Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: [PROPUESTA] Régimen de votación

Viajero Frecuente
    Gracias
    1
    Agradecido 40 veces en 18 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jake Ver mensaje
    Tal cual se los dije ingame y por wp, el criterio de mitad +1 deberia aplicarse sobre el total de votantes y no sobre el total de la cupula. Lo mismo en cuanto a expulsiones y demás ya que los ausentes lo único que hacen es retrasarnos y evitar que salgan las resoluciones como deberían.

Lamento decirte que ambas facciones deben respetar la reglamentación vigente, nos guste o no, y aunque quizá no agrede mucho si alguien responde "asi lo dice el reglamento" es la realidad, por eso se abrió este tema para debatirlo

En el caso particular arriba mencionado no sirve ya que no hay un "empate" en votos. El voto doble hubiese servido si fuera por ejemplo un 4 afirmativos 4 negativos, ahí si desempata el director.

Si, lo conozco el reglamento. se que no llegaban a empate pero dado que son situaciones excepcionales que hacen que un agujero en el reglamento no le permita a un usuario ingresar a la facción, supongo que estaría bueno que los directivos de las cúpulas se las rebusquen para solucionar estas temáticas puntuales.

Habría que modificar o agregar un inciso en las facultades del director que diga, Ante cualquier resultado que no arroje resultados el director tendrá la ultima palabra.

Ojo con esto no lo digo para usarlo de forma caprichosa, sino para que tengan herramientas para laburar ante esta terrible ola de abstenciones y/o ausentismos.

Cita Iniciado por GOBLIN Ver mensaje
    Bien planteado, estoy de acuerdo con modificar el reglamento en ese punto, agregando que tome en cuenta la cantidad de votantes, no de integrantes.

En base a la propuesta de que se tome la cantidad de votantes no del total de integrantes de la cúpula. habria que hacer una salvedad, y es que ninguna votacion se puede llevar a cabo sin al menos la mitad de los votos del total de la cupula.

Por ej. si son 9 se necesitan 5 fotos (a favor o en contra)
    yo pienso esto por que no estaria bueno que avalados por el reglamento se pierda la voz y opiniones de los usuarios Consejos/Concilio.
    Última edición por varda; 27/02/2017 a las 07:51
    <SKULL>

Leyenda de Oro Avatar de Jake
    Gracias
    168
    Agradecido 138 veces en 50 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por LittleMan~ Ver mensaje
    Bien ahi, claramente rechazar a un usuario asi es un desperdicio.

Lo que no entiendo es por que hay abstencion? De que sirve? Que utilidad tiene? No forme parte de ninguna cupula por eso pregunto desde mi ignorancia. Saludos.
    No tiene "utilidad" en realidad, es cuando estas entre el si y el no pero no te decidis.

Viajero Capacitado Avatar de EL EDY
    Gracias
    2
    Agradecido 162 veces en 47 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por ClOhN Ver mensaje
    Me parece lo más lógico que se cuenten la cantidad de votantes y no el total de integrantes de la cúpula.
    No le veo ninguna contra a la modificación.

En verdad realmente no estoy en contra a lo que pone InVErT , es más cuando entre como director, tuve una charla con Jake y entre los dos preguntamos a POM sobre esto y era tal cual como te dije en juego, se toma únicamente las votaciones a favor y este tiene que ser la mitad mas uno para que la reincorporación sea aceptada.

Cita Iniciado por Blancoh Ver mensaje
    Sabés que estoy a favor Gonza, me parece bastante injusto que se cuente sobre el total de los miembros de la cúpula, ya que si uno está ausente o se abstiene equivale a que te haya votado en contra.

Es un cambio razonable, que apunta a que no ocurran más casos como el que pusiste de ejemplo y no creo que haya un argumento "coherente" en contra de esta propuesta.

A FAVOR

PD: me sorprende y valoro tu intención de hacer todo de la forma "más correcta posible" y aunque yo vi con mis propios ojos que no todos los miembros del consejo mostraban esa "predisposición" que les acreditas, esperemos que dejen de avalarse en su respuesta de "así lo dice el reglamento".
    ¿Pero qué estás diciendo?, yo cuando hable con Gonzalo era justamente de la persona que tubo 4 afirmativos, 3 abstenciones y 2 ausentes.
    En ningún momento dije estar en contra de lo que decía Gonzalo, pero era una regla impuesta y no en mi periodo de Director, si no ya hace años.
    Y si me avalo en el reglamento como lo decís vos de forma irónica es porque justamente
    ESO HAY QUE RESPETAR, si para vos eso no es fundamental en el consejo, se pierde todo punto de vista de lo correcto.

Cita Iniciado por varda Ver mensaje
    Buena la observación 100% a favor.

Ahora al leer esto me generó una duda. El reglamento también dice que en casos delicados donde no se llegue. Una mayoría el voto del director vale doble.

La pregunta es para el staff de tierras del sur tanto como para el director del consejo de banderbill. En este tipo de casos extraordinarios. No se debería usar ?
    Justamente las abstenciones es cuando un consejo está realmente en dudas de la reincorporación mandada y no quiere votarla ni afirmativamente ni negativamente, por lo tanto vota como decir “en blanco”.
    En el caso de empate ejemplo 4 afirmativos y 4 negativos, en ese casi Si mi voto es doble por que existe en esa resolución igualitaria, pero con las abstenciones no hay como decirlo un negro y blanco para definir.

Igualmente aclaro cuando una reincorporación está bien o mal, el 98% de los casos el voto es unánime, pero cada tanto pasan estos casos y como afirmo de lo que le comente en el juego a InVErT esto no es el primer caso, ya había pasado esto muchísimo tiempo antes y en muchas ocasiones.
    Aclarando esto, estoy de acuerdo que se escriba un TH para esto a ver qué opina los soldados del ejército sobre este tema.

Última edición por EL EDY; 27/02/2017 a las 12:42

Caminante Hábil Avatar de Blancoh
    Gracias
    29
    Agradecido 20 veces en 8 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por EL EDY Ver mensaje

¿Pero qué estás diciendo?, yo cuando hable con Gonzalo era justamente de la persona que tubo 4 afirmativos, 3 abstenciones y 2 ausentes.
    En ningún momento dije estar en contra de lo que decía Gonzalo, pero era una regla impuesta y no en mi periodo de Director, si no ya hace años.
    Y si me avalo en el reglamento como lo decís vos de forma irónica es porque justamente
    ESO HAY QUE RESPETAR, si para vos eso no es fundamental en el consejo, se pierde todo punto de vista de lo correcto.

Por lo visto se malinterpretó bastante lo que quise decir, así que lo voy a explicar, no tengo nada en contra de respetar el reglamento, justamente lo que define a una facción en diferencia con la neutralidad es el reglamento, las pautas de convivencia establecidas.
    Pero si hay algo que no te parece bien, lo considerás injusto o que está mal, vos más que nadie deberías ser el primero en proponer el cambio o me equivoco?
    Más cuando Gonza nombra que se puso a investigar y no fue el primer caso...

A veces el reglamento, como cualquier otro reglamento, genera injusticias, por que no se puede mantener contento a todo el mundo o ya sea por culpa de una mínima [,] deriva en un atropello hacia alguien.

Cualquier cosa la seguimos por MP, no creo que valga la pena desvirtuar un post tan bien trabajado y explicado.
    Cita Iniciado por Ekassen Ver mensaje
    soy un terrorista, ahora a las 17:00 me junto a tomar el te con mis amigos de isis y mañana a la mañana voy a una reunion de al qaeda para preparar bien el ataque al staff del TDS
    Cita Iniciado por beli~ Ver mensaje
    Nombre del personaje: Joshin
    Cambiado por: VIOLO ANOS

Caminante Hábil
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

Predeterminado

Este procedimiento se tuvo que haber hecho desde el primer día que se puso este nuevo sistema. Es totalmente ilógico que una persona, que la mayoría voto a favor, sea rechazada por que el reglamento dice otra cosa.

Estoy a favor

Maestro Experimentado Avatar de Josema
    Gracias
    8
    Agradecido 159 veces en 103 mensajes.

Predeterminado

Uno de los cuantos baches tiene el reglamento. Me acuerdo que paso una vez con una reinco mia. Un pequeño detalle que estaría bueno aclarar...
    Cita Iniciado por EL EDY Ver mensaje
    Tipear es fácil, skypear también, que te miren con respeto es diferente.
    Cita Iniciado por Goonza.B Ver mensaje
    en los casi 4 años que llevo en el staff de GMs

Viajero Capacitado Avatar de EL EDY
    Gracias
    2
    Agradecido 162 veces en 47 mensajes.

Predeterminado

Cita Iniciado por Blancoh Ver mensaje
    Por lo visto se malinterpretó bastante lo que quise decir, así que lo voy a explicar, no tengo nada en contra de respetar el reglamento, justamente lo que define a una facción en diferencia con la neutralidad es el reglamento, las pautas de convivencia establecidas.
    Pero si hay algo que no te parece bien, lo considerás injusto o que está mal, vos más que nadie deberías ser el primero en proponer el cambio o me equivoco?
    Más cuando Gonza nombra que se puso a investigar y no fue el primer caso...

A veces el reglamento, como cualquier otro reglamento, genera injusticias, por que no se puede mantener contento a todo el mundo o ya sea por culpa de una mínima [,] deriva en un atropello hacia alguien.

Cualquier cosa la seguimos por MP, no creo que valga la pena desvirtuar un post tan bien trabajado y explicado.
    Seguimos con el desconocimiento a lo que pasa…

Es verdad soy el director del consejo, pero te aclaro algo, en este momento recién UNO escribe un th hablando de este cambio, que como te dije antes no estoy en contra.
    Otra cosa, ¿sabes hace cuanto esta impuesto este reglamento?, ¿te pensas que otros directores que existieron en el consejo no sabían de esta reglamentación?
    Existe esto hace mucho, el tema que nunca se tomo en cuenta por que nadie se quejaba de las resoluciones, porque la gente que mandaba sus reincorporaciones le parecía correcto este método o realmente lo desconocía pero lo asimilaba.
    Claramente cuando existe una reglamentación a algunos les gusta y a otros no, pero el tema es adaptarse a él, pero lo bueno de todo esto que de esta forma se pueden realizar cambios para mejorarlo.

Pd: solo para aclarar algo como modo informativo, cuando pones algo entre comillas como lo agregaste vos se llama IRONIA a lo escrito y no malinterprete lo que escribiste en ese momento, se entendio clarisimo

Baneado
    Gracias
    119
    Agradecido 125 veces en 33 mensajes.

Predeterminado

Me parece una idea totalmente lógica y necesaria.
    estoy RE a favor.

Aventurero Sagáz
    Gracias
    7
    Agradecido 178 veces en 48 mensajes.

Predeterminado

Bueno, vengo a dejar todo mas prolijo, esto prepare:

Juicio Político

En un Juicio Político se acusa a un integrante de la Cúpula de no cumplir con sus funciones como integrante de la Cúpula (ver Ejerces sus funciones) o como integrante de la facción.
    El resultado de un Juicio Político puede ser: la expulsión del integrante de la cúpula o el sobreseimiento (el integrante no es expulsado y sigue ejerciendo todos sus derechos como integrante de la cúpula).
    Los siguientes pasos deberá llevar adelante la Cúpula para realizar un juicio político:

1. Para iniciar el proceso de juicio político, cualquier integrante de la Cúpula, debe crear un topic en el sub foro privado de la respectiva Cúpula explicando los motivos y justificaciones del juicio político. Se debe obtener al menos la mitad más uno de los votos de los integrantes de la Cúpula que hayan votado en carácter POSITIVO.
    Luego se deberá crear un tema abierto en el foro público de la facción correspondiente, dónde se informará que se realizará un Juicio Político a uno de sus integrantes. En este tema se deberá explicar el motivo de este juicio político y los usuarios podrán dejar sus opiniones. Estas opiniones pueden ser tenidas en cuenta o no por los integrantes de la Cúpula.

Régimen de votación.

"........"

. Reincorporaciones y expulsiones.

Para reincorporaciones/expulsiones se necesitara los votos AFIRMATIVOS de la mayoría de los votantes integrantes de la cúpula faccionaria. Ejemplo: Si hay 9 votantes son necesarios 5 votos afirmativos. Si hay 6 votantes son necesarios 4 votos afirmativos.

Expulsión del líder de un clan.

A excepción de que la expulsión sea de un Líder de un clan. En este caso se necesitarán ¾ de los votos AFIRMATIVOS de los votantes integrantes de la Cúpula.

Modificaciones al reglamento.

Para modificar el reglamento de la cúpula faccionaria se necesitará al menos el 70% de los votos AFIRMATIVOS de los votantes integrantes de la cúpula faccionaria. Ejemplo: de 9 votantes se necesitaran 7 votos afirmativos. Si fueran 7 votantes, se necesitarían 5 votos afirmativos.

Para remover a un Director serán necesarios ¾ de los votos de los votantes integrantes de la cúpula faccionaria afirmativos por la moción de remoción.

Aprobación de Proyectos de la Cúpula

"......"

6. Para su aprobación se deberá contar con la mitad mas uno de votos AFIRMATIVOS, de la totalidad de los votantes integrantes de la Cúpula.

7. De cumplir con la cantidad de votos afirmativos, se PUBLICARÁ la información y entrará en vigencia.

Bueno, básicamente aplique lo planteado a varios puntos del Reglamento de Cúpulas, me di cuenta que la situación planteada repercute en todos esos puntos, no solo en Expulsiones/Reincorporaciones.

Saludos

G: No lo aclare porque es obvio, pero lo que esta verde es agregado.

Cita Iniciado por varda Ver mensaje
    Si, lo conozco el reglamento. se que no llegaban a empate pero dado que son situaciones excepcionales que hacen que un agujero en el reglamento no le permita a un usuario ingresar a la facción, supongo que estaría bueno que los directivos de las cúpulas se las rebusquen para solucionar estas temáticas puntuales.

Habría que modificar o agregar un inciso en las facultades del director que diga, Ante cualquier resultado que no arroje resultados el director tendrá la ultima palabra.

Ojo con esto no lo digo para usarlo de forma caprichosa, sino para que tengan herramientas para laburar ante esta terrible ola de abstenciones y/o ausentismos.

En base a la propuesta de que se tome la cantidad de votantes no del total de integrantes de la cúpula. habria que hacer una salvedad, y es que ninguna votacion se puede llevar a cabo sin al menos la mitad de los votos del total de la cupula.

Por ej. si son 9 se necesitan 5 fotos (a favor o en contra)
    yo pienso esto por que no estaria bueno que avalados por el reglamento se pierda la voz y opiniones de los usuarios Consejos/Concilio.
    Joaco, sabes que pasa, que muchas veces por la ausencia/inactividad de algunos traban los tiempos y la prolijidad de resolución... no me parece justo que por unos pocos una Cúpula parezca ineficiente... va mas allá de perder la voz de todos, aquellos integrantes inactivos por lo general no tienen mucho que aportar... Por eso no opte por incluir tu ocurrencia.

Besos Humedos
    Última edición por GOBLIN; 27/02/2017 a las 15:44
    <SKULL>

Viajero Frecuente
    Gracias
    1
    Agradecido 40 veces en 18 mensajes.

Predeterminado

Bien por la pasada el limpio.
    Sigo creyendo que el reglamento hay que respetarlo pero no estar atado a él hasta el borde de la inoperancia. Bien por aquellos que detectaron la falla y la expusieron a la comunidad. Es lo bueno del reglamento de las cúpulas faccionarias.
    Última edición por varda; 27/02/2017 a las 18:14
    <SKULL>