PDA

Ver la versión completa : Reflexión para nuestra comunidad

Hernán
07/08/2012, 09:29
Estimada comunidad...

Dado los últimos sucesos dentro del foro me veo en la necesidad de crear este tema...

Muchos usuarios han pasado a tener Tolerancia Cero en el foro, muchos otros se han ganado la Tolerancia Cero en el Juego debido al foro y muchos otros están a punto de conseguirla...

Los invito a reflexionar, a tranquilizarse, a rever el concepto que cada uno tiene como "comunidad".

Cuantas veces han leído "la comunidad ya no es lo que era antes", "culpa de los moderadores se fueron los mejores usuarios", etc.

Hace desde que comenzó este proyecto que yo soy parte, en mayor o menor medida, del staff del foro y/o del juego y SIEMPRE, pero SIEMPRE he leido las mismas acusaciones.

Como era la comunidad de antes? La verdad no era mucho mejor, lean temas de hace años y los reclamos son siempre los mismos.

Se fueron los mejores usuarios? O los usuarios que velían la pena? Pregunensen que usuarios realmente valían la pena... No vale la pena el barderito que viene a insultar o prepotear, hostilmente a maltratar a sus pares.
Buen usuario es el que viene a aportar, a compartir ideas, el que desinteresadamente viene al foro a compartir experiencias con los demás con el solo afán de crecer, el que forma amistades o grupos de amigos jugar juntos dentro del juego.

Muchos usuarios con los que hablo diariamente saben que la idea que se tiene del foro, de una comunidad, no es el bardo constante sin sentido y sin llegar a nada.

Quienes quieran utilizar el foro para insultar, denigrar, bardear, chicanear, tratar mal, discriminar, menospreciar a miembros de la comunidad o el staff los invito a retirarse, o de lo contrario los forzaremos a hacerlo.

El concepto es simple, "No te gusta conformar un ambiente de paz y debate, tenes Tolerancia Cero en el foro, seguis molestando, tenes Tolerancia Cero en el juego"

Puede sonar un poco chocante a primera impresión, pero así es, siempre fue así, y dado que últimamente se potencian para hacer planteos en PESIMOS terminos y sin sentido, los procesos se acelerarán.

Ojo que no estoy diciendo "no te quejes o te baneamos", quejate, para eso está el foro, pero hacelo en buenos términos, con respeto, con altura, con convicción, con determinación y sobre todo con fundamentos.

Desde ya, les agradesco haber leido estas simple palabras y espero entre todos conformar la mejor comunidad que un MMOPRG puede tener.

Espero opiniones y comentarios en este tema como dije antes, en buenos términos. No hagan de un tema un quilombo porque no se va a tolerar.

Saludos.

GGL
07/08/2012, 09:52
Mira, la verdad en parte estoy de a cuerdo con vos Hernan. Sin embargo que el foro esta cada día más aburrido es verdad, pero no tiene nada que ver con los moderadores como piensan algunos. Los viejos usuarios dejaron de usar el foro porque se aburrieron, no porque los moderadores los advertian (Caso Tala, Zaratrusta, etc.). El tema es que a algunos buenos usuarios les pinto el bardeo y terminaron con t0. Yo hasta el año pasado era uno de esos barderos, pero bueno, ya esta, hay que acostumbrarse, no digo seguir las reglas, pero por lo menos respetarlas y no romperlas demasiado.

La comunidad siempre fue asi igual, pero yo les explico, supongo que la gran mayoria de los que se quejan tienen mi edad (19) para arriba. Yo por mi parte foreo regularmente desde los 15, y yo me cagaba de risa, bardeaba, hasta tuve una pelea medio fea con un moderador. Pero ya esta, la gente crece, madura y los que ven al foro aburrido ahora es porque ven a los nuevos chicos de la comunidad de 13/14/15 años y no les cazan la onda. Hay que aprender a aceptar como son las cosas, los viejos se van, nuevos vienen, pero eso no quiere decir que la comunidad sea peor o mejor que antes.

PORRA
07/08/2012, 10:23
Yo no creo que por "culpa" de los mods se hayan ido los "buenos foreros", primer habría que definir buenos foreros, si por buenos foreros tomamos en cuenta quienes movían al foro sin importar "el como" vamos mal.
Yo creo q como todo, tanto el juego como el foro han evolucionado, los jugadores no son los mismos, los códigos no son los mismos LAS FACCIONES no son lo mismo, por ejemplo antes teníamos de Director de Concilio a Zamu o Sickness vs EL GOBLIN!!!, en esa época recuerdo haber pasado noches enteras hablando de cómo hacer mierda a Daro en el foro (hoy en dia soy amigo y compañero de clan, es lo q hay q entender, en el foro muchos interpretabamos o interpretamos un PAPEL) , todo esto ha cambiado. Yo he cambiado, mis amigos dentro del juego han cambiado, gente q antes moderaba y aportaba banda al juego ha cambiado y hoy tiene T0, gente q antes bardeaba (GGL Y YO jaja) ya no bardea, y no por q nos pegue el foro, si no por q tomamos el foro de otra manera.
Por otro lado creo q últimamente se viene haciendo un trabajo muy interesante desde arriba, la implementación del nuevo sistema de advertencias hace que un usuario si bien tiene más puntos antes de perder su cuenta, a la hora de comerse infracciones lo piense 2 veces, el baneo lo deja 14 días afuera mínimo. La fluidez en la comunicación ha crecido muchísimo, hoy en día si bien cuesta aun entererarnos de los esfuerzos del staff estamos mas al tanto q antes....
Por otro lado el foro tiene que soportar noticias muy fuertes y bancarla el staff, sin ir más lejos la última de la compra de oro por $... en donde banda de hipócritas criticaban algo q ellos hacían desde la turbiedad
En fin, hay cosas para corregir, pero desde mi punto de vista vamos por un buen camino

Deerex
07/08/2012, 19:45
Esta bien lo que decís , creo que la comunidad no quiere barderitos. Pero creo que hay que admitir que a algunos usuarios que no tienen mala leche , que son revolucionarios , se los ve como barderos tambien.
En fin , yo no te voy a decir que el foro era mejor antes. Porque soy relativamente nuevo , pero claramente lo veo un poco mas caido que en los comienzos.
Si hay un momento en que se fueron usuarios viejos y entraron muchos nuevos , es este creo yo.
Creo tambien , que la gente del Staff , debe tener un poco mas de conexión con el usuario promedio y darles un espacio mas amplio para opinar. Por ejemplo , yo creo que si lo de comprar oro por $ , se hubiera comentado antes y se hubiera dado un espacio para comentar a los usuarios en vez de implementar la idea de un momento para el otro , hubiera tenido otro impacto. No se si se entiende lo que quiero decir.

InVErT
07/08/2012, 20:00
Yo soy nuevo en la Comunidad, y mi caso es particular, por que tenía una cuenta del 2007 pero de que aprendí a tener noción y uso correcto de foro fue a partir de diciembre del año pasado, donde aprendí la utilidad del foro. Yo soy el que menos puede decir "Si, el foro / comunidad no es lo de antes" Por que simplemente antes, yo era de las personas que solo vivía del juego, caso que ahora uso el foro, y después juego, termino y vuelvo a foro.
Lo que noto es que muchos se fijan mas en el otro que en uno mismo, muchas quejas de tal o cual, pero nunca se ponen a recavar en uno mismo. Yo soy una de esas personas que no critican a los demás (Obvio que si la situación me supera puedo salir de mi manera de ser) y eso me llevo a no tener casi problemas con nadie dentro de foro, y si hubo un mal entendido siempre recapacite y traté de pedir perdón o dar mi punto de vista de manera correcta.
Es cuestión de que cada uno tenga un mínimo de compromiso y de no hacer a los demás lo que no nos gustan que nos hagan.

Hay que tomar un buen tesito unas buenas tostadas y entrar a divertirse a foro de manera sana.
Lo único que puedo decir es que si todos cooperamos podríamos llegar a ser mas tolerantes y hasta podríamos llegar a entendernos, y por que no, forjar nuevas amistades.
Saludos!

NACHIN~
07/08/2012, 20:17
Mira, la verdad en parte estoy de a cuerdo con vos Hernan. Sin embargo que el foro esta cada día más aburrido es verdad, pero no tiene nada que ver con los moderadores como piensan algunos. Los viejos usuarios dejaron de usar el foro porque se aburrieron, no porque los moderadores los advertian (Caso Tala, Zaratrusta, etc.). El tema es que a algunos buenos usuarios les pinto el bardeo y terminaron con t0. Yo hasta el año pasado era uno de esos barderos, pero bueno, ya esta, hay que acostumbrarse, no digo seguir las reglas, pero por lo menos respetarlas y no romperlas demasiado.

La comunidad siempre fue asi igual, pero yo les explico, supongo que la gran mayoria de los que se quejan tienen mi edad (19) para arriba. Yo por mi parte foreo regularmente desde los 15, y yo me cagaba de risa, bardeaba, hasta tuve una pelea medio fea con un moderador. Pero ya esta, la gente crece, madura y los que ven al foro aburrido ahora es porque ven a los nuevos chicos de la comunidad de 13/14/15 años y no les cazan la onda. Hay que aprender a aceptar como son las cosas, los viejos se van, nuevos vienen, pero eso no quiere decir que la comunidad sea peor o mejor que antes.

pero antes si era diferente, no había una conciencia general y casi constante de querer llamar la atención y si la había no se utilizaba la falta de respeto, el insulto, o el bardeo hacia algún moderador para hacerlo.. Ahora además de que algunos nos vamos poniendo bastante más grandes, llega gente muchisimo más chica y el juego acá influye muchisimo (en el foro) en otra época, el juego era diferente, era mucho más limpio en todo sentido ahora no, y por supuesto la mentalidad de los más nuevos es otra totalmente diferente a la que teniamos nosotros con la misma edad, pero con una visión distinta de lo que era el juego, lo usabamos (yo por lo menos) para divertirnos un rato, boludiar con amigos, cagarnos de risa en skype y pasarla bien, hoy en día no es divertido, porque los usuarios no lo hacen así y no se contribuye para que lo sea, hoy pega.

_______

Los moderadores no tienen la culpa de que haya cambiado la comunidad in-foro eso creo que está claro, pero es cierto que a veces se ponen en defensa de cosas que no tienen gollete, solo porque son parte del Staff, y está bárbaro que defiendan su 'puesto', pero estaría bueno que aveces se pongan un poco en el lugar de player común, sin un cargo, lo miren desde otro punto de vista y puedan resolver de otra manera.

Otra cosa buenisima sería, que cuando ustedes piden que los usuarios tiremos ideas, alguien moderador o Marce, se ponga a contestar cada una de las ideas por más inaplicables que parezcan y digan porque son viables o no.

Fabro
15/09/2012, 12:21
A ver, para mi, acá hay varios problemitas..

Algo fundamental, que se noto mucho y cada ves que lo hablas con algún moderador, ex moderador o alguien que tiene un buen cargo te lo afirma un 100%, es que las elecciones al staff, siempre son personas calladas, que nunca te van a contradecir una idea o decirte, no mira flaco bajate del caballo. Esto por un lado.

Después, dicen que se puede hacer quejas y todo, pero si vos te fijas con atención, usuario que marca una queja fuerte, se le cierra el tema y se lo BORRA, entonces, donde están las respuestas que da el staff? donde esta el lugar que nos debería dar para debatir?...

Yo ya te lo dije Hernán el foro va a cambiar el día de la nueva versión, mientras tanto va a estar de mal en peor, ya se ve que no hay nada que hacer, algunos mods le meten garra a las secciones pero les dura 5 días el entusiasmo...

Tenes razón en lo que planteas, pero hay cosas que decis que hay, que no las hay :)

Suerte con el proyecto.

MaTy.-
15/09/2012, 13:43
Después, dicen que se puede hacer quejas y todo, pero si vos te fijas con atención, usuario que marca una queja fuerte, se le cierra el tema y se lo BORRA, entonces, donde están las respuestas que da el staff? donde esta el lugar que nos debería dar para debatir?...

Tenes razón en lo que planteas, pero hay cosas que decis que hay, que no las hay :)

Gracias, me ahorraste lo que iba a poner.

Es una mentira ENORME el "quejense que lo debatimos", nunca se permitieron quejas ni debates, siempre termina cerrado e incluso borrado, y los usuarios, advertidos y en algunos casos baneados y hasta con T0.

GGL
15/09/2012, 14:14
Yo ya te lo dije Hernán el foro va a cambiar el día de la nueva versión, mientras tanto va a estar de mal en peor, ya se ve que no hay nada que hacer, algunos mods le meten garra a las secciones pero les dura 5 días el entusiasmo...

Suerte con el proyecto.

Ahí me parece que te equivocas fabro, no es que los mods no le ponemos garra eh, el tema es que las secciones solas no se levantan, te voy a dar el ejemplo que más se apega a mi, Anime, vos fíjate, hice de todo por levantarla, temas, aportes, juegos, pero muy poca gente se copo, una trivia con premios GRANDES termino siendo jugada por 12 personas de 32 que se anotaron, y en la ultima ronda solo entregaron las preguntas los que tenían chances... con esa mentalidad que podes pretender?? Que levantemos una sección solo los moderadores?

Lo mismo pasa con música, literatura y compañía, con el aporte de 1 no se levantan.

InBaneaBle
15/09/2012, 14:26
Cómo siempre dije, yo creo que el enorme problema, no son los barderitos, porque a ellos directamente se los expulsa y listo. Acá lo que realmente creo que debe cambiar es el paradigma de penalización. Cómo puede ser que TODOS los que resaltan o son conocidos son los que bardean, desvirtúan, etc. Cómo podés penalizar, deberías premiar y no hablo formar parte del staff, porque a según MI OPINIÓN, esos cargos están menospreciados por las selecciones evidentes que se fueron efectuano. A lo que voy es que realmente deberían tener en cuenta o realizar un sistema de premios o distinciones a los usuarios que realmente quieren participar activamente y bien en esta comunidad. Y dejar la distinción para la gente que realmente aporta.
Sinceramente nadie necesita un colorcito para poder debatir, exponer su punto de vista y mucho menos hablar sobre lo que piensa, siempre que tenga buena conducta.

Con respecto a los que dijeron los demás, sí creo que hay th´s que se cierran sin tener en cuenta que la gente quiere o no seguir discutiendo. Ojo, hay temas que se salen de control, pero eso no quiere decir que los tengan que cerrar porque algunos "barderitos" querían su minuto de fama. Yo creo que falta lectura en esos casos y deberían poner SU criterio (para algo son mods) en saber que se cierra, que no, quien sobra en la conversación y quién no. Porque esta gente que no tiene lugar, no puede determinar el cierre de th´s.

Deerex
15/09/2012, 14:36
Ahí me parece que te equivocas fabro, no es que los mods no le ponemos garra eh, el tema es que las secciones solas no se levantan, te voy a dar el ejemplo que más se apega a mi, Anime, vos fíjate, hice de todo por levantarla, temas, aportes, juegos, pero muy poca gente se copo, una trivia con premios GRANDES termino siendo jugada por 12 personas de 32 que se anotaron, y en la ultima ronda solo entregaron las preguntas los que tenían chances... con esa mentalidad que podes pretender?? Que levantemos una sección solo los moderadores?

Lo mismo pasa con música, literatura y compañía, con el aporte de 1 no se levantan.

La posta.

YO creo que el problema esta en la comunidad entera (Incluyendo desde administradores hasta cualquier usuario) , parece que la gente no tiene ganas de participar. Los moderadores le ponen garra , pero se necesita el apoyo/interes de la gente para levantar el foro.

Se hace un torneo de videos votan 2 personas , se hacen retos de diseño y vota 1 sola persona.

Yo no se si es por lo que se escucha muchas veces , el miedo a ser sancionados , pero ese pensamiento esta totalmente errado. Yo creo que lo que menos quiere un moderador/ayudante es advertir a alguien..

Hellequin
15/09/2012, 14:39
Yo no puedo decir que el foro de ahora es peor al de antes dado que no tengo el tiempo necesario en el mismo para realizar tal afirmación. Lo qué si puedo decir es mi primeros meses en el foro fueron mucho mas interesantes que los actuales, ojo, que quizá esto sea una "ilusión" mía que al no conocer algo me parece mas novedoso y emocionante, pero mi impresión es que el foro decallo.

¿Cual es el motivo de esto?

PARA MI, el motivo es la falta de ganas de por parte de los usuarios, y en algunos casos de moderadores, y la razón de esto, a mi opinión, es que los usuarios no se sienten representados, escuchados, o "parte del proyecto".

Me refiero con esto, a que se toman decisiones que afectan MUCHÍSIMO a los usuarios, sin aunque sea, un pequeño debate, véase la incorporación de oro TDS por $, que un usuario podía tener 50kk y se compraba un 45, y ahora SI ENCONTRAS PJ +43 (que es muy difícil) salen esa cantidad.
Se proponen muchas ideas, algunas muy buenas y otras pésimas, pero que nunca ninguna termina en nada... a lo sumo un "Para la próxima versión".
Después están las incorporaciones de gms, vamos a poner como ejemplo la ultima incorporación de gente al staff :

InVErT (Gonzalo) a SOS TDS
DataViSioN (Marcos) a SOS TDS
Josema~ (José Manuel) a SOS TDS
Ezze CARP (Ezequiel) a FDs TDSF
Tabita a Semidios TDS

Si te pones a buscar un factor común lo encontras fácilmente, son todos de la comisión de rol, o son integrantes de Arm Real. Entonces uno se pone a pensar ¿Los únicos capases de formar parte del staff son de la comisión de rol o de el clan "Arm real"?
Cabe aclarar que yo no estoy cuestionando que están aptos para el cargo o no, pero en mi opinión hay gente mas capaz que le daría al staff mas heterogeneidad, para que mas usuarios se sientan "Representados".

Estos 3 puntos, en mi opinión son los que hacen que los usuarios estén "desganados".

Fabro
15/09/2012, 14:57
NO voy a citar pero nombro a quien va dirigido:

GGL: No entendi si vos lo tomaste como que yo dije que los mods no hacen nada, o que hacen pero no les dan vola..
Yo no le pongo toda la carga a los mods, es mas, si lo tomas como yo lo dije, quiere decir que los mods hacen varias cosas y a los 5 dias no quieren saber mas nada, pero por que? por que como dijeron, se hace 1 torneo y nadie juega, se hace un juego y de 20 participan 5, entonces, el problema de toda la comunidad, que por un lado, todos los users viejos, ya están cansado de "siempre lo mismo".

InBaneaBle: Lo de los premios se propuso muchas veces, y se denego, tanto en diferentes secciones
http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?139716-Premios
No se si a eso te referís.
Con respecto a los th si, tenes razón, un usuario común no se siente escuchado, por que? por que debatías algo y ningún Admin o SM te responde, te da un algo para que digas, Ah OK.
Y hay una enorme cantidad de th que son cerrados y borrados, por que no quieren dar una respuesta, o por que no tienen que responder, o simplemente por que pensas diferente, o no se por que lo hacen.

Deerex: El famoso "Miedo a comentar" lo tiene todo el mundo, yo por ejemplo en los torneos de diseño, siempre los leo todo, pero como no entiendo un soto del tema, de las cosa que se usan y eso no comento por miedo a que me adviertan por ingenuo.

Typical: Con lo de los ingresos, yo te planteo algo, vos respondemelo si queres por MV.
Que rinde mas, un miembro de la comisión de rol que relata en latín, o un usuario que relata todos los torneos de ambos servidores? en to opinión quien le da mas al proyecto?
Al tema de elecciones, en parte es obvio, siempre y en todos lados elegís mas por tu confianza mutua que por une especulación. Pero muchas veces, sentís que siquiera miran quienes entran, pero bueno, no se jaja

Irina
15/09/2012, 15:07
La "Comunidad" la constituyen usuarios sobre todo, y staff. Si el interés del usuario decae puede deberse a varios factores, recambio de ideas, renovación de la comunidad por gente nueva, interés en otras secciones que no son las que antiguamente frecuentaban, dispersión en otras vías de encuentro (Facebook, por ejemplo) , con esto no le resto importancia al rol del moderador que también debe ocuparse de que su sector sea activo, al menos este es mi punto de vista, y creo que acá no se pueden negar que los moderadores ponen la mejor onda y empeño en lo que les gusta, generalmente se elige moderar lo que nos gusta.

Gente que bardee, siempre va a haber y hubo antes, creo que antes había más. Gente que opine constructivamente también, gente que solo esté interesada en criticar, sobra.

El tema que plantea Hernán en este th es la madurez a la hora de querer ver crecer un proyecto. La comunidad está para debatir, pero no creo que haya que hacer una encuesta a ver si les parece bien cierta implementación porque el proyecto Tierras del Sur tiene un director y aunque a uds. les parezca que no lee , o no se preocupa por el interés de la comunidad están enquivocados ya que para la comunidad Tds justamente trabaja.

Sería genial que debatieran ideas en I & D sobre lo que les gusta y ahí se toma en cuenta todo, algunas cosas se aplicarán otras no pero es el lugar indicado para el que quiere colaborar .

La elección de Gms es compleja, la carrera de Gms tal como la pensamos ahora conlleva un aprendizaje largo que empieza con SOS pasando por todos los estadios de aprendizaje que existe porque un Game Master necesita saber desempeñarse en el juego. Las relaciones que hacen con la elección que se hizo son erróneas, si bien se requiere cierta cuota de confianza en el elegido lo principal es según nuestro criterio gente con ganas, que aporta sin esperar nada a cambio, que sabe que puede responder SOS durante un año sin conseguir un ascenso porque no se dá, que puede ser movido al sector que sea necesario y que no sean prepotentes o contestatarios ya que cuando les toque responder a los usuarios ingame (que por cierto son bastante insistentes y desubicados en muchos casos) no pierdan la paciencia y se saquen. Creo que es algo lógico deducir que alguien que no puede trabajar en grupo porque se lleva mal con sus compañeros de clan o en la comunidad pueda conformar un staff donde obviamente compartirá con gente que tal vez no se lleve del todo pero tendrá que adaptarse.

Tampoco es posible pensar que alguien que no adhiere al proyecto (esto se aclara en los ths de convocatoria) va a ser elegido porque los que elegimos nos fijamos en todo, comentarios, amistades, personajes, modo de pensar y de actuar, relación con el staff y el proyecto. Por que esto? Porque el director del proyecto ya tiene bastante con el trabajo solitario que esto conlleva como para lidiar con un staff que se queja, se pelea con sus compañeros, causa problemas o ignora las necesidades de tirar para adelante para que las cosas salgan.

Supongo que me extendí demasiado para que algunos lleguen a leer pero de verdad me interesa que comprendan que la gente que se eligió no es la mejor ni la peor, es la gente que está dispuesta, que se conoce como trabajan porque ya han tenido oportunidad de mostrarlo en moderaciones, como miembros de un pv (en este caso de rol o moderadores) y se apostó a esto. Podemos equivocarnos, o no, el tiempo va a decirlo pero estamos seguros que es gente que va a poner todo su empeño porque así lo viene haciendo y merece nuestro respeto.

Yo me siento parte de esta comunidad y me gusta pertenecer. No pienso siempre como todos ni tampoco siempre estoy en contra, pero sé que en el momento de avanzar sea como sea a mi me cuentan. No pongo piedras en la rueda. Necesito ver el proyecto crecer y a eso apuesto. No todos somos iguales ni pensamos igual, pero con todo respeto, no pueden criticar a quien no saben que trabajo hace o ha venido haciendo.

Algunas cosas no son debatibles.

Josema
15/09/2012, 15:11
Aca hay están juzgando a mucha gente que ni siquiera tiene nada que ver en lo que se está planteando. Primero, fabro las secciones estan activas o caidas con el interés de los usuarios, por mas voluntarioso que sea un mod, la seccion no se va a ver muy afectada, y la comunidad va a estar siempre dependiendo de los usuarios que la conforman. Ya son pocos los que forean y tienen idea, y aca hay 2 o 3 que estan hablando sin saber.
Despues typical esos 3 puntos que distes estás hablando por vos y no por muchos otros usuarios que piensan al reves que vos, por que en ves de quejarte no haces algo para mejorar tu comunidad? Aportar al foro para que no solo vos sino todos crezcamos y no se valla todo en caída? Me parece que te estas buscando el camino mas fácil que es el de criticar no para mejorar, sino para hechar las cosas en cara, y nuevamente te repito desde la posición de ignorante estas hablando, porque vos no podes hablar de las deciciones que se toman si siquiera saber porque y como las tomaron.

Stemma
15/09/2012, 15:27
Gente que bardee, siempre va a haber y hubo antes, creo que antes había más. Gente que opine constructivamente también, gente que solo esté interesada en criticar, sobra.

Pero ahora se banean muchos más que antes, no queda nadie. Si antes se bardeaba más, ahora salen como trompadas las baneadas y t0.
No tengo muchos en el Skype y todos dicen lo mismo (ni siquiera se llevan bien entre sí los que tengo en el Skype), hay que ir de puntas de pié para que no te adviertan.
Que alguien pase por locuras para ver a ese FEDE!, poniendo mano dura en Locuras. Dejate de joder, flaco, es Locuras, como vas a poner mano dura. Se les sube la Savora a la cabeza.

[...] la carrera de Gms tal como la pensamos ahora conlleva un aprendizaje largo que empieza con SOS pasando por todos los estadios de aprendizaje que existe porque un Game Master necesita saber desempeñarse en el juego.

Ser GM y hacer los SOS lleva una hora aprender, como mucho. Las veces que le pregunté a Dalkiel "Che, ¿cuánto es para bug de blablalba?" y me decía que me fije. Podés ser GM con el reglamento abierto y podés reponder SOS's con el manual de la página y el thread del megaparche.

PD: me pegaron un re fulbazo en el útlimo comentario que hice.
:C

Chau.-

Hellequin
15/09/2012, 15:29
Aca hay están juzgando a mucha gente que ni siquiera tiene nada que ver en lo que se está planteando. Primero, fabro las secciones estan activas o caidas con el interés de los usuarios, por mas voluntarioso que sea un mod, la seccion no se va a ver muy afectada, y la comunidad va a estar siempre dependiendo de los usuarios que la conforman. Ya son pocos los que forean y tienen idea, y aca hay 2 o 3 que estan hablando sin saber.
Despues typical esos 3 puntos que distes estás hablando por vos y no por muchos otros usuarios que piensan al reves que vos, por que en ves de quejarte no haces algo para mejorar tu comunidad? Aportar al foro para que no solo vos sino todos crezcamos y no se valla todo en caída? Me parece que te estas buscando el camino mas fácil que es el de criticar no para mejorar, sino para hechar las cosas en cara, y nuevamente te repito desde la posición de ignorante estas hablando, porque vos no podes hablar de las deciciones que se toman si siquiera saber porque y como las tomaron.

No entendiste nada de lo que puse.

Primero que nada yo estoy dando mi opinión como vos das la tuya.

Ahora, yo plantee 3 razones por la cual me parece que los usuarios están "desganados" y no les da interés por participar. (Falta de debate - Ideas que no terminan en nada - POSIBLE "amiguismo" a la hora de seleccionar al staff). Si para vos esos no son motivos, allá vos, no te estoy pidiendo qué compartas mi opinión.

Ignorancia? Por que opino distinto a vos?

Yo desde mi parte intento aportar, la verdad no sé que aportaras vos que es TAN genial que podes cuestionar los aportes de los de más.

Cortemosla acá así no desvirtuamos el th, si tenes algo más para decirme lo hablamos por mp.

Sir Herjer
15/09/2012, 15:42
Supongo que me extendí demasiado para que algunos lleguen a leer pero de verdad me interesa que comprendan que la gente que se eligió no es la mejor ni la peor, es la gente que está dispuesta, que se conoce como trabajan porque ya han tenido oportunidad de mostrarlo en moderaciones, como miembros de un pv (en este caso de rol o moderadores) y se apostó a esto. Podemos equivocarnos, o no, el tiempo va a decirlo pero estamos seguros que es gente que va a poner todo su empeño porque así lo viene haciendo y merece nuestro respeto.

Me quedo con eso. Aclaren que tienen que haber sido moderadores, o estar en un privado. Para que no se postule gente de mas. Aclaren que tienen que tener cierta antigüedad. Y ser conocidos.

Nombraste I&D y en esa sección es visto muchas buenas ideas que nunca fueron respondidas por Pom, a pesar que se pidió su opinión y quedaron en la nada.

Yo creo que no hay que quejare de los moderadores, a ellos los eligieron y si no saben hacer su trabajo, el error viene de quien lo eligió.
Otra cosa que no entiendo SOS antes lo respondía una sola persona, ahora se necesitan 3? Para que 3? Si no les da el tiempo, directamente no le den el cargo.

Irina
15/09/2012, 16:19
Me quedo con eso. Aclaren que tienen que haber sido moderadores, o estar en un privado. Para que no se postule gente de mas. Aclaren que tienen que tener cierta antigüedad. Y ser conocidos.

Nombraste I&D y en esa sección es visto muchas buenas ideas que nunca fueron respondidas por Pom, a pesar que se pidió su opinión y quedaron en la nada.

Yo creo que no hay que quejare de los moderadores, a ellos los eligieron y si no saben hacer su trabajo, el error viene de quien lo eligió.
Otra cosa que no entiendo SOS antes lo respondía una sola persona, ahora se necesitan 3? Para que 3? Si no les da el tiempo, directamente no le den el cargo.

No solo estas desvirtuando totalmente el tema iniciado sino que además agregás cosas que jamás se dijeron. Fijate los gms y fijate si son todos moderadores, muchos son miembros respetuosos y activos de la comunidad.

No esperes respuestas de Pom en I & D, no va a responder a una idea por si va o no porque sería fácil conocer que temas se van a implementar en el futuro, algo que no desea se conozca.

Se nota que estás entre los que no leyeron ni lo que puse antes ni lo que Rim explicó en el th de felicitación a los elegidos. TODOS VAN A PASAR POR SOS. Queremos hacer que todos pasen por todos los sectores en la escala a semidiós para que aprendan todo lo necesario. Por eso, si no son expertos, sirve con que sean honestos y tengan buen trato.

Lean el th creado por Hernán y opinen sin desvirtuar para evitar quejarse de que los temas se cierran. Se cierran porque se desvirtúa totalmente el th.

Sir Herjer
15/09/2012, 16:25
Que dije que no se dijo? Si te cite el mensaje a vos.
Con respecto a I&D Pom respondió varias veces, estoy diciendo que me parece que debería dar su opinión también en esas ideas, porque al final quien decide, quien sabe si se puede implementar algo es el. De que sirve que se debata tanto una idea si al final no se va poder implementar?
No agregue nada, me base en lo que vos pusiste y después planteo mi punto de vista.

Dario.
15/09/2012, 16:40

Yo soy gm, y antes de ser GM nunca fui moderador y muchos menos conocido... era un desastre y lo sigo siendo.

Lo veo muy estructurado al foro si haces una pequeña cosa mal te ADV y demás, ahora uso muy poco el foro solo deportes y miro alguna cosa pero muy aburrido esta.

Antes había "usuarios" que no le importaban nada y te decían la posta, la verdad ¿pero que paso? todos terminaron con tolerancia cero y algunos se aburrieron porque siempre pasaba lo mismo.
Siempre hay alguno que sale a decir la posta y pum tema cerrado, es hora de que alguien abra un poco los ojos y tire la posta.

KennY®
15/09/2012, 16:55
Por donde empezar? dijeron tantas cosas que no se que decir primero... voy por partes...

I&D: (arranco por esto porque me influye directamente ya que es la seccion que modero)
Yo leo TODAS las ideas que proponen siempre todos los dias, las que considero interesante incluso las respondo, y las que me parecen muy buenas hasta le envio el link a Pom como para que la enfoque un poco mas.
Por otro lado Pom tambien siempre lee, sino porque cuando una idea definitivamente no va, al toque lo postea? porque esta al tanto y muy pendiente.... a todos nos interesan sus aportes y no tienen que sentir que quedan en la nada porque jamas es asi... yo si una idea veo que no va por lo que proponen y ademas por el impacto con los demas usuarios la cierro normalmente explicando el porque.

Actividad del foro:
Aca soy uno de los mas indicados en hablar... comence a moderar Programacion alla por el 2005 y hoy en dia la sigo teniendo. Le pongo voluntad? No... Porque no me abro y dejo a otro? Porque no existe todavia nadie que yo haya visto que tenga el conocimiento como para agarrar el cargo y que pueda responder CUALQUIER pregunta que le hagan... ojala encuentre una persona que sepa y tenga ganas, pero no hay.
La gente no tiene interes de nada (obviamente que estoy generalizando), por ejemplo en Juegos en General, el thread del LOL es muy activo, juega y le interesa a mucha gente, pero los demas threads reciben 1 comentario cada mucho, y no hay grandes aportes nuevos tampoco. Antes, año 2003/2004 cuando yo arranque, la gente posteaba mas, se sentia gratificada unicamente por compartir algo, habia mucha mas gente en diseño, incluso programacion tenia unos 7 activos... todo lo que era comunidad en si movia bastante.
Nosotros hacemos lo que podemos, pero si no hay interes, que podemos hacer? No vamos a ir con un revolver en la cabeza de cada uno a decirles q le interese alguna seccion y q posteen, eso tiene que nacer de cada uno

Tema baneos y advertencias:
Se esta advirtiendo mas? si puede ser... pero por que motivo? se estan desubicando muchisimo mas, ya no buscan venir a compartir, sino venir a ser mas que el otro, cagarse en la opinion del otro, faltar el respeto, querer hacerse los malos contra nosotros los moderadores y hacerse los reveldes.... Sinceramente desde mi lugar, yo veo que muchos se las buscan las cosas... yo por ej soy bastante flexible y no soy de advertir, siempre preferi mas enviar MP o visita explicandole que cosa estaba mal para mi... y las cosas desubicadas las borro... por ej cito un caso reciente...
Un usuario posteo en locuras una imagen que contenia una persona en 4 cuadros tipo las imagenes de 9gag, en donde habia una persona con un agujero en la oreaja, y en la viñeta 4 tenia un pene metido en ese agujero... que hice? se lo borre y le envie un mensaje de visita.... si quieren pueden leerlo y ver como me respondio el usuario LINK (http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/converse.php?u=25330&u2=6909) Fijense la mala predisposicion a aceptar mi forma de actuar, de entrada se lo dije bien, me respondio de forma que sono a que lo q hice estaba mal, le respondi que lo que hice ademas de sentido comun (como va a postear eso...) fue seguir el reglamento (pero osea, es una cosa logica como va a poner un pene?) y me dijo que "me informe" antes de borrarselo... de que me tengo que informar si lo que posteo esta mal? obviamente que ni bien dijo eso me informe, y habia sido un mal entendido del usuario, en ningun momento nadie lo permitio eso.

Si me falto algo despues lo agrego...

Yo invito a cualquier persona a plantearme lo que quiera, sea una actitud mia o de algun colega, o cualquier cosa referida al foro, no tengo ningun problema en charlarlo... es mas, ahora mismo voy a crear un thread en I%D que se llame "Libro de quejas" y ahi van a poder ir a quejarse tranquilamente que no va a ser cerrado ni borrado (siempre y cuando su queja sea correcta y no vayan de forma prepotente insultando gratis)

Yona RG
15/09/2012, 19:40
Se esta advirtiendo mas? si puede ser... pero por que motivo? se estan desubicando muchisimo mas, ya no buscan venir a compartir, sino venir a ser mas que el otro, cagarse en la opinion del otro, faltar el respeto, querer hacerse los malos contra nosotros los moderadores y hacerse los reveldes.... Sinceramente desde mi lugar, yo veo que muchos se las buscan las cosas... yo por ej soy bastante flexible y no soy de advertir, siempre preferi mas enviar MP o visita explicandole que cosa estaba mal para mi... y las cosas desubicadas las borro... por ej cito un caso reciente...
Un usuario posteo en locuras una imagen que contenia una persona en 4 cuadros tipo las imagenes de 9gag, en donde habia una persona con un agujero en la oreaja, y en la viñeta 4 tenia un pene metido en ese agujero... que hice? se lo borre y le envie un mensaje de visita.... si quieren pueden leerlo y ver como me respondio el usuario LINK (http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/converse.php?u=25330&u2=6909) Fijense la mala predisposicion a aceptar mi forma de actuar, de entrada se lo dije bien, me respondio de forma que sono a que lo q hice estaba mal, le respondi que lo que hice ademas de sentido comun (como va a postear eso...) fue seguir el reglamento (pero osea, es una cosa logica como va a poner un pene?) y me dijo que "me informe" antes de borrarselo... de que me tengo que informar si lo que posteo esta mal? obviamente que ni bien dijo eso me informe, y habia sido un mal entendido del usuario, en ningun momento nadie lo permitio eso.

Si me falto algo despues lo agrego...

Creo que te deje bien aclarado que la foto se me permitió subirla, pero bueno ya está.

Saben qué pasa? El foro de antes era mucho mejor, había más libertad. Ahora uno pone "pene" y te advierten, subís un vídeo dónde uno se tira un pedo y te advierten, opinas sobre algo que tenés razón y te advierten aunque sabían que tenías razón. En el foro ya no se puede hacer nada como antes, yo creo que varios esperan que alguien se bardee para poder cagarse de risa de un poco de eso, o solo para ver como termina, ahora ya no, y es por eso que mucha gente que era muy activa en el foro se fue yendo o les metieron T0 por andar haciendo lo anterior relatado.

No me importa si me advierten o me meten T0 por lo que dije acá, yo tuve la libertad de expresarme y espero que no borren el post porque creo que más de uno va a estar de acuerdo conmigo.

Juan Manuel S
15/09/2012, 20:04
Antes era todo mucho más divertido y llevadero por el simple hecho de que eramos menos, te conocías con la gran mayoria, etc etc. Con la cantidad vienen todas esas personas que no suman a la comunidad. Obvio que antes existian esos personajes, pero como dije, el numero crecio ergo estos boludines también.

En fin, no leí los comentarios y eso, solo vine a decir que, aguante el tds viejo

Fabro
15/09/2012, 20:53
Se esta advirtiendo mas? si puede ser... pero por que motivo? se estan desubicando muchisimo mas, ya no buscan venir a compartir, sino venir a ser mas que el otro, cagarse en la opinion del otro, faltar el respeto, querer hacerse los malos contra nosotros los moderadores y hacerse los reveldes.... Sinceramente desde mi lugar, yo veo que muchos se las buscan las cosas...
Yo te admito que muchos se pasan de vivos, pero los moderadores ya tienen tan asumido el adver o borrar el th, que borran cosas que no tienen nada que ver, y que están bien planteadas, pero lo que pasa, que cada uno tiene una forma muy diferente de ver las cosas y actitudes de los demás, capas vos esto te lo tomas re re mal (ejemplo) y me advertis, y yo te lo estoy diciendo con la mejor onda del mundo, entendes?

Queres que te tire un tema muy actual, e injusto?
Quorum, su expulsación en el consejo de Bander.
Creo un tema explicando el por que lo rajaron (perfectamente posteado, todo bien claro, sin tirar mierda ni nada), que paso? BORRADO, con sus 6 o 7 comentarios a favor de su pensamiento.
Insiste, y crea otro, lo cual el director de la facción se lo cierra y le edita su post, diciendo "Marian vos sabes que no te expulsaron por tus actitudes en foro" (15 minutos después) eso que habia aclarado el director es borrado, y nadie aclara nada, osea tenes el th en la Armada para comprobarlo,

Yo pregunto, donde esta el libre debate del que habla el Administrador?
Si me decis que Quorum creo el th insultando a todos, prepoteando bien a lo mal llevado, perfecto que lo hayan borrado, pero estaba exelente la forma en que lo posteo, no se, mirenlo..

Josema
15/09/2012, 21:52
No entendiste nada de lo que puse.

Primero que nada yo estoy dando mi opinión como vos das la tuya.

Ahora, yo plantee 3 razones por la cual me parece que los usuarios están "desganados" y no les da interés por participar. (Falta de debate - Ideas que no terminan en nada - POSIBLE "amiguismo" a la hora de seleccionar al staff). Si para vos esos no son motivos, allá vos, no te estoy pidiendo qué compartas mi opinión.

Ignorancia? Por que opino distinto a vos?

Yo desde mi parte intento aportar, la verdad no sé que aportaras vos que es TAN genial que podes cuestionar los aportes de los de más.

Cortemosla acá así no desvirtuamos el th, si tenes algo más para decirme lo hablamos por mp.

Me estas dando la razón, si entendi lo que quisiste decir me parece que vos no me entendiste ami. No te estoy tratando de ignorante porque no comparto tus ideas, vos podes pensar lo que quieras y no te voy a decir yo que hacer o que pensar, lo que si te voy a questionar es de donde sacas tus ideas y hacer acusaciones tontas con fundamentos mas tontos todavia, aver:

Vos tenes accesos a todos los debates que se hacen? Continuamente se esta trabajando aunque no se vea para que los usuarios participen en el foro, y como vos no tenes en cuenta eso te estoy tratando de ignorante.

Ideas que no terminan en nada? Siempre tienen que terminar en algo? Es un foro de debate, se debate, las ideas que son inutiles nunca llegan a nada y con las otras se ve lo que se puede hacer.

Amigismo? Con que fundamentos acusas al gente que labura todos los dias en el staff? Te vuelvo a repetir, vos leiste el debate que se hizo con los postulantes? O nuevamente estas hablando desde la ignorancia..

Vos no sabes todo el esfuerzo y la garra que le mete muchisima gente para que esto progrese.Esas acusaciones, porque no se las puede llamar de otra cosa, no son ni criticas ni opiniones porque no ayudan en absolutamente en el server que vos te venis a quejar que no esta bien y va de mal en peor. Primero mirate a vos mismo y despues ponete a criticar o aportar al servidor y el foro.

KennY®
15/09/2012, 21:53
En cuanto a Yona... no entiendo porque cada cosa q pones pensas que se te va a advertir.... esta perfecto lo que decis y yo respeto tu opinion, y no se desde cuando estas en el foro, yo desde el 2003 que foreo, y te aseguro que nunca se dejo publicar fotos de penes, te parece que estuvo tan mal que borre la foto y te avise? sabias que hay foros donde ni se te avisa por que te borran las cosas? no me parece que me hayas respondido bien, y creo que estas equivocado en tu forma de pensar, yo no tengo ningun problema en hablar las cosas y jamas borro algo solo por pensar diferente, es mas, el 23 voy a ir a la reunion del parque sarmiento y cualquier persona que me quiera decir algo, lo va a poder hacer en frente de todos y ahi no hay nada que pueda "borrar"

Y fabro.. quizas tengas razon, quizas no... si queres ir a quejarte en el nuevo thread que hice hacelo... aca no sigan quejandose... ni aca ni en ningun lado, quejas unicamente en el libro de quejas que abri en I&D

En cuanto a Juan Manuel S, me encanto tu posteo, simple y muy cierto, comparto con vos que al ser menos se hacia todo mucho mas llevadero, nos conociamos mas... eramos como un pueblito y ahora somos una ciudad

Hellequin
15/09/2012, 22:10
Yo no puedo decir que el foro de ahora es peor al de antes dado que no tengo el tiempo necesario en el mismo para realizar tal afirmación. Lo qué si puedo decir es mi primeros meses en el foro fueron mucho mas interesantes que los actuales, ojo, que quizá esto sea una "ilusión" mía que al no conocer algo me parece mas novedoso y emocionante, pero mi impresión es que el foro decallo.

PARA MI, el motivo es la falta de ganas de por parte de los usuarios, y en algunos casos de moderadores, y la razón de esto, a mi opinión, es que los usuarios no se sienten representados, escuchados, o "parte del proyecto".

Me refiero con esto, a que se toman decisiones que afectan MUCHÍSIMO a los usuarios, sin aunque sea, un pequeño debate, véase la incorporación de oro TDS por $, que un usuario podía tener 50kk y se compraba un 45, y ahora SI ENCONTRAS PJ +43 (que es muy difícil) salen esa cantidad.
Se proponen muchas ideas, algunas muy buenas y otras pésimas, pero que nunca ninguna termina en nada... a lo sumo un "Para la próxima versión".
Después están las incorporaciones de gms, vamos a poner como ejemplo la ultima incorporación de gente al staff :

Si te pones a buscar un factor común lo encontras fácilmente, son todos de la comisión de rol, o son integrantes de Arm Real. Entonces uno se pone a pensar ¿Los únicos capases de formar parte del staff son de la comisión de rol o de el clan "Arm real"?
Cabe aclarar que yo no estoy cuestionando que están aptos para el cargo o no, pero en mi opinión hay gente mas capaz que le daría al staff mas heterogeneidad, para que mas usuarios se sientan "Representados".

Estos 3 puntos, en mi opinión son los que hacen que los usuarios estén "desganados".

Me estas dando la razón, si entendi lo que quisiste decir me parece que vos no me entendiste ami. No te estoy tratando de ignorante porque no comparto tus ideas, vos podes pensar lo que quieras y no te voy a decir yo que hacer o que pensar, lo que si te voy a questionar es de donde sacas tus ideas y hacer acusaciones tontas con fundamentos mas tontos todavia, aver:

Vos tenes accesos a todos los debates que se hacen? Continuamente se esta trabajando aunque no se vea para que los usuarios participen en el foro, y como vos no tenes en cuenta eso te estoy tratando de ignorante.

Ideas que no terminan en nada? Siempre tienen que terminar en algo? Es un foro de debate, se debate, las ideas que son inutiles nunca llegan a nada y con las otras se ve lo que se puede hacer.

Amigismo? Con que fundamentos acusas al gente que labura todos los dias en el staff? Te vuelvo a repetir, vos leiste el debate que se hizo con los postulantes? O nuevamente estas hablando desde la ignorancia..

Vos no sabes todo el esfuerzo y la garra que le mete muchisima gente para que esto progrese.Esas acusaciones, porque no se las puede llamar de otra cosa, no son ni criticas ni opiniones porque no ayudan en absolutamente en el server que vos te venis a quejar que no esta bien y va de mal en peor. Primero mirate a vos mismo y despues ponete a criticar o aportar al servidor y el foro.

Interpretación.

La falta de debate con los USUARIOS ESTANDARS, toman decisiones demasiado drásticas sin plantiar un mínimo debate entre los usuario.

Las ideas discúlpame que te diga, pero nunca terminan en nada, deben poderse contar con los dedos de una mano las ideas que se incorporaron, te invito a que me digas cuales.
Como dije antes las ideas malas no tienen por que terminar en algo, pero las buenas? a lo sumo "se vera para la próxima versión".

Dale che, lee, POSIBLE amiguismo. Yo no cuestiono que estén aptos o no, aun que ahora viendo como respondes puedo preguntármelo con mas firmeza, pero que los únicos aptos sean compañeros del clan o de la comisión... parece bastante sospechoso... algo parecido a la época <HERLZAID> en el consejo.

Me parece qué esto se está volviendo personal, yo no tengo problema de hablarlo por acá pero si interesa también tengo la casilla vacía.

KennY®
15/09/2012, 22:13
Por favor gente todo lo que se trate de I&D se habla por privado conmigo, estan ambos hablando sin saber... cualquier inquietud que tengas del tema typical lo hablas conmigo, si queres saber el estado de una idea, me lo preguntas a mi, soy el unico que te va a poder dar una respuesta, no tiene sentido que peleen entre uds esto ya que no creo que ninguno de los dos tenga el 100% del conocimiento como para opinar.

Josema
15/09/2012, 22:17
Interpretación.

La falta de debate con los USUARIOS ESTANDARS, toman decisiones demasiado drásticas sin plantiar un mínimo debate entre los usuario.

Las ideas discúlpame que te diga, pero nunca terminan en nada, deben poderse contar con los dedos de una mano las ideas que se incorporaron, te invito a que me digas cuales.
Como dije antes las ideas malas no tienen por que terminar en algo, pero las buenas? a lo sumo "se vera para la próxima versión".

Dale che, lee, POSIBLE amiguismo. Yo no cuestiono que estén aptos o no, aun que ahora viendo como respondes puedo preguntármelo con mas firmeza, pero que los únicos aptos sean compañeros del clan o de la comisión... parece bastante sospechoso... algo parecido a la época <HERLZAID> en el consejo.

Me parece qué esto se está volviendo personal, yo no tengo problema de hablarlo por acá pero si interesa también tengo la casilla vacía.

Pero, no me estas entendiendo, vos tenes derecho a pensar lo que quieras ni yo ni nadie nunca te va a criticar eso, pero antes de hacer una acusación hacia al staff o sea quien sea fijate de donde hablas y si parece sospechoso, o no tenes idea, guardatelo para vos y no te pongas a acusar sin pruebas.
Despues, si las ideas no terminan en nada, es porque no son buenas, y las ideas que si son buenas, que son muy pocas, no te lo voy a negar, se debaten y se ve lo que se puede hacer como te dije arriba. No te voy a hablar de I&D porque soy ajeno en el tema y no se como se manejan los moderadores ni voy a hablar porque si te digo te miento, pero te aseguro que Kenny te puede hablar bien, si no seria nada util la sección ya la hubiesen fletado hace mucho.
No me estoy tomando nada personal, pero si vos te fijas estas acusando y quejandote sin aportar nada. Para quejarse son todos unos abogados, pero a la hora de armar un debate copado y ponerse a contribuir con la comunidad dejan mucho que desear como vos ahora.
Ya te dije todo lo que tenia que decir, vos toma lo que quieras y despues hace lo que quieras, pero date cuenta de las cosas y fijate que esto que estamos haciendo no contribuye en nada. No voy a responder más.

Irina
15/09/2012, 22:24
Interpretación.

Estas insistiendo en algo equivocado. Pero allá vos con tu idea. Hablá con Rim, no te olvides que pertenece tanto como yo a la Comisión Directiva de Game Master, no te olvides que los anteriores elegidos fueron gente como Joaco (Ritalis) Juuul, Matyh. Creo que hablar sin medir ni pensar y juzgar sin sentido te lleva a estas conclusiones. Los únicos responsables de lo que elegimos somos Rim y yo, si no resulta veremos que hacemos, por ahora nos va bien.

Quorum
16/09/2012, 00:07
La poca gente que está a favor del proyecto es la que ustedes tienen a su alrededor, es por eso que los eligen. El problema es que priorizan esas cosas en lugar del buen criterio, o miradas críticas sobre las cosas. Están buscando meter gente sumisa, que les diga que sí a todo.

De más está decir que algunos tienen muy poca personalidad y son capaces de decirles que sí a todo, en agradecimiento al cargo que les dieron. Esto que digo, lo digo porque lo he visto.

También molesta que no se pueda expresar lo que uno piensa, aunque hoy en día, las mismas personas que te juzgan son las que hace un tiempo se encargaban de ensuciarte.

Sigan echando a los que dicen lo que piensan, así va a terminar el foro... Con moderadores que no saben utilizar sus herramientas, y están en el staff porque "son confiables".

Jake
16/09/2012, 01:53

Eso es muy relativo. Mira yo te voy a poner unos ejemplos. Yo por ejemplo Soy de Arm Real, si me postule, tenia y sigo teniendo muchas ganas de poder formar parte del staff. No obstante los elejidos fueron usuarios con experiencia y que se dé la casualidad de que pertenezcan al clan no quiere decir q haya que ser si o si miembro para pertenecer al staff.

ShelShock
16/09/2012, 14:52
No me puse a leer todo lo que pusieron los demás pero bueno, opino.
1-El que no sabe lo que se habla por privado o como se decide, que no hable de amiguismo, porque no sabe como se manejan en el pv para seleccionar usuarios para un puesto.
2-Siento que el foro esta en una etapa de cambio, se fueron muchos usuarios "viejos" y hay muchos usuarios "nuevos" aportando y participando.
3-Para aumentar la actividad en el foro hay que hacerle mas propaganda.
4-Se están haciendo muchos esfuerzos por parte del staff para aumentar la actividad, etc. pero todos los usuarios somos responsables, si tenemos amigos que juegan al tds, invítenlos al foro, participen mas en todos lados, no me parece raro que ths de este tipo tengan mas actividad que otros ths interesantes en el foro, basta de quejas y a participar! Incluyo a todos, desde los que tienen diferentes colores en el nick del foro hasta a los usuarios normales, todos formamos parte de esta comunidad.
5-Seguro se me esta escapando algo, pero bueno...
6-Y nada mas, repito por 3ra vez, no acusen sin saber.

Vilen, no te agarres del "no saben lo que pasa en el privado" para justificar eso, porque no lo hace, el asunto sigue igual, es mas, decís eso incluso luego de lo que aclaró Irina sobre el tema que no deja duda al respecto.No creo haber malinterpretado lo que dijo ella en varios posts atras, pero es la idea que me da...(conocidos, amigos, corta..)
Ya se que cerré demasiado la conclusión y pueda sonar exagerado, pero es asi..

2.Hace tiempo que el foro está en etapa de cambio, pero cambia para peor.Se incentiva la censura y se restringe a los usuarios.He aqui el motivo de lo que sucede en el punto 4.

3. Nada nuevo...

Stemma
16/09/2012, 15:50
No quedan usuarios que puedan debatir algo. No le den más vueltas al asunto.

No se puede cerrar un tema con una pregunta y respuesta porque es un foro. Está para debatir, se cierra cuando a ninguno le quedan cosas para decir, no se cierra cuando un muestra la verga grandota y "he dicho".
(A no ser que el foro sea una utilidad del juego, más allá de lo que significa un foro. Ej.: noticias, ideas, denuncias faccionarias).

La excusa del privado es porque es una cosa así: MOD se lleva bien y confía en B; B en la puta vida se prende de algún debate o tira algo en el foro; MOD le dice a B que se mande para MOD; B es MOD y aporta ideas en el privado. C, D y E dicen "¿De dónde salió B?" y MOD dice "B es de lo mejor que hay, pero sus aportes están en el privado".
Ejemplos sobran como GMs y MODs, etc...
¿Está mal? ¡No!
Ahora, al hacer esto, está claro que todos los que se postulan se sienten mediopelotudos porque entrás al foro por cercanía.

Todo influye.
La "Comunidad" no va a tener los mismos usuarios si con $100 te llevás la misma cantidad de oro que jugando solito en el polo un mes con un buen PJ. Ayer, haciendo un paseo, vi a un pibe decir que perdió $1 o algo así; en vez de hablar en monedas de oro, hablan en guita real.

Nach.
16/09/2012, 18:04
Yo que tengo poco tiempo en el foro pude notar un cambio GIGANTE en cuánto a la forma de manejarse del staff, no me quiero imaginar los que están hace mucho tiempo.
Antes era todo mucho más suelto. Había más bardo, se controlaba lo justo, medio que si no te pasabas podías decir lo que querías y cualquiera podía opinar... Ahora, lamentablemente, se llenó de mini-robocops que sienten una satisfacción sádica cada vez que te cierran un tema, te clavan puntos, o te cantan "yo soy el MOD y mando yo" (véase caso extremo Fede! que en su reglamento de Locuras legó a poner más ítems que en cualquier otro).

Lo dije acá afuera, y lo dije mil veces adentro. El problema de la poca gente que ronda el foro no está en la publicidad, eso es una mentira gigante que todavía no entiendo como se siguen convenciendo con eso. El problema es que de un mes al otro se pusieron re contra estrictos y no dejaron pasar una, haciendo del foro un lugar monótono, aburrido. Haciendo esto no hacés del foro un lugar "mejor", lo único que hacés es plagarlo de pibes lamebotas, sin un dedo de frente, que no saben escribir y que no pueden aportar un moco al foro ni al juego porque no entienden nada de nada. Yo todavía no puedo entender como pueden preferir este tipo de gente a alguien que sí dice lo que piensa (porque piensa!), y que no es solamente un perrito faldero de alguien.

La época dorada del foro terminó hace rato y, siguiendo este rumbo, dudo muchísimo que se pueda volver.

Solución: prueba y error, como en todo. Ya se probó restringiendo todo y no funcionó.

Yona RG
16/09/2012, 18:10
yo que tengo poco tiempo en el foro pude notar un cambio gigante en cuánto a la forma de manejarse del staff, no me quiero imaginar los que están hace mucho tiempo.
Antes era todo mucho más suelto. Había más bardo, se controlaba lo justo, medio que si no te pasabas podías decir lo que querías y cualquiera podía opinar... Ahora, lamentablemente, se llenó de mini-robocops que sienten una satisfacción sádica cada vez que te cierran un tema, te clavan puntos, o te cantan "yo soy el mod y mando yo" (véase caso extremo fede! Que en su reglamento de locuras legó a poner más ítems que en cualquier otro).

Lo dije acá afuera, y lo dije mil veces adentro. El problema de la poca gente que ronda el foro no está en la publicidad, eso es una mentira gigante que todavía no entiendo como se siguen convenciendo con eso. El problema es que de un mes al otro se pusieron re contra estrictos y no dejaron pasar una, haciendo del foro un lugar monótono, aburrido. Haciendo esto no hacés del foro un lugar "mejor", lo único que hacés es plagarlo de pibes lamebotas, sin un dedo de frente, que no saben escribir y que no pueden aportar un moco al foro ni al juego porque no entienden nada de nada. Yo todavía no puedo entender como pueden preferir este tipo de gente a alguien que sí dice lo que piensa (porque piensa!), y que no es solamente un perrito faldero de alguien.

La época dorada del foro terminó hace rato y, siguiendo este rumbo, dudo muchísimo que se pueda volver.

Solución: Prueba y error, como en todo. Ya se probó restringiendo todo y no funcionó.

el premio de oro se lo lleva nach lokoooooo, amen a tus palabras apap!!!!

qerian que les batan la postA? acá esta

Fisuritah
16/09/2012, 21:53
No lei los comentarios, pero solo quiero dar decir una cosa que siento yo.
Juego Tierras del Sur desde el 2007, participo en el foro desde el 2008 y A MI gusto y opinión, el juego y foro pasan por su peor momento.
Pocas veces vi tan muerto el foro, es increíble, si te pones a revisar seccion por seccion en todas notas lo mismo, un desierto, secciones como Deportes,Videos,Clanes,Mercado y hasta el mismisimo Locuras estan muertas, solo tienen 1 o 2 threads activos, sinceramente de no creer.

Después el juego viene siendo un desastre hace bastante, en vez de ir progresando va cayendo, hace 5 años que sigue prácticamente igual, por el lado usuarios es cada vez peor el tipo de gente que juega, las facciones están desaparecidas, sobre todo la Legionaria, los codigos y mejor la corto acá porque no termino mas.
La ultima perlita fue la inclusión de poder comprar oro por $, si, leyeron bien, en Tierras del Sur 2012 se puede conseguir oro a plata de la vida real.

Haciendo un repaso de todo, foro, juego, usuarios y staff, pienso que este es el peor año de Tierras del Sur.
Es mi opinión y espero que la respeten, podrán coincidir conmigo o no pero yo lo noto asi.
No veo autocritica por ningun lado, veo moderadores diciendo nosotros hacemos todo lo posible pero los usuarios no ayudan y por otro lado veo usuarios solo criticar y no hacer.

El dia que el staff y los usuarios vayan para adelante, con ideas claras, con esfuerzo y sobretodo con ganas, ese va a ser el dia que Tierras del sur cambie para bien.

Hernán
17/09/2012, 09:15
En base a todas sus opiniones se buscara de tomar medidas constructivas.

Igual seamos conscientes que con el nivel de gataflorismo que hay no se va a conformar a todos.

Próximamente habrá novedades.

Saludos.

JuanmaxD
17/09/2012, 10:17
Ya el staff sabe lo que pienso pero igualmente lo comparto con ustedes.

Como recordaran hasta hace un tiempo era Director de Moderadores (puesto que no existe mas de modo operativo), y tenia junto con Hernan la tarea de hacer mas amigable el foro para todos.

Hechos relativamente recientes complicaron la situacion de este mismo (Vease la semana de las T0, donde en un dia se aplicaron como 3 y en los siguientes dias como 4 mas) donde nos quedamos sin gente "Bardera", que a su vez tenia un aporte, minimo si se lo queria, pero se lo tenia.

Luego de esto mi salida del staff privado (sigo moderando pero sin privado), cosa que me permitio observar desde afuera y participar como usuario del foro.

Estan en lo cierto gente, esto esta muy caido.

Causas? Yo creo que es por 3 temas, que arriba Zappa menciono, El juego.

Sin Ao, no hay foro. Tierras del Sur solamente tiene su servidor de Argentum, somos una comunidad Limitadisima!!! Fijense que por mas que tengamos "Comunidad" Siempre podemos debatir por ejemplo, diseño, en un foro de Diseño dedicado exclusivamente a eso. Lo mismo con TODAS las demas secciones.

Sigo con las criticas. Reglamentos y mano dura:

Basta, me cansó. Dede que me retire estuve participando de otros foros donde tienen MUCHA gente bardera, gente que hace las mil y una y sigue estando, pero por que? La misma comunidad tiene limites. Sabe donde no puede pasarse. Pero claro, aca todos los que putean tienen 12 años? Me parece que no... Somos grandes ya, con 15 años deben conocer sus limites hasta donde pueden llegar.

El sistema actual esta diseñado para que los que no entienden no pierdan cuentas por pelotudeces como pasaba antes que tenias a gente como Arton, Fedeps o Markip, entre otros, con 5000 cuentas baneadas con 14 mensajes cada una.

En mercado se ideo un sistema el cual es Desastre en organizacion. Los moderadores de Mercado tienen que hacer 500 pasos para meter una infraccion!! Antes simplemente si rompia una regla se lo avisaba, con amarilla o Roja si repetia la falta constantemente. Pero se entendia... (Aclaro para que no me digan despues, yo aprobe el sistema este, que creo que se esta por dejar de usar).

Bueno, ya critique por ahora. Vamos con ideas:

Primero que nada, PUBLICIDAD! El juego se renovo de gente, pero el foro no.

Otros Juegos: La estructura actual de proyecto limita bastante el desarrollo de otras actividades, ya que el unico al mando de todo es una sola persona (Pom, para el que no entendio). Esta persona esta ocupada con el desarrollo (Y su vida no? Muchos no recuerdan esto) de la nueva version.

Mi idea es que surja desde los usuarios proyectos en diferentes rubros, como existio la radio en su momento, o el Stream de Torneos. Este tipo de cosas que suman gente y a demas pueden ser medios de promocion para traer gente al foro.

Por que no tenemos Servidores de CS? Por que no tenemos Comundiad de Juegos como el Minecraft, Battle 3, Diablo 3 entre otros. (Vease el Exito del LOL teniendo un solo TH!)

Seamos sinceros, el AO no es un juego grafico, mantiene su nivel de usuarios gracias a su jugabilidad y simplicidad. No necesitas una Placa de video, o un micro de ultima generacion para usarlo. Por esto mismo, no se pierden usuarios! Es mas, podes captar gente que ni lo conoce!!

Perdonen por el choclaso pero me lo queria sacar de ensima todo esto :P

Bolkow
16/01/2013, 03:48
Bajo mi postura, opino que el que hace eso es porque siempre fue así, tanto acá, como ingame o como en todos los servidores que pueda jugar, es lógico que van quedando los usuarios que en verdad acataron las reglas de este foro, que tienen ganas de participar y manejarse con respeto y seriedad, con ganas de hacer crecer la comunidad, como se debe y sin tratar de formar polémicas a lo largo de la estadía, yo note que el foro está bastante caído, antes era mucho más activo, había movimiento constante, ahora lo veo como estancado, trabado, pero bueno, la idea es seguir manejándose correctamente y esto volverá a tomar color, todos tienen la posibilidad de mejorar, y todo aquel que tenga predisposición para bien, sera bienvenido y aceptado, se podría decir que es un momento malo para el Foro, de todas formas, siempre está la gente que quiere aportar, y esa sigue activa hoy por hoy, y esa se la tomara como ejemplo para los nuevos usuarios y los mismos se aferraran a ellos, SIEMPRE hay un barderito o alguien que tiene ganas de molestar, desvirtuar y generar conflictos, esos serán sancionados, solo es cuestión de tratar de mantener la forma y que la gente se adapte O SE ADAPTE.-

- Las reglas son claras, sencillas y concretas, esto es para un mejor para la comunidad, esto es un mejor para TODOS.-