PDA

Ver la versión completa : Publicación de dirección de eMail a personas con Tolerancia Cero

Ale F ~
24/11/2014, 22:15
Estaría bueno que pongan asteriscos en los últimos tres dígitos mínimo antes del @... ? Sino como que si hay gente que sepa crackear puede sacar provecho de estos mails en mano.

Stemma
24/11/2014, 23:43
¿Privacidad?

Tolerancia cero en la facción no es lo mismo que Tolerancia cero en el juego. Es grave "roleramente", nada más.

Zamus
24/11/2014, 23:47
Saber en qué mail tiene sus personajes un tipo que no conozco es lo mismo que hacerlo con cualquier persona y mandarle cambio por un personaje, esperando que loguee su mail. No cambia en nada.

No se le llama "hackear", en todo caso, porque nadie de este foro va a romper hotmail/gmail, por lo que ser crackeado sería exclusivamente la culpa del dueño de los personajes, por dejarse boludear. Se que no se discuten las responsabilidades acá, pero lo digo para ilustrarte en por qué a uno no le puede suceder nada si no es un boludo, más allá de que alguien posea o no su dirección de e-mail.

Stemma
24/11/2014, 23:55
Ya sé... nadie hackea el hotmail a nadie. Pero hay muchos pibes boludos, jajaja.

Puede ser que le chupe un huevo la facción, pero que no sea un mail pibe y que sea medio boludón. Además, puede tener cosas importantes en el mail.

Yo lo que creo es que al usuario normal no le interesa saber el mail de un mal faccionario.

Ale F ~
24/11/2014, 23:56
Pensá que de ese mail quizás salen otros datos del usuario que quizás no quiere dar. Hay muchos que tienen el mail vinculado al facebook, al twitter y si Pepito no quiere que sepan su nombre y apellido, ¿por qué se publica su mail? se lo puede buscar en distintas redes con tal información.

Ya sabía que se decía "crackear", me lo dijo Emilio, pero quizás no todos lo saben, entonces lo puse de la forma en la cual todos mencionan dicha acción.

Zamus
24/11/2014, 23:58
Si pepito no quiere que conozcan sus datos por Facebook y Twitter, los configura como privados (y por dios, no usa el mismo mail para todo).

No dije porque sea crackear o hackear (con H), lo mencioné nada más.

Ponele que le ponen t0 al boludo de Kyau mañana, y su mail es "juankyaupersonajestds@hotmail.com". ¿Cómo me entero yo, si no se publica?
No te olvides que yo tengo que saber si no puedo prestarle personajes, y supongamos que no usa el foro, por lo que no pueden poner una cuenta de foro para identificarlo.

Ale F ~
25/11/2014, 00:00
Ya te dijo Stemma, hay boludos. ¿Vos que sabes si no usa el mismo mail para todo alguien de acá?. Además como te dijo Stemma arriba, pueden tener cosas importantes en el mail.

Irina
25/11/2014, 00:02
Debería estar el listado en un privado, no en el público. Los datos de la gente que tiene t0 en el juego y en el foro, están en un privado. No sólo por un tema de seguridad, por un tema de privacidad, puede darse que les envien mails compulsivamente, es información privada en realidad. Pienso que debería pasarse el th al privado y solo poner en el público el nombre o el nick de foro, como figura en los t0 del foro y del juego.

Zamus
25/11/2014, 00:09
Ya te dijo Stemma, hay boludos. ¿Vos que sabes si no usa el mismo mail para todo alguien de acá?. Además como te dijo Stemma arriba, pueden tener cosas importantes en el mail.

Yo se que hay boludos que usan el mismo mail para todo, en mi clan los tengo incluso. El tema es ese, que aprendan a no serlo, y generalmente eso es por las malas. Si les da para usar una computadora, pueden pensar un poquito en su seguridad dentro de un juego lleno de pendejos que se vuelven locos por un imperial.

De todas maneras insisto, si se pusiera todo en el privado, debería avisársele a la gente con la que se rodean, que se yo. Pero si yo lo conozco mañana a alguien que tenía t0, no me voy a enterar. Si yo fuera un boludo más, le presto un personaje.

La dificultad se nos iría si todos usaran el foro, pero justamente son esos los que lo generan. Para estos usar el nick/nombre no se si serviría igual, dada la naturaleza de mao.

Ale F ~
25/11/2014, 00:13
Yo se que hay boludos que usan el mismo mail para todo, en mi clan los tengo incluso. El tema es ese, que aprendan a no serlo, y generalmente eso es por las malas. Si les da para usar una computadora, pueden pensar un poquito en su seguridad dentro de un juego lleno de pendejos que se vuelven locos por un imperial.

De todas maneras insisto, si se pusiera todo en el privado, debería avisársele a la gente con la que se rodean, que se yo. Pero si yo lo conozco mañana a alguien que tenía t0, no me voy a enterar. Si yo fuera un boludo más, le presto un personaje.

La dificultad se nos iría si todos usaran el foro, pero justamente son esos los que lo generan. Para estos usar el nick/nombre no se si serviría igual, dada la naturaleza de mao.

Dejemos de hacer chat. Ya con lo que dijo Irina quedó claro, que solo se manejen usando el nombre de foro o del personaje ingame. Además la recomendación básica es no prestar personajes, que se yo. Nos vemos, vota en la encuesta y listo.

.Moritz.
25/11/2014, 00:31
Mira a mi me llegaron 2 correo a mi mail preguntándome por que tenia t0,obviamente le respondí con otra pregunta ¿quien sos y como conseguiste mi mail? y nunca mas me respondieron.

A si que si me gustaría que mi mail aparezca en forma privada.

Jake
25/11/2014, 00:38
Adhiero, no es necesario que sea información publica, es para control de las cúpulas.

beli~
25/11/2014, 00:47
me parece totalmente incorrecto que se publique el mail de una persona, no intereza si tiene privado o no las cosas, si tds lo pide para poder hacer un personaje, se tendria que quedar privado el mail de esa persona...

Fhauz M
25/11/2014, 01:55
Perfecto, por mi podemos no mostrar algunos dígitos si genera tanto alboroto esto..

Borramos los ultimos 4 y listo, total en el privado quedan completos.

[R]ammbito.-
25/11/2014, 08:30
Coincido con ustedes en este punto de no mostrar totalmente el mail del/los t0's en la facción, pero no coincido con una parte que mencionó irina de poner nombre en foro o nombre del usuario, ya que si se crea otra cuenta en foro, ya cambiaria todo.

Zenku
25/11/2014, 09:20
si en el Staff de GM's jamas publicamos mails ni nada por el estilo porqué las facciones si?

Staff de GM's > Concilios.

Igual esto está hace aaaaaaaños y jamás esuché a uno quejarse "me robaron todo porque publicaron el mail" disculpenme la expresión pero hay que ser bien salame para que te caguen mandandote un mail pidiendote datos o boludeces asi.

[R]ammbito.-
25/11/2014, 09:31
Se entiende tu punto Zenku, y lo comparto, pero podrian usuarios decir que no quieren que esté su mail ahi por temas personales y demás, sacando que digan "me robaron todo porque publicaron el mail". Con tu mail pueden tener tu FB-TW y demás..

ShepherdCOD
25/11/2014, 10:05
No hay porqué publicar datos privados de un usuario. Tanto los GM's como los Consejos/Concilios tenemos el pv para estas cosas. Voto para que no se muestre el mail completo y se anulen los últimos dígitos.

Pennywise
25/11/2014, 10:55
En su momento yo posteaba el mail del implicado, cuando no tenía cuenta de foro o una personalidad "reconocida". El mail era sólo para ese caso, dejábamos el mail para que justamente la gente este al tanto de quien carajos es un infractor por si se lo cruzan, y no utiliza cuenta de foro o no es reconocido por algún apodo o nombre.

DIDRAKUS
25/11/2014, 11:21
Pero muchas veces el mail no tiene el nombre del usuario...

además con las redes sociales, skype, etc.. quien le pide el mail a alguien?

Irina
25/11/2014, 14:02
Me gustaría aclarar algo que hace la diferencia. Hace años, cuando mandabamos reincorporación, lo hacíamos del mail que se nos ocurriera, al mail del Consejo o Concilio. En la actualidad el envìo de reincorporación se hace a través de la cuenta estandar o premium desde la web. ESE MAIL ES EL DE LA CUENTA, no hay posibilidad de mandar desde otro, por lo tanto el mail que exponen de los T0 en las facciones son los mails de las cuentas de esas personas, lo que hace esto un riesgo, además de que siempre debió ser información privada. Recuerdo haber hablado esto con Pom cuando se implementó el sistema de enviar desde la web, la seguridad en las cuentas, y luego quedó en la nada. Es un tema privado y delicado.

Zarommir
25/11/2014, 16:50
Creo que no debería ni ponerse en discusión, sin lugar a dudas no debería publicarse bajo ningún concepto información de este tipo.

[B]ostero
25/11/2014, 17:42
Me parece excelente idea si se quita eso, cosa muy sencilla, de hecho hace cosa de un mes se lo había dicho a Irina en una charla (nada serio sino como tema de discusión)

GOBLIN
25/11/2014, 18:34
Con la orden desde la administración del juego, esto se anula y listo.

- Quitando digitos a los mails.

- Anulando directamente la publicación de mails en el foro público.

Aragoth
25/11/2014, 20:33
Pero muchas veces el mail no tiene el nombre del usuario...

además con las redes sociales, skype, etc.. quien le pide el mail a alguien?

Comparto, Ningún sistema de mensajería o red social publica datos como la cuenta de mails, ¿por que la habríamos de publicar nosotros ya sea concilio/consejo?

No es necesario, hay otras formas, privacidad y seguridad ante todo.

Ale F ~
25/11/2014, 21:07
Que bueno que se haya llegado a un acuerdo, yo igual no me veía afectado por la situación pero la pensé y me pareció un poco extraño que se exponga de tal manera información de otros usuarios como puede ser una casilla de email.

Saludos!

Dario.
25/11/2014, 21:09
Que encuesta mas absurda, No.

Stemma
28/11/2014, 20:05
¿16 votos nada más? Cópense.

BALiX
28/11/2014, 20:25
Voto que no.

Más que nada por un tema de privacidad.

.Moritz.
11/01/2015, 12:26
Esto quedo en la nada otra ves?

Fhauz M
11/01/2015, 12:53
Esto quedo en la nada otra ves?
Para proceder a hacer lo que ustedes piden, tenemos que tener la órden de arriba.

Por mi parte no tengo problema, decida lo que decidan los superiores.