PDA

Ver la versión completa : A todos los faccionarios: Funciones del consejo.

Matias
14/03/2008, 22:52
Carta a los faccionarios:

Me decidí a escribir esta carta al ver al usuario que caliente por ser rechazado su regreso a la armada hizo un post escandaloso en el cual tiraba mierda al consejo.

El mismo fue rechazado porque en su momento demostró ser una persona inconstante y que no valoraba realmente a la armada (Vean este post http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=28519&highlight=Vanguard). El usuario parece tener un carácter por demás cambiante en y no una vocación y templanza suficientes para lo que buscamos en la armada. Tal es así que en menos de 1 mes de haber salido de la facción envió el perdón donde dijo lo siguiente:

6. ¿Quiénes son tus compañeros de combate y con que otros personajes te
relacionas?
Siempre gente que juegue con el status ''ciudadano'' o Armada, nunca jugué
con algún personaje criminal o con alguien que lo sea. Me relacioné también
con miembros del Consejo, Jiba, PePo, quienes son amigos míos de toda la
vida, y algunos otros Armadas.

En esa ocasión (con Pepo de director del consejo) se le rechazo el perdón por un comentario de Pepo “Eeee mira mati , sinceramente no se si darle el perdón, tiene MUCHOS puntos a favor como pj , pocos ciudas, armada desde hace 1 año i medio , nivel alto, pero hay algo en el q me molesta mucho q es su temperamento infantil, se pelea con la novia i sale de la armada , se la petean i sale de la armada, cosas así.”

Tal es así que luego teniendo esto en cuenta se le fueron negando simultáneamente todos los pjs que fue cambiando y tratando de incorporar a la facción. Y ahora luego de ver este post nos damos cuenta que Pepo tenia razón al catalogarlo de “temperamento infantil”

Ahora bien.. y llendo directamente al motivo de este post…. Estoy viendo claramente que la comunidad tiene una imagen transguiversada del motivo por el cual el consejo de bander existe. Y por eso creo que es un momento más que propicio para que refrescarle a toda la comunidad las funciones del consejo de bander como así también los requisitos para ser un faccionario.

El consejo de bander fue históricamente creado con el objeto de dar una segunda oportunidad a aquellos usuarios que luego de mucho esfuerzo y de trayectoria como pjs ciudadanos querían entrar a la armada y no podían hacerlo x que en su comienzo habían matado 1, 2 o hasta 10 ciudadanos ya sea por error (en esa época el seguro se sacaba con la “S” y era común q se salga) o que les habían robado el pj o casos MUY PUNTUALES.

Hoy en día parece que se piensan que ser armada es lo mismo que ser counter y que ser pk es lo mismo que ser terror y que apretando una tecla se pueden pasar de bando como quieren. Esto no es así y creo que es momento de que se vuelva a tener esta concepción.

Para ser armada se tienen que cumplir SOLO 3 requisitos:
Ser ciudadano
NUNCA HABER MATADO UN CIUDADANO
Ser nivel mayor a 24.

Si ustedes quieren ser armadas entrenen un pj de 0 y ocúpense de cumplir todos estos requisitos… ahora… si no tienen ganas de entrenar un pj de 0 y tienen la posibilidad de conseguir algún personaje mediante el sistema de mercado AO o alguna otra forma entonces les quedan 2 caminos a seguir:

1) Conseguir un personaje que CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS
2) Jugar sin ser armada.

El consejo de bander no esta aquí para que aquellos que se compren un pj a través de los varios sistemas q el server ofrece puedan entrar a la armada CAGANDOSE en los 3 REQUISITOS que la armada que dicen “van a respetar” les pide para entrar. Porque si así lo hicieran entonces USTEDES no estarían RESPETANDO a la armada.
El consejo de bander esta UNICAMENTE para ayudar a los ciudadanos que por un MOTIVO EXCEPCIONAL no pueden cumplir con los requisitos. Para todo el resto… les queda la posibilidad de crearse un nuevo pj, conseguir uno que YA SEA armada o bien jugar en alguno de los otros status que el juego les ofrece.

Yo se que con esto que les digo me ganar el odio de muchos, sin embargo esto no es algo que me moleste ya que se que estos son exactamente los mismos que no me interesa tener en la facción que defiendo desde el 2do día de esta versión de TDS.

Espero que no se sorprendan si a partir de ahora empiezan a ver cambios radicales en la forma de actuar del consejo. Creo que es momento de que el consejo retome un poco la disciplina y vuelva a ocuparse de las cosas que le competen y no hacer uso de facultades que nunca debió tener.

Sophia
14/03/2008, 22:59
Sabes lo que pasa Matias?, pasa que el amiguismo puede mas que las reglas, yo no tengo ningun problema en hacer una "Carta" como la que hiciste vos pero dando de ejemplos a Wancho y a Tibo, y seguramente pueda demostrarte a vs y a toda la armada que el amiguismo interno del consejo puede mas que las reglas; las reglas son iguales para todos ...

De todos modos muy interesante el material de la "Carta" ...

:bye:

Saphire: No es la primera vez que hacés acusaciones públicas al consejo. Fuiste advertido muchas veces, llegaste al límite tolerable y demostrás que no sabés ubicarte ni respetar las reglas impuestas.

TaLaa.
14/03/2008, 23:13
fa
jor te re saltó con una directa
no sé muy bien qué onda el consejo por adentro, no me gusta prejuzgar, pero buen, casos como este muestran que ponen mucho huevo como concejales

·Anarchist·
14/03/2008, 23:18
Pero por ejemplo, (ES UN EJEMPLO) yo fui armada toda mi vida y me compro 1 pj con 92 ciudas matados, respeto todas las normas, me comporto bien y ayudo en todo lo que se me pida, me darían el perdón??
ON: Para mí : "It's a change time"...
Esta bien esa carta, pero estan cometiendo una injusticia, deberían negarle el perón a todos los pjs que amtaron mas de 100 ciudadnos por que si no, sería unjusto,,,

El chino!!
14/03/2008, 23:27
Sabes lo que pasa Matias?, pasa que el amiguismo puede mas que las reglas, yo no tengo ningun problema en hacer una "Carta" como la que hiciste vos pero dando de ejemplos a Wancho y a Tibo, y seguramente pueda demostrarte a vs y a toda la armada que el amiguismo interno del consejo puede mas que las reglas; las reglas son iguales para todos ...

OWNEDD!!!!!

------------------------------------

Me parece perfecto que de cierta manera pongan mano dura con cierto tipo de gente, esa gente que no respeta, que se piensa que ser armada es trabajo hecho en un solo dia y listo ya tenes el perdon, y No!, no lo és, ser armada requiere bastantes cosas más allá de tener una armadura azulcita que no se cae y un tag mas largo, y con cada rango es más fuerte. Genial matias :)

Azhrial
15/03/2008, 01:26

En cuanto al Staff de Consejo de Banderbill opino exactamente igual que Jor..

PD: que paso con el debate de expulsion de Limon?????? En que quedo eso?

MagniuM
15/03/2008, 13:32
Es un tema dificil.
Me parece que el tema de los perdones es un tema delicadisimo y a veces pueda hacer que tanto la persona que pidio el perdon como el mismo consejo se engranen. Pero como dice Anarchist, un JUGADOR ARMADA que viene siendo armada hace Mucho tiempo al cual de repente se le ofrece la posibilidad de tener un pj mucho mejor que tiene status ciudadano y xx ciudas matados deberia ser tomado en cuenta.
El tema del perdon es algo delicado por otra parte, puede ser que un pj le haya brindado mucho a la faccion y de repente desea salir x XX motivos y ahi es donde se complica x hay muy buenos argumentos para dejarlo entrar como para dejarlo fuera...

El puesto de consejo es un puesto complicado y mas en estos tiempos. Yo creo que a TODOS los usuarios que perdonen de ahora en adelante se los reincorpore SIN armadura por un tiempo aprox de 1 mes mas o menos dependiendo del caso y los ciudas matados.

Con lo ultimo no digo que reincorporen a todos sin faccio, sino, que reincorporen a los que DEBAN ser reincorporados.

Como no tengo nada mas que decir, me despido...

NaNu.-

Matias
15/03/2008, 21:08
Vuelvo a decir... esto es un juego y como todo juego tiene reglas y para que el juego sea divertido para todos los que juegan esas reglas tienen que cumplirse.

Si las reglas dicen q para ser army no tenes q haber matado ciudas... entonces no mates ciudas o no compres pjs que no sirvan para tu objetivo o simplemente no seas armada... se puede jugar =mente siendo ciudadano o hasta podes hacerte un pj nuevo y entrenar...

El consejo esta aca solo para casos EXEPCIONALES en que por suceso ESPECIALES un pj que queria ser armada no puede serlo.

Para todo el resto el juego decide quien puede y quien no ser army.

Sophia
15/03/2008, 21:13
Bueno Matias, pero tu respuesta no responde ninguna inquietud, si vos decis que un juego tiene reglas tenes que hacer que esas sean iguales para todos. Si un pj antifacciona y hay pruebas de ese hecho que demuestra que es una antifaccion es gravisima, ese pj debe ser expulsado en todos los casos, como debio pasar con Limon por ejemplo, i sin embargo Limon sigue en la army y Twissa fue expulsado por razones estupidas. Asi mismo pasa con los perdones, pjs que realmente merecen el perdon no son perdonados, mientras que otros por tener mas de un amigo en el consejo son perdonados por mas que superen en 10 veces la cantidad de ciudadanos que establece las normas y tu critero ...

Hay que ser realistas Matias, las cosas no estan bien. Dicen A y hacen B, pero we, esperemos que Dario y Denis puedan lograr un cambio en el consejo, ya que a diferencia de muchos son personas que realmente merecen el puesto ...

Gerch
15/03/2008, 22:28
Con que permiso venís a revelar mi perdón amigo? Esto está llegando muy lejos sabés? Me están colmando la paciencia.. Son de lo peor. Yo no sé con que derecho venís a postear esto sobre mi papito, cuando yo logré en 6 meses, tener los criminales q vos hiciste en 2 años, lo cuál demuestra que como Armada hice bastante más que vos, i lo que dijo pepo no es cierto. La verdad estás son las cosas q me dan bronca i me provocan ese ''temperamento infantil'' del que hablás vos, pq me saca tanto que digan tantas boludeces, que siempre llegan a que me RE caliente.. Yo creo que vos te deberías ir del consejo, y el resto tmb. i pongan gente q tenga ganas de manejarlo.

Estadisticas del personaje limon

Ciudadanos matados: 0
Criminales matados: 1471
Usuarios matados: 1893
Npcs Matados: 13101
Clase del personaje: Cazador
Raza del personaje: Enano
Tiempo restante en la carcel: 0
Clan: Phronesis
Baneado: No

Estadisticas del personaje vanguard

Ciudadanos matados: 191
Criminales matados: 1651 (1400 hechos por mí en 1 año)
Usuarios matados: 2291
Npcs Matados: 24274
Clase del personaje: Paladin
Raza del personaje: Humano
Clan: No pertenece a ningun clan.

Chau campeón.

Zamus
15/03/2008, 22:36
Con que permiso venís a revelar mi perdón amigo? Esto está llegando muy lejos sabés? Me están colmando la paciencia.. Son de lo peor. Yo no sé con que derecho venís a postear esto sobre mi papito, cuando yo logré en 6 meses, tener los criminales q vos hiciste en 2 años, lo cuál demuestra que como Armada hice bastante más que vos, i lo que dijo pepo no es cierto. La verdad estás son las cosas q me dan bronca i me provocan ese ''temperamento infantil'' del que hablás vos, pq me saca tanto que digan tantas boludeces, que siempre llegan a que me RE caliente.. Yo creo que vos te deberías ir del consejo, y el resto tmb. i pongan gente q tenga ganas de manejarlo.

Chau campeón.

Matar mas pks no significa ser mejor armada, es como decir que por ser mas lvl sos mejor player y persona ¬¬

Saludos

ONT.: bastante interesante tu reflexion, aunque simplemente jamas me cayeron ni vos ni un par del consejo, pero bue

Gerch
15/03/2008, 22:43
Matar mas pks no significa ser mejor armada, es como decir que por ser mas lvl sos mejor player y persona ¬¬

Saludos

ONT.: bastante interesante tu reflexion, aunque simplemente jamas me cayeron ni vos ni un par del consejo, pero bue

Lo de matar pks. lo estoy relacionando con el tiempo dedicado a ocuparse por hacerlo, y no creer, como dijo Jor en un viejo post, q logueando 1 vez por mes, y tirando 10 flechas, sos el mejor consejo que hubo..

Vuelvo a decir... esto es un juego y como todo juego tiene reglas y para que el juego sea divertido para todos los que juegan esas reglas tienen que cumplirse.

Si las reglas dicen q para ser army no tenes q haber matado ciudas... entonces no mates ciudas o no compres pjs que no sirvan para tu objetivo o simplemente no seas armada... se puede jugar =mente siendo ciudadano o hasta podes hacerte un pj nuevo y entrenar...

El consejo esta aca solo para casos EXEPCIONALES en que por suceso ESPECIALES un pj que queria ser armada no puede serlo.

Siii, se nota como se cumplen las reglas!! cuando Tibo fue perdonado con más de 400 ciudadanos!! ''Pasa que Guido se comporta, y por eso se lo merece'' No se dan cuenta que es cualquier cosa esto? Que respuesta tenés para justificar ese perdón? No podía él también jugar sin ser Armada? Dá una respuesta, si es que podés ;).

Y la última cosita, yo te aviso, que soy amigo de Pepo hace muchisimos años, y que independientemente de que sepas o no esto, yo sé separar las cosas, y no le voy a decir nada a él por lo que dijo, pq lo qiero.

MOE
15/03/2008, 23:03
OWNEDD!!!!!

------------------------------------

Me parece perfecto que de cierta manera pongan mano dura con cierto tipo de gente, esa gente que no respeta, que se piensa que ser armada es trabajo hecho en un solo dia y listo ya tenes el perdon, y No!, no lo és, ser armada requiere bastantes cosas más allá de tener una armadura azulcita que no se cae y un tag mas largo, y con cada rango es más fuerte. Genial matias :)

Estoy en desacuerdo con vos. Debe ser igual (IGUAL) para todos (TODOS).
Lo unico que no me gusta del criterio que se puede apreciar del Consejo es la regla de los 100 ciudadanos. Esta regla filtra muchisimo la decision de perdonar o no a alguien que, puede ser un newbie desorientado, o un pj con ganas de pertenecer a la faccion pero que no sea conocido entre la armada..

Bueno, como dice el dicho: "Cuando los locos somos más, los locos son ellos"
Es cierto, el Consejo hace un trabajo EXCELENTE, y lo se a travez de José. Por ahi le preguntaba "Ehh Jose, por que advierten a este, por que echaron al otro, por que.... por que... por que... etc etc". El me trataba de explicar como era la mano, y las cosas que tenian en cuenta. Eso me da la pauta de que no estan equivocados en su accionar.

Por otro lado, el tema de Twissa y Limon... ni idea, no puedo decir nada, no conosco el tema.

Tal vez, TAL VEZ, el Consejo deberia reconciderar la idea de modificar su criterio.

Carta a los faccionarios:

...Espero que no se sorprendan si a partir de ahora empiezan a ver cambios radicales en la forma de actuar del consejo. Creo que es momento de que el consejo retome un poco la disciplina y vuelva a ocuparse de las cosas que le competen y no hacer uso de facultades que nunca debió tener.

Espero que sea algo para bien y no algo que agrande el disgusto de los faccionarios...

Volviendo a la frese que cite más arriba, quizá este mal el trabajo que hacen, no por incompetencia sino por falta de vision interna a la faccion..
Tal vez no tenga las palabras justas porque no sirvo para redactar cosas.. no me salen las palabras asi que doy un ejemplo:

Supongamos que estamos en una isla, llena de ignorantes, y solo un grupo de 3 ó 4 personas son inteligentes. Poniendo en el poder a los "inteligentes", se harian las cosas de manera "correcta" pero desde su punto de vista, pero para los habitantes de la isla estarían bien en algunas cosas y mal en otras..
Con esto quiero decir que a veces ser mejor, es peor, por eso hay tantas quejas.

Para MI (yo opino), se debería atacar el punto de los "ignorantes", haciendo que los newbies, dejen de serlo, y las personas que tienen una opinion diferente, entienda que lo que hace el Consejo es lo "correcto".

En los perdones deben encontrar newbies, interesados, gente que si se lo merece, etc, etc. Pero por culpa de los que la petean en la faccion, ya sea in game o pidiendo perdon, se filtra "mal" a mucha gente, sea buena o mala (hablando dentro de la faccion, aclaro).

Ojala me entiedan, cualquier cosa cuestionenme xD.

Saludos.-

Maggie Simpson
16/03/2008, 06:41

Porque te empeñas tanto en evadir los casos irregulares que hubo cada vez que se te preguntan?.

Vamos a hacer un par de comparaciones ^^.

Casos: Tibo - H Rober

Tibo: (En el momento del perdón) Aprox 400 ciudadanos matados.
H Rober: (Actualmente luego de mas de 1 mes de criminal) Ciudadanos matados: 269

A Tibo se le rechazó el perdón 2 o 3 veces, y luego fue aceptado, "Porque supo ser paciente y la perseverancia y pasado de armada juega a favor".

H Rober también fue paciente, mandó el perdón 3 o 4 veces, incluso se creo un pj desde 0 para pertenecer a la facción demostrando el gran interes por la misma, jugó siempre con azules incluso cuando desempeñaba el rol de ciudadano neutro. Sin embargo, uno de los miembros del consejo dice "Cuanto mas mande perdón, menos pienso en perdonarlo" sin tener en cuenta su "paciencia y perseverancia".

Casos: Limón - Twissa.

Limón: Se lo ve clarisimamente en un video diciendole a un criminal que mate a un miembro de la armada real. Antifacción GRAVISIMA, no solo no esta ayudando a tu compañero de la facción sino que esta pidiendo que lo maten. Como siempre en el thread careteadas al por mayor, que esta bien, que esto, que aquello.
Ahora, me llamo la atención el posteo en el que FINISTERREX dice que los videos no sirven para probar NADA.
Sin embargo, el mismo finisterrex se defendio de ESTO donde dejaba a sus contrincantes resucitarse para hacer un duelo al mejor de tres:

http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=29707&highlight=Antifaccion+finisterrex

http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showpost.php?p=395043&postcount=1

Con un video ^^, para ser mas exactos, con este. (Me tome el trabajo de subirlo Youtube :) ).

wuRx63QH218

Demostrando que lo que hacia NO ERA ANTIFACCION, solo era una cuestión de códigos.

Pero el punto esta en que los videos sirven y dejan de servir cuando les combiene.

Caso Twissa:

Twissa estaba en DV con su compañero de Clan "Shikady" y cae el paladín criminal "WOK".
Shikady ii Wok comienzan un plantado, durante el mismo, caen mas criminales y matan a Shikady. Twissa y Wok pueden matarlos.
Wok le dice a Twissa si este podria resucitar a Shikady en la mochila para que sigan el plantado, por una cuestión de códigos, y esto fue considerado ANTIFACCION y el pj terminó expulsado de la facción.

Porque las cosas se dan asi?

Simple.

Limon <Phronesis>
Twissa <Valjhamia>

Tibo <Phronesis>
H Rober <Armada Real>

http://img72.imageshack.us/img72/8030/spritexg1.jpg (http://imageshack.us)
Las cosas como son

Ellos no fueron los primeros ni los ultimos en perder el interes por la facción al ver que el consejo hace lo que quiere, no lo que debe.

"FUNCIONES DEL CONSEJO" :rolleyes:

Saphire: no se si estás al tanto pero no se pueden hacer acusaciones públicas al consejo y menos con esta ironía. Sólo voy a aclararte una cosa antes de aplicarte la pena correspondiente, los códgios NO EXISTEN. Son personales/individuales, muy relativos porque cada usuario tiene diferentes, irrelevantes y hasta en algunos casos INCOHERENTES. Lo que existe son las reglas y en base a eso trabajamos.

Gerch
16/03/2008, 07:11
Porque te empeñas tanto en evadir los casos irregulares que hubo cada vez que se te preguntan?.

Vamos a hacer un par de comparaciones ^^.

Casos: Tibo - H Rober

Tibo: (En el momento del perdón) Aprox 400 ciudadanos matados.
H Rober: (Actualmente luego de mas de 1 mes de criminal) Ciudadanos matados: 269

A Tibo se le rechazó el perdón 2 o 3 veces, y luego fue aceptado, "Porque supo ser paciente y la perseverancia y pasado de armada juega a favor".

H Rober también fue paciente, mandó el perdón 3 o 4 veces, incluso se creo un pj desde 0 para pertenecer a la facción demostrando el gran interes por la misma, jugó siempre con azules incluso cuando desempeñaba el rol de ciudadano neutro. Sin embargo, uno de los miembros del consejo dice "Cuanto mas mande perdón, menos pienso en perdonarlo" sin tener en cuenta su "paciencia y perseverancia".

Casos: Limón - Twissa.

Limón: Se lo ve clarisimamente en un video diciendole a un criminal que mate a un miembro de la armada real. Antifacción GRAVISIMA, no solo no esta ayudando a tu compañero de la facción sino que esta pidiendo que lo maten. Como siempre en el thread careteadas al por mayor, que esta bien, que esto, que aquello.
Ahora, me llamo la atención el posteo en el que FINISTERREX dice que los videos no sirven para probar NADA.
Sin embargo, el mismo finisterrex se defendio de ESTO donde dejaba a sus contrincantes resucitarse para hacer un duelo al mejor de tres:

http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=29707&highlight=Antifaccion+finisterrex

http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showpost.php?p=395043&postcount=1

Con un video ^^, para ser mas exactos, con este. (Me tome el trabajo de subirlo Youtube :) ).

wuRx63QH218

Demostrando que lo que hacia NO ERA ANTIFACCION, solo era una cuestión de códigos.

Pero el punto esta en que los videos sirven y dejan de servir cuando les combiene.

Caso Twissa:

Twissa estaba en DV con su compañero de Clan "Shikady" y cae el paladín criminal "WOK".
Shikady ii Wok comienzan un plantado, durante el mismo, caen mas criminales y matan a Shikady. Twissa y Wok pueden matarlos.
Wok le dice a Twissa si este podria resucitar a Shikady en la mochila para que sigan el plantado, por una cuestión de códigos, y esto fue considerado ANTIFACCION y el pj terminó expulsado de la facción.

Porque las cosas se dan asi?

Simple.

Limon <Phronesis>
Twissa <Valjhamia>

Tibo <Phronesis>
H Rober <Armada Real>

http://img72.imageshack.us/img72/8030/spritexg1.jpg (http://imageshack.us)
Las cosas como son

Ellos no fueron los primeros ni los ultimos en perder el interes por la facción al ver que el consejo hace lo que quiere, no lo que debe.

"FUNCIONES DEL CONSEJO" :rolleyes:

Quedate tranquilo, q tmb. van a venir a contradecir TODO esto, no importa con que excusa, pero van a hacerlo, i lo peor de todo, es q se están hundiendo cada vez más :).. Suerte limoncito!

Saphire: Con esto sumado al tema de tu perdón, realmente te excediste. Leé el reglamento, estás infringiendo las reglas.

Saphire
16/03/2008, 14:23
Antes que nada esto es un thread informativo, los que hicieron acusaciones y no respetaron la regla impuesta por el moderador fpIII, serán sancionados como lo habíamos aclarado de antemano.

Estadisticas del personaje limon

Ciudadanos matados: 0
Criminales matados: 1471
Usuarios matados: 1893
Npcs Matados: 13101
Clase del personaje: Cazador
Raza del personaje: Enano
Clan: Phronesis

Estadisticas del personaje vanguard

Ciudadanos matados: 191
Criminales matados: 1651 (1400 hechos por mí en 1 año)
Usuarios matados: 2291
Npcs Matados: 24274
Clase del personaje: Paladin
Raza del personaje: Humano
Clan: No pertenece a ningun clan.

Chau campeón.

Con el permiso de las autoridades máximas del Consejo.

Lo de matar pks. lo estoy relacionando con el tiempo dedicado a ocuparse por hacerlo, y no creer, como dijo Jor en un viejo post, q logueando 1 vez por mes, y tirando 10 flechas, sos el mejor consejo que hubo..

Siii, se nota como se cumplen las reglas!! cuando Tibo fue perdonado con más de 400 ciudadanos!! ''Pasa que Guido se comporta, y por eso se lo merece'' No se dan cuenta que es cualquier cosa esto? Que respuesta tenés para justificar ese perdón? No podía él también jugar sin ser Armada? Dá una respuesta, si es que podés ;).

Y la última cosita, yo te aviso, que soy amigo de Pepo hace muchisimos años, y que independientemente de que sepas o no esto, yo sé separar las cosas, y no le voy a decir nada a él por lo que dijo, pq lo qiero.

No entiendo porque dicen que perdonamos a Tibo por amiguismo. En el momento que se perdonó a Tibo no había regla que dictaminara lo contrario, Tibo tuvo las mismas posivilidades que cualquier personaje. ¿Por qué se lo perdonó? Porque Tibo tuvo un muy buen historial de faccionario, fue un personaje reconocido como armada y cumplió muy bien con su rol, nunca antifaccionó, nunca tuvo una denuncia.

Esas son las razones por las cuales se perdonó a Tibo y no a Wancho, por ejemplo, que fue PK toda la vida, fue del clan NiaKa que venía de Alkon, altísimo clan PK, etc, etc. Puedo darles mil razones por las cuales no se perdonaron otros personajes y si se perdonó a Tibo.

Y esto que voy a pasar a decir lo voy a decir con permiso de las atoridades del Consejo. Tibo mandó varios perdones, no se lo perdonó al primero. No solo eso, los que perdonaron a Tibo desde el primer perdón fueron Pepo, Jiba y ExterM, tanto yo como Matías, votamos en contra las primeras veces.

Por lo tanto, es una clara prueba de que si se perdonó a Tibo, no solo fue justificado con respecto a su trayectoria, sino que no fue perdonado por nuestras manos. Por consecuente, no existe tal amiguismo del que están hablando.

Saphire