Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 203

Tema: Planteo: Modificaciones en el Reglamento de Cupulas

Aventurero Sagáz
    Gracias
    7
    Agradecido 178 veces en 48 mensajes.

Predeterminado Planteo: Modificaciones en el Reglamento de Cupulas

Como dice el titulo, creo este tema para plantear una serie de modificaciones que creo son necesarias para que este sistema "democratico" pueda por lo menos subsistir.

Cantidad de bancas: Planteo una limitación en la cantidad de bancas a cada partido politico inscripto.
    Esto es en base a los mamarachos que entraron en las elecciones del Concilio: Clanes como NO FEAR, FALCONCLAN, se crearon con el UNICO proposito de ocupar una banca para JODER, ¿esta claro? JODER

Ejemplifico:

17/05 Idril Thalas- Benjamin- [Bbalvado] <FALCONCLAN> Lo removimos del cargo porque no aparecio JAMAS

05/06 Tomas - Totho - [freiit] Renuncio, se canso....

09/06 Alan - Flevian - [alanchitoh] Lo removimos del cargo porque no aparecio NUNCA, ni siquiera comento su juicio politico...

Y no pongo nada de los otros casos, porque fueron por T0..

Consejo: Desde el caso de Zarommir (Inoperancia e injusticia total), Renunciaron 5 miembros:

Incertis 09/05
    Lucyferr 11/06
    Valafar 11/06
    Lord belial 15/06
    Jake 01/07

Solo Valafar renuncio por no tener tiempo, el resto todo por problemas en el ambito de trabajo.
    Solucion 1: Cantidad de bancas acordes a la antigüedad del clan (ademas el clan debe poseer si o si un th. en "clanes")

Antigüedad menor a 6 meses: 1 banca
    Antigüedad menor a 8 meses: 2 bancas
    Antigüedad menor a 12 meses: 3 bancas
    Antigüedad menor a 18 meses: 5 bancas
    Antigüedad mayor a 18 meses: 7 bancas
    Sanciones a desertores:

Solo en el Consejo renunciaron 4 miembros por "problemas internos", luego en el Concilio renunciaron 2 por no tener tiempo

Solucion 2: Sanciones in-game, con baneo del personaje que entro a la Cúpula. (esto lo analizaria el Staff, debatiendo cada caso, según crea conveniente, puede ser sancionado con 1 o 2 penas juntas
    Sanciones a enlistados al bulto:

También se dio enlistados de distintos clanes, que solo se anotaron para aumular bancas al tuntun, por ellos quedaron bancas vacantes y a nivel adminsitrativo se complica el proceder de los restantes miebros de cúpula (esto para personajes que luego de inscriptos se desenlistan, se venden o cambian de facción)

Solucion 3: Aplicación de una Pena (si el personaje Fucking Goblin, posee 3 penas, se le pondria la 4ta pena, en calidad de "desertor" de partido politico o el nombre que sea.
    Todo lo que puse pido se agregue al Reglamento de Cúpulas

La verdad ya me indigna ver a tanta gente IMPRESENTABLE a cargo de una facción y pido una respuesta INMEDIATA Y EFICAZ sobre estas lacras
    <SKULL>

2. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a GOBLIN por Este Mensaje:

*MaGikO* (21/08/2015),GALLEE ! (13/07/2014)

Co-Director de Foro Avatar de Irina
    Gracias
    712
    Agradecido 631 veces en 165 mensajes.

Predeterminado

Está bien tu planteo, pero en lo práctico se me ocurre lo siguiente:
    La mayoría de las renuncias en el Consejo por problemas internos se da en los dos clanes mayoritarios, ambos con antiguedad superior a 18 meses, por lo cual entrarían 7 candidatos.
    Los motivos de las renuncias son "por problemas internos", podríamos penar esto último pero podrían aducir "razones de tiempo" o cualquier otra y estarían encubiertas. Sería igual.
    Lo que sí veo que podría ser factible es que se penara al clan, ya que cada clan es un partido político, tendría la responsabilidad de tal y si más de dos miembros renuncian por las razones que fueran (problemas internos, problemas de tiempo, dejar de jugar, pocas ganas , enfermedad o lo que surja), el clan sería penado con dos fechas sin poder participar de elecciones. De esta manera tambien se evita que los clanes tengan gente con t0. Si algún miembro de Consejo o Concilio es expulsado porque se comprueba que tiene t0 el clan es el que lleva la pena, con fechas de suspensión a charlar.
    El baneo del personaje me parece un exceso en caso de renuncia. Se quitaron las penas por antifacción, en alguna medida porque la gente cambia sus personajes y no quiere cargar con una pena faccionaria, no creo que debiera cargarse a los personajes con esto, pero sí al clan que representan. Debe ser un honor para el partido político ser miembro del Consejo/Concilio y una verguenza no hacerse cargo de su responsabilidad. Por ahora eso, si se me ocurre algo más lo edito.

Banned
    Gracias
    9
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

Predeterminado

La verdad muy practico.

-------------

Se penara al clan, ya que cada clan es un partido político, tendría la responsabilidad de tal y si más de dos miembros renuncian por las razones que fueran (problemas internos, problemas de tiempo, dejar de jugar, pocas ganas , enfermedad o lo que surja), el clan sería penado con dos fechas sin poder participar de elecciones
    No se puede penar al clan , si el usuario tiene alguna enfermedad o se le redujo el tiempo por distintos casos. Creo que no seria algo razonable ya que son cosas de la vida real.

Si no tiene ganas de jugar bueno lo habría dicho , los problemas internos si los planteas en algún punto se arregla .

Y vuelvo a remarcar , no es razonable penar al clan si el usuario está teniendo problemas en su vida cotidiana . recordemos que esto es un juego.

Gracias
    712

Predeterminado

Cita Iniciado por nikkitowow Ver mensaje
    La verdad muy practico.

-------------

No se puede penar al clan , si el usuario tiene alguna enfermedad o se le redujo el tiempo por distintos casos. Creo que no seria algo razonable ya que son cosas de la vida real.

Si no tiene ganas de jugar bueno lo habría dicho , los problemas internos si los planteas en algún punto se arregla .

Y vuelvo a remarcar , no es razonable penar al clan si el usuario está teniendo problemas en su vida cotidiana . recordemos que esto es un juego.

Creo que no leiste bien, como sabes cuando un miembro de las facciones tiene realmente un problema personal de falta de tiempo o lo que sea o si renuncia porque se pudrió? Cómo lo diferencias? Repito si solo se penan a los que renuncian por problemas con otros, todos pueden aducir que es por problemas personales y no llevan pena, se entiende?

Banned
    Gracias
    9
    Agradecido 8 veces en 5 mensajes.

Predeterminado

Creo que no leiste bien, como sabes cuando un miembro de las facciones tiene realmente un problema personal de falta de tiempo o lo que sea o si renuncia porque se pudrió? Cómo lo diferencias? Repito si solo se penan a los que renuncian por problemas con otros, todos pueden aducir que es por problemas personales y no llevan pena, se entiende?
    Y no lo podes saber realmente si dice la verdad o miente de eso te enteras con el tiempo , solo quedaría confiar en el usuario en caso de darse a saber que mintió se tendría que aplicar una pena mas grave .

Pero entiendo tu punto de vista.

Leyenda de Oro Avatar de Jake
    Gracias
    174
    Agradecido 138 veces en 50 mensajes.

Predeterminado

El baneo del personaje es algo excesivo. Recorda que todos lo que se postulan están teniendo algo "Extra" por lo que no se les paga para colaborar con su facción (mas alla del interés que ponga cada uno). Ahora bien este sistema presenta el problema de que obliga a trabajar a gente que no se lleva, eso a la larga y por mas que trate de cubrirse tarde o temprano va a llevar a problemas internos.

Si se quiere un poco de seriedad o quizá algo mas de compromiso podría prohibirse al usuario que renuncie re-postularse. El problema con las renuncias es que cada vez va quedando menos gente que quiera, sepa y le interese.

Otra cosa que también seria prudente ver, es el tema del reglamento de las cúpulas, tiene varios huecos y cosas que a mi parecer, deberían cambiar (Ej: Tener que realizar un juicio político a un usuario que incumple las normas de su facción)

Lo que propone Irina puede tener su grado de efectividad pero la verdad es que perjudica a miembros que no tienen nada que ver con la decisión del renunciante por mas que sean del mismo partido.

Viajero Capacitado Avatar de MOE
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes.

Predeterminado

Sintetizo la postura de Moe.

La democracia no sirve. Menos en una aplicación como esta. Antes de que salten a decir "eee pero antes se hacían muchas cosas mal y blablabla...."; les doy la razón. Siempre se cometen errores, pero deténganse un segundo a pensar en como están las cosas actualmente... 1k de veces peor.

Si no se puede volver a como era antes, con mayor atención a quien y como toma decisiones, sin nadie que regule nada, dejando que estas entidades no sean transparentes y demás defectos que desde aquél entonces se hacían notar, entonces adhiero con la reforma de lo que plantea el señor Dario.

Aunque yo no dejaría que un clan ocupe 7 bancas, a lo sumo 3 y gracias. Respecto a las penas, lo limitaría a expulsión o T0; no le veo el sentido de otra pena in-game, sería una exageración.
    Algo que agregaría es que los usuarios que se postulen, no formen parte de otro clan. Si quieren hacer "carrera política" que se queden en un clan y listo.

De todas formas, creo que ni haciendo esto o más se solucionarían las cosas. Hicieron las facciones lo que es la política hoy en día: un triste teatro por el poder.

Yo creo que la otra forma era mucho mejor. Tal vez prime el amiguismo, pero al menos así no habían TANTOS problemas dentro del consejo (hablo por mi experiencia), pero ahora es una lucha continua por quien y cuantos se quedan en el poder, más aún sabiendo que CUALQUIERA puede acceder a un puesto.
    Es este el verdadero problema.

Mientras se hagan las cosas bien, poco debería importar quienes están a cargo.
    Alter schützt vor Torheit NICHT

Aventurero Sagáz
    Gracias
    7
    Agradecido 178 veces en 48 mensajes.

Predeterminado

Irina, lo que planteas de sancionar al clan-partido político, no me parece para nada correcto.. que culpa tiene mengano, que nunca abrió ni el foro, que uno o mas miembros de ese clan-partido político renunciaran por X motivo a la Cúpula... De esta forma, castigas a un inocente.. le negas la posibilidad de postularse, cuando el se la merece, lo penarias por algo de lo que no tuvo jamas conocimiento.

Odio, ser tajante con lo que planteo, pero creo que como se están dando las cosas: el mamarracho que se esta dando en el Consejo y véase también que el Concilio estamos en el limite de miembros; Con este nuevo sistema que fue colocado (a mi parecer de forma arbitraria y poco controlable) por el Staff, este como ente regulador deberá hacerse cargo de su error al no testear y corroborar la vialidad de este sistema "democrático"; "La idea es tener reglas claras". Propongo:

* Todo aquel miembro de Cúpula que incumpla con su mandato de 4 (cuatro) meses, será sancionado por el Staff, el cual evaluará el caso y determinará que pena aplicar.

* Las penas van desde:

La imposibilidad de postulaciones en las siguientes 3 (tres) elecciones.
    Penas aplicables a los personajes en cuestión in-game
    Baneos aplicables a los personajes en cuestión in-game
    Eso formaría parte del reglamento de Cúpulas

Por favor, posteen otros puntos o modificaciones a estos, para ir puliendo algo para mejorar un poco esto...
    <SKULL>

Gracias
    712

Predeterminado

Habría que buscarle la vuelta, pero creo que un poco de seriedad se obtiene si cada clan/partido político se hace cargo de la gente que postula, de esta manera los integrantes del clan deberán saber elegir y hacerse responsables, al mismo acompañar y ayudar a que los que se postulen lleven el cargo de la mejor manera. Los postulados, además de candidatos pertenecen a un partido político que supuestamente los respalda, tienen responsabilidad. Establecer el grado de responsabilidad por las renuncias de su partido creo que sería importante. No hablo de qué sanción, supongo que debemos pensarlo entre todos. Pero si queremos un sistema más serio, los partidos tambien son responsables, además de las sanciones individuales.

Baneado
    Gracias
    38
    Agradecido 147 veces en 33 mensajes.

Predeterminado

Yo creo que darle cantidad de bancas de acuerdo a la antigüedad no esta bien. Ponete a pensar que se crea un clan nuevo, pero que es integrado por viejos usuarios que se unen para ingresar juntos al Consejo, forman un nuevo partido político. Y por ser un nuevo clan no le estarías dando el lugar que le corresponde.
    Acá claramente el problema es el Consejo, porque si en la legión no implementaban el perdón masivo, eran los mismo de siempre, toda gente capacitada.

Después si se ponen a sancionar de esa forma a la gente que renuncia va pasar que van a terminar siendo fantasmas dentro del Consejo/Concilio. Yo creo que acá los que tienen que actuar son los lideres de los partidos, que realmente ingrese gente que tenga ganas y no que busquen meter los 7 de la lista. Yo preferiría que se vayan los que fantasmean pero si se ponen a ver en el Consejo son los únicos que van quedando y se van los que se cansan del puterio.
    Nunca se va saber si renuncia por falta de tiempo o por puterios, si es que esta persona no lo dice.
    Se te llega a complicar los horarios del laburo/trabajo de un día para el otro, es preferible que renuncie y le dejen el lugar al que siguen siempre y cuando hayan elegido gente con verdaderas ganas.

Sancionar a un clan por la renuncia de otros usuarios/expulsión no me parece. Que hacemos en DANGER por ejemplo? que le metieron t0 a uno, el otro se fue y a la media hora tenia t0. Que culpa tienen los otros usuarios de DANGER?

Lo único que esta claro es que los problemas están en el Ejército y lamentablemente por eso terminan teniendo problemas los legiones, pero acá es cuestión de compromiso de las personas. No metan a cualquiera por meter.
    Por ejemplo, hasta ahora en el Consejo creo que entro un solo suplente y se fueron 6 personas. Y si te fijas el suplente que entro fue del clan nuevo el cual solo tenia una banca. Termino siendo el mas responsable.