá de que Aguilar le habría marcado los futbolistas que, pretende, encabecen la renovación del plantel ante el final de un ciclo.

Fuente

• Hay algo q no entiendo, Abreu no estaba ya en River? Se lo habia contratado para la sudamericana 2008, no se quedo?
    Y ademas, porque solo para libertadores 2009 pueden contratar y no para todo?
    Xq yo me acuerdo, q para el apertura 2007(cuando ascendio) Tigre contrato un monton de jugadores, los cuales pudieron jugar el torneo…

Y, quienes serian los q se estaban por ir y con Gorosito se quedarian?

• va de mal en peor river.

a lo mejor esto lo cambie, pork ya no veo un partido de ellos hace como 1 torneo y meido

• @German.-:

Hay algo q no entiendo, Abreu no estaba ya en River? Se lo habia contratado para la sudamericana 2008, no se quedo?
    Y ademas, porque solo para libertadores 2009 pueden contratar y no para todo?
    Xq yo me acuerdo, q para el apertura 2007(cuando ascendio) Tigre contrato un monton de jugadores, los cuales pudieron jugar el torneo…

Y, quienes serian los q se estaban por ir y con Gorosito se quedarian?

Los jugadores los podés contratar antes de empezar la temporada (para el torneo local, para la libertadores no importa). Sí querés contratarlño a mitad de temporada tenés que pagar más.

@Gegen.:

va de mal en peor river.

a lo mejor esto lo cambie, pork ya no veo un partido de ellos hace como 1 torneo y meido

Y hacés bien.

• @Gegen.:

va de mal en peor river.

_Que lastima, no pudiste ver al River Campeon.

Creo q la llegada de Ortega le dara fuerzas al plantel, espero que esto mejore pronto.

Ojala Gorosito pueda cambiar la historia._

• Bueno esta copado que River piense en traer nuevos refuerzos, a ver si levanta. No se si le serviran, son jugadores muy veteranos estos dos, pero bueno, uno nunca sabe.

• @ByTheMooN:

Bueno esta copado que River piense en traer nuevos refuerzos, a ver si levanta. No se si le serviran, son jugadores muy veteranos estos dos, pero bueno, uno nunca sabe.

al contario un equipo para ser un "equipo" tiene que tener una base de jugadores con experiencia, como por ejemplo BOCA que tiene a palermo,bataglia,ibarra,riquelme,etc.

• me parece qe antes de traer refuerzos se tendria qe hacer una limpiadita de jugadores

• @Narshall:

me parece qe antes de traer refuerzos se tendria qe hacer una limpiadita de jugadores

Obiooo qeu tienen que hacer una limpiadita. Es increible la cantidad de refuerzos qeu ha traido river en los distintos campeonatos no me acuerdo todos pero stos son algunos: Villagra,marcos ruben,( era una triple compra a central no me acuerdo el otro),ponzio,quiroga,¿el negro como se llamaba el que pegaba atras?, ponzio,rosales,galmarini,robert flores y un par mas que no me acuerdo.

En fin muchos refuerzos y la mayoria no le rindio lo que el club esperaba qeu rindieran. para mi la clave no esta en los refuerzos hay que rajar un par.

• @-barbas-:

Obiooo qeu tienen que hacer una limpiadita. Es increible la cantidad de refuerzos qeu ha traido river en los distintos campeonatos no me acuerdo todos pero stos son algunos: Villagra,marcos ruben,( era una triple compra a central no me acuerdo el otro),ponzio,quiroga,¿el negro como se llamaba el que pegaba atras?, ponzio,rosales,galmarini,robert flores y un par mas que no me acuerdo.

En fin muchos refuerzos y la mayoria no le rindio lo que el club esperaba qeu rindieran. para mi la clave no esta en los refuerzos hay que rajar un par.

El negro se fue al Inter de Italia, Tyson Rivas.
    Ponzio lo vendieron sino me equivoco tmb, no esta mas en river.
    Marco Ruben lo compro el Villarreal y lo cedieron a un equipo de la liga española ( no me acuerdo si era el Valladolid)

Igualmente ahora parece que van a vender mucho, se hablan de muchos nombres sonó Insua y un par mas

adiós

• @fedeH:

al contario un equipo para ser un "equipo" tiene que tener una base de jugadores con experiencia, como por ejemplo BOCA que tiene a palermo,bataglia,ibarra,riquelme,etc.

Claro, pero me refiero a rendimiento. Experiencia tienen, pero si no la respaldan con talento no le van a servir al equipo adentro de la cancha.

• Igual por lo que lei Gorosito le bajo el pulgar a Gallardo ya que preferiria reforsar otros sectores del equipo como porejemplo la defensa

• otro jugador q pidio gorosito fue al ogro fabbiani..veremos como le da ^^

Log in to reply