Resultados 1 al 3 de 3

Tema: [Comunicado Oficial] Baneo del GM Aygron y posterior unbaneo

Director del Foro

Gracias
    212
    Agradecido 221 veces en 61 mensajes.

Predeterminado [Comunicado Oficial] Baneo del GM Aygron y posterior unbaneo

Frente a los sucesos de publico conocimiento que salieron a la luz últimos días, la comisión directiva de Game Masters y Consejeros de Tierras del Sur publica el siguiente comunicado:

Siendo aproximadamente el mes de Septiembre del año 2017, el usuario de nombre Gustavo Gimenez Ordoñez, conocido en la comunidad como "Barrilete", me contactó mediante mensajería privada para comentarme que había un nuevo cheat circulando. Ese cheat, permitía a los usuarios "meter" hechizos sin pegarle al tile del personaje contrario.

Luego de unos días de charla, damos con el programador del cheat y conseguimos una copia.
    Esa copia es entregada a la comisión directiva y es probada para su posterior actualización en el sistema anticheat.

Pero como casi siempre en la vida, no todo es color de rosas.

Como en otras oportunidades se informo, este tipo de super cheats, contiene, entre otras cosas, un programa denominado
    KeyLogger, el cual le permite al programador o a quien obtiene el resultado de la información, leer lo que uno ingresa por teclado en la computadora.

De esta manera, un intruso puede saber todo lo que estamos escribiendo y hasta clickeando en cuestión de minutos.

Ahora bien. ¿Que tiene que ver Aygron en todo esto? Al ejecutar el cheat en mi computadora para testear el patrón de conducta, accidentalmente la infecte, permitiendole leer todos mis datos a quien tuviese acceso a la información.

Así es que el día 26 del mes de diciembre del 2017, Luca Patricio Gonzalez quien hace llamarse "LucaG" o "Peruka" , ingreso al personaje Aygron sin mi permiso y a partir de ese momento, comenzó a hacer de las suyas.

Desde ese mismo día y hasta hace unos días atrás, esta persona sumoneo a un sin fin de personajes a varios mapas, ayudándolos a entrenar con los poderes del Dios, spawneando tantos dragones como le fueran posibles, transfiriéndole oro e items.

Hasta aca, parece el cuento de Robin Hood, pero siempre hay un interés detrás de estas grandes hazañas, hicieron múltiples cambios hasta que la situación se hizo tan alevosa que aparecían personajes 40 hasta abajo de las piedras.

Llamativamente, muchos de los personajes en cuestión se encontraban en una cuenta a nombre de "
    Tomas Martín Moauro" quien se hace llamar "GALLEE !" y aquí se empiezan a atar los cabos sueltos.

Llamativamente, esta persona comenzó a incrementar su patrimonio de personajes de manera exponencial en ambos servidores. Lo que lamentablemente nunca tuvo en cuenta es que no solo le genero un gran daño a la comunidad sino que también le produjo daños y marcas en los personajes de sus amigos, como es el caso de "
    Barrilete", a quien se le banearon varios personajes de su cuenta y a Lucia Lopez Muiño, "Luh10", se adjudica el acto principal, se le banearon varias cuentas y personajes.

De mas esta decir que se rastrearon todos los movimientos realizados con el GM, se bloquearon todas las cuentas y personajes involucrados, se bloquearon los accesos a los servidores y a la comunidad.

Lo triste de lo sucedido, es el mal que generan este tipo de personas en quienes hacemos TDS día a día.

Lo primero que se me viene a la cabeza es que no se puede confiar en absolutamente nadie. Lo hemos dicho muchas veces pero una vez mas lo reafirmamos.

Circulan versiones de que yo le facilite el acceso a esta gente, lo cual es
    totalmente falso.

Siendo sincero y hablando con total franqueza, les tengo que decir que lo sucedido me duele en lo profundo del corazon.
    Amo Tierras del Sur y sueño con la prosperidad de esta comunidad.

Argentum Online supo tener una de las comunidades mas ricas en cuanto a conocimientos y calidad de usuarios a nivel nacional, pero el dia de hoy parece ser un caldo de cultivo que da lugar a los peores virus para la misma.

Soy consciente de que no le caigo bien a mucha gente, que no les gusta mi forma de ser o de manejarme y lo reafirmo con comentarios como estos.

Ahhh.. ni idea. Nunca me gusto el chabon ese hue. Si estuviera me banearia por decir esto posiblemente.
    Lo sacaron a gonza b? woo, trabajaba bien, siempre muy arrogante o eso me pareció, pero nada, seguramente algún motivo habrá.
    Bajate los pantalos ya que está. y lamele las botas si es posible.

Pom lo rajo, por corrupción. Su GM causo estragos, informate un poco. Hasta que a Pom se le dio por ver los logs y bueno....
    Ahora dilo bajandote los pantalones y sobandole las medias.

Ahora en serio... tal vez la gente especula, porque tal vez hubo un caso de corrupción atroz... ya que tal vez edito muchos pjs, a gente que tal vez no debería estar jugando, y tal vez también se haya filtrado info privada. Pero dejemoslo en un tal vez. Seguramente se fue porque quiso
    Tal vez deberías informarte.

Pero si hay algo de lo que estoy seguro es que desde puntos de vista distintos, todos los que formamos parte de la comunidad de Tierras del Sur soñamos con sacar TDS adelante.

Tanto los miembros del staff como los usuarios de la comunidad
    anhelamos el resurgimiento del servidor, pero este tipo de conductas son las que hunden el barco cada vez mas.

A cada uno de nosotros
    nos estafaron haciendo uso indebido de herramientas que no les fueron conferidas. Podrán pensar que es un golpe anímico muy grande y realmente lo es, pero quiero que lo sientan como un golpe a cada uno de los que formamos parte de esto.

Agradecemos especialmente la colaboración de aquellos usuarios que sin ningun tipo de interés, denunciaron estas situaciones raras.

Y por mi parte, quiero agradecer enormemente a
    Marcelo por confiar plenamente en mi. Quiero que sepan que esta confianza es a raíz de hechos y no de palabras. Mi GM y mis accesos al servidor estuvieron bloqueados durante el tiempo en el que se investigo este caso y siempre estuve y estaré a completa disposición de quien me necesite.

Por ultimo quiero pedir disculpas a toda la comunidad por la negligencia de mi accionar y quiero comentarles que las siguientes personas fueron participes del acto y por lo tanto, velaremos por mantenerlos lejos de nuestra comunidad para siempre:

• Gustavo Gimenez Ordoñez
    • Tomas Martín Moauro
    • Lucia Lopez Muiño
    • Luca Patricio Gonzalez

Y aclararles que en ningun momento fue vulnerada la seguridad de la base de datos del servidor por lo cual, toda la información de los usuarios se encuentra completamente a salvo.

Los saluda atte.
    Gonzalo - Aygron
    Comisión directiva del staff de GMs de Tierras del Sur

2. Los Siguientes 16 Usuarios Agradecieron a Goonza.B por Este Mensaje:

*MaGikO* (20/01/2018),.[Ale]. (20/01/2018),AGÜSTIP (20/01/2018),Blancoh (20/01/2018),Cruzi (20/01/2018),Decimus (22/01/2018),InVErT (20/01/2018),Irina (20/01/2018),JulitOh.- (20/01/2018),Manuh. (25/02/2018),Mel (20/01/2018),OzerLord (21/01/2018),Rado ~ (20/01/2018),Selket (20/01/2018),Sl27 (20/01/2018),SpaNto (20/01/2018)

Caminante Iniciado Avatar de Estik
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

La verdad me parece muy poco serio todo, por empezar que te comas un Keylogger en pleno 2018...
    Se supone que sos una persona que maneja este tipo de situaciones y que esta a cargo de la seguridad de una comunidad entera, si el Director del Foro y Dios de Tierras del Sur se come un Keylogger en 2018 quiere decir que algo esta mal.
    Ni hablar que tenias a una persona desde el 26 de Diciembre logeando tu personaje principal y vos a todo esto sin darte cuenta, no se si la gente es consciente de el problema que puede generar una persona en un Dios haciendo lo que quiere, vaya uno a saber la cantidad de injusticias y cambios que genero en el juego esa persona con Aygron.
    Basicamente un grupo de pibitos le tiraron un Keylogger al Dios del juego en pleno 2018 poniendo en riesgo la seguridad del juego y la privacidad de un monton de personas.
    Entiendo tu relato, pero no encuentro justificacion a todo esto y espero que no trates de cubrirte con excusas baratas, si no mas bien aceptar el error como creo que estas haciendo y ponerle el pecho a la situacion, ya de por si el juego no esta pasando su mejor momento y que a esta altura te cuenten que unos pibitos se meten en un Dios con un keylogger para hacer lo que se les canta sin que nadie se de cuenta, habla muy mal del juego y el staff, ustedes mismos son los que despues prometen seguridad anticheat y 20 mil cosas mas.

Que no se puede confiar en nadie, es algo que se sabe de hace rato, me extraña que recien ahora te des cuenta, pecaste de ingenuo y salio mal. Disculpa si mi relato suena muy agresivo pero realmente como usuario me molesta mucho que me vengan a contar que un grupo de pibitos se meten en un Dios a hacer lo que quieren, alteran el juego como se les canta, mientras despues uno tiene que bancarse ver a cualquier pibito chiteando como si nada, y claro, si no pueden cubrir su propia seguridad como van a cubrir la seguridad del juego.

Ahora a poner el pecho y remarla...
    Última edición por Estik; 20/01/2018 a las 04:28

Director del Foro

Gracias
    212
    Agradecido 221 veces en 61 mensajes.

Predeterminado

Aclaración:

En ningun momento dije que Barrilete le vendió ni le paso información de nada a nadie. Ni si quiera se si el tuvo acceso a esta información. El no esta involucrado en el acto principal sino en el desenlace y si eso se presto a confusión, pido disculpas a quien se sienta damnificado.

La T0 de el no es por ese acto sino que en si, la liga de rebote ya que sus amigos le metieron personajes entrenados de manera fraudulenta en la cuenta.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-

Cita Iniciado por Estik Ver mensaje
    La verdad me parece muy poco serio todo, por empezar que te comas un Keylogger en pleno 2018...
    Se supone que sos una persona que maneja este tipo de situaciones y que esta a cargo de la seguridad de una comunidad entera, si el Director del Foro y Dios de Tierras del Sur se come un Keylogger en 2018 quiere decir que algo esta mal.
    Ni hablar que tenias a una persona desde el 26 de Diciembre logeando tu personaje principal y vos a todo esto sin darte cuenta, no se si la gente es consciente de el problema que puede generar una persona en un Dios haciendo lo que quiere, vaya uno a saber la cantidad de injusticias y cambios que genero en el juego esa persona con Aygron.
    Basicamente un grupo de pibitos le tiraron un Keylogger al Dios del juego en pleno 2018 poniendo en riesgo la seguridad del juego y la privacidad de un monton de personas.
    Entiendo tu relato, pero no encuentro justificacion a todo esto y espero que no trates de cubrirte con excusas baratas, si no mas bien aceptar el error como creo que estas haciendo y ponerle el pecho a la situacion, ya de por si el juego no esta pasando su mejor momento y que a esta altura te cuenten que unos pibitos se meten en un Dios con un keylogger para hacer lo que se les canta sin que nadie se de cuenta, habla muy mal del juego y el staff, ustedes mismos son los que despues prometen seguridad anticheat y 20 mil cosas mas.

Que no se puede confiar en nadie, es algo que se sabe de hace rato, me extraña que recien ahora te des cuenta, pecaste de ingenuo y salio mal. Disculpa si mi relato suena muy agresivo pero realmente como usuario me molesta mucho que me vengan a contar que un grupo de pibitos se meten en un Dios a hacer lo que quieren, alteran el juego como se les canta, mientras despues uno tiene que bancarse ver a cualquier pibito chiteando como si nada, y claro, si no pueden cubrir su propia seguridad como van a cubrir la seguridad del juego.

Ahora a poner el pecho y remarla...
    Los Keyloggers son programitas que existen hace años pero no quiere decir que porque estemos en 2018 no podamos caer en esas trampas.

Soy una de las personas que maneja este tipo de situaciones como vos decís, pero no estoy a cargo de la seguridad de nadie.

Nadie mas que Pom tiene acceso a la seguridad del servidor y es por eso que al final del comunicado aclare que
    EN NINGÚN MOMENTO SE VIO VULNERADA LA SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS DEL SERVIDOR Y POR CONSIGUIENTE, TODA LA INFORMACIÓN DE LOS USUARIOS ESTA A SALVO.

Obviamente no tienen porque saberlo. En el transcurso de las ultimas semanas de Diciembre y la primer quincena de Enero, por mi laburo se me complica estar presente en el juego y es por eso que no note el acceso de esta gente al GM. Obviamente no justifica lo acontecido, pero de haber sucedido en cualquier otro momento del año podría haber sido detectado mucho antes.

Por ultimo reitero, no intento cubrirme en excusas baratas como decís. Yo estoy poniendo el pecho a lo que venga y afrontando mi error, buscando la forma de subsanarlo.

Saludos.