PDA

Ver la versión completa : TDS cambia si VOS TAMBIÉN le ponés huevos

Rim
04/06/2011, 01:33
Introducción aburrida:
Desde siempre, la gente que vive una situación injusta se queja diciendo "HAGAN ALGO" y esto lo sabrán políticos honestos en la vida real, GMs en el juego...
Tooodos los threads creados en el foro hasta ahora son para quejarse de la mala situación y muy pocos (o ninguno) proponiendo cosas para mejorar la calidad de la comunidad. Todos, como se puede apreciar con el paso del tiempo, dicen que "cada vez estamos peor". Yo creo que si eso fuera cierto, hoy TDS sería un servidor truchanga más del montón y por lo visto, este es uno de los más grandes (sino el más grande de todos!).

Cosa importante:
TDS puede cambiar muchachos! Una comunidad cambia cuando la gente que está adentro mejora. Todos nosotros somos la comunidad, y los que lean este mensaje son los miembros MÁS IMPORTANTES de TDS porque se preocupan en leer propuestas y escribirlas, porque participan en el foro.

TDS es como una ciudad de turismo porque para el éxito de esos lugares es importantísimo que la gente se porte bien con los visitantes, con los nuevos, con los de afuera. Para eso es importante que hacia adentro tampoco haya problemas ni peleas. También es importante que haya control (en este caso moderadores, autoridades) y que todo se vea limpio y lindo (la gente no tiene que basurear a los demás!). El cambio siempre empieza por uno y uno mismo es capaz de cambiar a todos los demás. Obvio, esto funciona solamente si los jugadores ayudan y las autoridades también. El trabajo tiene que ser de todos.

¿Y yo qué joraca puedo hacer si no soy GM ni nada?
Por empezar, hay que cambiar ciertas actitudes con la gente nuevita o de poca edad. No hay que asustar a la gente, hay que hacer que la gente se quede y se transformen en jugadores de los buenos!
Un ejemplo muy claro es cuando viene un usuario con 10 mensajes en el foro y se manda un thread de "No me anda el TDS"

ESTO, por ejemplo, está mal:

Si no funciona esperá macho, no crees un thread sólo por ser gratis.

ESTO está mejor:

No anda por que se debe haber caído el servidor, tranquilos, debe estar por volver en cualquier momento.

Seamos pacientes con los newbies porque todos lo fuimos alguna vez y muchos hemos ido al muelle de nix a rascarnos los huevos ahí y todo eso.
Un newbie es oro puro porque todavía está a tiempo de convertirse en un buen usuario, porque es como la vida misma: todo lo que está alrededor nuestro, nos hace cambiar para bien o para mal. Si todos nosotros nos "portamos bien", aquél que haga idioteces va a quedarse solo. No va a encajar en ningún lado.

Desde el mapa 49 también hay que bajar línea
Los GMs deben cumplir una importantísima tarea en esto. Es el motivo por el que mucha gente (como yo) dijo que hacen falta muchos más GMs para tener el servidor en buen estado. Los verdes no sólo están para contestar denuncias, FDs y todo eso, también están para intervenir en situaciones problemáticas, guiar a los usuarios a hacer las cosas mejor, entretenerlos de buen modo.
Los verdes deben salirse del libreto y a veces mostrarle a la gente "mala" que su manera de jugar está mal. Un ejemplo tonto es lo que hacía yo con mi GM: si veía a un ñubi piqueteando a otro, por ejemplo en Nix, liberaba a la víctima y yo mismo me ponía un ratito a piquetear al "malo" porque así éste queda en vergüenza (y el jugador siempre al final se daba cuenta de la estupidez que hacía! y obviamente luego se come cárcel). Hay que rebuscárselas para que la gente deje de cometer ciertas acciones "feas" pero no prohibidas...
Siempre todos tropiezan en algún error y el GM debe intervenir para hablarle, y no solo ponerle cárcel. Hablar con los usuarios, retarlos, sirve mucho, ¡palabra de honor!

Hay que integrar a los "newbies" con los "pro", no separarlos
Muchachos, hay que bajarse de la montaña. Muchos usuarios se creen que son lo mejor de lo mejor y que todos los demás son basura inservible. Eso es veneno para la comunidad y es igual que en la vida real: genera odio, resentimiento y violencia. A un newbie que dice "ME DAS ORO PLS" no hay que echarlo de un voleo en el traste. Hay que decirle que no, que puede ir a matar bichos, que junten pieles de lobo, que pueden hacer de todo.

Y tomen nota los GMs de nuevo:
El reglamento y el manual son papel mojado si no se da ayuda para leerlo. Cuando alguien pregunta algo en el foro o es castigado ingame, generalmente la respuesta es "Lean el reglamento"... 90% de la gente no le va a dar ni bola ni al reglamento ni al manual, no los van a leer ni a punta de pistola. Hay que explicar con palabras propias las cosas a la gente porque generalmente es la única manera de que aprendan las normas.

El cambio empieza con uno. Si la iniciativa es de todos juntos, arrasamos con todo!

Lea
04/06/2011, 11:14
Mucha razón.
Creo que la gran mayoría (me incluyo) hemos hecho lo que mencionás de "lean el reglamento" o "raja de aca" al newbie.
Con más tiempo pienso alguna otra idea, está abierto a cualquier colaboración o compromiso.

Nico Rose
04/06/2011, 11:26
En mi caso es al revés, siempre me dirigí con cierta cuota de respeto a los newbies, pero me puteé con todos los 45 del server. El problema con estos últimos es que saben lo que es levelear un pj, o no pasaron la etapa de newbie; simplemente pasaron de 1 a 40 en tres días; por voluntad propia de no salir de la computadora, o porque los mulearon. Esto les genera soberbia, y como sabemos, la soberbia es una ceguera irremediable.
No sé que más decirte, voy a tratar de guíarme un poco con esto que escribiste.

T0NY...
04/06/2011, 11:34
Mucha razón.
Creo que la gran mayoría (me incluyo) hemos hecho lo que mencionás de "lean el reglamento" o "raja de aca" al newbie.
Con más tiempo pienso alguna otra idea, está abierto a cualquier colaboración o compromiso.

IDEM, creo en todo lo que decis, ojalá cambie el tds

Arzol
04/06/2011, 11:39
Te digo desde mi punto de vista, y lo que me pasa ...
Ayer viene un flaco y me pide para no me acuerdo q cosa, creo que le tire 5k, logeo otro pj, y sigue pidiendo o.O así no se van a mejorar nunca, porque les das y siguen en la misma...
Además insultan x cualqier cosa, nose, estas carteleando y viene uno te ofrece un pj le decis q no y te empieza a bardear...
O tenes un pj con "feos" datos y te bardean tambien...
y no se va a poder cambiar eso, porque son muchisimos usuarios y si los gms o users, tienen q andar haciendolo con cada uno q viene y le pide, o hace algo mal, o pregunta algo q se pregunto mil veces, es molesto, pero bueno...

Ashenvale
04/06/2011, 11:46
Alto TH, tenés razón.
El problema es que hay mucha gente que no lee esto :\

Yo pienso empezar (:

Atte. WhenneX, Sir Smith y BienPeola[Cambienme el nick DIOSS XD] (fran)

Arkhatz.-
04/06/2011, 12:36
Mira, yo no es que venga a hacerme el user ejemplar ni nada por el estilo pero te digo como actuo yo con las personas nuevas y los users de mi mismo nivel:

Con los nuevos:
Siempre andan pidiendo items y cosas asi, cuando me dicen por ejemplo "me darias unas monedas para poder comprarme paralizar(ejemplo paralizar misil o lo que fuese)" yo les doy 10k o 20k para que esten mas serca de comprarse el echizo que quieren, o si piden items voy a la bobeda y le doy lo que no necesito(cueros cascos de hierro barbaras +1 y cosas asi) el otro dia, un nw me pidio items porque no tenia le compre 100 cueros y le di 30k.

Ahora con los users niveles alto, nunca los insulto ellos estan acostumbrados a insultar porque si y creen que pueden hacerlo porque llegan a ganarte un duelo o cuando te matan en plaga.
En combate soy un buen oponente, no por el echo de si agite bien o no sino porque NUNCA (a pesar de ser druida) utilizo echizos de invocaciones. Aunque sean 3 contra mi nunca uso y pueden corroborarlo con mis compañeros de agite porque yo pienso que usarlo estando iguales o en desventaja es algo de "peteada", tengo el invi juego asi me parece complicado para los demas tirarme un echizo y voy a usar fatuo?
Nunca salgo con mas de 2, y cuando salimos de a muchos mas como una salida de clan lo hacemos equipados BIEN EQUIPADOS asi no andan diciendo, estos plageros andaban con 300 300 y tunica de color...

Bueno, yo soy de ayudar a los nws es la verdad no les voy a mentir pero me molesta mucho los que reaccionan mal cuando un nw le pide algo...

Espero que cambie un poco la gente, y dejen de quejarse si no van a hacer nada por mejorar. Muy bueno el th.

JuuuuL
04/06/2011, 14:00
Concuerdo 100% con vos Rim,y sobre todo destacó el ejemplo de "la ciudad turistica". Ya que muchas personas pensamos que antes en el juego no habia esas "anti-roleadas" que hay ahora.Fail..
Pero que pasa siendo 100/150/200 user, mucho no salia a la luz y a parte porque era cosa de "pocos" ya que siendo menor cantidad de users,salian a la luz muy rapido.
Pero justamente y lo lamentable es que de esos 100a200 users,habiendo en su momento "50" antiroleros,se fueron aprobechando de esos "turistas" nuevos" y enseñandoles feas cosas o dando mala impresion y hoy es lo que el user con 500 personas padece.
Pero como siempre se dice,si cada uno aporta su granito de arena,esto puede cambiar.
Ejemplo rápido: mi equipo 3vs 1, ese 1 pide "1vs1" se lo doy. Ahora que pasa si es al revez lo pido y en el momento que dicen 3 2 1 PUM COMO LAN..
que debo hacer yo? "decir aa listo por Gente asi nunca más hacer 1.1" FAIL. Con cosas así y posteandoló en espias,la gente sabe a quien no cederle 1.1 o en quien no confiar. Obviamente que esto haria que un pj,una persona quede marcada. Támbien es fija que esto igual si el pj cambia de dueño,no seria bueno que sea juzgado por cosas anteriores de un ex dueño. Pero yo considero bueno,que una persona mantenga mucho tiempo un pj,que el a mi gusto "Grosero" mercado de hoy,que un pj les dura 2 dias a las personas.

En fin creo que la voy a hacer muy larga,porque podria estar todo el dia

Abrazo

FdXx
04/06/2011, 14:01
Yo un día plantie casi lo mismo, ahora me fijo si lo encuentro... pero solo mensioné el levantar el juego aplicando nuestro respeto y honor a la hora de jugar. El thread no lo hice en comunidad, lo hice dentro del sub foro del Concilio de las Sombras... porque había poca actividad de los usuarios mismos y cada vez decaía más la facción. Entonces hice el thread para que logeen, y sepan que tienen a alguien con quien divertirse, y si realmente son faccionarios y quieren levantar su facción, a demostrar nuestros códigos, respeto y honor dentro del game para insentivar más gente a que mande reincorporación. En fin, a demostrar lo que somos y contagiar a los users a ser como nosotros. De ese modo no solo mejoraba la facción, sino tambien el juego. Ahora si encuentro el thread lo pongo.... y con respecto a lo que decís de los gms, tenes toda la razón. Me acuerdo que antes piqeteaban al costado de herrería de nix, que había un hueqito, y vos los trababas y se quedaban ahi xd.

Tincho.
04/06/2011, 15:46
En parte estoy de acuerdo, y en otra, no.
Está perfecto que se formen vínculos de ayuda entre usuarios, porque como dijiste, somos una comunidad, la cual como en la vida misma, vamos a necesitar la colaboración del otro alguna vez; pero lo que NO tiene que pasar a mi criterio, es que esas ayudas se vuelvan alevosas.
Un usuario al descargar el juego, se da por sobrentendido que leyó el reglamento, las pautas de cómo jugar, de allí claro está que como todo juego, se le va a presentar dudas, inquietudes, y es entendible, pero hay puntos básicos que no dan lugar a dobles interpretaciones, y sin embargo el usuario atina a preguntar esas cosas, o bien, rompe las reglas. Creo que la mayoría de usuarios terminaron la primaria, muchos están en la secundaria, y el texto que presenta tanto el juego como el foro, son de fácil interpretación. No hay que buscar el lado fácil de las cosas, si existe un reglamento, hay que tomarse el tiempo de leerlo, interpretarlo, para luego poder hacer las cosas de buena manera.
Otra cosa que leí; un usuario en Ullathorpe pide oro e items, perfecto, yo se los doy, ¿y de qué le sirvió a ese usuario que yo le regale oro e items?, de nada, solamente que ese usuario se acostumbre a pedir cosas constantemente, y no lograrlas mediante su propio medio. Está muy bien la caridad, pero en estos casos no ayuda.
Siempre hago el paralelo entra lo que es la comunidad de TDS y la vida misma.
En la vida real, se nos presentan situaciones constantemente con cierto grado de complejidad, que tenemos que poder resolver, y eso implica muchas veces, el tener que pensar, razonar, tomar decisiones, y sobre todo, tenemos que poder hacerlo mediante nuestros propios medios, no siempre va a haber alguien que piense por mí, o que razone, o tome decisiones por mí, tengo que poder valerme de mí mismo, y no de lo demás.
Muchos van a decir "pero esto es un juego", sí es un juego, pero lo conforma una comunidad, y no obstante, hay un foro que incita a los usuarios a tener que relacionarse, y si nos valemos del otro constantemente para hacer determinada acción en un JUEGO, ¡cuyas respuestas se encuentran frente a sus narices!, ¿cómo será en su vida personal?.
Está bien dar una mano, pero la mejor ayuda que se le puede brindar a un usuario, es lograr que PIENSE.

Zako
04/06/2011, 15:58
El problema es que los que juegan "mal" no van a leer esto porque pierden 5 minutos para ganar experiencia.

Ni siquiera deben usar el foro salvo para postear en espías propias actitudes "malas" hechas por otros users, o para postear sus 25 pjs lvl 45 en el el mercado.

FaCu(L
04/06/2011, 16:10
Como haces para q un pibe de 10 años q quiere jugar se lea todo el reglamento? el reglamento se lee despues muchachos, una ves q probaste el juego y si te gusto lo seguis jugando, lo aprendes, lo disfrutas. Bajar el jueguito no es firmar un contrato con pom en el cual ya tenes q saber las reglas, la mayoria no leimos el reglamento antes de empezar. La mayoria de las cosas las aprendi en boca de otros usuarios, y cuando se me peno aprendi de mi falta.
Al newbie no se le da pelota, cuantos de uds se molestan en ayudar al "boludo" que se perdio en lindos, o ayudan al casper del desierto que es obvio que esta perdido??. Todos nos quejamos, "el ciuda se me pego", "no wacho a mi nadie m enseño a jugar". Pero se pusieron a pensar q el "pendejo de mierda ese que te sigue", capas es un chico que quiere jugar con alguien??? que tiene de malo q se te pegue, si muere de un apoca! no llores.

El tierras del sur, es una mierda,si una re mierda. Pero lo hicimos pelota nosotros. Desde el payaso que te llama por skype y te kga a puteadas xq lo mataste, pasando por los loquitos de las facciones que las tienen como estilo de vida, hasta llegar a los sarpados que compran/venden pjs.
Esas cosas, no van a cambiar, lamentablemente para que tierras del sur cambie, tendrian q regalar tolerancias ceros. Pero para q? si tenemos hasta premiun ahora, con multiples beneficios, garantias, placeres, y un mundo facil para jugar y enriquecernos en el juego limpio!! total es tierra de nadie, ahi chitiemos y seamos felices. Los gms del facil tienen menos actividad que el pito de aquel nene que critican por "no leer el reglamento", APRENDAN! APRENDAN DE BALIAM, que el si lee y contesta todos los /denunciar, jajajajajaja.
Enseñen el reglamento gms, contesten los /denunciar,penen y expliquen detalladamente por que la pena para que asi el pito de tierras del sur pueda tener actividad.

pd: .i.

Tincho.
04/06/2011, 16:23
Como haces para q un pibe de 10 años q quiere jugar se lea todo el reglamento? el reglamento se lee despues muchachos, una ves q probaste el juego y si te gusto lo seguis jugando, lo aprendes, lo disfrutas. Bajar el jueguito no es firmar un contrato con pom en el cual ya tenes q saber las reglas, la mayoria no leimos el reglamento antes de empezar. La mayoria de las cosas las aprendi en boca de otros usuarios, y cuando se me peno aprendi de mi falta.
Al newbie no se le da pelota, cuantos de uds se molestan en ayudar al "boludo" que se perdio en lindos, o ayudan al casper del desierto que es obvio que esta perdido??. Todos nos quejamos, "el ciuda se me pego", "no wacho a mi nadie m enseño a jugar". Pero se pusieron a pensar q el "pendejo de mierda ese que te sigue", capas es un chico que quiere jugar con alguien??? que tiene de malo q se te pegue, si muere de un apoca! no llores.

El tierras del sur, es una mierda,si una re mierda. Pero lo hicimos pelota nosotros. Desde el payaso que te llama por skype y te kga a puteadas xq lo mataste, pasando por los loquitos de las facciones que las tienen como estilo de vida, hasta llegar a los sarpados que compran/venden pjs.
Esas cosas, no van a cambiar, lamentablemente para que tierras del sur cambie, tendrian q regalar tolerancias ceros. Pero para q? si tenemos hasta premiun ahora, con multiples beneficios, garantias, placeres, y un mundo facil para jugar y enriquecernos en el juego limpio!! total es tierra de nadie, ahi chitiemos y seamos felices. Los gms del facil tienen menos actividad que el pito de aquel nene que critican por "no leer el reglamento", APRENDAN! APRENDAN DE BALIAM, que el si lee y contesta todos los /denunciar, jajajajajaja.
Enseñen el reglamento gms, contesten los /denunciar,penen y expliquen detalladamente por que la pena para que asi el pito de tierras del sur pueda tener actividad.

pd: .i.

Difiero totalmente de vos, al menos yo, cuando empiezo a jugar algo nuevo, leo, veo de qué se va a tratar, para ver si me va a gustar su temática, luego si en el transcurso del juego, se me presentan dificultades, recurro nuevamente al reglamento o lo que me da una pauta de qué tengo que hacer; como última instancia, si no logro entender que es lo que me pide el juego, recurro a alguien que haya jugado y sepa. Pero como decís, un chico de 10 años lo más probable es que le hayan comentado el juego, no lea nada, y si le termina gustando el juego bien, y sino le da igual.
No entiendo el porqué del sarcasmo del contrato con Pom, si sabes que hay un reglamento para cumplir, y no lo lees, no vas a saber jugar, por ende es obvio que vas a hartar de preguntas a los demás usuarios. No hay que tomar la vía fácil siempre.

JuanmaxD
04/06/2011, 16:32
Sabes que nico? VIVO haciendo lo que vos decis. Cada advertencia que envio en mercado, cada post borrado doy una explicacion y como deben corregir lo que hicieron. Te digo que facilmente 10 usuarios comenzaron a respetar el reglamento al pie de la letra. Gente con 10 mensajes que no tenia idea de como se borraba un post.

En cuanto al Juego, Ultimamente no tanto, pero paso horas boludeando con la gente de Nix. Me encanta nix, Agarro a Nagisa y entro a Charlar con la gente del Muelle. Creo que si vas y preguntas por Nagisa mas de Uno te dice que la conoce. Desde la gente que leyo los 2 relatos, hasta los que me vieron Flasheandola con Lucho(Me telepea por la ciudad).

Ayudando a la gente que me pregunta sobre las facciones. Como se manda una reincor, como se pide perdon, donde esta ciudad oscura, como se llegua a Espe, como se pesca, como se navega y hasta donde entrenar. Esas cosas que capaz debe contestarlas un GM o estan en el /GM, pero me tomo el tiempo de enseñarselos.

En cuanto a dar ayudas de items y oro, no soy millonario, pero si tengo que comprarle ropitas, darle un nudoso a algun maguito que anda pidiendo, o hacer team con legiones lvl bajo y Ayudarlos a Equiparse para salir, LO HAGO.

Ayer mismo, con lucho fuimos a Nix y entramos a contar una historia sobre la legion. No por consola, sino desde el personaje legionario. Inventamos un poder y seguimos mi relato como guia. Mas de uno me pregunto sobre la legion, sobre Finisterrex y mas cosas.

Yo creo que si logro que al menos 1 de esos newbies llega a ser buen usuario, mi esfuerzo no sera en vano. Otra cosa, no lo hago por que sea un trabajo ni nada, Lo hago por que ME GUSTA.

Saludos.-

NekroFear Kumh
04/06/2011, 16:58
Y tomen nota los GMs de nuevo:
El reglamento y el manual son papel mojado si no se da ayuda para leerlo. Cuando alguien pregunta algo en el foro o es castigado ingame, generalmente la respuesta es "Lean el reglamento"... 90% de la gente no le va a dar ni bola ni al reglamento ni al manual, no los van a leer ni a punta de pistola. Hay que explicar con palabras propias las cosas a la gente porque generalmente es la única manera de que aprendan las normas.

El cambio empieza con uno. Si la iniciativa es de todos juntos, arrasamos con todo!

Tenés razón Nico, es una cuestión de psicología tratar de mejorar a cada usaurio con ejemplos tantos buenos y malos. El Reglamento está pero muchos que te dicen "Y jodete por no leer el reglamento".

Un caso grande es de las facciones, los que denuncian a los infractores nunca toman conciencia de que pueden enseñarles de que estan incumpliendo el reglamento pero en vez de hacer eso es apenas ve un faccionario incumpliendo el reglamento es DENUNCIARLO, me molesta que los usuarios te digan "A FORO", "A FORO", sin tener conciencia de que pueden detenerse y ponerse a decir "Disculpá, creo que te estás equivocando".

Cómo también pasa en el foro, un trato más delicado para los que recien comienza, pero hay usuarios que se sacan y por sacarse no ven su actuar y termina faltando al reglamento.

La sección Ayuda es una de las mejoras entre usuarios que se ayudan, y eso me encanta ver que puedan darse una ayuda mutua.

Se aprende mucho teniendo PACIENCIA, hay usuarios que te tratan mal por el simple hecho de que estan apurados por un Torneo, un Reto, una salida a DV y te dicen "No me jodas". Todos corren como locos por jugar y ser "grosos", pero muchos usuarios también se ponen a charlar en el muelle de nix o en las afueras del banco de Lindos de cómo le va en el juego o qué está por pasar de nivel o planeando una salida y otros como en Arghal que solamente se crean personaje newbies para gastar a los que vienen muerto de Polo o Magma.

No se necesita ni Gm para cambiar a los usuarios, formar un respeto mutuo en los usuarios es una de las formas para poder cambiar a uno. También la envidia existe y es un sentimiento que hay en varios usuarios. Pero en los nuevos hay algo que nunca se van a olvidar, porque el día de hoy serán newbies que no entienden nada pero el día de mañana vendrán y te lo agradecerán como muchos y les dejas el RECUERDO de que "Esa persona fue la única que me ayudó cuando nadie me prestaba atención y me enseñó todo lo que sabía".

Kiki.-
04/06/2011, 17:00
Que buen post! La verdad que no creo que me conozcan mucho, ya que no llego a tener 20 mensajes, pero siempre que estoy jugando tds tengo el foro abierto y leo los Th, pero no soy de comentarlos... en fin, este th me encanto que alguien lo haga porque tiene toda la razon.. yo me acuerdo que cuando yo empecé a jugar, un amigo nos habia recomendado el juego a todos los chicos del barrio y ahy empezamos todos y me acuerdo que yo no tenìa idea de nada, y me fijaba en lo que hacían los demás para copiarlos. Con esto me refiero, a que este post esta dandonos el camino para mejorar el tds, si nosotros hacemos las cosas “bien” los demás también lo van a hacer, y ademas con eso de que si todos hacemos "bien" las cosas, el que las haga "mal" se va a quedar solo y lo va a dejar de hacer, tambien tenes razòn con eso ya que a muchos nos a pasado eso! Bueno, era eso nomas.. espero no haber aburrido a los que leyeron este comentario :P

Negro.-
04/06/2011, 17:20
La verdad es que tenes mucha razón, pero sigue habiendo una gran contradicción, hay gente que no le interesa en lo mas mínimo mejorar la comunidad, porque son quienes van con la plata de la mamá compran un personaje nivel alto, les pega bastante el juego que digamos porque se matan por oro o items y a eso no hay vuelta que darle..
También concuerdo mucho con lo que dijo Martín S. ¿de que forma ayudas a los "NEWBIES" dándoles cosas?

Es un tema muy complicado, a la mayor parte de la comunidad de hoy solo le importa ganar experiencia con sus personajes comprados por $, los items, y el oro... Ya se perdió lo que era jugar con códigos, equipados, visibles, todo lo que en algún momento hizo de que esto sea divertido jugar.

Hace muchos años que juego al Argentum, aproximadamente 4 años que juego al Tierras del Sur, y de todos los servidores que pase, este es el peor en cuanto a la gente que lo juega, ¿Porque? Por la famosa frase "Si no pega no rinde", aunque ya se la tomaron demasiado encerio.

El tema de los reglamentos es algo aparte, yo creo que NUNCA había leído un reglamento hasta el año pasado y nunca tuve problemas dentro del juego por eso, el reglamento no es una excusa, ni tampoco una respuesta; obviamente que este esta para leerse, pero seamos sinceros, ¿Cuantos de acá lo leyeron antes de jugar?.

Para terminar, hay usuarios que su diversión son las famosas "Peteadas", jugar mal, sin códigos, y demás, y a eso no hay vuelta que darle porque acá muchos hablan de mejorar la comunidad, pero no hacen nada por hacerlo, no porque digan "No hay caso, la verdad es incorregible", sino porque se llenan la boca de palabras para hacer de cuenta que intentaron hacer algo.

Para mí la solución esta en aplicar pautas a raja tabla, aunque sean malos actos no prohibidos, hay que hacer algo para que pierdan la mala costumbre:

•¿Jugas sin codigos? Hay tabla.
•¿Boqueas? Hay tabla.
•¿Robas Personajes/vacías gente/estafas? Hay tabla.
Etc.

Nico Rose
04/06/2011, 18:36
ASD

Nadie dijo que lo conveniente sería regalar cosas. Sólo dijo que en vez de responder con un "rajá de acá", le digas "no", o los guíes un poco dentro del juego.
Lamentablemente a la mayoría de los boluditos que están las 24 hs de magma para ârghal y a la inversa les sobran "amigos", lo cual les facilita el juego. A mí me parece que no se ponen a pensar que atrás de la pc el newbie ese que está pidiendo cosas es un pibe, seguramente menor que ellos, pero cuando tengan su edad seguramente va a a tener una novia, va a estar haciendo o terminando la secundaria, y van a tener un pj 40 y lo van a logear una vez por semana. A eso ni "felicidad" se lo llama, con "vida normal" creo que alcanza.
Ah, y no creo que hayas leído el reglamento antes de empezar a jugar.

Tenés que entender, señor creador del th, que el tds para algunos es una forma de vida, y así como en la vida encontrás un montón de gente de mierda, en el tds también.
A los únicos que hay que ayudar es a los que están enfermos, obsesionados por el juego.

Saludos.

Tincho.
04/06/2011, 19:37
Mira, yo no es que venga a hacerme el user ejemplar ni nada por el estilo pero te digo como actuo yo con las personas nuevas y los users de mi mismo nivel:

Con los nuevos:
Siempre andan pidiendo items y cosas asi, cuando me dicen por ejemplo "me darias unas monedas para poder comprarme paralizar(ejemplo paralizar misil o lo que fuese)" yo les doy 10k o 20k para que esten mas serca de comprarse el echizo que quieren, o si piden items voy a la bobeda y le doy lo que no necesito(cueros cascos de hierro barbaras +1 y cosas asi) el otro dia, un nw me pidio items porque no tenia le compre 100 cueros y le di 30k.

Ahora con los users niveles alto, nunca los insulto ellos estan acostumbrados a insultar porque si y creen que pueden hacerlo porque llegan a ganarte un duelo o cuando te matan en plaga.
En combate soy un buen oponente, no por el echo de si agite bien o no sino porque NUNCA (a pesar de ser druida) utilizo echizos de invocaciones. Aunque sean 3 contra mi nunca uso y pueden corroborarlo con mis compañeros de agite porque yo pienso que usarlo estando iguales o en desventaja es algo de "peteada", tengo el invi juego asi me parece complicado para los demas tirarme un echizo y voy a usar fatuo?
Nunca salgo con mas de 2, y cuando salimos de a muchos mas como una salida de clan lo hacemos equipados BIEN EQUIPADOS asi no andan diciendo, estos plageros andaban con 300 300 y tunica de color...

Bueno, yo soy de ayudar a los nws es la verdad no les voy a mentir pero me molesta mucho los que reaccionan mal cuando un nw le pide algo...

Espero que cambie un poco la gente, y dejen de quejarse si no van a hacer nada por mejorar. Muy bueno el th.

Nadie dijo que lo conveniente sería regalar cosas. Sólo dijo que en vez de responder con un "rajá de acá", le digas "no", o los guíes un poco dentro del juego.
Lamentablemente a la mayoría de los boluditos que están las 24 hs de magma para ârghal y a la inversa les sobran "amigos", lo cual les facilita el juego. A mí me parece que no se ponen a pensar que atrás de la pc el newbie ese que está pidiendo cosas es un pibe, seguramente menor que ellos, pero cuando tengan su edad seguramente va a a tener una novia, va a estar haciendo o terminando la secundaria, y van a tener un pj 40 y lo van a logear una vez por semana. A eso ni "felicidad" se lo llama, con "vida normal" creo que alcanza.
Ah, y no creo que hayas leído el reglamento antes de empezar a jugar.

Tenés que entender, señor creador del th, que el tds para algunos es una forma de vida, y así como en la vida encontrás un montón de gente de mierda, en el tds también.
A los únicos que hay que ayudar es a los que están enfermos, obsesionados por el juego.

Saludos.

Cuando mencioné lo del regalo de items, hacía alusión al post de arriba.
Mezclas tantos, primero, no sabes la cantidad de tiempo que una persona está jugando; segundo, no te tendría que interesar, si al fin y al cabo, para vos son "obsesionados", "enfermos".
No sé realmente la vida que llevan los demás, ni la edad que tienen, es algo que no me incumbe, sólo apelo al sentido común, ¿de qué sirve un reglamento, si no es para leerse y así cumplirse?, por no tomarse la molestia de leer un reglamento, pautas para poder jugar, que llevará 10 minutos como mucho, viven haciendo preguntas. Es cierto como ya dije, que el chico de 10, 11, 12 años, seguramente no le preste atención, y juegue aún sin saber lo que está jugando, pero creo que la ayuda es incitarlo a leer, a hacerlo dar cuenta que para algo existe un reglamento, y que no todo es tan fácil.

Rim
04/06/2011, 19:41

Exacto! En ese punto es donde es imprescindible la ayuda de los verdes dentro del juego. Por ahí esta el clan <SoMoSrEpTsYlApLaGuEaMoSpIoLa> haciendo cosas feas y el GM en una situación puntual de esas no puede hacer nada porque el reglamento no lo avala. Pero es gente que hay que tener en la mira, porque de tan vivos y ventajeros que se creen, un día van a pisar el palito y van a hacer algo prohibido. AHÍ es donde el GM calza perfecto.

KineniK
04/06/2011, 19:46
Ahí va.
Alguién como vos tenía que hacer un thread así.
Sabés por qué?
Porque yo hice uno, y que sí, que no, y me cerraron el thread.
A mi no me dan bolas, pero a alguien reconocido como vos, ahí entra la discusión buena.
Los GM's a veces están pendientes de otras cosas, como son fotodenuncias pelotudas, y denuncias más pelotudas.
Yo he dado oro, como he dicho que maten bichos. Si me piden ayuda para matarlos voy y los ayudo, o no. Pero siempre hablando amablemente.
La gente no tiene paciencia, porque está en lo suyo, o sea, disfrutar el juego a su manera, tanto buena como mala.

Riptu
04/06/2011, 19:51
La verdad, es que hace muuuuuuucho que no entro al juego asi que al respecto de eso no voy a poder opinar mucho, pero soy de masomenos de la epoca de cuando estaban los ARDE PAPI, que a esos si que le pegaba el jueguito por asi decirlo.

Yo la verdad, es que veo a la comunidad como siempre, desde que estoy en el foro. O masomenos siempre hubo bardos/problemas lo que cambio CREO YO es la cantidad de gente, antes eramos menos, se conocian a casi todos.

Obviamente TDS puede cambiar, PERO SIEEEMPRE siempre van a estar los inadaptados de siempre, se pueden rescatar muchas personas y hacerlas que cambien, pero ahi gente que ya esta perdida, y esa gente siempre hubo desde que yo estoy.

Ignacio.
04/06/2011, 19:57
Concuerdo con todo.
Tambien podrias agregar que a la hora de que algun usuario este disconforme con algun GM/MOD este, no le diga que mande soporte quejandose, o que hable con un lider del foro, sino que lo charle con el usuario, porque casi todos se respaldan en eso ''Si tenes algun problema con mi forma de gm/moderar manda soporote/habla conVIC,LEA, ZAPPA, en vez de tratar de resolverlo ellos, y eso da por las pelotas.

Rim
04/06/2011, 21:35
Concuerdo con todo.
Tambien podrias agregar que a la hora de que algun usuario este disconforme con algun GM/MOD este, no le diga que mande soporte quejandose, o que hable con un lider del foro, sino que lo charle con el usuario, porque casi todos se respaldan en eso ''Si tenes algun problema con mi forma de gm/moderar manda soporote/habla conVIC,LEA, ZAPPA, en vez de tratar de resolverlo ellos, y eso da por las pelotas.

Eso también es un lindo punto a tratar! Hay quienes tratan de debatir por ellos mismos las sanciones que imponen, cosa que me gusta mucho y es bueno para los jugadores también. El soporte debería ser una herramienta de última instancia para que el usuario pueda dirigirse a una autoridad mayor sólo si no puede solucionar un conflicto con el GM o moderador personalmente.
Por ahí pasa, sí, que encarcelan a uno que se lleva al mundo por delante y hay que estar 10 minutos para calmarlo y hacerle entender las cosas. Es muuy difícil y cansa horrores estar todo el día peleándose con esa gente, pero al final casi siempre se le pone fin al tema sin necesidad de sumar soportes a quienes se encargan de contestarlos.

Fede!
04/06/2011, 21:52
Si, a esos que posten en cualquier lado, y en vez de responderle, le ponen... cerrado postea donde corresponda.. a alguien que ni sabe usar el foro..
in game puede mejorar, pero los gms no tienen solo que ver... aca hay muchos usuarios que se quejan, y ellos talvez juegan 10 veces peor..

Pom
04/06/2011, 23:04
Bueno, la diferencia de este post con los anteriores?. Este habla de cosas concretas y da un ejemplo concreto y es entendible.

Esta bien lo que decís, pero estamos mal si pensamos que eso solo hay que hacerlo dentro del juego. Ese cambio de actitud va más allá del juego. Ser compresivos con la gente cuando pregunta algo que para nosotros es obvio o que hace algo mal o que no le sale algo es algo constante. No contestar mal, etc.

Con respecto a las quejas puntuales que leí... Es increible como hemos mejorado el juego!. Los invito ameterse en el foro de Alkon y buscar en la sección Locuras los post del viejo Tierras del Sur del 2003/2004 y vean de que nos quejabamos!!! (principalmente yo!). Busquen los psot de marche! y vean la actualidad.

Volviendo al tema de mejorar como personas... A los que les molesta que un newbie les pide oro y/o los insulte si nos le dan... creo que estan un poco sensibles... No hay que echarle la culpa siempre al otro.

Y con respecto a los "códigos" que hablan muchos... qué son los códigos?. O mejor dicho, cuales son los códigos?
Alguien me podría hacer una lista?.

Los que son los "códigos" de ahora, no son los códigos de hace 2 años, y esos códigos no son los mismos que hace 4 años y así. Y los códigos para algunos no es los mismos códigos que para otros?.
Matar una mochi es no tener códigos?. No aceptar un 1vs1 es no tener códigos?. Ja..

Hay muchos que dicen "a pepe le pega" y al que pareciese que realmente le pega es el que esta diciendo que al otro le pega. Recuerden que esto es un juego muchachos, no se hagan mala sangre si uno no juegan con "sus códigos".

Malakian
04/06/2011, 23:31
Lo único que puedo acotar es... jueguen para divertirse y pongasé en el lugar del otro.

El post de Marcelo dice todo, igualmente a muchos no les importa nada porque es un juego, total que pierden?
Seria genial que haya una comunidad sin garcas o gente que se quiere llevar el mundo por delante, pero es como pedir la paz mundial.

Saludos!

FdXx
04/06/2011, 23:34
Bueno, la diferencia de este post con los anteriores?. Este habla de cosas concretas y da un ejemplo concreto y es entendible.

Esta bien lo que decís, pero estamos mal si pensamos que eso solo hay que hacerlo dentro del juego. Ese cambio de actitud va más allá del juego. Ser compresivos con la gente cuando pregunta algo que para nosotros es obvio o que hace algo mal o que no le sale algo es algo constante. No contestar mal, etc.

Con respecto a las quejas puntuales que leí... Es increible como hemos mejorado el juego!. Los invito ameterse en el foro de Alkon y buscar en la sección Locuras los post del viejo Tierras del Sur del 2003/2004 y vean de que nos quejabamos!!! (principalmente yo!). Busquen los psot de marche! y vean la actualidad.

Volviendo al tema de mejorar como personas... A los que les molesta que un newbie les pide oro y/o los insulte si nos le dan... creo que estan un poco sensibles... No hay que echarle la culpa siempre al otro.

Y con respecto a los "códigos" que hablan muchos... qué son los códigos?. O mejor dicho, cuales son los códigos?

Los que son los "códigos" de ahora, no son los códigos de hace 2 años, y esos códigos no son los mismos que hace 4 años y así. Y los códigos para algunos no es los mismos códigos que para otros?.
Matar una mochi es no tener códigos?. No aceptar un 1vs1 es no tener códigos?. Ja..

Hay muchos que dicen "a pepe le pega" y al que pareciese que realmente le pega es el que esta diciendo que al otro le pega. Recuerden que esto es un juego muchachos, no se hagan mala sangre si uno no juegan con "sus códigos".

Que te maten y gozen tu muerte boqueando es no tener códigos por ejemplo. Y es algo mínimo y dispensable el tener cierto respeto. El no tener respeto ante el otro es no tener códigos por así decirlo tambien. Los users ya no juegan por ser respetados, honrados, hacer historia ingame. Los users de hoy en día se divierten estafando, gozando muertes y buscar formas de fastidiar al otro.
A lo que apunta el thread es a que todos tengamos una misma diversión e intentar compartir nuestra diversion "sana" con los otros users que no la encuentran.
Por otro lado... ver a un user 45/46/47 con ROPITA COMÚN me vas a decir que es de buen user? que es de user respetado? No, si bien las historias de la edad media siempre demuestra que los de mayor jerarquía (en este caso los + lvls) son mas peolas, y no usan el mismo equipamiento que un soldado común. El juego perdió la gracia con la gente que lo que busca es fastidiar a los otros, ya sea desde newbies hasta pjs 47.

Igual si todos se ponen las pilas pueden sacar a flote el servidor, igualmente creo que lo mejor sería un reset y que los gms muestren más Rol. Porque la gente no sabe que el juego es de Rol, me incluyo porque cuando era pibito y empezé a jugar no sabía que era el Rol y como debía cumplirse hasta el año y medio de antiguedad en el servidor.

Rim
05/06/2011, 00:30
Esta bien lo que decís, pero estamos mal si pensamos que eso solo hay que hacerlo dentro del juego. Ese cambio de actitud va más allá del juego.

Por supuesto! El asunto es que una parte de ese comportamiento es posible cambiarlo dando el ejemplo. La otra parte se cambia, como en la vida misma, con coerción.
Obviamente no se puede influír en la personalidad real del jugador a través de una PC, pero funciona bastante bien tratar de que se "porten bien" aunque sea bajo amenaza... Al fin y al cabo para eso están las normas! Está claro que no se puede cambiar el reglamento y poner "Prohibido ser pt" pero como dije antes, esta gente siempre pisa el palito en algo, siempre se los puede agarrar de algún lado, y si encima la gente empieza a demostrar un cambio de conciencia con cosas tan chiquitas como este thread, los "pts" se terminan quedando solos... en peligro de extinción

La idea de este thread es que entre todos podamos hacer algo más que quejarnos y decir "está todo mal en TDS".
La idea es que podamos, primero, entender que se puede cambiar con voluntad de TODOS.
Segundo, es necesario que cada uno comprenda cómo puede ayudar desde el puesto que ocupa: jugador o autoridad, y que tenga conciencia de que todos tenemos poder, algunos más y otros menos, pero todos podemos hacer mejorar el servidor si sabemos cómo comportarnos con los demás.

CHARLONE
05/06/2011, 02:30

Yo ya te lo dije a vos, a pesar q no me caigas para nada bien, este post deja ver una luz de esperanza.

Igualmente no me cierra para nada a mi, y te lo digo con toda la buena onda, sin motivo de agredir, como podés hablar de códigos cuando hace "mil años" ( palabras tuyas) q no logueas, q no te curtís con la comunidad de hoy, q no agitás y te matan 3 jugando mal y boqueandote, q no te mandan a la mierda por estar estereotipado de "armada" , de "plaguero", de "cagador" , de "estafador", de "chiter" y de todas las escorias de hoy en TDS.

Esto es más complejo de lo q parece, es mucho mas complejo q "cada uno con sus códigos"!!!!!!!!!!!!

A mi me enorgullece y me da mucho placer educar a los pequeños, sean armadas o ciudadanos (no criminales porq el rol q elegí es ser enemigo de ellos) . Me paso hace un tiempo con un armadita 25, recien empezaba, y al hablarle bien y darle consejos noté un gran entusiasmo en querer hacer las cosas bien, estoy seguro q va a ser un gran usuario. Es verdad q muchas veces no se dispone de tiempo o ganas de educar a todo aquel q venga a pedir ayuda , es cuestión de poner en claro ciertas cosas, nada más.

Yo siento, tal vez exagerando, q el cambio en TDS es directamente proporcional al cambio SOCIAL q hubo en Argentina en estos últimos años, pero no me quiero explayar mas de eso porq podría herir susceptibilidades.

No se tampoco plantear una alternativa para q esto cambie, así como tampoco veo un real interés de las autoridades de Tierras Del Sur en querer hacerlo.

Pom
05/06/2011, 13:37
Por qué cada uno no hace una listita de los códigos para uno?. Trabajen un poquito!.

Rayols
05/06/2011, 13:45
Por qué cada uno no hace una listita de los códigos para uno?. Trabajen un poquito!.

porque es algo subjetivo que recae en la forma de jugar de cada uno, y nadie tiene la autoridad suficiente como para cambiar la forma de jugar de los 700 jugadores de tds y condicionarla para que no la ''peteen''

es imposible hacer que todos jueguen con ''códigos'', no se puede, y además creo que un poco de la gracia del juego esta ahí, matar al vivito que siempre te goza, bajar a la plaga que siempre te mata, o lo que sea, es algo insano, pero a fin de cuentas divierte (y no me digan que no, porque a TODOS les resulta divertido en cierta forma)

Stemma
05/06/2011, 13:50
Códigos no usa nadie. Hace mucho que todos los hechizos son válidos.

Lo que es lamentable es que:
mueran, vuelvan más o menos, vuelvan peor y a la quinta vez te maten sin pociones laneando invi;
3vs3, mueren 2, uno escapa, loguean otros dos, vuelven, muere uno, escapan los dos, se tiran resu y vuelven en bolas;
sean 6 vs 2 y te jueguen todos invisibles;
vivan boqueando cualquier cosa, se hacen los reyes de los mapas, se agrandan por un gráfico 3D y cuando se organiza un Torneo de Clanes no aparecen "porque es caro".

Los códigos es una mentira que inventan los que juegan hace más de dos años. Ese dice que hace dos años había códigos; viene otro detrás y dice que no había códigos, los había dos años atrás; viene otro y dice "¿Te olvidaste de Juancho? Vivían con super-radar-GodMode? Códigos habían dos años atrás, cuando agitabamos en DV con los primeros dos PJs nivel 30".

Lo que se prioriza ahora es entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar y entrenar. Comprar PJs, comprar PJs, comprar PJs, comprar PJs, comprar PJs.

Antes había más códigos porque no había tanta cantidad de personajes 45 +22 90-10 y dominaban los que tenía unos jugadores más o menos de nivel alto y que jugaban bien.
Ahora te vuelve a jugar cualquiera que haya jugado hace 3 años y en dos semanas va a tener que pedir de rodillas para que lo dejen entrar a un mapa. Nadie le gana a ocho tipos en team, con ocho suplentes más logueando en el mapa.

Último torneo de Clanes:

Sólo 6 clanes se hicieron presentes.
El Grupo 1 estaba compuesto por:
URUK HAI - UTHOPIA - ChaNs

y el Grupo 2 estaba compuesto por:
HAMMIUM - Azuremyst - ALTERNATE

¿Dónde están los clanes que vemos todos los días plagueando sistemáticamente, jugando mal? Esto resume el problema de TDS: entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar. Y los que entrenan son los que tienen tres personajes 45 cada uno, eh. No los que están obligados a entrenar para tirar apoca-descarga en rojas.

CHARLONE
05/06/2011, 15:00
Códigos no usa nadie. Hace mucho que todos los hechizos son válidos.

Lo que es lamentable es que:
mueran, vuelvan más o menos, vuelvan peor y a la quinta vez te maten sin pociones laneando invi;
3vs3, mueren 2, uno escapa, loguean otros dos, vuelven, muere uno, escapan los dos, se tiran resu y vuelven en bolas;
sean 6 vs 2 y te jueguen todos invisibles;
vivan boqueando cualquier cosa, se hacen los reyes de los mapas, se agrandan por un gráfico 3D y cuando se organiza un Torneo de Clanes no aparecen "porque es caro".

Los códigos es una mentira que inventan los que juegan hace más de dos años. Ese dice que hace dos años había códigos; viene otro detrás y dice que no había códigos, los había dos años atrás; viene otro y dice "¿Te olvidaste de Juancho? Vivían con super-radar-GodMode? Códigos habían dos años atrás, cuando agitabamos en DV con los primeros dos PJs nivel 30".

Lo que se prioriza ahora es entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar y entrenar. Comprar PJs, comprar PJs, comprar PJs, comprar PJs, comprar PJs.

Antes había más códigos porque no había tanta cantidad de personajes 45 +22 90-10 y dominaban los que tenía unos jugadores más o menos de nivel alto y que jugaban bien.
Ahora te vuelve a jugar cualquiera que haya jugado hace 3 años y en dos semanas va a tener que pedir de rodillas para que lo dejen entrar a un mapa. Nadie le gana a ocho tipos en team, con ocho suplentes más logueando en el mapa.

Último torneo de Clanes:

¿Dónde están los clanes que vemos todos los días plagueando sistemáticamente, jugando mal? Esto resume el problema de TDS: entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar, entrenar. Y los que entrenan son los que tienen tres personajes 45 cada uno, eh. No los que están obligados a entrenar para tirar apoca-descarga en rojas.

Te lo resumo aún más? El 90/10.

Rim
05/06/2011, 18:39
No conviene ponerse a hablar de códigos y de "eh viene 3v3 y yo 1v1 y entonce 2v3 y 3v2 y depué 3v3 y 60v2 y 90 10" porque este thread apunta a otra cosa.

Los códigos son la consecuencia de la situación. Si yo voy por la calle y sé que hay muchos ladrones, si alguien me toca el hombro le encajo una patada en los huevos, pero si sé que es un barrio tranquilo seguramente voy a pensar que es un conocido.
Acá pasa lo mismo, los famosos "códigos" no van a cambiar si primero no nos esforzamos en mejorar otras cosas más importantes: el trato con la gente nueva, el trato entre nosotros mismos, los que ya nos conocemos... y la influencia de las autoridades hacia los usuarios.

Les pido nuevamente, que por favor no entren a hablar de todos esos temas de jugabilidad por dos cosas: primero porque es mi thread (jiji) y segundo porque no van a lograr nada hablando de eso, como se ha demostrado a lo largo de todos los años.

Prueben con otros temas, con ideas más flexibles, prácticas y aplicables. Ya sabemos lo que no se puede: MAO va a seguir estando, TDSF también, 90/10 al menos hasta final de versión. Basta de discutir eso! Hay que buscar cosas nuevas que nos permitan mejorar, desarrollos que se puedan implementar en el servidor y en la gente misma.

Stemma
05/06/2011, 21:12
Prueben con otros temas, con ideas más flexibles, prácticas y aplicables. Ya sabemos lo que no se puede: MAO va a seguir estando, TDSF también, 90/10 al menos hasta final de versión. Basta de discutir eso! Hay que buscar cosas nuevas que nos permitan mejorar, desarrollos que se puedan implementar en el servidor y en la gente misma.
¿Y cuál es la idea? Es un poco inocente plantear esto acá, es lo mismo que ir a un recital de Pantera y pedirle que cambien el pogo.

"Hola, U-cliks, ¿por qué no tratan de jugar mejor? Aunque sea, no se tiren invisibilidad si son cuatro más". Te van a contestar, que no los jodas, que no les rinde, que pochitoAO se tiró antes, que pascualAO le tiraba el Golem, etc...

Y estas cosas las estamos planteando en el foro, foro que una gran parte ignora, otra parte la caretea con Yo-Códigos y otra parte le importa un huevo cambiar su forma de jugar.

Sacás el 90-10 y se van a turnar por bichos, es lo mismo,tarde o temprano van a llegar al nivel; sacás MAO pero los usuarios son los mismos.

¿Vas a anunciar por consola con el GM que hay siete tipos en Magma? ¿Quién te da el derecho de sacarlos del mapa por ser muchos?

Newbies:
¿De los que tienen el <NEWBIE> un 2% es alguien que está realmente perdido?
¿Sabés cómo hacer si no entendés cómo conseguir oro? Preguntás a cualquiera que pase, no le pedís una armadura, pociones, un hechizo, un bastón nudoso, y menos le decís RATA si no te da.

Nos chupemos el dedo, no son todos inocentes, no es que buscaron en el manual y no encontraron. Podés aclarar cosas, pero no podés ser un manual viviente.
¿Sabés cómo contestaba el 99% de los SOS? Con el manual y el Contenido del Megaparche abierto. Ufff... un laburo. Copiar, pegar, copiar, pegar.

Rim
05/06/2011, 23:49
Para eso está el thread también Tebi, para proponer cosas... Vos no lo estás intentando siquiera! Estamos cayendo en lo mismo que en los todos los threads de la historia de TDS: "esto es un asco!"

Mirá, en el foro se logra perfectamente. Hay una lista de gente T0 que era de lo peor para sostener una buena comunidad y al día de hoy está muy bien mantenida, según veo yo. ¿Por qué no va a ser posible hacer lo mismo en el juego?
Me parece que si hay que hacer persecuciones contra ciertos usuarios (o quizás a muchos) es válido si el objetivo es lograr que se pueda jugar como la gente demanda que sea. Insisto, así se hizo en el foro.

Estamos de acuerdo, creo, en que el staff es importante en la intervención para lograr un buen juego, ya que si no hubiera, estaríamos hablando de descontrol total. Pensá que desde que se inició la versión, el staff de TDS junto a las ideas de sus miembros y de los participantes de la comunidad, ha logrado dar pasos agigantados para mejorar aspectos sobre esto que discutimos:
- Fotodenuncias que han eliminado casi completamente los insultos. Llegarán cientos de FDs pero son el 1% a comparación de lo que insultaba la gente antes de tenerlas.
- Anticheat de actualización permanente que hace posible detectar la mayoría de los PJs que andan en algo raro.
- Posibilidad de grabar videos livianos que aumentaron mucho las denuncias de antifacción.
- Sistema antirobo de NPCs, ahora el robo de bichos directamente no existe más.
- La vuelta de los retos, para poder tener un 1 vs 1 con quien se quiera sin peligro de que se la ñubeen con otras personas. A esto se le suman los rings de Bander... agite seguro para armar peleítas!

Seguramente me olvide cosas, pero esas son algunas de las más importantes. ¿Vos creés que acá termina todo, que no hay nada más para hacer? Yo no lo creo, a mí me parece que todavía hay mucho para hacer. Podemos mejorar asuntos de balance, de desarrollo, criterios de autoridad, comunidad... Todo es perfectible.

Insisto con el título. HAY QUE PONERLE HUEVOS Tebi!

Quorum
06/06/2011, 00:09

http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?75418-Codigos-de-Honor&highlight=

Para eso está el thread también Tebi, para proponer cosas... Vos no lo estás intentando siquiera! Estamos cayendo en lo mismo que en los todos los threads de la historia de TDS: "esto es un asco!"

Mirá, en el foro se logra perfectamente. Hay una lista de gente T0 que era de lo peor para sostener una buena comunidad y al día de hoy está muy bien mantenida, según veo yo. ¿Por qué no va a ser posible hacer lo mismo en el juego?
Me parece que si hay que hacer persecuciones contra ciertos usuarios (o quizás a muchos) es válido si el objetivo es lograr que se pueda jugar como la gente demanda que sea. Insisto, así se hizo en el foro.

Estamos de acuerdo, creo, en que el staff es importante en la intervención para lograr un buen juego, ya que si no hubiera, estaríamos hablando de descontrol total. Pensá que desde que se inició la versión, el staff de TDS junto a las ideas de sus miembros y de los participantes de la comunidad, ha logrado dar pasos agigantados para mejorar aspectos sobre esto que discutimos:
- Fotodenuncias que han eliminado casi completamente los insultos. Llegarán cientos de FDs pero son el 1% a comparación de lo que insultaba la gente antes de tenerlas.
- Anticheat de actualización permanente que hace posible detectar la mayoría de los PJs que andan en algo raro.
- Posibilidad de grabar videos livianos que aumentaron mucho las denuncias de antifacción.
- Sistema antirobo de NPCs, ahora el robo de bichos directamente no existe más.
- La vuelta de los retos, para poder tener un 1 vs 1 con quien se quiera sin peligro de que se la ñubeen con otras personas. A esto se le suman los rings de Bander... agite seguro para armar peleítas!

Seguramente me olvide cosas, pero esas son algunas de las más importantes. ¿Vos creés que acá termina todo, que no hay nada más para hacer? Yo no lo creo, a mí me parece que todavía hay mucho para hacer. Podemos mejorar asuntos de balance, de desarrollo, criterios de autoridad, comunidad... Todo es perfectible.

Insisto con el título. HAY QUE PONERLE HUEVOS Tebi!

Es decir que, si no entendí mal, hay que meterle palos en la rueda a los que se ocupan de arruinar la comunidad, ¿no?
Ejemplos: las FD'S, los Videos, los retos, el sistema anticheat.

En eso se basa el th?

Rim
06/06/2011, 00:32
Sí y no. El thread se basa en todo lo que dije en el primer post, pero vos solo tomaste lo del post número 38.

Esto es lo que entendiste en tu post:
- Sí, creo que "meterle palos en la rueda a los que se ocupan de arruinar la comunidad" es bueno de acuerdo a cómo se haga.

Lo que no entendiste (o que dejaste pasar de largo) es cuando dije que:
- Todos nosotros como individuos, debemos mejorar como usuarios y progresar en las actitudes que tenemos hacia los otros.
- Que las autoridades deben intentar tener el mejor de los tratos con todos los usuarios, especialmente con los nuevitos porque son los que en un futuro van a formar el núcleo de la comunidad.
- Que entre todos, autoridades y usuarios, nos quememos el bocho para idear nuevos proyectos, nuevas ideas que por más chiquitas que sean, puedan colaborar para mejorar la situación, ya sea con contribuciones que generen progreso por aprendizaje (como mi propuesta de evaluaciones del reglamento con premios que puede verse en Ideas y Desarrollo) como contribuciones que generen progreso de otras maneras.

Todo vale! ¿O me vas a decir que las FDs, los videos, los retos y el sistema anticheat no son eficaces y no mejoraron sustancialmente la jugabilidad en el servidor?
Es cierto, es difícil, pero cada tanto surge una idea interesante que puede ayudarnos.

§§§
06/06/2011, 00:41
Te lo resumo aún más? El 90/10.
ese es el tema que nunca entendi
10 flacos en magma 5 y 5 matando bichos, yo no se si hacen 60 10 10 10 10 o 20 20 20 20 20, es algo enfermizo
yo antes decia, bue volvamos que seguro se separaron o algunos se cagaron a palos por el bicho.. volvia i seguian los 5 monos matando 1 bicho es algo que nunca entendi
saquen el 90 10 i el tdsf, prohiban estar mal equipado en dv que es +25 o ponganlo +30 asi la gente no tiene escusa para salir mal equipada..
los gms tienen que empezar a hacer algo.. no los users comunes

el entrenamiento es el problema.. ir a enternar i que te matan que te maten ya desp salis mal equipado.. la gente se puso obsesiva en leviar porque todos son 47, el 90 10 es clave sacarlo

Rim
06/06/2011, 00:45
ese es el tema que nunca entendi
10 flacos en magma 5 y 5 matando bichos, yo no se si hacen 60 10 10 10 10 o 20 20 20 20 20, es algo enfermizo
yo antes decia, bue volvamos que seguro se separaron o algunos se cagaron a palos por el bicho.. volvia i seguian los 5 monos matando 1 bicho es algo que nunca entendi
saquen el 90 10 i el tdsf, prohiban estar mal equipado en dv que es +25 o ponganlo +30 asi la gente no tiene escusa para salir mal equipada..
los gms tienen que empezar a hacer algo.. no los users comunes

Lo que dije hace un rato es exactamente referido a esto:
No sirve ponerse a quejar de 90/10 porque sabemos que NO se va a sacar al menos esta versión.
No sirve y no se puede poner una regla que diga "prohibido ser pt"... es casi utópico.

No hay que debatir esos temas porque, simplemente, son cosas que no podemos cambiar por ahora. ¿Ideas?

§§§
06/06/2011, 00:49
Lo que dije hace un rato es exactamente referido a esto:
No sirve ponerse a quejar de 90/10 porque sabemos que NO se va a sacar al menos esta versión.
No sirve y no se puede poner una regla que diga "prohibido ser pt"... es casi utópico.

No hay que debatir esos temas porque, simplemente, son cosas que no podemos cambiar por ahora. ¿Ideas?

sisi, por ahora
prohibido ser pt no, deja menos vena que 1 ekipado me la petee que un ropita comun
las facciones tienen esas 'reglas' (del equi
si un neutro 45 va ropa comun i lo agarra un gm i tiene 500 equipos en la bove, quE¿? no le puede decir equipate pero nose, no los inviten a los eventos a esos, valoren a la gente que no petea con un ranking algo .. motiven

Kalashnicov
06/06/2011, 00:51
Se podria implementar un sistema de puntos de honor para cada personaje, que arranque en 100puntos de honor y por cada post en espias o denuncia con las fotos y videos correspondientes se le bajen pts, asi a la hora de cambiar y vender pjs eso va a valer aunquesea algo. Es una idea vaga pero no cuesta pulirla e implementarla en la otra versión. A pesar de que piensen que no va a cambiar nada y que a todos les va a chupar un huevo si su pj tiene 100pts positivos o negativos va a influir en que ALGUNOS usuarios salgan a petear menos.

Rim
06/06/2011, 00:55
Ahora vamos mejor! Por ahí dar ventajas a aquellos usuarios con una mejor reputación por sobre aquellos que tienen una mala imagen, quizás en cosas no tan restrictivas como la participación a ciertos torneos. Es algo que con tiempo habría que moldear y posiblemente presentar como idea cuando se tenga un proyecto armado, ta bien eso =D

Jonidejunin
06/06/2011, 00:56
Concuerdo en todo y me gusta la frase/titulo que pusiste por ahi:
"Hay que integrar a los "newbies" con los "pro", no separarlos"

Hubo varias veces que aparece un "newbie" a pedirme oro y, como muchos, yo le digo "pero tomatelaaa.." asi medio mala onda, como discripinandolos, pero tambien hubo veces que ayude y esta bueno, te sentis bien, porque todos empezamos de la misma forma, como yo, con un pala y un maguito con malos dados creados por mi, jeje.. Despues otro pala que me regalaron, y lo asigne en 24. Pedia moneditas, ropitas a los que veia bien vestidos, me tiraba de cabeza clickeando "a a a a a a a" cuando veia un pollito en el piso.

Son/somos todos iguales, lvl 1 o 47 somos iguales.. todos empezamos desde 0 juntando moneditas en dugeon newbie, corriendo de los lobos, comprando potitas violetas para cuando nos envenenaban los escorpiones :)

Muy bueno el thread.

A pesar de que piensen que no va a cambiar nada y que a todos les va a chupar un huevo si su pj tiene 100pts positivos o negativos va a influir en que ALGUNOS usuarios salgan a petear menos.

Claro, yo pienso eso, que a la gente que sale mal equipada no les va a importar los puntos, de la misma forma que a muchos cuando tienen malas conducas jugando y le decis "vas a foro" y no les importa..

Habria que pensar en hacer algo para que cada uno al jugar diga "no me sirve salir mal equipado".. en cosas como dijo Rim en excluir a la participacion de los torneos a los usuarios con mala reputacion por dar un ejemplo.

THE FAMILY
06/06/2011, 01:06
Yo coincido con algunas cosas del thread, pero en lo que no coincido definitivamente es en lo que tenga que ver al juego con el estilo de vida. Yo, mejor dicho mis hnos, mi viejo y yo, no somos de cagar gente, robar ni nada por el estilo en la vida. Y estamos siempre perseguidos por el "no tenés códigos". Yo entré a este juego, hace muchos años, por un tiempo lo deje y luego volví. Cuando apenas empezé a jugar, sí habia códigos, y quizás nosotros fuimos de los primeros en empezar a hacer de esas cosas de campear hasta en místico, con pjs qe tenian solo tormenta. Pero no se puede transladar a la vida, de ninguna manera. Si partimos de la base de querer cambiar, y empezamos discriminando "y si no tiene códigos hay que seguirlo porque va a pisar el palito", o seguro su vida es una mierd*, creo que estamos en el camino equivocado. Los códigos, existen desde que los que siempre ganaban fácil, empezaron a perder. Antes era dificil matar a alguien entonces que hacias? lo que ahora es petear.. es así, solo que ahora, lo hacen con pjs 45.

Rim
06/06/2011, 01:16
Yo coincido con algunas cosas del thread, pero en lo que no coincido definitivamente es en lo que tenga que ver al juego con el estilo de vida. Yo, mejor dicho mis hnos, mi viejo y yo, no somos de cagar gente, robar ni nada por el estilo en la vida. Y estamos siempre perseguidos por el "no tenés códigos". Yo entré a este juego, hace muchos años, por un tiempo lo deje y luego volví. Cuando apenas empezé a jugar, sí habia códigos, y quizás nosotros fuimos de los primeros en empezar a hacer de esas cosas de campear hasta en místico, con pjs qe tenian solo tormenta. Pero no se puede transladar a la vida, de ninguna manera. Si partimos de la base de querer cambiar, y empezamos discriminando "y si no tiene códigos hay que seguirlo porque va a pisar el palito", o seguro su vida es una mierd*, creo que estamos en el camino equivocado. Los códigos, existen desde que los que siempre ganaban fácil, empezaron a perder. Antes era dificil matar a alguien entonces que hacias? lo que ahora es petear.. es así, solo que ahora, lo hacen con pjs 45.

Entendiste algo diferente: yo dije que la situación era comparable a la vida pero nunca dije que la situación de vida de la persona se traspasaba al juego.
En la vida, si nacés en una villa está comprobado que las posibilidades de ascenso socioeconómico son menores que si nacés en un barrio privado. No digo que sean nulas, digo que son menores.
Esto es comparable (lo que no significa que la vida implique al juego ni viceversa) a:
En el juego, si te creás tu primer PJ y ves a la gente tratándose amablemente y lo primero que encontrás es a alguien que te ayuda en todo y vas haciéndote de amigos, es probable que termines siendo como ese jugador que fue tu "primer amigo" en TDS. En cambio, si vas a hacerle una pregunta a alguien o a pedirle 50 de oro para flecha mágica y te contestan "rajá de acá nw askito", creo que eso genera resentimiento y lo que es peor, se logra que esa persona sea el ejemplo a seguir del nuevito.

Insisto, que uno en la vida sea lo más honesto o una rata no implica que en el juego vaya a ser lo mismo o diferente, vida y juego no se combinan entre sí. Lo puse a modo de ejemplo solamente.

GaRu~
06/06/2011, 01:23
[El tema códigos, mi punto de vista]

Para mi esto funciona como una cadena.

• xXx Pepito xXx te cae a Vespar con 3 personas más: invis, sacan tantos elementales y/o fatuos como puedan y te matan. ¡GENIAL! A los dos minutos: vos volvés a Lindos, te hacés tu equipito de 3 amigos más y partís de nuevo para ir a matarlos. Se la petean a más no poder, juegan invi, se tiran hambre, estu y todos los hechizos que tengan, con tal de hacerse 100 y 100 potas cada uno. Y así sucesivamente... mueren, llaman más gente y vuelven, hasta llegar al aburrimiento de un team, que terminó llevando 10 locos equipados de ropita común y 100 y 100 para dominar el mapa como sea. Pongo Vespar como un ejemplo, pero es general.

En Magma, por ejemplo, como hacés para entrenar si tenés a un clan de 20 personas, de las cuales 10 te esperan en Principal, y las otras 10 en Isla, para dominar el mapa. Ahí está el mayor problema y desbalance: el clan que tiene los mejores personajes, en cuanto a nivel y estadísticas, es el que más plaguea y el que peor juega. Todos son +45, porque se turnan para limar. Una semana cada uno y todos contentos.
Ahora.. los demás clanes? Se aburren mientras ven que 20 locos usan el mapa cuando quieren y como quieren? No... entonces que pasa? La única forma de matarlos es jugar como ellos o peor. Ahí se hace la cadena que decía antes... A muchos les empieza a "gustar" esa forma de jugar y la cosa se va generalizando.. "Por qué yo no puedo sacar fatuo/jugar invi si el otro lo hace?".

Entonces, en qué quedamos? Así se forman "los nuevos" jugadores. No pasa por una mala contestación, o porque no les den items. Los nuevos ven que todos juegan así y aprenden a jugar así. Para mi no se trata de ayudarlos, de hacer de manual.

Para mi, un cambio general, es casi imposible.. al clan plaguero "no le rinde" jugar bien, porque pierde el mapa/mueren/etc. Por más que vos le juegues bien, ellos siempre te van a jugar mal y no les importa estar en Espías o tener mala fama, lo único que importa hoy en día en TDS es ser el mejor. La competencia que hay, a pesar de que sea un juego de computadora, es GIGANTE.. llevó a gente a gastar $$ para ser 45.

Es díficil pensar en ideas, porque lo que hacen no es ilegal. Jugar invi, con fatuo, elementales, no es ilegal. Ser 20 en un mapa no es ilegal y ese es el tema.
Por lo pronto, si se quieren formar buenos jugadores, hay que incentivar a los nuevos a usar el foro. Más de la mitad de los que juegan TDS, no usan el foro. No se enteran de estos movimientos, y es raro que puedan enterarse por el juego. El foro, para mi, puede ayudar MUCHO a formar buenos jugadores. El foro te hace aprender miles de cosas, además acá podés resolver tus dudas, hacerte amigos, y muchas otras cosas.

Hay que integrar a los "newbies" con los "pro", no separarlos
Muchachos, hay que bajarse de la montaña. Muchos usuarios se creen que son lo mejor de lo mejor y que todos los demás son basura inservible. Eso es veneno para la comunidad y es igual que en la vida real: genera odio, resentimiento y violencia. A un newbie que dice "ME DAS ORO PLS" no hay que echarlo de un voleo en el traste. Hay que decirle que no, que puede ir a matar bichos, que junten pieles de lobo, que pueden hacer de todo.

El foro puede resolver eso: acá todos somos iguales, todos se ayudan entre todos. Salvo en casos puntuales, donde hay roces entre algunos usuarios, después son todos "amigos".

El foro, en cierto modo, te hace tener un compromiso in-game. Si sos más o menos conocido, y jugás mal, vas a quedar mal visto por muchos usuarios.

No se si me fui por las ramas, espero que se haya entendido lo que puse jajaja..
Saludos! Mañana sigo participando.

Rim
06/06/2011, 01:30
Perfecto! A esto me refiero: van saltando cosas para hacer, ideas que se pueden de alguna manera moldear para generar proyectos: incentivar la participación en el foro, la lectura del reglamento, intentar beneficiar a los usuarios con buena reputación...

Jamiroquai
06/06/2011, 01:33
Buenisimo, me parece barvaro este tipo de cosas! yo le tengo paciencia a todo el mundo por suerte :)

Kalashnicov
06/06/2011, 01:59
Basta del chamullo ese de codigos o no codigos, no van a poder cambiar a 700 usuarios diciendoles "no sean pts".
Ahi que crear ideas para poner trabas a estos elementos especificos:

*Plagas con/sin clan.
*Campeos y no respeto al 1vs1.
*Abuso de la clase Ladrón.
*Mal equipamiento en el agite.
*Boqueadas
*Robo de recompensa
*Insultos a Newbies

Actualmente es lo que hace "mala" a la comunidad. Los insultos bajaron bastante al implementarse el F10, lo mismo paso con el robo de Npcs. Al implementar nuevos sistemas las "peteadas" van a ser menores, No ahi otro modo de solucionarlas seamos honestos.

Minimamente creen y adhieran 1 thread referido a cada uno de esos items que mencione sobre los tipos principales de "peteadas" asi todas las ideas para evitarlas van a parar ahi, supongo que seran tratadas de mejor forma.

Zako
07/06/2011, 03:46
También podrían dejar de censurar posts como este que estaba leyendo y acaban de borrar a la mierda: http://foro.tierrasdelsur.cc/foro/showthread.php?119381-La-cruda-verdad&p=1580559#post1580559

¿Porque en vez de censurar posts no responden?
La censura provoca sospecha, y mucha.

Si no cambia la gente que maneja el juego como querés que cambie la gente que lo juega.
Lo único que falta que me baneen por mostrar que en este foro hay censura. Peor sería que me baneen y borren el post.

Aviso que no soy ni tengo nada que ver con el flaco que escribió eso, pero lo que si sé es lo que borraron el post, en lugar de cerrarlo y advertirlo con justificación como tendrían que hacerlo.

GGL
07/06/2011, 11:33
Es injusto que a un pibe como lucas que viene con la mejor onda no le acepten el quite de t0 en foro cuando a TODOS los que la tubieron por deschabar a mussa se la sacaron.

Como se quiere mejorar una comunidad si a un usuario que quiere volver de a poco y no puede por un corrupto como todos saben le puso la t0 en ambos lugares (foro y juego).

Es hora de que consideren mejor los quites, no se si lo pidio in-foro o in-game, pero si la pidio por foro, no veo ningun motivo por el cual denegarla, si alguno de los directivos tiene uno por favor que me lo diga por mp.

Con respecto al th otra vez, pienso que lo que dicen del 90-10 es cierto, el juego bajo mucho la calidad por este implemento, un reset no se si sirve de algo si no van a sacar el 90-10 porque volveriamos a la misma historia, subirian un pj a 25 fundarian un clan y con ese pj levearian todos los pjs q tienen sus amigos. Hay que sacar el 90-10, hasta q no se entienda eso, la comunidad no va a mejorar.

Juanma LPDA
10/06/2011, 03:02
TDS no va a cambiar mas, es el nido de todos los que siempre jugaron servers truchos, y como estos pibitos se hacen nivel alto sin ningun o muy poco esfuerzo, siguen aca porque tierras del sur es considerado medianamente "servidor oficial", que me parece que lo de oficial se fue al carajo hace muchisimo tiempo.

Igualmente me parece muy buena tu propuesta, aunque lo mas probable es que todo siga como esta.

Saludszz

-.Laenar.-
11/06/2011, 04:17
Tenes razon pero eso es algo que dudo que se cumpla porque como en la vida real siempre hay gnt que trata mal a los demas, o simplemente son un caso perdido pero con intentar no perdemos nada.

Lays
29/06/2011, 16:58
2 de cada 100 newbies van a leer este thread entendes? & los qe tienen "soberbia" adentro no les va a importar lo que les decis entendes?.
Respeto tu opinion, la comparto también, pero no tiene sentido, entiendo las ganas de todos para qe cambie el servidor, la forma de jugar de la gente blalbalbla, pero este th les va a resbalar.

bugmenoter
07/07/2011, 21:17
Yo, personalmente creo, que el cambio lo hacen todos. Y cuando digo todos, son los usuarios normales, y tambien los administradores, y GMs, creo que el cambio lo pueden hacer, por dar un ejemplo, no removiendo la tolerancia 0 a personas como Lolo, que lo unico que hacen es arruinar el servidor.
Es algo que tienen que hacer TODOS.

blackXS
19/07/2011, 06:01
Es imposible peluffo que cambie, no porque la gente sea mala ni nada, pero porque es asi, tds es un micro ejemplo de una sociedad. Se sabe que los que pertenecen a la "alta sociedad o alta suciedad" diria calamaro, tienen privilegios. Acá también. Se sabe por mas que lo nieguen que aquel que es amigo de alguien que ocupe un cargo importante en TDS, tendrá mas tolerancia, sera perdonado mas veces. Por lo contrario, alguien no conocido tendra menos tolerancia. No estoy acusando a nadie, sino diciendo que el sistema en el que vivimos es asi, e imposible cambiarlo. Saludos