PDA

Ver la versión completa : [Propuesta] Modificacion Reglamento Cúpula Faccionaria

varda
10/02/2017, 08:30
Hola quería crear este posteo para sugerir una modificación al reglamento de las cúpulas en este ítem.

La persona debe pertenecer a la facción, con cualquier personaje, desde al menos 3 meses antes de la elección, sin haber pasado más de 21 días fuera de la facción dentro de este mínimo de 3 meses

Me gustaría cambiar algunos requisitos y hacer una diferenciación .

En el caso de Oficiales

[La persona debe pertenecer a la facción, con el personaje postulado, desde al menos 1 mes antes de la elección.

En el caso de Co-director

La persona debe pertenecer a la facción, con cualquier personaje, desde al menos 3 meses antes de la elección, sin haber pasado más de 21 días fuera de la facción dentro de este mínimo de 3 meses

En el caso del Director

La persona debe pertenecer a la facción, con el personaje postulado, desde al menos 3 meses antes la elección, sin haber pasado más de 21 días fuera de la facción dentro de este mínimo de 3 meses

La diferenciación la hago contemplando la realidad actual del servidor en donde hay mucho movimiento de personajes por canje y venta. Las escalas de requisitos van de menor a mayor dependiendo la responsabilidad del cargo a adquirir.

Es un breve esbozo espero se pueda sacar una idea en limpio entre todos los faccionarias

Un saludo

ClOhN
10/02/2017, 21:44
Tené en cuenta que esos son requisitos para postularse, y luego de eso se realiza la elección de Director y Co. ¿Qué pasaría si todos los que ingresaron tuvieran 1 mes de antigüedad?

Jake
10/02/2017, 21:50
¿Y si el que es elegido como director o Co-Director renuncia al mes ponele? ningún oficial que no tenga los 3 meses reglamentarios podría asumir ya que queda fuera de esa norma que mencionaste.

Realmente no es mucho 3 meses en una facción, se supone que la gente que entra a la cupula tiene que tener conocimientos para poder liderar la facción, no podes llenar la cúpula de "novatos" porque nada bueno va a salir.. primero que tengan su tiempo adentro, conozcan como funciona la cosa y recién ahí se postulen

Edit: Aclaro, este punto de vista va hacia usuarios nuevos. 1 mes de antigüedad no es nada

Josema
10/02/2017, 21:59
Creo que tu idea es buena, pero tiene errores que podrían joder. Asumo que la regla se puso para que no entre cualquiera al consejo, mi idea es la siguiente.

Cualquier usuario con mas de 12 registrado y en constancia por el privado del consejo o registros de clanes puede acceder a la postulacion presentando la evidencia correspondiente, caso contrario se vuelve al periodo de 3 meses por cuenta para usuarios sin registro.

De esta manera seguís evitando gente que no tiene idea de la faccion, y agregas a gente con ganas de laburar en el consejo, posiblemente viejos faccionarios que vuelven y desean participar nuevamente.

Ademas, podriamos exprimir y valorar mucho mas el th de constancia de enlistamiento y las expulsiones por mao

Creo que desmantelar cupulas por esa estupida regla, cuando hay gente muy capaz es estupido.

EL EDY
11/02/2017, 01:53
Hola quería crear este posteo para sugerir una modificación al reglamento de las cúpulas en este ítem.

Me gustaría cambiar algunos requisitos y hacer una diferenciación .

En el caso de Oficiales

En el caso de Co-director

En el caso del Director

La diferenciación la hago contemplando la realidad actual del servidor en donde hay mucho movimiento de personajes por canje y venta. Las escalas de requisitos van de menor a mayor dependiendo la responsabilidad del cargo a adquirir.

Es un breve esbozo espero se pueda sacar una idea en limpio entre todos los faccionarias

Un saludo

Creo que en mi humilde opinión si achicamos el tiempo de permanencia en la facción para poder ser parte del consejo estamos al riesgo que la persona reamente no esté interezado o a gusto con el cargo que ocupe, porque cuando uno asume por ejemplo de director o sub director no es algo simple, contestar soportes, verificar T0, pase de reincorporaciones, expulsiones, crear ideas, modificaciones lógicas para el reglamento, ver foro público como privado, esto y más cosas administrativas puede ser para un usuario o soldado inexperto desgastante o simplemente aburrido que al cabo del tiempo puede terminar como muchos soldados comunes que se cansan de ser faccionarios.

Un soldado con experiencia en la facción es una pauta que nos ponemos para saber que los que están en el consejo son aptos para los cargos.
A ver te lo pongo de esta forma como de ejemplo, vos sos fanático de un equipo de futbol, que vas a preferir que representen tu cuadro de futbol, un equipo con tiempo y jerarquía en el plantel o un grupo de pibes que se compraron la remera del cuadro de futbol.

Si el tema es poder participar en los partidos políticos yo recomiendo que desde ya mismo el que realmente este interesado cree ya su clan y empiece a pensar que estaría bueno para mejorar en el ejercito, además el director de ese futuro partido político va a tener tiempo para ver quién es capacitado de que pueda ser parte de eso y del que no.
Creo que esta forma es más simple y sana para integrar el consejo.

InVErT
11/02/2017, 02:07
Me gustó lo agregado por Josema, me parece en lo que se busca acá lo mas acertado, pero por otro lado me parece que nos olvidamos de algo...
Estamos interpretando un rol de faccionario, por que no dedicarle un PJ al 100% a este rol? Personajes Históricos que cada uno de nosotros tenemos y podemos ver a través de los años manteniendo esa línea, casos puntuales: Lord Belial, Enfhor, MOE, Pablo ll, Josuh y de la Legión como Golda, Tolren, Frize entre otros, personajes que marcaron historias dentro de la facción, donde 3 meses no son nada...
Eso quisiera ver yo, mas rol en los personajes y durabilidad en los mismos.

No tenemos por que ser víctimas del Mao, yo verdaderamente no quiero dejar de Jugar nunca con Josuh por mas de tener otro pj, ese pj es mi identidad fraccionaria y los animo a buscar algo similar, se van a encariñar con el personaje y luego connsu facción.

La idea esta muy bien planteada, te recontra felicito!

Blancoh
11/02/2017, 03:02
Edy, tu punto de vista es entendible desde el lado de la armada, tienen muchos que cumplen esa pequeña regla que si bien en algún momento fue útil (cuando había una inmensa cantidad de usuarios) y lo sigue siendo (aunque en menor medida). Pero te propongo que te muevas un poco de tu posición de armada y lo pienses desde el lado de los legiones, es más difícil, ya que no hay 5 personas activas siquiera que cumplan este requisito.
Y te puedo asegurar que muchos están más que capacitados para desempeñar el cargo, mirá por ejemplo a Juanma, creo que nadie va a dudar de su capacidad o de su forma de hacer las cosas y aun así por pequeñas disidencias no puede.

Invert, yo te entiendo en tu planteo de los personajes viejos, pero me parece que ser un nick viejo no define a la persona como tal y ojo lo digo teniendo una cuenta premium aparte que protege mis primeros personajes.
En algunos de los que nombraste por más personaje viejo que fuera mi opinión sobre ellos es bastante mala, pero es algo personal mío.

Respecto a la idea está muy bien explicada, pero como dijo Chris genera más problemas de los que resuelve: "que pasaría si todos tienen un mes, o si renuncia alguno de los que cumplen 2 o 3 meses", la idea de Josema me gustó mucho más, la veo más viable.

El tiempo me parece excesivo en este momento ya que nadie lo cumple, no digo que siempre estuvo mal, pero hay que adaptarse a la situación actual.

varda
11/02/2017, 10:19
Cómo dije anteriormente es un esbozo para ver qué fallas había y entre todos solucionarlo.

Al realizar esta diferenciacion se puede preever que los líderes de los partidos políticos sean aquellos que puedan aspirar a los cargos máximos dentro de la facción.
De esta forma evitamos como leí por ahí que "novatos queden a cargo de la cúpula"
Que pasa si el director o con director renuncia? Otro líder de partido político es quien puede únicamente ser el postulado para cubrir la vacante.

Sigo leyendo gracias por las opiniones.

Lo único que me gustaría leer son propuestas concretas para poder pasar en limpio la idea.

Un saludo
Joaco

EL EDY
11/02/2017, 11:53
Edy, tu punto de vista es entendible desde el lado de la armada, tienen muchos que cumplen esa pequeña regla que si bien en algún momento fue útil (cuando había una inmensa cantidad de usuarios) y lo sigue siendo (aunque en menor medida). Pero te propongo que te muevas un poco de tu posición de armada y lo pienses desde el lado de los legiones, es más difícil, ya que no hay 5 personas activas siquiera que cumplan este requisito.
Y te puedo asegurar que muchos están más que capacitados para desempeñar el cargo, mirá por ejemplo a Juanma, creo que nadie va a dudar de su capacidad o de su forma de hacer las cosas y aun así por pequeñas disidencias no puede.

Invert, yo te entiendo en tu planteo de los personajes viejos, pero me parece que ser un nick viejo no define a la persona como tal y ojo lo digo teniendo una cuenta premium aparte que protege mis primeros personajes.
En algunos de los que nombraste por más personaje viejo que fuera mi opinión sobre ellos es bastante mala, pero es algo personal mío.

Respecto a la idea está muy bien explicada, pero como dijo Chris genera más problemas de los que resuelve: "que pasaría si todos tienen un mes, o si renuncia alguno de los que cumplen 2 o 3 meses", la idea de Josema me gustó mucho más, la veo más viable.

El tiempo me parece excesivo en este momento ya que nadie lo cumple, no digo que siempre estuvo mal, pero hay que adaptarse a la situación actual.

Eso seria tremendo, ponete pensar que un flaco que estuvo un mes en la facción manejando los soportes de la gente…
Con la responsabilidad que ello lleva no creo que sea correcto que lo maneje una persona que recién conoce la facción,
Imajinate como dice el caso de Jake (http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/member.php?u=30598) Los soportes de todos los ingresantes al ejercito quedaría de manos en un apersona que estuvo 1 mes en la facción, eso es como poner a manejar un avión a cualquiera de nosotros.
La legion tuvo muchísimos problemas por este tema y creo no equivocarme cuando un partido político que se postulaba tuvo que darse de baja por que su líder no sabía el REGLAMENTO.
Entrar al consejo no es solo el color, esto lleva a muchas responsabilidades y creo que una persona que recién sabe lo que es ser parte de la facción dudo que sepa realmente lo que es ser un elegido del consejo, las responsabilidades van creciendo cuando vas sumando cargos.

varda
11/02/2017, 12:54
Me parece bien que debatan pero no están discutiendo la idea. Ni proponiendo nada concreto por ende parece una gran desvirtuada. No nos distraigamos del tema que planteo. Lo cree por la necesidad actual que tiene la Legión pero intentando ser abarcativo y ocupar todos los puntos en el reglamento. Opinen de la idea, propongan correcciones, señales puntos críticos.

Si postean en el Th ayuden a que la idea progrese dejen de debatir q tan importante y delicado es manejar una facción y centrense en la modificación que propongo..

Gracias

InVErT
11/02/2017, 14:07
Varda
Lo que ocurre es que no se ve viable para ninguna de las dos facciones, es un tiempo diminuto el que pide el reglamento, no veo personalmente la necesidad de modificarlo.
Si, vería en caso de la legión de llamar a elecciones extraordinarias donde este requisito no sea tomado en cuenta.
Estamos todos opinando el por que no se ve viable la idea, por mas que este espléndidamente planteada y detallada, contando nuestras experiencias y algunos poniendo sobre la mesa los deberes que debería hacer una persona con un mes de faccionario, simplemente no esta bien.

Los lideres de partido político no tienen la obligación de ser el super personaje, cada usuario debe serlo.
Pero reitero, en lo que expuso Josema es lo mejor que se puede hacer en este caso.

Igual esta perfecto el buscar una solución, ojalá lleguemos a buen puerto ^^

retixi
11/02/2017, 14:23
un mes??????
yo lo cambiaría a un año mínimo..

-.Joa.-
11/02/2017, 14:41
un mes??????

Y ahi nos quedamos sin facciones, como haces para renovar la cupula despues?

Selket
11/02/2017, 15:07
un mes??????

Si haces eso, volverias al sistema de amiguismo indirecto, donde solo los legiones previamente enlistados podrian votarte y obligarias a todos los demas a crearse un pj legionario de cero para poder siquiera votar en las elecciones, creando un sistema donde por al menos un años serias mayoría absoluta.

Ningun sistema es perfecto, pero es lo que tenemos.

Comparto con Joaco lo de que en base a lo que paso seria bueno bajar a 1 mes los requisitos.

varda
11/02/2017, 15:38
Varda
Lo que ocurre es que no se ve viable para ninguna de las dos facciones, es un tiempo diminuto el que pide el reglamento, no veo personalmente la necesidad de modificarlo.
Si, vería en caso de la legión de llamar a elecciones extraordinarias donde este requisito no sea tomado en cuenta.
Estamos todos opinando el por que no se ve viable la idea, por mas que este espléndidamente planteada y detallada, contando nuestras experiencias y algunos poniendo sobre la mesa los deberes que debería hacer una persona con un mes de faccionario, simplemente no esta bien.

Los lideres de partido político no tienen la obligación de ser el super personaje, cada usuario debe serlo.
Pero reitero, en lo que expuso Josema es lo mejor que se puede hacer en este caso.

Igual esta perfecto el buscar una solución, ojalá lleguemos a buen puerto ^^

Entiendo tu punto y tu postura de soldado real..
Yo planteo una solución lógica a un problema concreto que se da en la Legión. El reglamento de la cúpula nos rige a ambos pero cada cúpula tiene realidades e intereses diferentes. Yo creo q cuando se instauró esto se buscaba pluralismo por q las directivas siempre recaían en los mismos usuarios..El 70% de la comunidad ya es gente grande, cálculo q como tal sabe actuar si se postula para un puesto que va más allá del juego.

Sigo firme en mi propuesta de modificación de requisitos y diferenciación. A la hora de obtención de puestos en las cúpulas.

Blancoh
11/02/2017, 15:52
Voy por partes:

Edy, yo lo que te plantee a vos es que tenés que mirarlo desde un punto de vista actual y objetivo de la facción para la cual está propuesto esto y desde ahí generar una crítica u opinión constructiva. El caso de la legión es distinto a la armada y por eso me gustaría que te despegues de esta visión y te metas un poco en la nuestra.
Como dijo Chris, 3 meses no es demasiado e implica mucha responsabilidad para un novato o lo que quieras decir, pero te vuelvo a plantear ejemplos ya planteados "Juanma o Hellequin", tienen experiencia, ya fueron y por un par de días no les dan los números y estamos a más de un mes desde que hubo un Concilio. Más allá de esto, obviamente se aprende y no todos son "sin experiencia", los que saben enseñan a los que quieren aprender (como siempre fue y va a ser).

Tixi, lo que planteaste es insostenible, por que sería volver al antiguo sistema, perpetrarse en el poder y mantenerlo independientemente de que hagan las cosas bien o mal, a los únicos que les daría el tiempo son a los que ya están en ese momento, a lo mejor a alguno más, pero es acortar más la pluralidad de voces y opiniones.

Varda, como te dijo Invert, es inviable tu propuesta, no por estar mal planteada y todos estamos a favor de al menos hacer unas extraordinarias "bajando el tiempo exigido" (por que actualmente es un requisito de imposible cumplimiento), pero no en la parte de "diferenciación por Rangos". Justamente esto se opone a una de las ideas bases de la cúpula, que sea "democrática". A la cúpula se le da la posibilidad, para bien o para mal, de elegir tanto a su Director como a su Co-Director (si esta diferenciación se lleva a cabo, esa democracia se pierde).
Además caes en el problema que te plantearon Jake y Diego, que pasa si todos los que se postulan tienen 1 mes (no puede haber ni Director ni Co), o mismo que pasa si el Director/co renuncia y el resto que quedaban tenían todos 1 mes?.

Está muy bien planteada y parte de un análisis del estado actual de la legión, pero la parte de la diferenciación en sí es inviable.

EL EDY
11/02/2017, 16:46
Me parece bien que debatan pero no están discutiendo la idea. Ni proponiendo nada concreto por ende parece una gran desvirtuada. No nos distraigamos del tema que planteo. Lo cree por la necesidad actual que tiene la Legión pero intentando ser abarcativo y ocupar todos los puntos en el reglamento. Opinen de la idea, propongan correcciones, señales puntos críticos.

Si postean en el Th ayuden a que la idea progrese dejen de debatir q tan importante y delicado es manejar una facción y centrense en la modificación que propongo..

Gracias

Vi el titulo y eso abarca ambas facciones no solo el concilio de las sombras, por lo tanto aclara que es solo para el problema que tiene el concilio ahora.

Y en verdad no se te está desvirtuando nada, se te está demostrando que pasa si se aprueba tu idea, lo que te escribí yo por lo menos te di mi punto de vista a lo cual me parece no muy bueno para la facción.
No me cierra que uno que solo estuvo 1 mes en la facción se le otorgue semejante responsabilidad, porque este usuario realmente no conoce por el momento ser un soldado con experiencia en la facción.
Si realmente la gente de los partidos políticos de la legión oscura estaban tan interesados, estos problemas tenían que haberlos superado de antemano, ya que tenes un tiempo realmente importante como para poder superar esto.

varda
11/02/2017, 17:38
Vi el titulo y eso abarca ambas facciones no solo el concilio de las sombras, por lo tanto aclara que es solo para el problema que tiene el concilio ahora.

Y en verdad no se te está desvirtuando nada, se te está demostrando que pasa si se aprueba tu idea, lo que te escribí yo por lo menos te di mi punto de vista a lo cual me parece no muy bueno para la facción.
No me cierra que uno que solo estuvo 1 mes en la facción se le otorgue semejante responsabilidad, porque este usuario realmente no conoce por el momento ser un soldado con experiencia en la facción.
Si realmente la gente de los partidos políticos de la legión oscura estaban tan interesados, estos problemas tenían que haberlos superado de antemano, ya que tenes un tiempo realmente importante como para poder superar esto.

Eh?
Yo digo que el reglamento de las cúpulas afecta a ambas facciones, por eso es algo abarcativo; lo cual no significa que cada facción presente distintas dinámicas.
La funcion de un oficial simplemente es opinar en una votación para lograr una mayoría absoluta. Si ves co_ director se mantiene igual y director es más estricto que lo actual.
Creo en la necesidad de referentes a la hora de liderar la facción pero eso recae en dos usuarios con mayor respnsabilidad. Permitiendo que se cumplan requisitos pero que no sean determinantes.

Edit.
Me gusta tu postura blancos

En fin si lo crean inviable mejor será cerrar el TH.

EL EDY
11/02/2017, 20:32
Eh?
Yo digo que el reglamento de las cúpulas afecta a ambas facciones, por eso es algo abarcativo; lo cual no significa que cada facción presente distintas dinámicas.
La funcion de un oficial simplemente es opinar en una votación para lograr una mayoría absoluta. Si ves co_ director se mantiene igual y director es más estricto que lo actual.
Creo en la necesidad de referentes a la hora de liderar la facción pero eso recae en dos usuarios con mayor respnsabilidad. Permitiendo que se cumplan requisitos pero que no sean determinantes.

Edit.
Me gusta tu postura blancos

En fin si lo crean inviable mejor será cerrar el TH.

Claro que el reglamento afecta a ambos, pero el tema es que tenes que rezar que el director y el sub cumplan con todo su mandato porque si no es un oficial común que va a quedar a cargo, que solo estuvo 1 mes en la facción…

La necesidad de referentes siempre fue necesario en ambas facciones, pero acá estamos hablando que para ser parte del consejo son solo 3 meses y estas personas son las que va a dar manejo al consejo -concilio, ¿te parece que puede una persona con 1 mes en la facción tener ese derecho uh obligación?
Es mi forma de pensar, no se capas este equivocado, Igualmente está muy bueno que tengas iniciativa para tirar ideas, es bueno para la facción.

Jake
11/02/2017, 20:46
No entiendo cual es el problema acá.. 3 meses me parece algo razonable de antigüedad. A desarrollarse como consejo/concilio se aprende adentro, lo que es importante es tener las bases firmes de la facción. No se dio en este caso? bueno, hagan una excepción a la norma dada la situación particular que atraviesa la legión oscura en este momento y listo, no veo la necesidad de aflojar el tiempo realmente si no van a conseguir a otros para completar la cúpula una re-elección seria absurda. La facción necesita estar administrada, cuanto mas tiempo lo dejen pasar, peor va a ser.

-.Joa.-
11/02/2017, 22:05
No entiendo cual es el problema acá.. 3 meses me parece algo razonable de antigüedad. A desarrollarse como consejo/concilio se aprende adentro, lo que es importante es tener las bases firmes de la facción. No se dio en este caso? bueno, hagan una excepción a la norma dada la situación particular que atraviesa la legión oscura en este momento y listo, no veo la necesidad de aflojar el tiempo realmente si no van a conseguir a otros para completar la cúpula una re-elección seria absurda. La facción necesita estar administrada, cuanto mas tiempo lo dejen pasar, peor va a ser.

Opino lo mismo, por mas que alguien lleve mucho tiempo adentro de la facción, no quiere decir que va a saber desenvolverse idoneamente como integrante de una de las cúpulas, excepto que tenga amigos/conocidos adentro y le expliquen un poco como se maneja todo, eso se aprende una vez adentro.
Con los tres meses, si el usuario es medianamente activo, se le da tiempo a los demás compañeros faccionarios para que lo conozcan un poco y sepan a qué clase de faccionario están votando, menos tiempo es muy poco para que alguien nuevo en la facción sepa que va a ser un usuario estable en la misma y que no va a cambiar de opinión al respecto (ni de personaje).

El caso actual de la legión oscura se tendría que manejar con una nueva elección a mi parecer, siempre y cuando haya suficiente cantidad de gente interesada, ya lleva mucho tiempo sin una cúpula formada que administre la facción.

Habría que agregar al reglamento una sección hablando de qué hacer en situaciones excepcionales que no estén contempladas en el resto del mismo y que dejen a alguna facción sin cúpula. Siempre puede surgir alguna situación que no se haya contemplado y estaría bueno tenerla cubierta con una norma general que abarque todos los casos.

Herjer
15/02/2017, 12:50
Yo creo que el cambio debe ser otro mas que este, supongo que cuando metieron el tema de los 3 meses era para tratar de poner un freno a gente que nunca se involucro con la facción y no a todos.

Por ejemplo en la legión quien tiene dudas que Juanma por mas que haya ingresado ayer esta mas capacitado que algún random que lleve meses en la misma?
En el Ejército a ingresado gente que ni sabia bien el reglamento de la facción, pero como cumplían los 3 meses podían ingresar.

Supongamos que Belial o Jake que son los directores actuales por alguna razón están fuera de la facción por un mes y llegan las elecciones y se pudieron enlistar una semana antes, no están mas capacitados y se merecen mas el lugar que algún random que estuvo 6 meses pero nunca participo en nada.

Yo creo que el que este a cargo, sea Pom o si se preocupa este por cumplir el hacer cumplir reglamento que el propuso y poner un visor, este visor se encarge de ver cada caso puntal y ver si interesa mas que tenga 3 meses desde su ultimo ingreso o si participo en la misma desde hace varios años y estuvo en la cúpula con anterioridad, que se vea cada caso al momento de ver el tema de los 3 meses.

varda
15/02/2017, 13:10
Entonces falta un visor faccionario..

Hay que pedir elecciónes extraordinarias en el concilio y la designación de un visor.

Herjer
15/02/2017, 13:14
Entonces falta un visor faccionario..

Hay que pedir elecciónes extraordinarias en el concilio y la designación de un visor.

Ya no recuerdo ni quien fue el ultimo, pero es necesario no solo para que controle estas cosas y que obtengamos una respuesta rápida, ya que Pom tiene varios temas para ver, si no que también es necesario que alguien controle lo que hacen en el privado los miembros de las cúpulas, alguien que si ven algo mal de aviso.

Sosa
15/02/2017, 14:21
Realmente estoy de acuerdo, 3 meses no es nada de tiempo... si con solo 3 meses de antiguedad se postularon personas como giovanni y laura, no me quiero imaginar lo que pasaría si el tiempo mínimo fuera solamente 1 mes.

varda
15/02/2017, 14:28
Realmente estoy de acuerdo, 3 meses no es nada de tiempo... si con solo 3 meses de antiguedad se postularon personas como giovanni y laura, no me quiero imaginar lo que pasaría si el tiempo mínimo fuera solamente 1 mes.

Perfecto, queda descartada esa idea de modificación y diferenciaciòn. Dado que las opiniones de la mayoría de los usuarios fue la misma..

No obstante seguimos con el problema de la ausencia de un Concilio de las Sombras. Ya pasaron 10 dias desde el ultimo comunicado de Pom diciendo que estaban buscando soluciones para la Facción.

Que se puede hacer?

Herjer
15/02/2017, 14:30

Puede ser, pero por ejemplo Juanma, no cumplía esos 3 meses de antigüedad, cuando con anterioridad estuvo años y años, esta bien que no pueda ser Concilio por esos 3 meses, esta bien que no se tenga en cuenta si estuvo muchos años antes, si participo del Consejo en varias oportunidades? Para mi eso tendrían que modificar o mirar en cada caso.

Sosa
15/02/2017, 17:49
Puede ser, pero por ejemplo Juanma, no cumplía esos 3 meses de antigüedad, cuando con anterioridad estuvo años y años, esta bien que no pueda ser Concilio por esos 3 meses, esta bien que no se tenga en cuenta si estuvo muchos años antes, si participo del Consejo en varias oportunidades? Para mi eso tendrían que modificar o mirar en cada caso.
Se podría buscar tener en cuenta o la antiguedad en la facción, o la antiguedad en foro.

Hellequin
15/02/2017, 23:07
Se podría buscar tener en cuenta o la antiguedad en la facción, o la antiguedad en foro.

O exceptuar con concilios previos.

Janeiro
16/02/2017, 11:16
El hecho de haber estado en una cúpula no es constancia de absolutamente nada, menos aún con este sistema (hablando en general). Si fuera por esa norma, los de falconclan o sagva, por dar algún ejemplo, podrían entrar cuando se les cante sólo porque fueron grises una vez.

En estos tiempos las cúpulas se pueden manejar con un mínimo de integrantes. Ya quedó demostrado. El hecho de ocupar todas las bancas lo único que provoca es lentitud, para todo.

No se que problema se habrá presentado como para que no le fien la facción a los que quedaron, pero viendo que eran un mix de clanes tranquilamente podían trabajar.

Ahora sólo les queda esperar. Mientras tanto la facción se deteriora más y más día a día, todos antifaccionan y nadie puede hacer nada más que morderse la lengua y desloguear. Penoso.

Selket
16/02/2017, 11:40
Que se yo, HOY 16/2 cumplo los 3 meses.

Me encantaria poder agarrar ya el concilio y arrancar con la levantada de la legion, pero como todos saben, nadie sabe nada.

Ingame se ven algunos antifaccioneros o gente tradeando pjs legiones, pero por suerte no paso nada grave.
Sin embargo tengo gente preguntando desde el principio de Enero por las reincors y es algo medio pesado eso (en el sentido de complicado, no de que me molesten eh).

En cuanto a lo que se proponia, ningun sistema es perfecto, pero deberia poder hacerse una clausula extraordinaria que si el staff ve que un usuario no cumple los 3 meses o con otra de las clausulas (con criterio siemore), se pueda postular.

OzerLord
16/02/2017, 14:36
Yo creo que está bien. Si por algo no cumplis los 3 meses, es porque hubo alguna razón para dejar la facción. Además sólo tenés que esperar un mandato más, pasa volando.

Sosa
16/02/2017, 14:49
Yo creo que está bien. Si por algo no cumplis los 3 meses, es porque hubo alguna razón para dejar la facción. Además sólo tenés que esperar un mandato más, pasa volando.
El debate, en realidad se generó mas que nada por la falta de lideres de la legión.

GOBLIN
16/02/2017, 14:59
Para mi no hay que modificar el punto de la antigüedad para postularse.

El tema es analizar la realidad de la facciones (en este caso la Legión).

Hace dos años era otra cosa ni hablar antes, entonces, solo queda que el Staff tome una decisión ahora.

Donde recae el problema... simplemente en la inexperiencia de los Concilios electos que cumplían con los requisitos y el error del Staff en el control de la situación de cada postulante.

Yo tengo una postura al respecto, pero no me corresponde inducir nada, espero que Marcelo como cabeza del staff tome cartas en el asunto porque 2 meses sin Cúpula es un desastre.

Piezas-'
16/02/2017, 17:50
Antigüedad ≠ Aptitud.

Mas allá de la macana que se mandaron los que se postularon al Concilio esta ultima vez, se notaba que habían varios de ellos que estaban capacitados para dirigir a la facción.
Yo creo que lo lógico sería hacer un llamado a toda persona que quiera postularse al concilio para que se seleccione -selección hecha por pom, o quien tenga aptitud para hacerlo- a aquellos de quien realmente se tenga un registro (llamenlo como quieran) de que hayan aportado algo bueno a la facción o al juego y que no son un usuario cualquiera que se va a meter por el nick gris.
Quieran o no, por más que bajen los requisitos, se van a seguir postulando 2 o 3 clanes por separado por lo que algun "random" como veo que pusieron varios, se va a postular, en cambio con esto que digo al menos van a tener un grupo que -en teoría- sería de gente idónea para el puesto.
Se va a tener que renunciar a varias reglas si se quiere llegar a un beneficio general, al menos por esta vez. Luego se volverá al mismo proceso de postulación y elección de los dirigentes de la facción o no, dependiendo de como evolucione la facción en estos meses, pero al menos para tener algo provisorio...

ClOhN
19/02/2017, 18:30
Ya se abrieron las postulaciones:
http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=163794&p=2256162&viewfull=1#post2256162

Y se informó que la elección pasada quedó anulada:
http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=144548&p=2256161&viewfull=1#post2256161

Cierro el thread ya que la idea principal quedó descartada.

Cualquier cosa me pueden mandar un MP.
¡Saludos!