PDA

Ver la versión completa : Foro lento.

Pom
06/08/2013, 21:01
Seguimos con nuestra buena racha. :D

El foro de Tierras del Sur esta hospedado en la empresa LocalHost.

Algunos hicieron notar que el foro aveces anda lento y otras veces no carga o tira errores raros.

Lo que esta pasando es que desde hace algunas semanas esta empresa también esta sufriendo ataques. (No creemos que sea de los mismos que nos atacan a nosotros).

Me pareció interesante, aparte de decirles esto, mostrarles el comunicado de la empresa.

Estimado cliente:

Tomamos conocimiento de que varios clientes de LocalHost están experimentando problemas al acceso de sus servicios alojados con nosotros. En virtud de ello, hemos determinado que los problemas se originan debido a permanentes ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) que viene ocurriendo hace varios días contra IPs del Datacenter de Telecom, IPs de nuestros clientes e inclusive IPs de otros clientes de Telecom que igualmente afectan nuestros servicios alojados en el datacenter.

Seguridad de red de dicha empresa (TELECOM) informa que los ataques se mitigan (tal cual corresponde al servicio contratado de mitigación de ataques) tan pronto son detectados, pero los mismos van modificando sus destinos, lo cual trae como consecuencia, demoras en ser detectados y mitigados nuevamente. Esta es la razón de la intermitencia que se produce en la correcta prestación del servicio.

De manera permanente, se está trabajando, y en forma conjunta con el datacenter, para realizar una solución definitiva a la problemática presentada, pero principalmente dependemos del accionar de Telecom, en su carácter de prestador del servicio de mitigación, para la resolución final al problema.

Creemos importante mencionar, que elegimos como prestador de servicios a Telecom Datacenter, por ser el único proveedor nacional que posee sistema de mitigación contra este tipo de ataques. De esta forma, seguramente, si el servicio lo prestáramos desde cualquier otro proveedor, el servicio hubiese estado caído por días o quizas meses, en lugar de solo sufrir la intermitencia que actualmente poseemos.

Lamentablemente, la dificultad planteada excede al alcance del servicio que brindamos, todo eso debido a que el problema suscitado, no es producto de ninguna falla técnica de LocalHost, ya sea de la red, servidores, software, etc. sino que tiene un claro origen en un ataque de denegación de servicio externo a nosotros.

Tenemos conocimiento también, de que otros grandes proveedores tales como Telefónica e iPlan están bajo ataque de las mismas características, convirtiéndose de esta forma en un gran problema para todo el servicio de Internet Datacenter.

Continuamos prestando mucha atención a esta cuestión, y trabajando arduamente y sin descanso, para garantizar que se resuelva definitivamente el problema, para nuestros clientes, tan pronto como sea posible.

Esperamos haber podido explicar la situación actual en internet, y en lo que respecta a nuestra prestación de servicio, ofrecemos nuestras mas sinceras disculpas por estos inconvenientes.

A continuación brindamos detalles de este tipo de ataques:

Acerca de DDoS (Ataque de denegación de servicio)
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque...3n_de_servicio (https://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_denegaci%C3%B3n_de_servicio)

En seguridad informática, un Ataque de denegación de servicios, también llamado ataque DoS (de las siglas en inglés Denial of Service), es un ataque a un sistema de com****doras o red que causa que un servicio o recurso sea inaccesible a los usuarios legítimos. Normalmente provoca la pérdida de la conectividad de la red por el consumo del ancho de banda de la red de la víctima o sobrecarga de los recursos com****cionales del sistema de la víctima. Un ejemplo notable de este tipo de ataque se produjo el 27 de marzo de 2013, cuando un ataque de una empresa a otra inundó la red de spam provocando una ralentización generalizada de Internet e incluso llegó a afectar a puntos clave como el nodo central de Londres.
Se genera mediante la saturación de los puertos con flujo de información, haciendo que el servidor se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios; por eso se le denomina "denegación", pues hace que el servidor no dé abasto a la cantidad de solicitudes. Esta técnica es usada por los llamados crackers para dejar fuera de servicio a servidores objetivo.
Una ampliación del ataque DoS es el llamado ataque distribuido de denegación de servicio, también llamado ataque DDoS (de las siglas en inglés Distributed Denial of Service) el cual se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión. La forma más común de realizar un DDoS es a través de una botnet, siendo esta técnica el ciberataque más usual y eficaz por su sencillez tecnológica.
En ocasiones, esta herramienta ha sido utilizada como un buen método para comprobar la capacidad de tráfico que un ordenador puede soportar sin volverse inestable y afectar a los servicios que presta. Un administrador de redes puede así conocer la capacidad real de cada máquina.

Algunas empresas que hay sufrido DDoS y dejado de funcionar sus servicios:
Google
Yahoo
Microsoft
Sitios del Gobierno tales como la Casa Rosada
Clarin
VISA
Paypal
MasterCard
Sitios del Gobierno Español
Wordpress
CloudFlare

Noticias referentes:
WordPress sufre el mayor ataque hacker de su historia (http://www.clarin.com/internet/WordPress-mayor-ataque-hacker-historia_0_437956434.html)
Hackers prometen una escalada de la ?guerra informática? en apoyo a WikiLeaks (http://www.clarin.com/mundo/Wikileaks-ciberataque-Assange-Anonymous_0_386961479.html)
El sitio de Clarín.com estuvo caído dos veces en el día por ataques informáticos (http://www.clarin.com/internet/sitio-Clarin-caido-ataque-informatico_0_823717856.html)

Por supuesto quedo a disposición por cualquier inquietud que pueda presentarse sobre el tema.

Saluda atentamente,

LocalHost | Soluciones Innovadoras
LocalHost Soluciones Innovadoras

Algunos preguntaran ¿Por qué TDS no esta en telecom?

Yo tuve conversaciones con la gente de telecom, fui a su centro de datos, etc, pero el servicio de mitigación es para grandes empresas (localhost tiene más de 100 veces más ancho de banda que nosotros). Y no tenían un servicio que se ajuste a nuestras necesidades.

Y como ven nada es infalible. LocalStrike es la empresa más grandes de latinoamericano que brinda servidores de juegos y desde hace varias semanas los juegos también se caen o tienen mucho lag.

[R]ammbito.-
07/08/2013, 15:58
Entonces, estamos seguros de afirmar que no estamos sufriendo ataques solamente de gente que quiere llegar a un acuerdo; "Que quisieran sacar t0 (ya que algunos si.)." Sino que estamos en presencia de Ataques DoS de gente "Hackers" que no solo atacaron Juegos, sino que Atacaron grandes Empresas como WordPress, etc.
La verdad una Lastima estos dichos ataques, espero que pasen estos Ataques, que lo veo complicado ya que son bastantes personas que hacen estos DDOS. Pero bueno hay que tener Fe en ello.

Toda mis Fuerzas para Usted.!! (Marcelo)

Saludos Cordiales.!!

MO MO
07/08/2013, 17:00
Entonces, estamos seguros de afirmar que no estamos sufriendo ataques solamente de gente que quiere llegar a un acuerdo; "Que quisieran sacar t0 (ya que algunos si.)." Sino que estamos en presencia de Ataques DoS de gente "Hackers" que no solo atacaron Juegos, sino que Atacaron grandes Empresas como WordPress, etc.
La verdad una Lastima estos dichos ataques, espero que pasen estos Ataques, que lo veo complicado ya que son bastantes personas que hacen estos DDOS. Pero bueno hay que tener Fe en ello.

Toda mis Fuerzas para Usted.!! (Marcelo)

Saludos Cordiales.!!
El tema es que sólo hay dos opciones:
·Hacer todo lo posible desde el método legal.
·Conseguir una seguridad implacable.
Pero para cualquiera de las dos se necesita dinero, aunque estoy seguro que no es el problema es una realidad.
Sin duda todo el apoyo para Marcelo y todo su equipo de trabajo!

P e l e
07/08/2013, 17:06
Lpm no pegamos una xD
Esto es lleta.
Yo se que el tds va a salir adelante.

[R]ammbito.-
07/08/2013, 17:43
El tema es que sólo hay dos opciones:
·Hacer todo lo posible desde el método legal.
·Conseguir una seguridad implacable.
Pero para cualquiera de las dos se necesita dinero, aunque estoy seguro que no es el problema es una realidad.
Sin duda todo el apoyo para Marcelo y todo su equipo de trabajo!

Bien, si es asi, si vamos por la parte Legal; es cuestion de sentarnos y esperar DEMACIADO tiempo ya que por parte judicial va a llevar bastante tiempo.
Y mas si es que se podria realidad una seguridad implacable.
Parece que todo es cuestion de esperar y Time..

Bueno, Desde ya todo lo que se pueda hacer, y lo que vallan a hacer, estoy con Todo el Equipo que integra el Staff.

Saludos Cordiales.!

PaTo.-
07/08/2013, 18:05
se sabe concreta-mente quien ataca al tds?

MO MO
07/08/2013, 18:55
Se sabe que son varios, no uno solo. Y no sabría decirte si conocen quién (Aunque imagino que si)
Ojo, yo no hablo oficialmente porque no soy quién, sólo te comparto la información que yo tengo y me parece que no esta de más compartirla.

Bien, si es asi, si vamos por la parte Legal; es cuestion de sentarnos y esperar DEMACIADO tiempo ya que por parte judicial va a llevar bastante tiempo.
Y mas si es que se podria realidad una seguridad implacable.
Parece que todo es cuestion de esperar y Time..

Bueno, Desde ya todo lo que se pueda hacer, y lo que vallan a hacer, estoy con Todo el Equipo que integra el Staff.

Saludos Cordiales.!
Sin duda mi amigo, es cuestión de esperar. Tiempo al tiempo que todo tiene solución.

Josema
07/08/2013, 20:31

Son 8 los que atacan. 8 pibes que no tienen mejor idea que gastar 20 euros en botnets

Incertis
07/08/2013, 20:39
Entonces gracias por más malas noticias,vos debes ser el alma de las fiestas pom :p

Bolkow
07/08/2013, 20:54
Entonces gracias por más malas noticias,vos debes ser el alma de las fiestas pom :p

Peor sería ocultarle a los usuarios la situación que hoy nos afecta, yo creo que esto ahora se hizo una modita y que parece que viene bastante complicada, ahora todos los salamines que no tienen nada que hacer de su vida y su única novia es la almohada buscan hacer estas cosas para conseguir un poco de "fama" o poder "llamar la atención" aún así creo yo que no esto como bien está más que aclarado, no afecta solo a TDS sino a todos los servidores públicos y servicios de hosting, viene complicada la situación, es notorio, además de que ya no se puede brindar un servicio de manera satisfactoria por todo esto.

Sheii
07/08/2013, 21:16
Mirá que hay que tener ganas de gastar tiempo y ser muy egoísta y mala persona para realizar ataques a todos los que se les ocurra.
Siento lástima por esas personas.

PORRA
07/08/2013, 22:11
Esto demuestra que hasta los mas grandes son vulnerables, que no pasa por el hecho del servidor contratado ni por las cabezas lideres en cualquier proyecto, ante los ataques poco se puede hacer, por lo menos ahora. Gigantes han caido pero nosotros entre todos Staff y jugadores, debemos salir adelante. :)

matileoglt
07/08/2013, 22:32
Esto es lo que despierta algo con la magnitud que tiene TDS, amores y odios, es así, acá todos sabemos que este juego es el mejor que hay de este tipo,lejos..., no queda ninguna duda, y lamentablemente, así como algunos le dedicamos nuestro tiempo para divertirnos, y reírnos con nuestros amigos, hay gente que prefiere hacer el mal y destruir el esfuerzo de los demás....es lamentable....

Stemma
08/08/2013, 01:05
Son 8 los que atacan. 8 pibes que no tienen mejor idea que gastar 20 euros en botnets

Con €20 (que es como mínimo $110) podés hacerte una buena mamada me imagino... debe ser mejor el orgasmo de los pibes estos, jejejeje.

Es mucha guita al pedo.

Zencky
08/08/2013, 04:16
Hay algo que no entendí. ¿Si se soluciona este problema podrían volverte a prestar host y el Tierras del sur volvería a funcionar? Ya que podrías decirles que no fue solo a nosotros el ataque y como toda la culpa nos encararon a nosotros...

¡Suerte!

Fede.

NACHIN~
08/08/2013, 14:29
Hay algo que no entendí. ¿Si se soluciona este problema podrían volverte a prestar host y el Tierras del sur volvería a funcionar? Ya que podrías decirles que no fue solo a nosotros el ataque y como toda la culpa nos encararon a nosotros...

¡Suerte!

Fede.

Si se soluciona y se dan garantías de que no va a volver a pasar (cosa prácticamente imposible, porque es impredecible) supuestamente no tendría que haber problema con que el servicio vuelva a prestarse a TDS, se les paga por el host.

Estoy hablando sin saber, por ahí digo boludeces.

Irina
08/08/2013, 14:36
El problema no es el host, si no vuelve ese servicio hay otros, el tema es el problema de los ataques es lo primero y único practicamente a resolver. Sin esa condición (es bastante dificil encontrar solución a esto) no se puede.

Magno
10/08/2013, 04:31
Qué tiene pensado hacer Pom? Me refiero, va a volver a poner On al server? o va a esperar un tiempo hasta que se calmen los gorditos que tiran el Ao?

(Hasta hace poco pensaba que había uno solo que tiraba el server, que infectaba máquinas para tirar el TDS y que lo hacía porque quería promocionar un server suyo. Con lo que leí esta última semana ya sé que son varios que están al pedo que lo hacen porque no tienen nada mejor que hacer.)

Creo que el TDS es el mejor server de Argentum que quedaba en pie, vale la pena seguir intentando.

Dangero
10/08/2013, 10:47
Peor sería ocultarle a los usuarios la situación que hoy nos afecta, yo creo que esto ahora se hizo una modita y que parece que viene bastante complicada, ahora todos los salamines que no tienen nada que hacer de su vida y su única novia es la almohada buscan hacer estas cosas para conseguir un poco de "fama" o poder "llamar la atención" aún así creo yo que no esto como bien está más que aclarado, no afecta solo a TDS sino a todos los servidores públicos y servicios de hosting, viene complicada la situación, es notorio, además de que ya no se puede brindar un servicio de manera satisfactoria por todo esto.

No voy a opinar a favor de los enfermitos q tiran el server pero tal vez tengan motivos (esto es una suposición) ya que varias veces escuche de muchas personas q fueron banneadas injustamente y sin pruebas (no quiere decir q esto sea real, solo es lo que escuche) la verdad que yo estaria enfermo tambien si me banearan algo que tanto me costó conseguir.

Pom
10/08/2013, 11:33
No voy a opinar a favor de los enfermitos q tiran el server pero tal vez tengan motivos (esto es una suposición) ya que varias veces escuche de muchas personas q fueron banneadas injustamente y sin pruebas (no quiere decir q esto sea real, solo es lo que escuche) la verdad que yo estaria enfermo tambien si me banearan algo que tanto me costó conseguir.

Es una excusa para la comunidad. Para que la gente se ponga de su lado, los apoye, les hable, los tenga bien arriba, entren en confianza y después los caguen.

Dangero
10/08/2013, 11:57
Es una excusa para la comunidad. Para que la gente se ponga de su lado, los apoye, les hable, los tenga bien arriba, entren en confianza y después los caguen.

marce mira que nadie me lleno la cabeza con esto, es mas no conozco a nadie de los que tiraban el server, fue solo una observación de que "tal vez" algunas veces se les fue la mano con los ban, capaz estoy equivocado.

mas bien estoy a favor del server y que todos podamos disfrutarlo.

el.santo
10/08/2013, 13:09
Ya que estan todas las empresas proveedoras de internet, y host, porque no se ponen todos de acuerdo, y pagan la seguridad de EE.UU que es mejor que la de aca.

Seria una buena solucion... No se si es factible.. Pero no esta demas proponerla..

MAGH64
14/08/2013, 14:34
Ya que estan todas las empresas proveedoras de internet, y host, porque no se ponen todos de acuerdo, y pagan la seguridad de EE.UU que es mejor que la de aca.

Seria una buena solucion... No se si es factible.. Pero no esta demas proponerla..

no entedi mucho lo que planteas, decis que hay q hostear a tds en estados unidos o que las host*s de aca paguen por la seguridad de los anteriores?

.:MaNuH~$
17/08/2013, 15:02
Ayer a la madrugada andaba pesimamente, me dio una bronca :S queria entrar a joder un rato, una vez que no trabajo, no estaba con mi novia, y no pude hacer nada, un bajon lo que esta sucediendo

Decimus
17/08/2013, 15:51
Ayer a la madrugada andaba pesimamente, me dio una bronca :S queria entrar a joder un rato, una vez que no trabajo, no estaba con mi novia, y no pude hacer nada, un bajon lo que esta sucediendo
Es verdad, yo también queria entrar y andaba super lento, a veces se caia la página y volvia al rato.
Se ve que no se cansan, además que nos tiraron el juego rompen también en el foro, que pendejos dios mio..

22/08/2013, 22:15
​Puede ser que durante la tarde alla habido un rol back en el foro? porque me desaparecieron unos post que hice :S

Mi perro Moro
23/08/2013, 10:49
UNA SOLUCIÓN URGENTE, ENSERIO LOCO, MANU NO PUEDE PERDER POSTS, ES COMO QUE LE MATES UN FAMILIAR

tqm

23/08/2013, 23:38
UNA SOLUCIÓN URGENTE, ENSERIO LOCO, MANU NO PUEDE PERDER POSTS, ES COMO QUE LE MATES UN FAMILIAR

tqm

No nahue, no compares al foro con mi familia, no lo escuches foro, dice boludeces (? Jaja

Posta, hoy denuevo :S

Bencaps
25/08/2013, 22:57
Pregunto Pom, nunca probaste con un firewall fisico bien potente? (Rondan los 500euros masomenos). Digo por que a una comunidad de sa-mp epa la que yo jugaba la atacaban con DRDoS muy potentes, y al pagar el firewall e instalarlo los ataques se iban mitigando hasta hacerse menos densos. Creeria que lo complicado es instalarlo, si no es un ingeniero en sistemas...

Pom
26/08/2013, 14:21
Pregunto Pom, nunca probaste con un firewall fisico bien potente? (Rondan los 500euros masomenos). Digo por que a una comunidad de sa-mp epa la que yo jugaba la atacaban con DRDoS muy potentes, y al pagar el firewall e instalarlo los ataques se iban mitigando hasta hacerse menos densos. Creeria que lo complicado es instalarlo, si no es un ingeniero en sistemas...

No, no sirve. Los datos antes de llegar a ese firewall pasan por un router. Nosotros contamos con una cierta cantidad de megas contratados. Cuando se recibe un ataque el router cuenta la cantidad de mega bytes que se reciben alcanzando la cantidad de megas contratados y por lo tanto causando el congestionamiento que indicamos, imposibilitando que los usuarios se conecten.

Bencaps
26/08/2013, 19:52
Awa... entonces no hay una solucion no? que no sea la denuncia penal...? pase la direccion de los pibes carajo, que van a terminar mal.
Increible como un botnet de 200 pesos tira 9 años de trabajo