PDA

Ver la versión completa : Elecciones (2014)

GoLDa
21/01/2014, 17:05
Creo que ya es momento de elecciones, mejor dicho desde un mes antes que cerrara el juego correspondía el momento, pero con el tema de los ataques y todo los problemas es más que entendible que no se puedan hacer.

Ahora mismo, por más que se esté trabajando en otros aspectos del juego, veo justo que se vuelvan a realizar las elecciones por las que tanto revuelo ser armó. Es justo para quienes votaron y mucho más para todos los usuarios que dejaron su opinión con la intención de mejorar el nuevo sistema implementado.

El tema de las elecciones era para reglamentar las distintas direcciones y ponerles un plazo de trabajo definido, para evitar cualquier inconveniente referido a "corrupción" o "ineptitud", y mismo para que todos puedan tener a mano la posibilidad de pertenecer y ayudar desde lo administrativo a las facciones.

Dicho esto espero que se puedan dar pronto las elecciones en caso que esta versión del juego siga un tiempo importante funcionando, ya sea ese tiempo algo más que el período de 4 meses que se hablo previa votación. Sería una nueva prueba si se quiere usar para lo que se aproxima, más allá de cumplir con lo establecido en el "Reglamento Elecciones Cúpulas Faccionarias. (http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?t=143305)"

Dejo comentarios de mi experiencia como director hasta ahora:

La cantidad de miembros. 9 miembros en nuestro caso dificultaron las cosas, no porque no estemos todos de acuerdo, que de hecho pocas veces se dio de tomar una decisión ajustada, sino porque creo muy importante respetar la opinión de cada uno, y por eso mismo vi necesario esperar a que cada uno publique lo que piensa respecto a las expulsiones o reincorporaciones. El comentario de uno solo puede llegar a abrir la mente de todos o a que se enteren de cosas que no sabían, evitando así un posible error por el simple hecho de cerrar una votación por ya tener la mayoría de votos positivos o negativos. Esto hace perder una gran cantidad de tiempo.

Los reemplazos. No veo justo que al renunciar entre otro del mismo clan, hubo varios problemas en el Ejercito Real que fueron causados por esto, ya que lo único que al parecer importó fue mantener las propuestas del propio clan, sin importar el progreso de la facción. En nuestro caso tuvimos muchísima suerte porque los reemplazos estuvieron a la altura de las circunstancias, aportando lo suyo y con una perfecta adaptación. Pero creo que debieran poder elegir los miembros de las cúpulas al reemplazante, votando entre los que se postularon anteriormente y quedaron fuera.

Lider de partido político, lider de clan. Veo inecesario, supongo que fue para evitar que el elegido deje de pertenercer al clan, pero esto va más allá del tag o no, veo más importante que pertenezca a la cúpula a que tenga el tag por el cuál lo voté, al votar al clan se vota a cada uno de los representantes.

Moderación. Para evitar "pisar a los rivales", cosa que descalifico totalmente el decir rivales porque ya pasaron a ser compañeros de cúpulas, se eliminaron ciertos permisos de moderación a los directores/codirectores de cada facción. Lo único que hizo en nuestro caso fue incomodarnos y hacernos perder tiempo, tener que pedirle a otro moderador que borre algún comentario, que combine mensajes, o que mueva un tema, es algo muy poco eficaz. Si votan a los directores haganse cargo de las consecuencias, por algo los habrán votado y por algo fueron elegidos.

Saludos

PD: Hago pública recién ahora mi opinión sobre las cosas a modificar a mi parecer porque no vi necesaria hacerla antes, se debatían sobre lo mismo sin conocer del todo la opinión de los de adentro, opinión creo más que importante para realizar las críticas necesarias para mejorar este sistema.

Zarommir
21/01/2014, 17:41
Creo que para la dinámica actual del servidor y el interés de los usuarios en las facciones estos temas entran en segundo plano en la consideración del staff y los usuarios no faccionarios (la gran mayoría).

Me permito cuestionar el sistema y función del las cúpulas tal y como se las conoce, sería interesante dar un cambio de rumbo a las facciones en sí porque han quedado muy relegadas, probablemente para la nueva versión se piensen otras alternativas.

Mientras tanto sería bueno que se lleven a cabo las elecciones para mantener un poco regulado todo.

Legui.-
21/01/2014, 17:45
Concuerdo en todo lo que dijiste con vos, menos en lo la cantidad de miembros de las cúpulas, si mal no recuerdo hay un tiempo estipulado para que los integrantes de las mismas pongan sus opiniones respecto al usuario que estarían perdonando/rechazando, por más que ya tengas la mayoría de los votos positivos/negativos no podes cerrar el post (CREO) hasta que den su opinión todos, a menos que tenga ausente.

GGL
21/01/2014, 17:46
Obviamente es un sistema lleno de errores, al cual todavía no estamos acostumbrados, y hay muchas cosas para cambiar y mejorar, pero creo que lo más importante en este momento seria que se hagan las elecciones como corresponde y después pensar entre todos esos cambios que se puedan hacer. Algo en lo que concuerdo totalmente es en el tema de la moderación, como actual moderador que soy resultaria totalmente engorroso tener que recurrir a otra persona para que realice algo que yo soy perfectamente capaz de hacer, no digo que este mal que haya un moderador exclusivo de esa sección, pero en cada subsección los directores deberian tener la capacidad de borrar / editar cosas.

GoLDa
21/01/2014, 17:46
Concuerdo en todo lo que dijiste con vos, menos en lo la cantidad de miembros de las cúpulas, si mal no recuerdo hay un tiempo estipulado para que los integrantes de las mismas pongan sus opiniones respecto al usuario que estarían perdonando/rechazando, por más que ya tengas la mayoría de los votos positivos/negativos no podes cerrar el post (CREO) hasta que den su opinión todos, a menos que tenga ausente.

No hay tiempo establecido, ponemos tiempo aproximado, queda a decisión de cada cúpula, por eso mismo el comentario mío.

Suru
21/01/2014, 18:03
Voy a opinar muy brevemente a comparación de la consistencia del texto de la publicación, para no ser tan intenso con el descargo.

Opino exactamente igual que Golda, los puntos que se señalaron fueron en donde fallo la nueva reglamentación y el sistema. Eventualmente fuimos los "sujetos de prueba" en cierto sentido de esta modalidad, y es necesario que se nos oiga, por eso me parece exacto puntualizar estas cuestiones para que la dinámica sea mas natural.

Partiendo hacia al otro aspecto del texto, creo que las elecciones aun no se han efectuado por que, en fin, aun faltan varias cosas que resolver como lo es el Mercado Ao y el sistema de apuestas, también falta personal en el juego (creo que algunos se han ido de vacaciones) y para ser, creo, mas lógicos desacerse de los consejero/consillos es sumar mas trabajo y a la vez mas responsabilidades. Por eso creo que (y también por que he dialogado con Pom) es mas considerable que mantengamos los puestos hasta que el pueda hacerse cargo.

Yo no creo que esta sea una cuestión en el cual debemos jactarnos por decisiones burocráticas, es una a la cual debemos respaldar este criterio que había mencionado, con un sentido mas "solidario", si es que puedo expresar esa palabra.

No se si habrán notado lo mismo que yo, pero observo en todo el ambiente del foro y del juego un clima mas neutral, mucho mas estéril a comparación de lo que sucedió con todo el revuelo de las cúpulas, eso es una cuestión a considerar, también el patrocinio y el desplazamiento en el juego. Creo que para que esto se materialice debe haber otras preocupaciones en el juego, ahora todos nos estamos reencontrando con nuestro yo divirtiéndonos y observando el juego de otra manera, mas sinceramente.

Yo realmente lo que deseo es que se efectúen las elecciones, pero no se si en este momento sea el indicado.

Aragoth
21/01/2014, 18:42
concuerdo en la mayoria de las opiniones que posteas junto a la noticia, sin embargo me gustaria añadir ciertas cosas y lo hago desde el desconocimiento del funcionamieto de el concilio, creo que algunos partidos politicos obtuvieron un gran caudal de votos con promesas que eran muy interesantes pero que en la practica se alejaban de la realidad, con esto no quiero decir q no voten a quien promete grandes cosas imposibles sino que los clanes q se postulan prometan hacer cosas logicas y funcionales. tambien me gustaria ver en mi faccion que todos los integrantes sean de calidad... es decir he visto muchos legionarios que parecen newbies...y no lo digo por q anden sin equipo o nose lo digo x q nadie les dice che fijate de hacer esto y no esto otro aconsejarlo bien respetarlo no solo acusarlo x abuso de armadura o lo q fuera... en fin espero que hagan lo correcto que por suerte y por trabajo en esta legion las cosas no estan tan mal como en los "azules"

Amata
21/01/2014, 19:57
Mi opinion:

9 miembros: Para mi este es un punto muy poco beneficioso. Si bien ser mas permite que haya mas variedad de opinión también retraso votaciones, ideas y otras cosas por el cuelgue de algunos. El tema de que todos tenían que votar si o si en cierto tiempo, también ayudaba a retrasar las cosas y también te condicionaba.. porque por ahí disponías de cierta cantidad de tiempo , y tenias que usarlo para votar todas las reincorporaciones y no te dejaba tiempo para ver la idea que un compañero había puesto. En lo que si coincido es que el numero de miembros debe ser impar.

Los reemplazos: A mi mucho no me gustó eso.. es el mismo sistema y uno esta "obligado" a aceptar las condiciones. Por ejemplo, quizas en el partido politico de GolDa yo lo hubiera votado a el nomas, y el resto quizas no me lo bancaba o no "confiaba" que vaya a hacer las cosas bien, pero me tenia que bancar que si GolDa renunciaba seguro iba a entrar otro.. es un ejemplo. Pero bueno esto como dije antes es algo del mismo sistema, yo hubiera dejado del anterior que es como se sigue manejando el Staff del juego ahora y si no lo cambiaron supongo que es porque funciona.

Lo de los lideres no tengo nada para decir, solo que mi lider quería hacer el clan neutral y no podía porque yo era miembro del Consejo, pero bueno.. otra vez, cosas del sistema

Moderación: Es cierto que no teníamos permisos para nada.. Yo estuve jodiendo al mod todo el tiempo por pequeñeces, por ahí para editar un tema había que abrirlo, después pedirle que lo cierre y luego de nuevo y así sucesivamente. Se notaba mucho con el tema de reincorporaciones. Lo del tema de que "nos sacaron los permisos porque quizas haciamos algo en contra de un compañero" en el Consejo no hubo problema con, por ejemplo, los comunicados de ArM Real.. al resto de la cúpula que no pertenecía al clan no nos molesto para nada, por lo menos a mi, y estaba bueno también que se arme algo así porque dio movimiento a la sección y son cosas, de nuevo, que tienen que ver con el sistema.

No se si habrán notado lo mismo que yo, pero observo en todo el ambiente del foro y del juego un clima mas neutral, mucho mas estéril a comparación de lo que sucedió con todo el revuelo de las cúpulas, eso es una cuestión a considerar, también el patrocinio y el desplazamiento en el juego. Creo que para que esto se materialice debe haber otras preocupaciones en el juego, ahora todos nos estamos reencontrando con nuestro yo divirtiéndonos y observando el juego de otra manera, mas sinceramente.

Para mi eso se debe al cierre del servidor, ahora todos quieren aprovechar. Pero en unos meses va a volver a ser lo mismo, supongo.

--------------

Quiero dejar en claro que a mi me gustaba mas el otro sistema porque me parecía mas transparente porque los miembros se elegían entre ellos y este me parece una careteada, entre los miembros de las cúpulas, entre personas de la misma facción.. Pero bueno el otro sistema también decayó por ciertos movimientos que no tenian nada que ver con el procedimiento que esa Cúpula llevaba a cabo normalmente.. me parece.

.:MaNuH~$
21/01/2014, 22:57
Para mi, se vio una gran diferencia en el accionar de ambas facciones, en la armada vi mucho enfrentamiento, la separacion de varios y el armado de varios grupos diferentes, todo por un cargo, algo que en la legion no se vio, y se pudo armar un grupo mas unido, tambien se noto mucho el tema amiguismo, pero esto no es solo ahora, siempre lo fue, pero en este ultimo tiempo, en la armada se noto muchisimo mas.

El tema de las renuncias y los nuevos puestos, opino igual que Jero, no tendrian que entrar los del mismo clan, sino que se tendria que elegir uno dentro de los postulados no elegidos. Para mi, esa seria la forma mas democratica y justa para todos.

Y Del tema de moderacion, nada que opinar, creo que esta claro que lo que dice jero es la pura verdad, tendrian que dejarlos moderar las secciones de las cupulas.

FaCu(L
22/01/2014, 03:43
Para mi, se vio una gran diferencia en el accionar de ambas facciones, en la armada vi mucho enfrentamiento, la separacion de varios y el armado de varios grupos diferentes, todo por un cargo, algo que en la legion no se vio, y se pudo armar un grupo mas unido, tambien se noto mucho el tema amiguismo, pero esto no es solo ahora, siempre lo fue, pero en este ultimo tiempo, en la armada se noto muchisimo mas.

Pero eso pasa porque le cumplen el capricho a gente que no esta capacitada mentalmente para nada, no pueden jugar tranquilos sin pelearse por items y van a organizar una faccion? la armada siempre va a ser una cagada, pero porque la gente que la dirige e integra busca lo facil. Y sino tiene lo facil, chupan medias para tenerlo.
Y en la legion, lo del grupo unido las pelotas, se fueron dos concilios uno por t0 y el otro por su criterio para con las reincorporaciones. Pero sabes cual es la diferencia?, que aca se va de frente papu, estos salames se la pasan haciendose los diplomaticos de la era medieval, pasandose conversaciones via skype de sacadas de cuero. La armada siempre es y sera un cabaret.

Y para seguir con el forobardo, este sistema nunca me gusto, demasiado tiempo organizando todo, demasiada fruta al pedo vendieron (ej: propuesta armada real) para que despues sea fletada por ese chiste q hicieron los plaguerik, con heraclion y el otro clan mufa.
Ademas, esto ya va mas alla del th, les digo, sientense, hablen, dejen de decir giladas de q tal es negro, tal es gordo, y ta es prosti, xq con esas boludeses se tuvo que modificar el sistema, y ya no solo se jodio la armada, sino que terminaron tocando a la legion. Y ESO ME ROMPE MUCHO LAS PELOTAS

GoLDa
22/01/2014, 14:14
Y en la legion, lo del grupo unido las pelotas, se fueron dos concilios uno por t0 y el otro por su criterio para con las reincorporaciones. Pero sabes cual es la diferencia?, que aca se va de frente papu, estos salames se la pasan haciendose los diplomaticos de la era medieval, pasandose conversaciones via skype de sacadas de cuero. La armada siempre es y sera un cabaret.

Un concilio renunció a las 3 semanas por no estar de acuerdo con los otros 8 (8-1 salían todas las decisiones), y después de un mes fue la t0, y el otro concilio renunció por no estar de acuerdo o sentirse cómodo con las decisiones. No digas cosas que no son. Del Ejército Real desconozco porque no me meto en sus asuntos, ya suficiente que tuvieron que cambiar el sistema por ellos.

Quorum
22/01/2014, 17:38
Yo me cansé de decir que mientras más miembros hay en una cúpula, más se dificulta el trabajo. Lo que pasa es que cuando yo lo decía, estaban los que veían fantasmas por todos lados y creían que decía/mos eso para no meter más gente, o porque no entraban ellos.

El sistema más que nada se tuvo que modificar porque la paranoia del staff, en un momento, llegó a un punto increíble, veían cosas que no eran, se comían cualquiera y dónde tuvieron una mínima chance, cerraron todo y empezaron con la movida del sistema nuevo. No sé si fue culpa de la armada, lo que sí puedo decir es que el staff se basó en algunas cosas que pasaban en la facción, para tomar una decisión que ellos querían tomar porque no les gustaba la gente que dirigía. La cúpula trabajaba normalmente, y no había corrupción interna, todo lo que se hacía estaba fundamentado en el privado, al cual Pom tenía acceso. Pero lamentablemente nunca se fijó, o ignoró esas cosas, y dominado por lo que algunos le decían, tomó la decisión que tomó...

PD: A mí también me gustaba más el otro sistema... pero no puedo negar que este es totalmente justo.

JuanmaxD
22/01/2014, 19:03
El sistema es justo y democratico, con todo lo que la democracia implica.

Solo resta decir:

http://www.youtube.com/watch?v=TpbA7eKD29s

NekroFear Kumh
24/01/2014, 16:54
No es que falla era la primera vez que se probaba el sistema, ahora hay que entrar en fase de elecciones para 2da camada y ver ahi como centralizar las ideas. La cuestión por la que existe este sistema es para que no haiga 1 o 2 personas que siempre esten en el cargo por 1 año todas las veces. Y que los cargos mismos dejen de ser hereditarios. Y es verdad mucha gente que paso por los cargos se cansa y deja de interesarle esas tareas.

EL EDY
12/02/2014, 13:14
Yo te doy la razón (GOLDA) de forma rotunda cuando estas diciendo que el líder del partido político sea el líder del clan, esto es totalmente innecesario.
La moderación, si hablara sobre los ataques que recibió Maverick en su postulación da pena lo que paso, como se notaba que lo que importaba era embarrar para hacer dar un poco de brillo otro clan, cosa que en estos casos lo único que perdemos somos los faccionarios.
Sobre el tema de los miembros en la armada al principio no hubo problemas pero al cabo del tiempo se vio las ausencias y la falta de interés.
Por ultimo los reemplazos, en caso de la armada cada clan era un ranchito aparte, si o si sus ideas y después el resto.
Opino por que fui parte integrante del consejo y opino con conocimiento de causa.

lorhien
17/02/2014, 02:35
yo creo que no tendría que ser necesario que para ser parte de un partido político tengas que representar si o si a un clan. hay mucha gente que le interesaría y le gustaría participar en un consejo sin tener que defender los intereses de un clan. y lo de tener que ser el líder del clan... también lo veo bastante molesto, en un clan no todos tienen el mismo ímpetu o ganas de dedicarle tiempo al foro y a la facción. ahora si no veo mal poner requisitos para postularse. a mi parecer el sistema es demasiado complejo para la cantidad de acciones que hacen y 9 personas me parece demasiado.

lorhien
17/02/2014, 02:41
No es que falla era la primera vez que se probaba el sistema, ahora hay que entrar en fase de elecciones para 2da camada y ver ahi como centralizar las ideas. La cuestión por la que existe este sistema es para que no haiga 1 o 2 personas que siempre esten en el cargo por 1 año todas las veces. Y que los cargos mismos dejen de ser hereditarios. Y es verdad mucha gente que paso por los cargos se cansa y deja de interesarle esas tareas.

yo estuve 3 años consecutivos en un comité faccionario (no en tds) y la verdad me gustaba mucho y le ponía mucha dedicación, disfrutaba mucho el hacer algo productivo por la comunidad y los jugadores. tal así que siempre fui re electo. yo creo que las personas que realmente están interesados, participan y aportan no se tienen que ir, o por lo menos que se vallan cuando realmente se aburran o vean cosas turbias.
por otro lado, yo realmente no se que participación tiene el staff de rol en las facciones, pero a mi entender tienen que ir de la mano. o por lo menos rol supervisar a las facciones.
obviamente, es una opinión personal vista desde afuera.
Saludos!