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Coordinador del Staff de GMs de Tierras Del Sur

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  • RE: En donde estamos y hacia donde vamos?

    @GERMU dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @Magnoo dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @GERMU dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @Magnoo dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @AK dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @Magnoo Me parece que ser "Administrador" de un proyecto significa ser una persona que pueda hacer y deshacer cosas del juego por conocimiento, se ve claramente que el único con ese conocimiento es Marcelo, alías Pom y es asi, sin Marcelo estoy no avanza, Irina y Diego son sus "Subs encargados" en todo caso porque si ellos tuvieran el conocimiento que esta faltando esto no estaria asi seguro

    Ser administrador significa administrar (valga la redundancia) recursos, no implica tener los conocimientos específicos de cada área.

    El director de una facultad no tiene los conocimientos de todas las carreras que se dictan en su universidad. El director de un centro médico tampoco tiene los conocimientos de cada área. Saben administrar los recursos y gestionar la organización.

    Dicho esto, programación es un área o un recurso muy importante en este proyecto, justamente porque es un proyecto centrado en el software. Es el área que "falla" al no cumplir los tiempos que se pueden esperar. Al ser un área tan central, todas las demás áreas cuando colisionan con la parte de programación (el área de mapeo colisionó con el área de programación por el bug que apareció al intentar achicar el mundo por ejemplo) fallan.

    En una organización ideal, se hubiera cambiado o reformulado el área de programación. Que es lo que se quiere, pero por la cuestión que mencioné en el primer comentario es difícil hacerlo. (Poca gente programa en visual basic, es un lenguaje viejo, si algún programador decidiera aprender visual para este proyecto, sería remunerado con menos dinero que el que corresponde en el mercado laboral. Tiene que ser alguien que lo haga más por amor al juego que por otra cosa, porque monetariamente no le va a rendir)

    Mientras tanto las demás áreas seguimos trabajando en lo que podemos, esperando que en algún momento esta racha/etapa/conflicto pase.

    Creo que el trabajo continuo de las demás áreas es lo mejor en esta situación, las opciones que algunos usuarios me proponen por privado a veces es la de "que renuncien todos" o "que cierre y fue", pero no creo que estas dos opciones sean el camino a seguir para intentar levantar y revertir el estado del servidor, sino más bien sería el camino para terminar de condenar el juego.

    Creo que los usuarios lo que deben querer decirte es que hace falta un cambio de rumbo rotundo, la nueva versión fracasó en sí por lo incompleta que salió y la falta de poder actualizarla con un margen lógico de tiempo.
    Repito, yo, al igual que un gran porcentaje de la comunidad, hace 5 meses no podemos jugar por restricciones de acceso. Hay muchos errores sin corregir, sumado a todo lo que falta agregar que es mucho.

    Si se quiere completar a este ritmo probablemente se termine en dos años o más.

    Yo banqué la nueva versión hasta que me di cuenta que no tiene retorno salvo milagro, y aún así, con las dimensiones abismales de mapa, y sin factor nostalgia, es difícil que funcionara incluso completo.

    Es hora de buscar un cambio total, y si algo funcionó tan bien, por qué no darle una oportunidad??

    Si se estima que esta versión está a 3 años de desarrollo de finalizarla, hagan un stand by, y larguen una versión que pueda solventarse por sí misma y generar ganancias únicamente para reinvertir en el tds2.

    Salimos ganando todos....

    Para empezar no se estima que esta versión esté a 3 años de desarrollo.

    Directamente no hay una estimación de tiempo para cumplir con el total desarrollo.

    A nivel personal no creo que falte tanto tiempo.

    Por otro lado, poner on el servidor anterior implica el trabajo del equipo de programación, (sobretodo si se quiere modificar el balance etc), No porque se deba programar en sí, sino porque son los integrantes del mismo equipo los que tienen la capacidad de hacerlo. (Puedo estar errado pero sería depender de lo mismo, atado a los mismos tiempos que ahora, y con la misma capacidad de respuesta antes los conflictos).

    Para mí la solución ya sea para esta versión o para la puesta en marcha de la anterior con modificaciones (o no) depende de la incorporación de un nuevo equipo de Programación

    Pero me decís que falta menos tiempo que el que yo dije y hace 5 meses los del exterior no pueden jugar, siguen habiendo errores desde el día uno, no hay sonido 3d, el invi del ase... Si esas cosas simples no están en 5 meses, qué va a estar en los próximos 5 si hablamos de un programador único y ausente??

    Tocar el balance desde un dat no creo que sea un gran trabajo, es cambiar números....

    Pero configurar y poner on el servidor implican tiempo.
    Testear que el servidor se conecte a la base de datos también. (Algo básico para que se guarden los avances que hagas en el juego).
    Todos los servidores cuando se ponen on tienen algunos errores, pueden ser errores mínimos o más graves, pero absolutamente todos tienen algún tipo de error en la apertura.
    Implica tiempo de trabajo en esos errores, para que la respuesta y resolución sea lo más rápida posible.

    Estamos en la misma

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  • RE: En donde estamos y hacia donde vamos?

    @GERMU dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @Magnoo dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @AK dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @Magnoo Me parece que ser "Administrador" de un proyecto significa ser una persona que pueda hacer y deshacer cosas del juego por conocimiento, se ve claramente que el único con ese conocimiento es Marcelo, alías Pom y es asi, sin Marcelo estoy no avanza, Irina y Diego son sus "Subs encargados" en todo caso porque si ellos tuvieran el conocimiento que esta faltando esto no estaria asi seguro

    Ser administrador significa administrar (valga la redundancia) recursos, no implica tener los conocimientos específicos de cada área.

    El director de una facultad no tiene los conocimientos de todas las carreras que se dictan en su universidad. El director de un centro médico tampoco tiene los conocimientos de cada área. Saben administrar los recursos y gestionar la organización.

    Dicho esto, programación es un área o un recurso muy importante en este proyecto, justamente porque es un proyecto centrado en el software. Es el área que "falla" al no cumplir los tiempos que se pueden esperar. Al ser un área tan central, todas las demás áreas cuando colisionan con la parte de programación (el área de mapeo colisionó con el área de programación por el bug que apareció al intentar achicar el mundo por ejemplo) fallan.

    En una organización ideal, se hubiera cambiado o reformulado el área de programación. Que es lo que se quiere, pero por la cuestión que mencioné en el primer comentario es difícil hacerlo. (Poca gente programa en visual basic, es un lenguaje viejo, si algún programador decidiera aprender visual para este proyecto, sería remunerado con menos dinero que el que corresponde en el mercado laboral. Tiene que ser alguien que lo haga más por amor al juego que por otra cosa, porque monetariamente no le va a rendir)

    Mientras tanto las demás áreas seguimos trabajando en lo que podemos, esperando que en algún momento esta racha/etapa/conflicto pase.

    Creo que el trabajo continuo de las demás áreas es lo mejor en esta situación, las opciones que algunos usuarios me proponen por privado a veces es la de "que renuncien todos" o "que cierre y fue", pero no creo que estas dos opciones sean el camino a seguir para intentar levantar y revertir el estado del servidor, sino más bien sería el camino para terminar de condenar el juego.

    Creo que los usuarios lo que deben querer decirte es que hace falta un cambio de rumbo rotundo, la nueva versión fracasó en sí por lo incompleta que salió y la falta de poder actualizarla con un margen lógico de tiempo.
    Repito, yo, al igual que un gran porcentaje de la comunidad, hace 5 meses no podemos jugar por restricciones de acceso. Hay muchos errores sin corregir, sumado a todo lo que falta agregar que es mucho.

    Si se quiere completar a este ritmo probablemente se termine en dos años o más.

    Yo banqué la nueva versión hasta que me di cuenta que no tiene retorno salvo milagro, y aún así, con las dimensiones abismales de mapa, y sin factor nostalgia, es difícil que funcionara incluso completo.

    Es hora de buscar un cambio total, y si algo funcionó tan bien, por qué no darle una oportunidad??

    Si se estima que esta versión está a 3 años de desarrollo de finalizarla, hagan un stand by, y larguen una versión que pueda solventarse por sí misma y generar ganancias únicamente para reinvertir en el tds2.

    Salimos ganando todos....

    Para empezar no se estima que esta versión esté a 3 años de desarrollo.

    Directamente no hay una estimación de tiempo para cumplir con el total desarrollo.

    A nivel personal no creo que falte tanto tiempo.

    Por otro lado, poner on el servidor anterior implica el trabajo del equipo de programación, (sobretodo si se quiere modificar el balance etc), No porque se deba programar en sí, sino porque son los integrantes del mismo equipo los que tienen la capacidad de hacerlo. (Puedo estar errado pero sería depender de lo mismo, atado a los mismos tiempos que ahora, y con la misma capacidad de respuesta antes los conflictos).

    Para mí la solución ya sea para esta versión o para la puesta en marcha de la anterior con modificaciones (o no) depende de la incorporación de un nuevo equipo de Programación

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  • RE: En donde estamos y hacia donde vamos?

    @AK dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @Magnoo Me parece que ser "Administrador" de un proyecto significa ser una persona que pueda hacer y deshacer cosas del juego por conocimiento, se ve claramente que el único con ese conocimiento es Marcelo, alías Pom y es asi, sin Marcelo estoy no avanza, Irina y Diego son sus "Subs encargados" en todo caso porque si ellos tuvieran el conocimiento que esta faltando esto no estaria asi seguro

    Ser administrador significa administrar (valga la redundancia) recursos, no implica tener los conocimientos específicos de cada área.

    El director de una facultad no tiene los conocimientos de todas las carreras que se dictan en su universidad. El director de un centro médico tampoco tiene los conocimientos de cada área. Saben administrar los recursos y gestionar la organización.

    Dicho esto, programación es un área o un recurso muy importante en este proyecto, justamente porque es un proyecto centrado en el software. Es el área que "falla" al no cumplir los tiempos que se pueden esperar. Al ser un área tan central, todas las demás áreas cuando colisionan con la parte de programación (el área de mapeo colisionó con el área de programación por el bug que apareció al intentar achicar el mundo por ejemplo) fallan.

    En una organización ideal, se hubiera cambiado o reformulado el área de programación. Que es lo que se quiere, pero por la cuestión que mencioné en el primer comentario es difícil hacerlo. (Poca gente programa en visual basic, es un lenguaje viejo, si algún programador decidiera aprender visual para este proyecto, sería remunerado con menos dinero que el que corresponde en el mercado laboral. Tiene que ser alguien que lo haga más por amor al juego que por otra cosa, porque monetariamente no le va a rendir)

    Mientras tanto las demás áreas seguimos trabajando en lo que podemos, esperando que en algún momento esta racha/etapa/conflicto pase.

    Creo que el trabajo continuo de las demás áreas es lo mejor en esta situación, las opciones que algunos usuarios me proponen por privado a veces es la de "que renuncien todos" o "que cierre y fue", pero no creo que estas dos opciones sean el camino a seguir para intentar levantar y revertir el estado del servidor, sino más bien sería el camino para terminar de condenar el juego.

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  • RE: En donde estamos y hacia donde vamos?

    @XzX dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    No me queda claro el rol de irina y diego la verdad , el proyecto depende de pom tanto en programacion como toma de decisiones. Que barbaro anuncian que se desligaba del server y el server depende de el mas que nunca. Creo que fue toda una movida para desviar el hate unicamente .
    Nose porque este post sigue abierto , creo que ya se dijo todo y ultimamente es mas de lo mismo.

    No, ellos son los administradores.
    Las decisiones dependen de ellos, pero actualmente el único programador con conocimientos/accesos es Pom

    Por eso reitero que continúa la búsqueda de un programador que quiera colaborar con el proyecto

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  • RE: En donde estamos y hacia donde vamos?

    @AGÜSTIP dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @GERMU dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    Ayer estaba hablando con mis dos amigos de toda la vida, y llegamos a la conclusión de que la pandemia y todo lo que nos permitió volver a vivir con el TDS ofi fue una hermosa locura ❤️.

    Lo que daríamos por volver a jugar la versión anterior, con el mail explotando de mails de cambio, con Ulla lleno de carteles, y agite en todas partes.

    Que barbaridad, pero bueno es mas prioridad un servidor de 20 onlines. De todas formas no lo digo con mala intención, se respeta la decisión de seguir con este proyecto sabiendo que invirtieron en marketing etc, pero se están cavando su propia tumba ( que locura).

    A los que realmente nos gusta el tds, no nos queda otra que esperar a que se den cuenta que el servidor viejo con algunas modificaciones es el camino correcto. Abrió hace poco un sv relativamente parecido a lo que era tds antes y tiene 200 online, no me quiero imaginar lo que sería un servidor como TDS.. un servidor con renombre.

    Suertep

    Como dije más arriba, el único que puede solucionar los errores actuales del sastre/achique del mundo es Pom.

    Poner TDS 1 de vuelta online también dependería de Pom, incluyendo las modificaciones que se le podrían hacer al servidor (como el balance del druida, etc).

    No me parece alocada la idea del servidor viejo con modificaciones, pero de vuelta, dependería de Pom hacerlo realidad, no del Staff.

    @Bérto dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    Es que ese es el tema, por mas buenas intenciones e ideas que haya para levantar la versión, si no hay programadores que lo puedan hacer en plazos decentes, es imposible revertir la situación actual. Sobre todo porque además la motivación de los que deben estar trabajando en esto debe estar por el suelo.

    Es que esa es la cuestión, todos tenemos ideas y buenas intenciones, el tema es que recae en el sector de Programación hacerlas realidad, y el que tiene todos los conocimientos/accesos es Pom. Así que depende de él.

    posted in Comunidad
  • RE: En donde estamos y hacia donde vamos?

    @matiassss9 Al menos los últimos 10 años la programación la manejó siempre Pom

    Excepto Tomi/Gonza que mapearon algunas cosas como la lava de los últimos días de tds1 y Tomi que programó sistemas de tds2 y la interfaz

    La persona con conocimientos/accesos para levantar un tdsf es Pom, y tiene más prioridad tds2

    Tomi está de programador en el sv, es el que hizo el parche del sastre x ejemplo, pero no funcionó en el servidor real

    Tema de si aumentarán los ons con el sastre/achique del mundo, desconozco, pero no hay otra cosa. Tema tiempos, lo mismo. Básicamente es lo que hay

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  • RE: En donde estamos y hacia donde vamos?

    @matiassss9 dijo en En donde estamos y hacia donde vamos?:

    @Magnoo Porque van en contra de lo que dicen los usuarios?
    La mayoria de los users piden la vieja version y porque no exp x2, y no es como decis, la vieja version nunca tuvó 25 on con horas pico de 50.
    Hagan autocritica tienen 25 on en 5 meses desde que abrió y falta mucho para completar el juego.
    Por lo menos el TDSF que se mantiene solo por la premiun y donde viste que dura unos semanas el tdsF? El primero duro desde 2009 hasta 2014 con buenos online y el 2do duró mas de un año casi 2. En definitiva es lo que queremos agitar y jugar retos y torneos si resetea limamos de vuelta es FACIL.
    Cuantas personas pensas que van a volver a jugar por el sastre, si quieren cierren el tds2 y completenlo y abranlo como la gente. Es otra propuesta que hablan los usuarios

    Implicaría pagar un hosting y necesitaría a alguien que esté detrás programando/manteniéndolo y no hay alguien que lo pueda hacer más allá de pom, el cual tiene el tiempo limitado en estos momentos para dedicarle al servidor.

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  • RE: En donde estamos y hacia donde vamos?

    Bueno, voy a escribir para despejar las dudas, las mayoría de las cosas ya se dijeron en Discord y algunas las comentó Ethor antes.

    Tema Sastre, hace 1 mes (o un poco más) se llegó a hacer el parche y estaba funcionando en el sv de pruebas. (Ahí se dijo lo de "el sastre está próximo a agregarse"). Al momento de parchearlo en el server productivo (el que jugamos todos) se rompió. No se sabe por qué.

    El único que puede solucionar o intentar arreglarlo es Pom, así que tema sastre depende de él. (Él es programador con experiencia del proyecto y el único con accesos y que lo puede arreglar.)

    Tema mundo, el equipo de mapeo está achicando el mundo (pensado originalmente para 2000) para que sea menos extenso y más acordé a un público real.

    Para poder mapear el juego se usan herramientas creadas específicamente para este juego por Pom (no, no usan el editor de mundos del ao)

    Al mapear surgió un error, que al igual que con el sastre, el único que lo puede resolver es Pom.

    Tema facciones, se imaginarán que primero hay que solucionar los temas anteriores para poder avanzar con ellas (a nivel programación, los gráficos, requisitos, etc ya están, pero falta alguien que lo pueda programar).

    El juego está programado en vb6, un lenguaje viejo, además de que hay pocos programadores que sigan usándolo, desde hace tiempo que se explica que el proyecto no se encuentra en un momento en el que se le podría pagar a un programador el dinero justo para que trabaje en el servidor. Sería más por pasión al Ao, y recibiría una remuneración un tanto menor a la que recibirían en el mercado laboral. (Por lo que si la búsqueda de un programador es compleja, imaginen con este limitante).

    El plan actual es esperar a que se solucione el tema del sastre y el achique del mundo. Cuánto puede llevar esto? No lo sabemos. Se va a cerrar el juego? No está en los planes.

    Podríamos poner el tds 1 fácil para jugarlo? Está es una alternativa que plantean muchos, la realidad es que no es una prioridad ahora hacerlo, sumado a que también implicaría pagar un hosting y necesitaría a alguien que esté detrás programando/manteniéndolo y no hay alguien que lo pueda hacer más allá de pom, el cual tiene el tiempo limitado en estos momentos para dedicarle al servidor.
    Sumado a que un servidor como tds 1 fácil duraría poco tiempo, algunas semanas antes de perder el factor nostalgia y frente a la falta de novedades terminaríamos siendo los mismos de siempre. (Cómo pasó con tds ofi durante la pandemia, que se llenó de jugadores como en el 2009, y con el correr de los meses se fue vaciando).
    Con esto no estoy desmereciendo al servidor anterior, sino que reconozco que es el servidor que nos acompañó mientras crecíamos, ya sea como jugadores y como personas

    Tema acceso a extranjeros, desde la empresa que provee el hosting aseguran que ellos no están limitando el acceso a IPS extranjeras.
    Si ellos no son, queda revisar el código a ver si la solución está por ahí. Depende de que un programador lo revise, el único con los conocimientos y los accesos necesarios es pom.

    Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Somos conscientes de la baja de ons, somos conscientes de los problemas y de las cosas que faltan en el servidor. Lamentablemente la única manera de solucionarlas dependen de un programador experimentado. Hay muchas cosas que solo Pom puede resolver, ya sea por una cuestión de permisos o de conocimientos.

    El Staff mientras tanto trabaja en lo que sabe hacer, organizar eventos, responder soportes, publicitar en las redes, diseñar gráficos, etc. La situación actual excede a lo que la mayoría del Staff puede hacer, no es que "nos hacemos los boludos" sino que simplemente no tenemos los conocimientos/permisos para poder solucionar los temas pendientes.

    De más está decir que están abiertas las postulaciones para aquellos tengan los conocimientos en programación y quieran colaborar con el proyecto.

    posted in Comunidad
  • RE: Ya abrió magma!

    ¡Hola! Esta sección es para subir videos de Tierras del Sur.

    Te dejo el reglamento por las dudas

    Tené en cuenta agregar esto en tus posteos:
    bc6fc8d8-e179-420a-9744-cb8e70724ddb-image.png

    Saludos

    posted in Videos
  • RE: No me entra pero la pagina muestra unos ons

    @Xyz dijo en No me entra pero la pagina muestra unos ons:

    Alguien sabe q paso con el q vendía ropas de polo?? No hay ni uno

    Ya se agregó en todas las ciudades.

    posted in Ayuda